Foro / Maternidad

Alguien se ha hecho o esta por isfas?

Última respuesta: 13 de agosto de 2008 a las 18:52
G
gladiz_6201370
29/8/07 a las 19:14

HOLA SOY NUEVA EN EL FORO,Y OS CUENTO UN POCO MI TEMA, YA ME HICE UNA FIV/ICSI EN ABRIL EN LA QUIRON DE ZARAGOZA A TRAVES DE ISFAS, YA QUE MI MARIDO PERTENECE A ELLO Y AL SER EL PROBLEMILLA DE EL PUES TAMBIEN ENTRO YO CON EL AUNQUE YO ESTE EN LA SEGURIDAD SOCIAL.BUENO AL GRANO LA MEDICACION POR ERROR ME LA PROPOCIONARON CON RECETA DEL ISFAS.AHORA ME VOY A LA SEGUNDA ICSI Y NOS DICEN QUE COMO YO SOY DE LA SS LAS RECETAS ME LAS TIENEN QUE HACER ELLOS(SEG.SOCIAL).FUI A MI GINE Y ME DIJO QUE SE LAS HABIAN PROHIBIDO QUE ME TENIA QUE IR A CONSULTAS DE ESTERILIDAD DE LA SS QUE SON LOS UNICOS QUE ESTAN AUTORIZADOS.
BUENO MI PREGUNTA ES SI ALGUIEN EL FORO LE HA PASADO ALGO PARECIDO Y SI POR LA SS SE LAS HAN HECHO.
GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRAS RESPUESTAS.

Ver también

G
gladiz_6201370
29/8/07 a las 19:40

Ya lo pregunte y te cuento...
RESULTA QUE YA LO PREGUNTAMOS Y ELLOS ME DIJERON QUE EL TTO. SI LO CUBRE PERO LAS RECETAS NO, AL YO ESTAR TRABAJNADO Y PERTENECER A LA SS, SI NO TRABAJARA ENTONCES ENTRARIA CON MI MARIDO POR ISFAS Y SI ME CUBRIRIA LA MEDICACION, PA QUE VEAS LA PUÑETERA BUROCRACIA.Y BUENO LO MEJOR ES QUE FUI A LA SS A CONSULTAS A PEDIR CITA Y HASTA NOVIEMBRE NO ME DABAN, POR CASUALIDAD HUBO UNA CANCELACION Y LA CHICA SE APIADO DE NOSOTROS Y ME DIO PARA MEDIADOS DE SEPTIEMBRE, QUE ESTOY DE VACACIONES Y ME TENGO QUE VOLVER SOLO PARA SABER SI ME VAN HACER LAS RECETAS, POR ESO HE PASADO LA PREGUNTA PORQUE AUN ASI NO LO VEO CLARO QUE ME LAS QUIERAN HACER.YA QUE EL TTO.NO ME LO ESTOY HACIENDO POR LA SS. AUNQUE EL ISFAS AL IGUAL QUE MUFACE ES VUESTRA SS.CON LO CUAL SEGUN ME HA DICHO ISFAS NO ME TIENEN QUE PONER NINGUN PROBLEMA( EN TEORIA).POR CIERTO GRACIAS POR TU RESPUESTA.

G
gladiz_6201370
30/8/07 a las 13:04

En septiembre te cuento..
El dia 12 se septiembre tengo la cita,ire co el informe del medico tanto el mio como el de mi marido y el tratamiento que nos ha mandado,La verdad es que seugun nos dijo Isfas no deberian de ponernos ningun problema, pero como tampoco conozco a nadie que se las hayan hecho asi pues tengo mis dudas... ademas por lo visto estan haciendo todo esto por que yo creo que necesitan pasta y estan recortando...porque mi gine hasta el año pasado las estaba haciendo (por la ss)pero le dieron un toque porque por lo visto estaba haciendo demasiadas..segun las cuentas que llevan los de la ss. en gasto farmaceutico, lo que hablabamos,pura politica.Pero lo que mas me da rabia es que segun he leido en foros a la gente de segun que comunidades(Cataluña, por ejemplo)se las hace el medico de cabecera sin ningun problema.Asi que como yo estoy en Aragon te marean para que al final te rindas y asi canalizan a todo el mundo por el mismo sitio.Bueno ya te contare lo que me han dicho.De todas formas para octubre voy a hacerme mi segunda icsi, espero tener suerte.

L
laiene_5643504
30/8/07 a las 22:29

Hola
Hola, yo estoy en el mismo caso que tu, mi marido x el isfas y yo ss, pero nosotros lo estamos haciendo todo por la ss, el problema es que es más lento, un compañero de mi marido y su mujer lo han hecho por el isfas pero ella ha estado 3 meses sin trabajar para que el pudiera meterla en su cartilla, la verdad es que es un follon. Siento no poderte aclarar gran cosa. Aunque supongo que en consultas de esterilidad te las haran sin problemas, aunque dejales claro que no es que vayas por lo privado si no que ese es es seguro equivalente a la ss de tu marido como funcionario. Suerte

G
gladiz_6201370
31/8/07 a las 11:34
En respuesta a laiene_5643504

Hola
Hola, yo estoy en el mismo caso que tu, mi marido x el isfas y yo ss, pero nosotros lo estamos haciendo todo por la ss, el problema es que es más lento, un compañero de mi marido y su mujer lo han hecho por el isfas pero ella ha estado 3 meses sin trabajar para que el pudiera meterla en su cartilla, la verdad es que es un follon. Siento no poderte aclarar gran cosa. Aunque supongo que en consultas de esterilidad te las haran sin problemas, aunque dejales claro que no es que vayas por lo privado si no que ese es es seguro equivalente a la ss de tu marido como funcionario. Suerte

No os han puesto problemas en la ss?
Hola,gracias por tu contestacion.Espero que no me pongan problemas, yo les explicare que el isfas es la ss de mi marido y de hecho cuando detectaron el problema que era en calidad y cantidad de espermatozoides, como el es del Isfas nos dieron las clinicas que estaban concertadas y los seguros su propio urologo(isfas).
Por cierto vosotros lo haceis por la ss.no os han puesto ningun problema por ser tu marido del isfas?Me habian dicho que si el problema es masculino y es el del isfas la ss no se hacia cargo....Como tengo cita en septiembre si no me hacen la medicacion lo que si es que intentare(si se puede) que me dejen ya en lista de espera, por si por isfas no tengo suerte.Aunque aqui en Zaragoza segun me han dicho la ss son 2 años de espera.Ya os contare.

J
jiani_5339627
11/9/07 a las 12:21

Isfas
Hola a tod@s!
Yo me acabo de enterar que esto también se hace en el Isfas. Mi marido también pertenece a él. Yo me hice las pruebas en la Seguridad Social y él en el privado. Luego se las llevamos al doctor que me atendió y ahora empezamos los dos en la S.S. con el tratamiento en octubre (hasta ahora estuvieron de vacaciones) Yo lo que no sé es si aquí en Asturias hay alguna clínica concertada con el Isfas para el tratamiento, vosotros lo sabeis?
Me gustaría que si en estos 6 intentos no me quedo poder optar a ir a una privada pero dados nuestros ingresos es difícil y la lista de espera está en casi dos años en la S.S. sería para nosotros desesperante porque ya llevamos en el intento casi 3 años!!!!
A mi las recetas me las dieron sin problema pero tuve que ir a una inspección médica.
Suerte a tod@s! y estamos en contacto, vale? Me ayuda mucho ver que hay gente que pasa por lo mismo que nosotros.

G
gladiz_6201370
18/9/07 a las 20:13

He conseguido las recetas...
HOLA , ACABODE VOLVER DE VACACIONES Y HE VISTO VUESTRAS RESPUESTAS.AL FINAL YO SI LAS HE CONSEGUIDO PERO HA SIDO TODA UNA ODIESA.ME VOLVI DE MIS VACACIONES EL 12 SEP.PARA LA CITA EN INFERTILIDAD EN EL MIGUEL SERVET, LES CONTAMOS EL CASO, PERO PARECIA QUE LES HABLABA EN CHINO, EL DR.LO ENTENDIO PERO DECIAN QUE ERA LA PRIMERA VEZ QUE SE LES DABA ESTA SITUACION Y QUE SI EL INSPECTOR MEDICO DE LA SEG.SOCIAL LO AUTORIZABA EL O CUALQUIER MEDICO NOS HARA LAS RECETAS.
ASI QUE NOS HIZO COMO UN VOLANTE INDICANDO TODO ESTO Y NOS MANDO PARA EL INSPECTOR,(QUE POR SUPUESTO NO TENIA NI IDEA)YO SABIA DONDE ERA Y ACUDIMOS ESPERAMOS HORA Y MEDIA AL INSPECTOR E INCLUSO NOS ANTEDIO OTRA QUE LO MISMO PARECIA QUE LE HABLABA EN CHINO Y AL FINAL LOGRAMOS HABLAR CON EL QUE NOS CORRESPONDIA Y PRIMERO NO ENTEDIA PORQUE EL MEDICO NO LE HABIA LLAMADO PARA CONSULTARSELO EN VEZ DE ENVIARNOS ALLI Y LUGO DIJO QUE ESTO YA LO HABIA HECHO CON MAS PAREJAS EN FIN NO ENTIENDO NADA ASI.ASI QUE ME LAS AUTORIZO, PERO CLARO YO NO LLEVABA RECETAS ASI QUE CORRIEN AL MEDICO DE CABECERA QUE NOS LAS HIZO Y A LAS 14.00 HRS JUSTO CUANDO CERRABAN ME LAS SELLARON POR FIN.....
TODAVIA NO ME HA QUEDADO CLARO SI ME LO HIZO COMO FAVOR O PORQUE NOS PERTENECE PERO BUENO TENGO YA UN AÑO(ESPERO NO TENER QUE UTLIZARLO)CON AUTORIZACION.Y AQUI ACABA EL CULEBRON DE MOMENTO.
BESOS A TODAS Y AHORA SUERTE QUE YO TAMBIEN EMPIEZO LA SEMANA QUE VIENE CUANDO ME BAJE LA REGLA.
SUERTE A TODAS

C
candy_9853261
29/3/08 a las 17:48

Alguien me lo aclara???
Hola a todas!!! Llevams 2 años intentando tener na criatura y no hay manera. Ahora x fin decididos, hems ido al medico y el problema es de mi mardido. Nos han recetado GONAL y en el isfas, nos han dicho que simplemente ns hacen un descuento dl 30%. Al ser ls 2 del Isfas, no ns deberia cubrir todo? si esto no funcionase, tampoco nos cubriria una FIV ICSI o lo q fuera??? besos!!!

B
bondad_8805118
30/3/08 a las 1:41
En respuesta a candy_9853261

Alguien me lo aclara???
Hola a todas!!! Llevams 2 años intentando tener na criatura y no hay manera. Ahora x fin decididos, hems ido al medico y el problema es de mi mardido. Nos han recetado GONAL y en el isfas, nos han dicho que simplemente ns hacen un descuento dl 30%. Al ser ls 2 del Isfas, no ns deberia cubrir todo? si esto no funcionase, tampoco nos cubriria una FIV ICSI o lo q fuera??? besos!!!

Fiv/icsi con isfas
Os cuento un poco mi caso ya que nosotros lo hemos hecho por Isfas.

Todo esto que voy a contar es para suboficiales y oficiales ya que sé que en estos casos lo cubre, en el caso de tropa no conozco ningún caso y no sé si lo cubre o no.

Mi marido es del Isfas y yo de la SS, el problema lo tiene él con lo cual a mi si que me lo cubre el Isfas, si el problema fuera mio no me lo cubriría ya que yo estoy trabajando y pertenezco a la ss.


Las recetas las paga el Isfas, tú sólo pagas unos 2 aproximadamente por receta.

La Fiv/Icsi lo paga la compañía aseguradora, en nuestro caso lo está pagando todo Asisa que es la compañía que tiene mi marido, vosotros tendréis Asisa, Sanitas... cualquiera de ellas os lo cubre todo.

Para que te lo cubran todo, primero el ginecólogo/a de la clínica de fertilidad tienen que hacer un informe en el cual explique vuestra situación y el tratamiento que necestitáis, lo lleváis a la compañía aseguradora (asisa, sanitas...) ellos le dan el visto bueno en cosa de dos días y hay que llevarlo a la clínica, a nosotros Asisa se lo envió por fax a nuestra clínica, y a partir de ahí ya está todo autorizado. Te comento que están acostumbradísimos a estas cosas así que todo va muy rápido.

Las recetas es más sencillo aún, las llevas a la clínica tu médico las rellena y tú a continuación las llevas al Isfas para que te las sellen (lo hacen en el momento) y cuando las tengas selladas ya puedes ir a la farmacia. No te ponen ninguna pega, nosotros lo acabamos de hacer hace menos de un mes.


De todas maneras todo esto que te estoy contando en la clínica te lo explican mucho mejor que yo.

No sé si serás de Madrid, te lo digo porque Asisa cubre alguna clínica no todas, nosotros por ejemplo somos de Madrid y estamos en la clínica Ginefiv que si que la cubre, para informarte de las clínicas tendrías que ir a tu aseguradora y que te informara sobre la clínica a la que puedes ir.

Espero haberte ayudado en algo, si tienes cualquier duda y puedo resolvértela aquí estoy. Un saludo.

H
hiromi_7001442
30/3/08 a las 10:41
En respuesta a candy_9853261

Alguien me lo aclara???
Hola a todas!!! Llevams 2 años intentando tener na criatura y no hay manera. Ahora x fin decididos, hems ido al medico y el problema es de mi mardido. Nos han recetado GONAL y en el isfas, nos han dicho que simplemente ns hacen un descuento dl 30%. Al ser ls 2 del Isfas, no ns deberia cubrir todo? si esto no funcionase, tampoco nos cubriria una FIV ICSI o lo q fuera??? besos!!!

A mi si me lo cubre todo
Hola chicas. Yo pertenezco a Isfas, mi marido no, y pese a que el problema es de el nos cubre todo, las recetas me las sella isfas, y yo solo pago 2 euros por receta. Sin embargo cuando voy al hospital para hacer la punción tengo que llevar una autorización de la compañía, en mi caso Adeslas. Y cubren en Isfas cuatro intentos de fiv. Ahora estoy en mi segunda Fiv- icsi.
Y da igual que pertenezcas a la escala de oficiales, suboficiales o tropa. Puesto que yo pertenezco a tropa y me lo pagan igual.
Espero haber servido de ayuda.
Un saludo.

V
vita_6456124
7/8/08 a las 8:57
En respuesta a hiromi_7001442

A mi si me lo cubre todo
Hola chicas. Yo pertenezco a Isfas, mi marido no, y pese a que el problema es de el nos cubre todo, las recetas me las sella isfas, y yo solo pago 2 euros por receta. Sin embargo cuando voy al hospital para hacer la punción tengo que llevar una autorización de la compañía, en mi caso Adeslas. Y cubren en Isfas cuatro intentos de fiv. Ahora estoy en mi segunda Fiv- icsi.
Y da igual que pertenezcas a la escala de oficiales, suboficiales o tropa. Puesto que yo pertenezco a tropa y me lo pagan igual.
Espero haber servido de ayuda.
Un saludo.

Mi marido isfas y yo seg. soc. y adeslas
Hola, buenos días
Me puedes ayudar? Soy de Zaragoza, yo ahora mismo estoy en Seg. Social y además tengo Adeslas, mi marido ISFAS. Nosotros llevamos + de 3 años intentando tener nenes y llevamos mas de 2 con historias de medicos, bueno ya sabes, primero que el problema es mio, luego cuando en la clinica (X lo privado)decidimos empezar con IA le hacen un expermiograma a mi chico y sale fatal, asi que al urologo, ahora el lleva casi 1 año, que si tomate testosterona, que si ahora ...., en fin. Lleve sus pruebas a Adeslas para ver si ello o ISFAS nos cubre algo y la respuesta ha sido negativa. Por otro lado, que la mala suerte no viene sola, mi empresa esta en suspensión de pagos, asi que en breve estare en el paro, no se si eso me puede ayudar en este otro tema, al acogerme a la cartilla de mi maridito.
Te agradeceria si me pudieras ayudar con tu experiencia, que tengo que hacer? Con quien puedo hablar?

gracias, una desesperada

M
mel_8081104
12/8/08 a las 20:31

Sobre el gonal
hola yo tambien soy nueva en el foro, sobre lo del gonal, solo tienes que ir a la oficina mas proxima del isfas a tu ciudad, y que te la autoricen alli, te lo tienen que sellar por la parte trasera de la receta, y solo pagas una parte, pero darte cuenta que dicha medicina vale mas de 600 euros, es una pasada, ah por cierto nosotros ya tenemos un hijo y de camino viene otro, por el metodo de inseminacion intrauterina. animo y no lo dejeis . un saludo. mi marido es el que pertenece a isfas, pero yo tambien estoy en el seguro. mirar todo esto haber si algo falla. un saludo

B
beda_8763853
13/8/08 a las 18:52

Estábamos en el mismo caso
que vosotros, mi marido del ISFAS y yo de la SS. En un principio en ASISA nos dijeron que ellos sí cubrían la medicación, más adelante nos dijeron que no, que eso se tenía que hacer cargo el ISFAS. En el ISFAS nos dijeron que no, que ellos no cubrían la medicación por que era para mí, que eso tenía que ser a través de la SS. Fuí a mi médico de cabecera, que me dijo que no había nada que hacer, ya que si decidíamos hacerlo por privado, que nos teníamos que hacer cargo de todos los gastos. Vamos, parecía que no entendía que el OSFAS era la SS de mi marido, y que al ser esterilidad masculina la SS no nos hacía el tratamiento.
Me fueron derivando de un lado a otro. Finalmente lo único que me quedó claro es que ni la SS ni el ISFAS se hacían cargo de mi medicación por que parece que hay un vacío legal en nuestro caso. Finalmente nos pagamos nuestra medicación, una pasta...
Sé de un caso idéntico, que conocía a un inspector de la SS, y le sellaron las recetas de su médico de cabecera, y pagó por cada receta 2 euros o así... Lástima no tener padrinos y haberme enterado antes...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir