Foro / Maternidad

"qué pasa con el hospital de la axarquía en málaga?"

Última respuesta: 8 de febrero de 2007 a las 11:51
I
irea_5367921
22/11/06 a las 17:17

Hola a todas. Yo sólo estoy de casi 16 semanas pero como vivo por la zona de Velez-Málaga ya empiezo a pensar en posible hospital. Ayer me comentó una chica de 37 semanas que el matrón las había advertido de que parirían sin epidural porque al parecer hay huelga de anestesistas por falta de personal y que se aplicaran bien a la respiración. El tema es que cuando tuvo su primer hijo también fue sin epidural y de esto hace ya bastante.
Yo me asusto, creo, como cualquier primeriza. Es un dolor que no he sentido nunca y no sé si seré capaz de aguantar. Si tuviera al menos la posibilidad de la epi en caso de no soportarlo pues creo que afrontaría el parto más tranquila, aunque al final no fuera necesaria. Nuestras madres y abuelas parieron sin anestesia, pero me parece que andamos ya en otros tiempos.
Si alguna mamá de Málaga sabe algo de esto y del trato en el hospital, le agradecería que me contara. Besos

Ver también

R
rkiya_6132350
5/12/06 a las 19:39

Hla
yo vivo en malaga ciudad y mi hijo nacio en el materno infantil,la verdad yo habia oido los mismo rumores que estaban en huelga es cierto que a mi no me la pusieron me dieron muchos rodeos y alfinal me pusieron un calmante ,yo te recomendaria no te vayas tan pronto al hospital porque si vas te pondran oxitocina y eso duele mas que nada yo creo que si en vez de irme tan rapido me hubiese quedado asta que me diera las contracciones cada 5 minutos durante una hora no hubiese gritado la epidural porque no me tendria que haber puesto el goteo ,es mi consejo mi hijo tiene 19 meses y yo estoi buscando mi segundo hijo y pienso de hacer eso no me voi de casa asta que no este rabiando porque el goteo duele demasiado ,ademas te parten la bolsa ellas y entonces si que duele porque al paracer la bolsa amortigua las contraciones,en fin que ser primeriza meti la pata pero esta 2 vez cuando me quede se mui bien lo que hare a menos que rompa la bolsa en casa ,un saludo.

enorawena a todas las mamas futuras

L
lamina_8436244
5/12/06 a las 21:15

Yo tambien vivo en la axarquia
y estoy ya de 33 semanitas asique imaginate , la duda del ke hacer, como tu bien dices y si no soporto el dolor ke pasa, ke me tengo ke aguantar no'?en fin , no se ke hacer pero de epidural, por ahora na de na , supongo ke hasta ke no yegue el momento no tomare la decision de kedarme , o de irme pal materno, la verdad me gustaria kedarme , por ke me piya a un paso, no se aahhhhhhhhhhh, ke angustia, bueno a ver ke pasa, un saludito,.

I
irea_5367921
11/12/06 a las 18:44

Gracias a las dos
por contestar. Yo aún no sé qué haré, creo que iré al de la Axarquía con decisión y mucho miedo. Es posible que para entonces ya no estén de huelga y además, he oido tantas cosas sobre la epidural que no sé que es lo que quiero. Mi hermana dio a luz hace un mes en Ronda y sí le pusieron epidural pero en el expulsivo lo pasó mal, porque la la nina se encajó y dice que fue a puro dolor, que la anestesia se le había pasado antes.
He oido también como dice dulcesnovelas que las contracciones naturales son "soportables", que lo malo es cuando te ponen el suero de oxitocina para ayudarte a dilatar, entonces si necesitas epidural para aguantar. En fin, como soy primeriza, me preocupo por todo. Un beso

A
an0N_566098799z
5/2/07 a las 23:59

Es verdad
Yo también vivo en la axarquía y lo he oido. Que no ponen la epidural, ni suplicando.
El hospital de la axarquía deja mucho pero mucho que desear. Se oye cada historia...
Yo creo que nos merecemos mejor atención de la que dan.

X
xinrui_5693337
8/2/07 a las 11:51

Hola guapa,yo tambien soy de velez-malaga,paristes,ya?
he leido lo ke pasa y la verdad,ke no lo se,pero hace poco ke pario una amiga mia alli,y ya staba dilatada de 10 cm,y eran las 2 de la mañana,lo ke pasa ke la niña staba mirando palante,asi ke no podia parir,ni hacerle otra cosa,porke si no le hacian daño en la cara,y en vez de meterle ya mano,para una cesaria,speraron hasta las 8 de la mañana,pa,haberse muerto dentro la niña.....la verdad,ke yo alli,jamas,yo stuve alli hace dos años y la verdad,ke por ser primeriza se portaron muy mal cnmigo,no puse diligencia medica,pues ya tenia a mi niña en brazos y me daba igual todo,pero lo pase muy,muy mal,un besito,y spero ke haya salido todo bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook