Hola lunaazul32
Mira, no es mi caso, pero me queda muy cerca. El verano pasado organizamos un viaje con unos amigos a Cuba. Justo cuando íbamos a pagar el viaje se entera mi amiga que estaba embarazada. Habló con su ginecólogo y éste le dijo que no había ningún problema, que podía hacer el viaje y que las horas de avión no suponían riesgo alguno.
Ella decidió no hacerlo y no sabes cuánto me alegró; no porque no vinieran, son nuestros mejores amigos y nada nos apetecía más que hacer ese viaje con ellos; sino porque allí se come bastante mal y ella es muy muy delicada para eso. Mira, yo no tengo problemas con la comida y lo pasé francamente mal. Todo depende de lo fuerte que tu te sientas para afrontar un 1 trimestre de embarazo allí, pues sabes que las nauseas son más que habituales en esa etapa. Si a eso le sumas que la comida no está muy allá...
También te digo otra cosa: aún no estás embarazada y si dejas de hacer el viaje pensando en que puedes estarlo quizás pierdas la oportunidad. El país merece la pena ser conocido y... qué mejor momento que este para encargar allí a tu hijo?.
Medítalo, pero piensa que no hay que adelantarse a los acontecimientos. Intenta disfrutar y divertirte con tu pareja y hacer que la vida sea lo más agradable posible.
Si yo hubiera pensado de otra forma, quizás no conocería tampoco Cuba, pues yo también estoy buscando bebé desde poco antes de hacer ese viaje, y a fecha de hoy sigo en la búsqueda. Es más, hemos sabido hace escasos días que mi marido tiene astenoteratozoospermia... imagina.
Así es que mi consejo es que hagas el viaje sin pensar en que puedas estar embarazada. Y si lo estás para esas fechas, simplemente cuídate.
Disfruta de la vida y suerte.
Un abrazo.
Luyje.