Foro / Maternidad

Visado medicación isfas malaga

Última respuesta: 8 de marzo de 2011 a las 9:39
X
xiaoyu_9094197
22/2/10 a las 19:35

Muy buenas a todas/os... Acabamos de empezar el proceso para hacernos una FIV pero cuando he llegado a la Farmacia me han dicho que necesito un Visado. El titular de ISFAS soy yo, y mi mujer está en SS, aunque en unos meses tenemos intención de afiliarla como beneficiaria.
He leído en algunos sitios que depende de la delegación te sellan o no la receta, y me gustaría saber algo sobre esto.
También me gustaría saber si alguien lo ha conseguido mediante recurso o algún tipo de alegación.
Muchísimas gracias por vuestra dedicación y por compartir tantas ilusiones. Tenéis una página maravillosa y un foro digno de elogiar.

Ver también

A
avelia_7451696
25/2/10 a las 13:57

Sellado isfas
Hola joseymaite!nosotros cuando empezamos con IAC el tratamiento si nos entro todo(oligoastenoterazospermia) (mi marido es el que tiene ISFAS)yo estaba en la SS y nos dijeron bien claro que nos buscaramos la vida(cartagena)que si ivamos por privado las compraramos nosotrosy aunq somos nosotras las que tenemos que pincharnos aunq la causa sea "vuestra"no se hacen cargo de la medicacion,pero si de todo lo que conlleva,si en un par de meses ya va estar como beneficiaria o os esperais o tendreis que pagarla y te digo ahora que estamos por la 2 ICSI que es muyyyyyyyy caro,pero como ahora si estoy con el en ISFAS SI se hacen cargo de todo,no se si alguien habra puesto alguna queja.....que seria lo suyo,porque aunq nos paguen el tratamiento si no nos dan la medicacion........nosotros por no pelear nos buscamos la manera de conseguirlos,siempre encuentras alguno/as que venden por aqui y son mas baratos o quien no los ha pagado y tambien lo regalan,mucha suerte!!

A
avelia_7451696
25/2/10 a las 19:59

Isfas
Pues que suerte habeis tenido porque nuestro problema tambien era por factor masculino y ni su nombre ni el mio en las recetas tuvimos que pagarlas,pero mejor si van cambiando las cosas y enhorabuena por tus trillis!!

M
marian_9896347
21/12/10 a las 18:41

Tratamientos infertilidad
Hola...

Los tratamientos de infertilidad en el ISFAS se regulan en el Concierto de Asistencia Sanitaria (punto 2.3.7 Reproducción humana asistida.) para los que tienen ADESLAS o ASISA (lo puedes consultar en el enlace siguiente -- http://www.temarium.com/isfas/index.php/normativa-del-isfas/63-resoluciones).

Pero los medicamentos se rigen por la normativa de prestación farmacéutica del ISFAS (BASTANTE COMPLICADA). Muchos de esos medicamentos se pueden obtener mediante receta de ISFAS y su correspondiente VISADO de inspección.

Para obtener el visado has de pasar por la Delegación del ISFAS y aportar la receta y el informe médico (o enviarlo por correo). La farmacia no lo da sin visado porque si lo hace no cobraría el importe financiado por ISFAS (BASTANTE DINERO).

Normalmente los medicamentos de Diagnóstico Hospitalario, Especial Control Médico y otros de ese estilo (entre los que estarán los tuyos) requieren visado para ser financiados por el estado.

Un saludo.

B
beda_8763853
11/1/11 a las 14:14

En nuestro caso...
Hola Joseymaite, pues en nuestro caso tampoco nos cubrió la medicación, aunque sí el resto del tratamiento (ICSI). Mi marido tb es del ISFAS (asisa) , y yo de la SS, y nuestro factor era masculino. Tanto ISFAS como SS se negaron a cubrir la medicación (es mucho dinero).
Así que informaros muy bien y mirar si la podéis conseguir de alguna otra forma. Ir al ISFAS de vuestra ciudad y dar la lata, por probar...
Mucha suerte y luchar por el sueño de ser padres, que merece la pena todo lo que se pasa.

B
beda_8763853
11/1/11 a las 14:22
En respuesta a beda_8763853

En nuestro caso...
Hola Joseymaite, pues en nuestro caso tampoco nos cubrió la medicación, aunque sí el resto del tratamiento (ICSI). Mi marido tb es del ISFAS (asisa) , y yo de la SS, y nuestro factor era masculino. Tanto ISFAS como SS se negaron a cubrir la medicación (es mucho dinero).
Así que informaros muy bien y mirar si la podéis conseguir de alguna otra forma. Ir al ISFAS de vuestra ciudad y dar la lata, por probar...
Mucha suerte y luchar por el sueño de ser padres, que merece la pena todo lo que se pasa.

acabo de ver la fecha en que se escribió el mensaje original
Viendo cuando se escribió, supongo que ya lo habréis solucionado, así que nada... A lo mejor le sirve a otros.

A
avelia_7451696
2/3/11 a las 23:38

Medicacion y autorizacion asisa
No tengo ni idea si en las farmacias militares venden esta medicacion,y con lo que valen no lo creo,y sin receta te diria que si se pueden comprar,lo de las autorizaciones si va rapido,por lo menos con adeslas,suerte!

A
avelia_7451696
8/3/11 a las 9:39

Isfas
Pues lo que te dicen,intentar haber si al estar ya tu mujer sin empleo,haber si ya la pueden hacer beneficiaria,si no para no pagar nada tendreis que esperar que lo sea,a nosotros cuando empezamos nos toco pagarlas(yo estaba en la SS,el en ISFAS),ahora ya llevamos 4 tratamientos y no hemos pagado nada(yo soy beneficiaria de ISFAS)he llegado a leer por algun sitio que si ponian las recetas a tu nombre el isfas te las sella,pero es un poco raro,o si tienes enchufe con algun medico conocido en la SS,o por aqui tambien venden mas baratas(en caso de que no quisierais esperar)suerrte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram