Foro / Maternidad

Viajar sola en avión y tren con dos bebés

Última respuesta: 17 de abril de 2012 a las 9:34
I
inma_6214164
16/4/12 a las 22:11

Hola a todas
Tengo dos sobrinitas mellizas de poco más de un año y mi hermana quiere venirse con ellas el próximo mes a pasar las vacaciones. Tendrá que tomar tanto tren como avión. En el caso del avión la compañía que mejor le viene es Easyjet. Lo que no sabemos es cómo podrá venir con las dos pequeñas, ¿con una en el regazo y la otra sentada en su sillita pagando como niño en vez de bebé? ¿Sabéis si le pondrán pegas para facturar o meter al avión el carrito doble más las dos sillitas? Y otra cosa que le preocupa a mi hermana es si la ayudarán en el aeropuerto a llevar todos los trastos y las dos niñas, o si al menos permitirán que pase alguno de mis padres para que la ayuden...¿Y en Renfe es igual?
Cualquier información sería de mucha ayuda, gracias.

Ver también

S
sabah_6527129
17/4/12 a las 2:29

Yo lo he hecho varias veces
Y con mi hija mayor (14 meses mayor que los mellizos)
Primero tiene que llamar para preguntar si la compañía aérea permite que un adulto viaje con dos bebés (casi ninguna lo acepta). Efectivamente, tendría que comprar un billete de adulto, uno de niño y uno de bebé. Puede poner una sillita de automóvil en el asiento que paga de niño y el otro bebé en el regazo. Sin problemas para el carrito doble, y las sillitas (imagino que son para el coche o forman parte de carro gemelar?), mejor preguntar en la compañía aérea. En el aeropuerto te ayudan poquito. Es decir, tu haces el check in, vas a la puerta de embarque, y cuando vayas a embarcar te puede acompañar una azafata de tierra a la puerta del avión y en la puerta del avión otra te acompaña a los asientos; y te ayudan con los niños y las cosas, claro está. Al salir te ayudan a salir del avión hasta la puerta del mismo, y ahí ya es tu problema. Coge equipajes sillas, carros, etc... tu sola. No autorizan que pase nada para ayudar, bueno, a mí nunca me ha pasado. El tren es más fácil, puedes pedir que te ayuden en el servicio de Atendo, y lo que yo hago siempre es cogerme los asientos pegados al asiento de discapacitado, y si no va ninguno puedo desplegar la silla gemelar, bolsas, etc. Mucha suerte!

I
inma_6214164
17/4/12 a las 9:34
En respuesta a sabah_6527129

Yo lo he hecho varias veces
Y con mi hija mayor (14 meses mayor que los mellizos)
Primero tiene que llamar para preguntar si la compañía aérea permite que un adulto viaje con dos bebés (casi ninguna lo acepta). Efectivamente, tendría que comprar un billete de adulto, uno de niño y uno de bebé. Puede poner una sillita de automóvil en el asiento que paga de niño y el otro bebé en el regazo. Sin problemas para el carrito doble, y las sillitas (imagino que son para el coche o forman parte de carro gemelar?), mejor preguntar en la compañía aérea. En el aeropuerto te ayudan poquito. Es decir, tu haces el check in, vas a la puerta de embarque, y cuando vayas a embarcar te puede acompañar una azafata de tierra a la puerta del avión y en la puerta del avión otra te acompaña a los asientos; y te ayudan con los niños y las cosas, claro está. Al salir te ayudan a salir del avión hasta la puerta del mismo, y ahí ya es tu problema. Coge equipajes sillas, carros, etc... tu sola. No autorizan que pase nada para ayudar, bueno, a mí nunca me ha pasado. El tren es más fácil, puedes pedir que te ayuden en el servicio de Atendo, y lo que yo hago siempre es cogerme los asientos pegados al asiento de discapacitado, y si no va ninguno puedo desplegar la silla gemelar, bolsas, etc. Mucha suerte!

Muchas gracias
Al final irá mi hermana al mostrador de Easyjet del aeropuerto para que le informen mejor, a ver qué le dicen

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir