Foro / Maternidad

Vengo indignada de la matrona ¡¡¡

Última respuesta: 15 de diciembre de 2004 a las 13:19
E
elin_6283642
14/12/04 a las 11:09

Hemos escuchado el latido, me ha tomado la tension y cuando ha llegado el moemnto de pesarme me dice que me controle que he engordado mucho... y no se que quiere que me quite si como menos que antes de quedarme embarazada. Ademas con 30 años y con una talla 34 que usaba ya era hora que engordara, digo yo. Estoy de 19 s y he engordado 5 kilitos de nada, pues no dicen que hay que engordar un kilo por mes ... esa quiere embarazadas anorexicas. Ay¡¡¡ que rabia. Cuanto habeis engordado vosotras y de cuanto estais. Besazos compis

Esther+ muñequito (19s)

Ver también

N
najla_9050387
14/12/04 a las 11:44

Hola chicas
yo tb he engordado mucho. Estoy de 25 semanas y ya llevo ganados 8 kilos y pico, el pico no me lo quiero ni mirar. Que me agobio

Mi médico me dijo que después del embarazo cogeré obesidad ya sin remedio y que no tiene arreglo ¿qué animos?? ¿verdad??

Pues nada yo he pasado de él. Además fui a la eco de las 20 semanas y como era otro medico pues me dijo que estaba supergorda. En ese momento pesaba 6 kilos más.

Que el total del embarazo debían ser de 9 a 11 kilos y que se ganaban solo al final del embarazo

A mí es que me da igual, ganaré unos 15 o 16 como mínimo por lo que estoy viendo pero en el parto ya se pierden 8 kilos y si luego me quedo con 8 kilos de más pues a quemarlos con la lactancia y demás y a comer menos... Según él no se puede porque no hay fuerza de voluntad pero yo os digo que si no como, no como y punto

S
sonnia_9674449
14/12/04 a las 11:50

Son todas unas malas pecoras...
y yo cada vez q os leo me asusto mas... pq yo estoy de 17 semanas y he engordado 5 kilos, y cuidandome a tope, pq tengo mucha tendencia a engordar... asi q... ni quiero pensar en navidad...
Ademas yo tenia un poquito de sobrepeso... mido 1,60 y pesaba 64 kilos cuando me quede embarazada asi q...la matrona me mata...
¡¡la odio!! jjajjaja

besos
torerita+patatita (17+3)

E
elin_6283642
14/12/04 a las 11:57
En respuesta a najla_9050387

Hola chicas
yo tb he engordado mucho. Estoy de 25 semanas y ya llevo ganados 8 kilos y pico, el pico no me lo quiero ni mirar. Que me agobio

Mi médico me dijo que después del embarazo cogeré obesidad ya sin remedio y que no tiene arreglo ¿qué animos?? ¿verdad??

Pues nada yo he pasado de él. Además fui a la eco de las 20 semanas y como era otro medico pues me dijo que estaba supergorda. En ese momento pesaba 6 kilos más.

Que el total del embarazo debían ser de 9 a 11 kilos y que se ganaban solo al final del embarazo

A mí es que me da igual, ganaré unos 15 o 16 como mínimo por lo que estoy viendo pero en el parto ya se pierden 8 kilos y si luego me quedo con 8 kilos de más pues a quemarlos con la lactancia y demás y a comer menos... Según él no se puede porque no hay fuerza de voluntad pero yo os digo que si no como, no como y punto

Que agradables son ¡¡¡
Que se piensan que estamos todo el dia comiendo y que nos gusta engordar y que se nos deforme el cuerpo, que desagradables que son algunas personas. Yo pienso seguir igual, lo que pasa es que la ... me hace sentir culpable y sentirme mal durante el embarazo y despues seguro que tambien. Bueno chicas, que asco de gente, animo que estamos monisimas de la muerte y llevamos dentro una vida preciosa y sana.

Esther + muñequito (19s)

A
amuy_4ee735z
14/12/04 a las 12:00

Uy, pues si os cuento lo que me pasó a mí...
Resulta que a las que estabamos en el primer trimestre nos convocó para una charla de "salud e higiene maternal". El día y la hora coincidía con una cita que tenía mi marido en el hospital desde hacía bastante tiempo, así que la llamé a mi madre para que me acompañara, me hacía ilusión que viniera. Bueno, pues cuando llegamos me montó un pollo delante de otras 40 chicas por lo menos, diciendo que allí sólo se iba acompañada de los maridos, etc etc, vamos, echando dioses por la boca y dejándome en evidencia delante de todo el mundo.
Total que le digo a mi madre: Vámonos!!! Ante la insistencia de mi madre de que nos quedáramos, me quedé, quizá para no empeorar más aún las cosas, pero ya ni disfruté de la charla, ni nada de nada, lo único que quería era irme de allí.
Por cierto, sólo dos chicas fueron acompañadas de sus parejas, me pregunto qué habría pasado si todas hubieramos venido acompañadas de nuestros respectivos, pues aquello era muy pequeño y no cabíamos.
Total, que me hizo pasar un mal trago de impresión después que tuve que pedir horas en el trabajo. Ahora me estoy intentando colar en otro centro de salud para que me de las clases de preparación otra matrona, pues como comprenderéis, después de aquello no me siento cómoda con ella.
Isa 12 + 6

E
elin_6283642
14/12/04 a las 12:55

No puedo hacer deporte ¡¡¡
Mira llevo 2 semans con infeccion de orina y ahora con pequeñas contracciones asi que desde que comence el embarazo estoy con reposo despues de trabajar, asi que cuando pase esto me apuntare a natacion que es lo que hacia antes y me iba de maravilla. Asi que tambien estoy cogiendo mas peso por eso pq por las tardes tengo que hacer reposo. Bueno, a ver si en enero ao nuevo vida nueva y me apunto otra vez y consigo mantenerme. Gracias por vuestros animos chicas. Besazos y felices fiestas

Esther+ muñequito (19 s)

A
amuy_4ee735z
14/12/04 a las 13:34

Efectivamente
Cuando se puso tan farruca le dije: y si yo no tengo pareja, qué hago? Tengo que ir sola a todos los sitios porque no admiten ir acompañada de nadie que no sea la pareja? Mutismo total y risitas por lo bajini por su parte..

G
geta_9447981
14/12/04 a las 13:38

Hola a todas
Lo de tu matrona es muy fuerte porque yo estoy de 24 semanas y desde el inicio he cogido 6 kilos, pesaba 60 y mido 1.71. Pues la verdad que mi matrona es un encanto porque en el último més he cogido 3 kilos y claro, me ha dicho que hasta ahora voy bien y no me reñía porque al principio no había cogido nada de peso y la verdad es que me había dado un poco por el dulce. Pues nada, lo único que me ha dicho es que el dulce sólo en los dos días claves de estas fiestas porque no puedo ir a 3 kilos por mes, que coma mucha fruta, verdura y mucho a la plancha.
No le hagas mucho caso, creo que vas muy bien.
Un beso a todas.

A
an0N_592901699z
14/12/04 a las 15:32

Jajajajaj!!!!
Con q gracia lo has contado!!. Ya quisiera yo haber engordado lo q tú.....!!!!. No te agobies y sigue a tú ritmo, pq 5 kilos no es nada....

Besotes

María y Esther (24+5)

M
malika_9392427
14/12/04 a las 17:08

La verdad que hay cada comadrona...
la que yo tuve en mi anterior embarazo era igual que la tuya y me quería poner a dieta y más o menos engordaba como tú...En éste embarazo aún no he tenido la oportunidad de visitarla, con esto del reposo absoluto..pero tal vez pueda ir en Enero. Yo estoy de 19+1 y he engordado 5 kilos así que como tú, y está bien, y si fueran más, pues qué se le va a hacer... Un beso y no te preocupes.

A
aisa_7200366
15/12/04 a las 8:37

Si que es importante
NO ES QUE HAYA QUE LLEVARLO A RAJATABLA...PERO A VER...OS CUENTO UN CASO...
NO ES EN PRIMERA PERSONA, PERO ES A MI CUÑADA....ENGORDÓ 20 KG EN SU EMBARAZO...Y EN EL PARTO, HABÍA PERDIDO MÚSCULO, Y NO TENÍA FUERZA PARA EMPUJAR...LOS MEDICOS METÍAN LAS MANOS Y LOS BRAZOS PARA TIRAR DEL BEBÉ...SE TUBIERON QUE SUBIR ENCIMA DE ELLA, Y APRETARLA LA TRIPA....FUE UN RIESGO GRANDISIMO...A PUNTITO DE LA CESAREA, DESPUÉS DE TODO LO QUE LA HICIERON....

CHICAS CUIDAROS, QUE NO NOS REGAÑAN POR QUE SI...NO HAY QUE SER TAN ESTRICTOS, PERO SI HAY QUE VIGILAR TODO LO QUE SEA NECESARIO...POR UN ESFUERZO QUE SE HAGA AHORA, NOS PODEMOS ASEGURAR UN PARTO SEGURO, Y SOBRE TODO POR EL BEBE.

KARAK2
18+6

E
eteri_8099810
15/12/04 a las 12:53

Andaaaaa
No te angusties niña, estas muy bien, es normal coger peso... y ademas, todo depende de tus medicos y matronas, pq yo estoy e 28 semanas y he cogido 15 kilos y si no me pongo seria yo, nadie me dice nada, ni matrona, ni gine, ni nada...
No te agobies, a veces se pasan de alarmistas y otras, de pasotas...
besos
Maria +`Aitana (28)

S
saadia_7071773
15/12/04 a las 13:19

Sabes lo que hice yo?
Yo cogi en el embarazo 18 kilos y casi todos al principio porque las nauseas me mataban. Tras dar a luz perdi de golpe 9 y ahora que llevo 13 dias en casa con mi enana perdi 3 mas y eso que estoy comiendo muy bien.
Cogi anemia en el embarazo y mi doctora de cabecera que ademas es pediatra y tiene 2 hijos me dijo que comiera mis bocadillos que con la anemia no podia hacer regimen y que ahora les ha dado por que no engorden las embarazadas y asi salen luego los niños: canijos. Mi niña nacio un dia despues de cumplir y peso 3.800 y midio 50 cm. Apgar 9-10 No nacio gorda sino grande y criada. Eso si, yo no tuve ningun problema de tension o azucar que es el riesgo de engordar en el embarazo por eso no me preocupo el peso. Ahora calculo que en unos 3 meses volvere a mi peso y mi niña esta sanota y grande.
Yo he comido cosas sanas y me limite los dulces pero deje que la naturaleza actuara porque es mas sabia que todos los medicos juntos y si mi cuerpo me pedia comer bien lo hacia.
Yo considero que lo importante es que comas sano y asi tu bebe sera tambien mas sano.
Ahh, y el peso que llevas cogido no es para tanto!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir