En respuesta a bintou_7088086
Hola pitulia
Mi marido está igual que el tuyo.
El urólogo le detectó un varicocele y lemandó hacerse una ecodoppler (ecografia escrotal), se la ha hecho esta semana y el viernes vamos a la consulta del urólogo con los resultados de esta prueba y del análisis hormonal que le mandó también.
Por lo que he leido esto se soluciona con una operación ambulatoria que no tiene ningún riesgo y con esto en principio mejora un poco el seminograma.
Estamos en contacto.
Un saludo.
Mi marido también
También tenía varicocele en el testículo izquierdo. El urólogo nos dijo que él recomendaba la operación, porque en los últimos estudios se ha visto que aún en el casod e que no hubiera una mejora en el espermiogarma sin embargo sí aumentaban los embarazos y no se sabe exactamente porqué. Esto también te lo explica el libro de Juan G. Álvarez (Cómo vencer la infertilidad), que es un andrólogo.
Por otro lado, yo también le doy a mi marido maca, Zinc y Vitamina E. Al mes y medio de la operación se hizo un seminograma y el cambio fue espectacular (90 mill/ml, 330 mill por muestra; 62% móviles a+b; 57 % móviles tipo a; 16 % normales). No sé qué porcentaje de esta mejoría es por la operación y qué porcentaje es debido a la medicina natural, pero desde luego nos han ayudado mucho. En cinco días nos dan el resultado de l segundo seminograma.