Me pasó lo mismo
Pues eso, me pasó lo mismo que a tí. En la semana 12 me hice el análisis de sangre junto con la medida del pliegue nucal (por el ginécologo privado) y me salió un resultado muy bueno, 1/6000. Cuando estaba de 15 semanas, me mandaron la prueba en la Seguridad Social ( voy por los dos sitios) y me hice el análisis en la semana 16. Entonces el resultado fue malo, 1/197.
La verdad es que lo pasé fatal. Yo ya pensaba que había "pasado" esa prueba y me encontraba con esto. Estuve hablando con varios ginecólogos y me dijeron que esta prueba tiene muy poca fiablidad (muchos falsos positivos), que es más fiable el dato del pliegue nucal. Por lo visto, hasta ahora se solía hacer la prueba en la semana 15 (fiabilidad 65%), pero en muchos sitios la están adelantando a la semana 12 (fiabilidad 85%). Esto fue al menos lo que me explicaron a mí (tanto en la S.S como el privado).
Mi marido y yo ya nos quedamos más tranquilos y al final decidimos no hacernos la amniocentesis. Yo creo que en el próximo embarazo voy a pasar directamente de la prueba, no quiero llevarme más disgustos!
Al leer tu mensaje he recordado mi experiencia y quería comentartela, por si te sirve.
De todas maneras, tomes la decisión que tomes, estará bien.
Yo ahora estoy feliz notando las pataditas de mi niña!
Un besito guapa
Mana+ María (21 semanas)