Foro / Maternidad

Viaje en coche de 1000km estando de 8 meses!!!

Última respuesta: 7 de diciembre de 2016 a las 12:30
A
an0N_695668299z
18/10/07 a las 12:02

Hola a todas otra vez, aqui vuelvo con mis historias...
A ver, os cuento: mi pareja es de Badajoz, y estamos en barcelona viviendo. Cada año por Navidad, vamos 3 días, para pasar con sus padres la Nochebuena, y el día de Navidad, y el día de San Esteban, vuelta para atrás, la verdad es que es un coñazo de viaje, porque nos pegamos 2000km para estar allí nada, pero bueno, nunca me he quejado, son sus padres, los ve 3 veces al año y encima él es hijo único...
Pero este año es diferente, ahora estoy de 21+4, y para cuando llegue la Navidad estaré ya de 31 semanas! Jolines, pues he intentado explicarle a mi pareja que este año no podemos ir, que vengan sus padres, que por cierto, están los dos prejubilados y no tienen nada que hacer, no? Pues él me dice que no, que él quiere ir porque es la única vez del año que se junta con sus amigos de allí, y que le hace ilusión, y me parece estupendo, pero dónde voy yo con mi super barriga, 10 horas metida en un coche, con la cantidad de veces que voy al lavabo a hacer pis, se van a convertir en 15 horas, y que no, a que no? a que no es aconsejable? Yo intento explicarselo de mil maneras, pero él erre que erre, que ya se verá cuando llegue el día, pero que sí que podemos ir, que si hace falta se para más veces...
Me tiene frita!!! Con lo que lo quiero, y mira que está ilusionado con su niña, pero es super cabezón...
Qué opinais? estoy equivocada? es recomendable viajar estando ya de ese tiempo?
Ay gracias a todas! Besitos! (isa + noelia 21+4)

Ver también

M
marise_5616548
18/10/07 a las 12:10

No sé
Yo creo que no es muy recomendable hacerte tantos kilometros estando de 31 semanas, a lo mejor podeis en avion o en tren.
Este verano estando de 30-33 semanas mi medico no me dejó hacer viajes largos en coche porque dice que tantas horas sentada se me iban a poner las piernas como botijos y podrían dar algún problema. tendrías que parar cada hora - hora y media para estirarte y dar un paseo.
Seguro que si se lo comentas a tu gine te dice que no vayas o que busques un medio de transporte alternativo.
Bss

O
olanda_5421224
18/10/07 a las 12:26

Espérate a diciembre...
...cuando te vea con la barrigota de diciembre igual se lo vuelve a plantear. Aunque vea a sus padres tres veces al año y a sus amigos una o dos, también tú te estás cortando de muchas cosas que no puedes hacer, el embarazo es cosa de dos y tiene que ser un poco solidario contigo. Si continúa erre q erre pues plantearos que se chupe él solo el viaje si tantas ganas tiene de ver a su gente y tú te quedas en casita tranquilita con tu superbarriga, en reposo y con tu gente, a veces es lo mejor estar por separado y no forzar las cosas con tal de estar juntos, es una excepción y nada más. No le des más vueltas.

Un besote

A
aneela_8147497
18/10/07 a las 12:27

Yo no iría
Me parece una paliza en tres días 2000 km estando de 31 semanas. Mi cuñada acaba de tener un bebé y sé que en algunas compañías aereas a partir de la semana 25 no te admiten. En Iberia debes firmar un documento responsabilizándote de tu estado y eximiendo a la compañía de lo que pueda pasar durante el vuelo. Yo estoy de 20+1 y pensábamos hacer una escapadita en el puente de Diciembre pero lo hemos descartado.
También entiendo a tu pareja, tiene que ser muy duro ver a tu familia tres veces al año y renunciar a la Nochebuena con ellos no es fácil, ponte en su lugar. No sé si teneis posibilidad de hacer el puente de Todos los Santos. Podrías proponerle ir a ver a su familia y que luego, en Diciembre vayan ellos a veros a vosotros...

J
jeimy_6508934
18/10/07 a las 20:17

Entiendo a tu novio...
Y también te entiendo a ti pero la tierra tira mucho. Mira, en mi caso tambien vivo a 1000 km de mi familia y desde hace 10 años que vivo lejos de ellos no he faltado ni una Navidad. Este año es especial por el embarazado y en las fiestas estaré de 35 semanas pero aún así, si yo me encuentro bien y no hay complicaciones, no puedo faltar a la cita con la familia, es laúnica fecha del año en la que nos juntamos todos y te aseguro que si no fuese... ¡¡entonces si que tendría un parto prematuro!! jajaja.
Es muy duro tener a los tuyos lejos de ti y son fechas muy especiales. Ah, se me ha olvidado decir que yo también voy para 4 días, 2 de viaje y 2 para estar allí.

Saludos a todas

Laura y Africa (25+5)

A
an0N_566179999z
18/10/07 a las 21:31

Que vaya el
a esas alturas no tendras ganas de nada, proponle que vaya el solo y que disfrute con sus amigos

A
an0N_695668299z
19/10/07 a las 9:17

Gracias
a todas por darme vuestra opinión... Yo me pongo en el lugar de mi pareja y lo entiendo, porque si fuera mi familia la que estuviese lejos pensaría igual, pero es que para mi lo primero este año es mi niña, y además es que él lo siente por sus amigos, no por sus padres, que es lo bueno, pero si tengo que llamar yo a sus padres de vez en cuando porque él pasa de to... Es así y punto. El caso es que mis suegros aún no tienen 60 años, son jóvenes y están los dos prejubilados, no tienen nada que hacer en todo el día, jolines, pues yo digo que no pasa nada porque un año se vengan ellos aqui a pasar las navidades, además es hijo único, por lo tanto solo son dos, no dejan allí a ningún otro hijo ni nada... no sé, creo que no es tan difícil de entender.
Y lo de ir en avión, ya lo hemos pensado, pero es que es carísimo, y sinceramente, no nos podemos permitir el lujo de gastarnos 600 euros para 2 días, porque solo hay un vuelo de barcelona a badajoz en el día, y cobran lo que les da la gana, claro...
Bueno, gracias a todas otra vez, sois unos soletes!!
Un besote! (isa + noelia 21+5)

M
manya_6492598
7/12/16 a las 12:30
En respuesta a an0N_695668299z

Hola a todas otra vez, aqui vuelvo con mis historias...
A ver, os cuento: mi pareja es de Badajoz, y estamos en barcelona viviendo. Cada año por Navidad, vamos 3 días, para pasar con sus padres la Nochebuena, y el día de Navidad, y el día de San Esteban, vuelta para atrás, la verdad es que es un coñazo de viaje, porque nos pegamos 2000km para estar allí nada, pero bueno, nunca me he quejado, son sus padres, los ve 3 veces al año y encima él es hijo único...
Pero este año es diferente, ahora estoy de 21+4, y para cuando llegue la Navidad estaré ya de 31 semanas! Jolines, pues he intentado explicarle a mi pareja que este año no podemos ir, que vengan sus padres, que por cierto, están los dos prejubilados y no tienen nada que hacer, no? Pues él me dice que no, que él quiere ir porque es la única vez del año que se junta con sus amigos de allí, y que le hace ilusión, y me parece estupendo, pero dónde voy yo con mi super barriga, 10 horas metida en un coche, con la cantidad de veces que voy al lavabo a hacer pis, se van a convertir en 15 horas, y que no, a que no? a que no es aconsejable? Yo intento explicarselo de mil maneras, pero él erre que erre, que ya se verá cuando llegue el día, pero que sí que podemos ir, que si hace falta se para más veces...
Me tiene frita!!! Con lo que lo quiero, y mira que está ilusionado con su niña, pero es super cabezón...
Qué opinais? estoy equivocada? es recomendable viajar estando ya de ese tiempo?
Ay gracias a todas! Besitos! (isa + noelia 21+4)

Se que han pasado unos cuantos años... jejeje pero estoy rn una situacion similar. vivo en bcn y la semana ke viene bajo a malaga a parir puesto ke somos de alli. estare de 39 semanas y le pregunté a la ginecologa dps de leer vuestros comentarios y me dijo ke sin problemas. y eso que son 1000 km en coche del tirón. supongo ke del 2007 a hoy han cambiado las cosas...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook