Foro / Maternidad

Viaje a cuba(9 horas de avion)

Última respuesta: 6 de marzo de 2006 a las 18:00
A
an0N_614876599z
6/3/06 a las 12:22

hola me gustaria que me sacaseis de una duda, estoy buscando bebe y dentro de 1 mes quiero viajatr a cuba.si estoy embarazada puedo viajar tantas horas?
gracias y mucha suerte a todas

Ver también

L
lanfen_9070311
6/3/06 a las 12:27

Hola
Pues supongo que depende de cuanto tiempo estes en tu embarazo y de como lo lleves. En el primer y ultimo trimestre no es recomendable pero quien mejor te lo dira sera tu medico.
Un saludo

N
ndeye_8040763
6/3/06 a las 16:16

Hola lunaazul32
Mira, no es mi caso, pero me queda muy cerca. El verano pasado organizamos un viaje con unos amigos a Cuba. Justo cuando íbamos a pagar el viaje se entera mi amiga que estaba embarazada. Habló con su ginecólogo y éste le dijo que no había ningún problema, que podía hacer el viaje y que las horas de avión no suponían riesgo alguno.

Ella decidió no hacerlo y no sabes cuánto me alegró; no porque no vinieran, son nuestros mejores amigos y nada nos apetecía más que hacer ese viaje con ellos; sino porque allí se come bastante mal y ella es muy muy delicada para eso. Mira, yo no tengo problemas con la comida y lo pasé francamente mal. Todo depende de lo fuerte que tu te sientas para afrontar un 1 trimestre de embarazo allí, pues sabes que las nauseas son más que habituales en esa etapa. Si a eso le sumas que la comida no está muy allá...

También te digo otra cosa: aún no estás embarazada y si dejas de hacer el viaje pensando en que puedes estarlo quizás pierdas la oportunidad. El país merece la pena ser conocido y... qué mejor momento que este para encargar allí a tu hijo?.

Medítalo, pero piensa que no hay que adelantarse a los acontecimientos. Intenta disfrutar y divertirte con tu pareja y hacer que la vida sea lo más agradable posible.
Si yo hubiera pensado de otra forma, quizás no conocería tampoco Cuba, pues yo también estoy buscando bebé desde poco antes de hacer ese viaje, y a fecha de hoy sigo en la búsqueda. Es más, hemos sabido hace escasos días que mi marido tiene astenoteratozoospermia... imagina.

Así es que mi consejo es que hagas el viaje sin pensar en que puedas estar embarazada. Y si lo estás para esas fechas, simplemente cuídate.

Disfruta de la vida y suerte.

Un abrazo.

Luyje.

Y
yazza_8901640
6/3/06 a las 16:26

Yo estuve en punta cana
y estaba embarazada de 2 meses. El ginecologo me dijo que no pasaba nada si yo me encontraba bien. Que extremasa las precauciones con el agua que bebia y que disfrutase del viaje.

I
ibis_7048187
6/3/06 a las 16:54

No pasa nada
Por lo menos ese fue mi caso: viaje a Brasil en las primeras semanitas y no tuve problemas. Ah, una amiga que se caso embarazada, tambien de pocas semanas se fue a Mexico de luna de miel, y ya ves su beba nacio sin problemas tampoco. Igualsi te deja mas tranquila consultalo con el medico. Besitos

Jenni + bebe 21+1

D
danay_8146521
6/3/06 a las 17:05

No te preocupes
pero si te digo por experiencia que andes yo me fui hace año y medio a mexico no estaba embarazada cuando regresabamos para malaga el viaje fue de noche y no me quise levantar para no molestar a los que dormian a los dos dias del viaje no podia poner la pierna en el suelo me diagnosticaron la enfermadad del turista yo todavia me rio por el nombre pero dolia una pecha de verdad. lo que de aconsejo es que te des un par de vueltas por el avion.

un besito y que salga pronto tu positivo

mari carmen 7+3

N
ndeye_8040763
6/3/06 a las 18:00

La comida
no quise decir que fuera mala ni que allí las mamás se alimenten mal, para nada.
Sólo que se come diferente porque se cocina diferente.
Un besin a todas.

Luyje.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook