Foro / Maternidad

Vaya madrina!!, pls, dadme vuestras opiniones..

Última respuesta: 10 de enero de 2008 a las 16:39
F
fdila_6933872
10/1/08 a las 14:58

Pues os cuento, estoy bastante mosqueada, pero a lo mejor soy una exagerada por eso me interesa vuestra opinion objetiva.
Cuando mi hijo nació y le bautizamos, mi marido insistió en que su unica hermana fuera la madrina del peque, ni èl se ha llevado bien nunca con ella, ni a mi me cae del todo bien, tienen caracteres muy distintos..., pero bueno, al final por mi marido acepté (cosa que nunca tenia que haber hecho, porque que culpa tiene mi hijo de que sus padres no tuvieran mas hijos??).

Bueno, pues llegó el primer cumpleaños del niño y vino a las 19.30h, casi la hora de irnos ya y encima enfadada por que habia tenido que correr para llegar al cumpleaños por que tenia cosas que hacer, y tal.., yo flipando!

Llega semana santa y le da al niño con 15 meses 30 euros "pa que se compre algo"....

Estos reyes, ha sido la pera, ella va fatal de los fatales con el dinero, y eso lo puedo entender, pero es que a sus padres les ha regalado un marco digital que vale 170 euros, a mi hijo (su ahijado y unico sobrino) tres cuentos!!!pero de esos finitos, no de tapa dura y demás..., haver a mi no me importa que no me regale, pero que se gaste en unos 170 euros y en mi hijo del cual es madrina una m......, no me parece bien.
El remate y acabo, el martes 08/01 fue el 2 cumple de mi hijo y lo vamos a celebrar el sabado, bueno pues dice que no cree que pueda venir por que tiene una cita muy importante (se ha separado y va de flor en flor, cosa que no critico, pero por f... con un tio no puede venir al cumpleaños de su ahijado..,no hay mas dias para hacer lo que tenga que hacer con ese tipo????


Lo siento que me he extendido mucho, pero por favor soy una exagerada si le digo que no hace falta que siga ejerciendo de madrina???, que otra persona le regalara la palma o le hara el regalito en semana santa y no le hara desplantes al peque???

Por favor opiniones...

gracias!!
Irene


Ver también

A
an0N_972278999z
10/1/08 a las 15:08

Estoy contigo
yo en tema padrinos tambien he tenido varios "problemas" o discursiones con mi madre ya que hemos hecho padrino a un amigo y madrina tenia que ser la hija de su hermano, al final le dije que no lo iba a ser ya que en todo el embarazo no se preocuparon por llamar ni por saber como iba la cosa (mi madre dice k la llamaban a ella, pero yo era la embarazada no??)) y no queria el compromiso de tener que hacer madrina solo para que lo vea pa los regalos de navidad y cumpleaños que es como yo veia que iba a ir el asunto, pues ni t imaginas la pelea de mi madre porque hacia padrino a alguien de la calle y no a familiar, la cuestion esk aun no hemos decidido la madrina la cual creo que hare a una amiga mia k stubo ahi todo el embarazo y lo sigue estando ahora, con esto quiero decir y darte la razon en que no por ser familia van a star mas encima de ellos o quererlos mas, no es por un regalo barato o caro, es por lo que le pueden dar sentimentalmente a nuestros pequeños.

Paciencia cariño, yo no l diria nada, que se diera ella cuenta y vea que simplementes es tia y no madrina, al fin y al cabo la elegisteis vosotros no ella asi que podrias llevarte la cnt por su parte de k ella no lo eligio y yo no le daria el gusto, si algo kieres decirle esk es una pena que no aproveche el cargo que le dio su hermano y valore un poco mas a vuestro pekeño.

yo mi madrina es la hermana d mi madre y no la kiero ver ni en pintura por desprecios, no vino ni a mi comunion, el dia de mañana el niño hara lo mismo.


paciencia y suerteeeeeee

vane y alejandro (dos meses el 13)

N
nazare_9030953
10/1/08 a las 15:20

Por favor.....
stoy totalmente de acuerdo con tigo de exagerada nada eso es para decirle una cuantas palabras,yo que soy madrina de 3 nenes y tengo que estar pendiente de todo y ademas con un gusto enorme y los padrinos de mis hijos son todos hermanos mios y de mi marido y nunca nos hicieron algo similar y estamos muy a gusto con ellos ....pero lo que le hicieron a tu hijo no me pareceria bien y yo de ti cojeria a otra madrina dispuesta a tener a tu nene atendido como deve tenerlo una madrina.Vamos es lo que yo opino pero tu haz lo que pienses y seguro que te van a dar muchas mas opiniones.




muchos besitos y mucha paciencia

N
nazare_9030953
10/1/08 a las 15:44

La funcion....
por lo menos la que yo creo que es,es tener al ahijado muy querido,con eso me refiero a que deve estar en ocasiones señaladas con el y digamos que las madrinas son las que mas miman a sun ahijados(junto a los abuelos).Hay madrinas y madrinas pero creo que la actitud de esta en concreto no fue la acertada.

bueno eso es lo que creo que deven de hacer

muchos besoss

A
an0N_541022799z
10/1/08 a las 15:59

Yo creo q sí exageras un poco
Sobre todo en el tema regalos

El titulo de madrina no dice nada, se supone q es alguien q vela por el bienestar del niño si los padres faltaran, aunq en la práctica no es así, pero no es obligación dar regalos y espero q eso no se lo enseñes a tu nena. Tengo una tía con una madrina de su hija parecida a la q te refieres, pero la niña ya tenía como 12 años y le decía, pero mira qué madrina tienes no te ha enviado regalos en tu cumpleaños, etc etc y la niña claro creció con ese rencor, yo un día les dije: la madrina no tiene obligación de regalar nada, es un titulo y nada mas, solo de querer y preocuparse por el ahijado, pero nada mas.

Nosotros pensamos poner de padrinos a un hno mio y a mi cuñada, mi hno ultimamente no tiene trabajo estable pero adora a la nena, mas q mi otro hno, así q le dije a mi esposo, por qué no los ponemos a ellos? pero nada de pensar en esperar regalos, si con nosotros lo va a tener todo, y está de acuerdo conmigo. Aparte q mi otro hno y cuñada ya tienen nenes y no es igual porq los hijos de uno están por encima de cualquier sobrino o ahijado.

saludos

T
tasnim_9936295
10/1/08 a las 16:10

Si pero no
Es que estas mezclando terminos.

Desde la postura de que es la tia de tu hijo y lo normal seria que le mostrara mas cariño y mas detalles con el y con vosotros lo entiendo; yo tambien estaria cabreada de que ignoraran a mi hijo.


Pero en el tema de la madrina te equivocas o no tienes demasiado claro que es una madrina: el papel de los padrinos lo creo la iglesia catolica para que en el caso de que los padres fallecieran alguien se asegurara de que el niño seguia recibiendo una buena educacion catolica, y de eso se tenian que encargar los padrinos.
Pero eso no les da ninguna obligacion aparte, ni legal, ni economica, ni de darles mas cariño y amor, es un tema simplemente religioso pero la gente ya no recuerda el verdadero significado.
Es como toda la genet de ahora que pasa de religion, apuntan a los niños a otras clases alternativas y luego les apuntan a hacer la primera comunion...

No te agobies porque te ha tocado una cuñada asi, ya tendra ella hijos y vera lo que jode...

J
jokine_8105646
10/1/08 a las 16:39

Dificil situación la tuya
Entiendo que te molesten sus desplantes siendo la madrina de tu hijo porque, aunque se supone que la madrina está para lo que dicen por ahí abajo, en mi casa el papel de los padrinos es importante.
Creo que no deberías decirle nada, ignórala, si no quiere estar con tu hijo en su cumple pues que se vaya con viento fresco.
Lo que sí puedes hacer dejar que tu hijo tenga una madrina "postiza" porque seguro que tenéis alguna tía o prima o amiga que tiene con tu hijo más detalles que ella (con detalles también me refiero a los no materiales) y puedes pedirle que ejerza de madrina en sustitución de tu cuñada.
No sé, es mi opinión...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir