Foro / Maternidad

Ayuda con el pure de verduras¡¡¡

Última respuesta: 14 de julio de 2008 a las 12:57
Y
yanel_9170425
10/7/08 a las 19:30

Hola:
Mi hija acaba de cumplir los 6 meses y he comenzado a darla puré de verduras. No se que hacer porque por mas que insisto no lo quiere. Hasta ahora se lo hago con patata, zanahoria y judias verdes tal y como me diJO la doctora. ¿podeis alguna decirme alguna otra manera de hacerlo para ver si asi lo quiere? Por cierto ¿lo haceis muy espeso? Yo mezclo los alimentos con un poquito de agua que sobra al hervir. Perdonar pero soy primeriza y entre las frutas y verduras estoy echa un lio.
Vaya lio y encima la semana que viene me voy de vacaciones y no se que voy a hacer para darle el pure de verduras. Ademas si algun dia estoy en la playa sobre la 1 que es aproximadamente la hora a la que come?¿que hago la doy un potito? Yo creo que si no quiere mi pure menos querrá el potito ¿no?
Necesito ayuda. GRACIAS.

Ver también

M
mouna_5658353
10/7/08 a las 19:40

Insiste
mi nene cada vez que introducíamos algo nuevo no lo quería, pero el hambre hace estragos así que con paciencia nuestra y hambre suya solía funcionar. de todos modos prueba tb con calabacín, puerro... que son dulces y suelen gustar.el tomate tb da buen sabor. pero ya sabes, introduce las verduras una a una para ver si alguna le da alergia. y paciencia, yo si no quería lo intentaba al cabo de un rato y sino nada, al día siguiente igual, es duro pero al final acaba comiendo y cuando ya lo prueba terminaba gustándole.
respecto a los potitos yo se los doy si estamos fuera de casa y el de carne le gusta más pq como le echan un poco de sal tiene sabor más rico, el de frutas sin embargo le gusta menos, pero sino es un jaleo.
suerte!

A
an0N_994549499z
11/7/08 a las 13:24

Te digo lo mismo
que la compañera, hay q insistir y tener mucha paciencia. Yo empecé a darle el pure de verduras con 5 meses y medio y al principio no había manera pero poco a poco ha ido comiendo un poco más y desde el martes ya se lo come todito ¡un mes después! a mi el consejo q m dio el pediatra fue q le cambiara la patata por la batata amarilla q es más dulce y no le pusiera mucha judía verde pq amargaba. Además m dijo q le pusiera un tomatito, un chorrito d aceite d oliva y un trocito d cebolla y la verdad es q poco a poco a funcionado.
En cuanto a los potitos, yo probé con el de pollo con verduras y le fue bien.
Animo y suerte

S
sian_8261715
12/7/08 a las 11:49

Es normal al principio
Es normal que al principio no lo quieran, es una cosa nueba y tienen que ir probando poquito a poco. Yo al principio le echaba patata, zanahoria y judia verde, un poco de puerro y su chorreón de aceite de oliva y a hervir. La verdad es que no le hacia ni pizca de gracia, hasta que una amiga me dijo que le pusiera un tomate, se lo puse y le gusta más. Lo primeros dias dos o tres cucharaditas, cada dia se comia una más, hasta que llego el dia en que se lo comió enterito. A las dos semanas le meti el pollo y la cosa va cambiando. Yo siempre pruebo sus papillas y siempre pienso lo mismo, si a mi me gusta a mi hija también.
Mucha paciencia y no obligues nunca.
Otra cosa, yo cuando me he ido fuera siempre le compro un potito de farmacia, con estas calores lo veo más higiénico que si le llevara uno de los mios. Es más cómodo y la mia nunca le ha puesto pegas.

R
raluca_778092
14/7/08 a las 12:57

Hola
aca en italia inician a los 6 meses con la sopa o "brodo" de verduras...a mi hija le doy 200ml de la sopa de verduras que contiene 1 patata, 1 zanahoria , 1 zuchina, hojas de lechuga ahi ve tu, luego lo colo y le agrego 1 cucharadita de aceite de oliva 1 cucharadita de queso parmiggiano 2 cucharadas o 3 de crema de arroz o de maiz y tapioca o Semola o multicereal.... voy cambiando cada dia, + medio de liofilizzato que es carne como en polvo q es mas digerible para bebes para luego pasar al potito de carne o la carne hecha por mi... igual la siento muy saborida a pesar de q no lleva la sal y la come muy bien... a ver si te ayuda en algo, y luego le doy 80gr. de fruta
saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir