Foro / Maternidad

Viaje de 6-7 horas en coche con casi 33 semanas

Última respuesta: 4 de diciembre de 2006 a las 12:22
E
emilia_9391875
4/12/06 a las 9:44

Hola mamis, me encuentro en un gran dilema. Resulta que yo estoy de baja laboral por la espalda, las lumbares las tengo hechas puré. El problema es que para la navidad debería ir a mi pueblo, donde está toda mi familia, y ya estaré casi de 33 semanas. Son 800 km de viaje (ida) y 800 km (vuelta).
La cosa es que mi abuelo está bastante mal, y me temo que si no lo veo ahora, puede que no lo vuelva a ver, y mi marido es en navidades cuando tiene 3 días seguidos.
La cosa es que me da miedo ponerme de parto allí, puesto que yo estoy de baja aquí, no sé si me entendéis, lo que más me preocupa es eso, se supone que no puedo viajar estando con la baja...
He oido lo de hacer paradas cada 2 horas y moverme; es casi seguro que voy, pero no puedo evitar sentirme con miedo.
¿Qué haríais? Me sentiría fatal si no voy y no vuelvo a ver a mi abuelo... con el bebé tardaremos mucho en ir, y no sé si él va a aguantar tanto

SeleneRW & Joel (29+6)

Ver también

F
felipa_8880001
4/12/06 a las 9:55

Ufff
buenos dias guapa,tal como expones el asunto yo iria lo unico que en caso de que te pusieras de parto alli no creo que te pase nada además es Navidad la gente va a ver a su familia y por 3 dias no pasa nada eso si el viaje lo llevarás fatal por la incomodidad,la espalda y las lumbares yo no lo dudaria aunque tambien le podrias pedir consejo al gine

D
douae_6944772
4/12/06 a las 10:11

Hola
Creo que cuando estas de baja "no puedes" moverte de la ciudad, pero se que si se lo dices al medico te puede dar el "permiso".
Yo le contaria la verdad, que es Navidad, que tienes que ir a ver a tu abuelo........y vas a viajar, yo voy a hacer lo mismo, toda mi familia esta fuera de Madrid, a 250 km., y aunque estare de baja para Nochebuena le dire al medico que no voy a estar en Madrid por cuestiones familiares.....es lo logico en estas fechas.
Yo estoy de 33+4 y cuando sea Nochebuena estare de 36+3 pero si me encuentro mas o menos bien me ire.
Espero haberte servido de ayuda.
Un beso.

E
emilia_9391875
4/12/06 a las 10:12
En respuesta a felipa_8880001

Ufff
buenos dias guapa,tal como expones el asunto yo iria lo unico que en caso de que te pusieras de parto alli no creo que te pase nada además es Navidad la gente va a ver a su familia y por 3 dias no pasa nada eso si el viaje lo llevarás fatal por la incomodidad,la espalda y las lumbares yo no lo dudaria aunque tambien le podrias pedir consejo al gine

Muchas gracias
El miedo a ponerme de parto allí no me preocupa, allí nací yo! Pero me da miedo la situación de que dé a luz en Cáceres, mi empresa, claro, se enterará, y como tengo la baja, pues... no sé, me parece un lío que no puede acabar bien.
Pero por otro lado es mi familia, y si no voy sé que me arrepentiré toda mi vida si no veo a mi abuelo...
Es un dilema total, espero que si voy, Joel se mantenga sanito y vuelva en mi barrigota otra vez, que se espere que aún no le toca!

E
emilia_9391875
4/12/06 a las 10:44

Y pidiendole el permiso
al médico de cabecera, como dice bbel? Si le pido permiso, y me lo diera por escrito... valdría? Claro, que también es cuestión de que el médico de cabecera me lo quiera dar, y más por escrito; es que a la empresa me da yuyu, no están las cosas demasiado bien por ahí, con el tema de que me he dado de baja, sabes? Dentro de unas horas tengo que ir a la mutua para "comprobar" mi baja, y no creo que sea lo mejor preguntar allí si puedo hacer el viaje... Ayyys!

A
an0N_957029199z
4/12/06 a las 11:09
En respuesta a emilia_9391875

Y pidiendole el permiso
al médico de cabecera, como dice bbel? Si le pido permiso, y me lo diera por escrito... valdría? Claro, que también es cuestión de que el médico de cabecera me lo quiera dar, y más por escrito; es que a la empresa me da yuyu, no están las cosas demasiado bien por ahí, con el tema de que me he dado de baja, sabes? Dentro de unas horas tengo que ir a la mutua para "comprobar" mi baja, y no creo que sea lo mejor preguntar allí si puedo hacer el viaje... Ayyys!

Hola!!!!!
HOLA! YO ESTOY EN TU MISMA SITUACION, STAMOS SOLOS EN MADRID, LA FAMILIA DE MI MARIDO ESTA A 400KM Y LA MIA PEOR, SE LO COMENTE AL MEDICO DE CABECERA Y NO LE DIO IMPORTANCIA, NOS DIJO QUE TRANQUILAMENTE NOS PODIAMOS IR, YO NO ME QUEDE TRANQUILA Y ME FUI A HABLAR CON EL INSPECTOR DEL CENTRO DE SALUD Y ME DIJO QUE ME HARIA UN CONSENTIMIENTO POR ESCRITO POR SI ME PASABA ALGO.

UN ABRAZO.

ELLOS NO PUEDEN VENIR A VERTE?

E
emilia_9391875
4/12/06 a las 12:16
En respuesta a an0N_957029199z

Hola!!!!!
HOLA! YO ESTOY EN TU MISMA SITUACION, STAMOS SOLOS EN MADRID, LA FAMILIA DE MI MARIDO ESTA A 400KM Y LA MIA PEOR, SE LO COMENTE AL MEDICO DE CABECERA Y NO LE DIO IMPORTANCIA, NOS DIJO QUE TRANQUILAMENTE NOS PODIAMOS IR, YO NO ME QUEDE TRANQUILA Y ME FUI A HABLAR CON EL INSPECTOR DEL CENTRO DE SALUD Y ME DIJO QUE ME HARIA UN CONSENTIMIENTO POR ESCRITO POR SI ME PASABA ALGO.

UN ABRAZO.

ELLOS NO PUEDEN VENIR A VERTE?

Es imposible,
porque mi padre trabaja, pero al que más quiero ver es a mi abuelo, y él hoy por hoy no sale ni a la puerta de casa, ya sabes. ¿Dónde se puede hablar con el inspector de salud?

Muchas gracias

E
emilia_9391875
4/12/06 a las 12:19

En avion
tengo entendido que no se puede viajar estando de 8 meses, y en el AVE, tengo que hacer viaje en coche hasta Lleida, que es hasta donde llega (vivo en Tarragona). Los dos, tanto avión como tren, me dejan en Madrid, y aún así, tendría que coger el coche hasta Cáceres.
A ver, el viaje y las horas serían las mismas, el cansancio y todo no variaría de ir en coche.

A
an0N_957029199z
4/12/06 a las 12:22
En respuesta a emilia_9391875

Es imposible,
porque mi padre trabaja, pero al que más quiero ver es a mi abuelo, y él hoy por hoy no sale ni a la puerta de casa, ya sabes. ¿Dónde se puede hablar con el inspector de salud?

Muchas gracias

Hola!!!!
EN TU CENTRO DE SALUD TE DARAN EL TELEFONO O TE DIRAN QUE ZONA TE PERTENECE, NO LO DUDES Y HAZLO.

BESOS.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir