Foro / Maternidad

Vaya con mi suegra.....

Última respuesta: 2 de octubre de 2007 a las 14:08
I
irshad_9423497
2/10/07 a las 8:17

hola chicas, otra vez estoy aki para daros el coñazo.
Resulta que este finde se reunieron en mi casa los padres de mi novio y los mios. Pues resulta que vi a mimadre y mi suegra hablando mucho rato, ellas dos y de vez en cuando mi madre me miraba como diciendo que toston me esta dando esta... En fin, que anoche hable a solas con mi madre y no me keria contar nada de lo que le habia dicho mi suegra, pero se lo saque.Resulta que se ha dado cuenta de que a mi no me cae bien, por las cosas que hace y me dice, y no tiene otra idea que comentarle a mi madre que la antigua novia de mi novio era mucho mas cariñosa con ella que yo.osea, que empezo a contarle todo lo que hacia su antigua nuera con ella y que yo no hago. que al menos su otra nuera le gustaba ir a comer a su casa etc.Que si ella aun llama a mi novio porque se habian kerio mucho, y ahi aprovecho para contarle a mi madre el porque ellos dos habian cortado.Que como trabajan cerquita se ven todos los dias. Tambien le conto la vida de ella(su exnuera) desde que nacio hasta el dia de hoy.Que envidiaba a mi madre porque la veia con la suya ( la mujer de mi hermano) que a veces salen a comprar o algun sitio. A lo que mi madre le dijo,que ella tambien era suegra y que comprendia que los matrimonios al menos los jovenes necesitan intimidad y que porque ella se sintiera sola era un poco egoista no dejarlos un poco a su aire.
Y ahi no kedo la cosa, sino que empezo a decirle que si mi novio a mi me limpiaba la casa, que me ayudaba mucho, vamos a ver claro que me ayuda, pero lo pone como si yo no hiciera nada..como eso mas cosas.
Yo estoy de 35 semamas, y no se si seran las hormonas que me siento fatal, no se como decirle esto a mi novio sin que se lo tome mal, ya que el es muy madrero y donde se ponga su madre.... Pero si no le corto un poco el rollo esto va a ir a peor...Ustedes como lo hariais?? Muchas gracias

Ver también

K
kanza_9366952
2/10/07 a las 8:31

Tu suegra es que es mucho
Hola guapa!

De hormonas nada, la cosa es que a tu suegra se le ha ido la lengua un poco... y con tu madre!?
La verdad es que sólo puedo recomendarte kilos de paciencia, porque ahora viene un bebé en camino y la verás mucho más que antes

Habla con tu novio y dile las cosas tal cual, con suavidad (y si hace falta un par de lagrimillas en plan embarazada-herida, ya sabes a lo que me refiero) pero díselo!
No es normal que tu suegra se dedique a hablar tan ricamente de su exnovia ni de que su hijo es un santo por "ayudarte" con la casa (que él también ensucia, digo yo) porque si le dice esas lindezas a tu madre qué le dirá a los demás!?

También te digo una cosa, llega un momento en el que te das cuenta que vale la pena invertir 3 horas a la semana en ir a comer a casa de la suegra, en preguntarle a tu pareja una vez al día si ha hablado con su madre y que qué tal está ella, etc
No digo que finjas que la adoras, pero sí tener una relación más o menos cordial, sobre todo de cara a tu novio, porque por muy madrero que sea si hay algún problema poco tendrá que reprocharte

Mi suegra es una buena señora, no tengo ninguna queja
Claro que hay cosas que no me gustan o que me molestan, pero sonrío y me callo un ratito y listo... al final es eso, un par de horas a la semana, unas 10-15 horas al mes
Tampoco es tan difícil


Ánimo y un beso
Sara+Miguel (40s 5d)

I
irshad_9423497
2/10/07 a las 9:06
En respuesta a kanza_9366952

Tu suegra es que es mucho
Hola guapa!

De hormonas nada, la cosa es que a tu suegra se le ha ido la lengua un poco... y con tu madre!?
La verdad es que sólo puedo recomendarte kilos de paciencia, porque ahora viene un bebé en camino y la verás mucho más que antes

Habla con tu novio y dile las cosas tal cual, con suavidad (y si hace falta un par de lagrimillas en plan embarazada-herida, ya sabes a lo que me refiero) pero díselo!
No es normal que tu suegra se dedique a hablar tan ricamente de su exnovia ni de que su hijo es un santo por "ayudarte" con la casa (que él también ensucia, digo yo) porque si le dice esas lindezas a tu madre qué le dirá a los demás!?

También te digo una cosa, llega un momento en el que te das cuenta que vale la pena invertir 3 horas a la semana en ir a comer a casa de la suegra, en preguntarle a tu pareja una vez al día si ha hablado con su madre y que qué tal está ella, etc
No digo que finjas que la adoras, pero sí tener una relación más o menos cordial, sobre todo de cara a tu novio, porque por muy madrero que sea si hay algún problema poco tendrá que reprocharte

Mi suegra es una buena señora, no tengo ninguna queja
Claro que hay cosas que no me gustan o que me molestan, pero sonrío y me callo un ratito y listo... al final es eso, un par de horas a la semana, unas 10-15 horas al mes
Tampoco es tan difícil


Ánimo y un beso
Sara+Miguel (40s 5d)

Si la veo casi a diario
a la que veo menos es a mi madre, pero a mi suegra la tengo que ir a verla casi todos los dias tenga yo o no tenga ganas, porque se que si no voy le come la cabeza a mi novio sobre lo seria que me pongo a veces o que si yo no le cuento mis cosas...Y despues el se molesta conmigo. a casa de mi madre solo vamos un dia a la semana mas o menos, un ratito, y a veces mi novio esta serio y poco hablador, pero nadie le dice nada ya que todos los dias no estamos igual de humor. Pues yo eso en casa de su madre lo hago y ella se lo toma como un insulto. Bueno, a ver cuanto tiempo aguanto esta situacion, antes de estar embarazada ya lo llevaba regular pero es que ahora estoy que me subo por las paredes. Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad que me servis de mucha ayuda, muchos besos

O
omaira_8322867
2/10/07 a las 9:28

Pasa de ella...
está claro q tu suegra es una persona algo infantil y cizañera, vamos no es una suegra como debe ser, decirle eso a tu madre...cuando sabe de sobra q tu madre te lo va a contar...

Mira yo lo mejor me haría la loca, como si no supiera nada, ni le diría nada a tu novio, la trataría como siempre y si le va bien pues bien y sino q se aguante, le demostraría q tú eres mucho más madura q ella y no entraría en esa espiral de chorraditas.

S
soad_5774499
2/10/07 a las 10:23

La mía es igual
Menos mal que mi novio se ha dado cuenta y le para los pies, pero hasta llegar a este punto he tenido que aguantar que no le llego a los zapatos a su ex (precisamente por lo mismo, porque la otra la llamaba todos los días y yo no...si no llamo ni a la mía)o que yo no soy quien para opinar en su familia.
Ve con pies de plomo pero cuentaselo, ella misma se desacreditará con el tiempo y tu novio se irá dando cuenta de como es.

Suerte

Y
yisel_5390359
2/10/07 a las 11:00

Que coñazo de suegras!!!!!

Pues tía, yo tengo una suegra que se mete en todo, y te digo que para tu suegra nunca vas a ser la nuera perfecta por muy bien que te lleves.
Está claro que es la madre de tu marido, pero cuidadín que se te suben a la chepa y eso ni de coña. Tú en tu sitio y que te respete, y para eso se tendrá que enfadar pero verás cómo te respetea y se piensa más las cosas. Más que nada poruqe sino no va a ver a sus nietos nien pintura sabes???? ataca con eso! y recuerda que siempre vas sa ser la que le has quitado a su hijito y que no sabes cocinar ni limpiar.
Yo a la mía la hablo muy clarito, ahora, la intento aguartar lo menos posible porque me da mucha negatividad y no estoy agusto.
De todas formas es tu marido el que tiene que poner las cosas claras. Tú hazte la víctima con tu marido que eso siempre funciona.

Ya me contarás, saludosssssss

N
neia_5528602
2/10/07 a las 11:10

No te sientas mal...
Es una bruja de las de escoba. Lo malo es que va a ser así toda la vida, así que pasa de ella todo lo que puedas. Aplícate mi norma: "Si hablan mal de ti (si siempre lo hacen) que sea por algo" Qué dice que no vas a verla, pues no vayas y que lo diga, que no ve al niño porque no se lo llevas, pues que vaya a verle ella, y así hasta que se canse la muy bruja!!!
Suerte!!!

A
an0N_988052099z
2/10/07 a las 12:19

Jajajajaj, que supliciooo!!
yo es que me rio por no llorar, la mia es un tanto de lo mismo, pero por mi caracter pues como que me lo callo todo, porque encima luego me sentiria mal. Lo que si estoy segura es que si mi suegra le dijera a mi madre algo... mi madre no se pero la iba a dejar sentadita y calladita. Mi suegra va intentando hacer sus cosas a mis espaldas, pero como luego soy yo quien decido... En su momento, ella le pregunto a su hijo que si iba a estar conmigo en el parto y el dijo que si, ufffff no veas como le sento eso a ella, empezo a decirle que eso tenia que ser asqueroso de ver y que si ella fuera el que no entraba ni aunque le pagaran. Menos ,mal que no lo convencio, pero si lo hubiera conseguido, le hubiera dicho a mi marido " pues si estuviste para hacer a la nena pero no para estar conmigo cuando salga?? pues nada mejor sola, pero luego que no me busque que no me encontrara" Luego tambien se enfado porque ella queria que le pusiera su nombre a la nena y no, ni me gusta ni me hace gracia tener que llamar a mi hija igual que a una persona con la que no me llevo bien. Asi que cuando le dije que mi niña se llamaria Abril, lo primero que dijo fue... " y mayo no??" a lo que yo le conteste " pues no, porque si tu te llamas rosa, porque no te pusieron de nombre amarillo o a todo caso Tulipan?? y que mientras que nos gustara a su padre y a mi...." uissss como desahoga esto, no se como terminar, auque si por mi fuera no terminaba nunca, que me quedo muy tranquila soltando todo esto.
1 beso!!
Aries330 + princesita 36+6

B
bushra_6128713
2/10/07 a las 14:08

Madre madre
A mi me ha costado mas de 5 años que se de cuenta mi marido de como es su madre, menos mal que por fin ha caido en la cuenta de que lo unico que queria era separarnos, despues de 5 años de relacion, 3 de casados, ahora que estoy embarazada resulta segun ella que por fin le he cazado y me he quedado preñada para tenerlo bien cogido.... La vemos de uvas a peras porque siempre que la vemos me tiene que soltar alguna d las suyas, la ultima vez que la vi estaba de 12 semanas y ahora que estoy de casi 32 aun no sabemos nada de ella, no sabe si llevo nena o nene, y por mi mejor que no se acerque. La ultima vez que quedamos a comer con ella le dije que nos ibamos pronto que yo tenia piscina, y me dijo que no se me ocurriera tirarme de cabeza que estando embarazada no es bueno, y le digo , mujer ya se yo que no me tengo que tirar de cabeza y me suelta, pues no se, porque con las tonterias que haces no me extrañaria que mataras a tu bebe. Ese mismo dia dije, punto y final, y desde entonces hasta hoy mi vida parece mas tranquila, lo siento por mi marido, pero era una situacion que no se podia mantener mas. pero ya os digo , 5 años me ha costado que se de cuenta el niño.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest