Foro / Maternidad

Visitas postparto: he hablado con mi suegro pero...

Última respuesta: 26 de abril de 2008 a las 22:15
J
junko_7999127
25/4/08 a las 18:38

Hola a todas. Haber si me pueden ayudar.

Resulta que hace unos dias mi suegro le comentaba a mi marido por telefono que en "estos dias" vendria por estos rumbos y que le hablaria a mi marido para que fuera por el a la entrada de la ciudad ya que no sabe como llegar a nuestra casa.

Bueno, pues yo me quede pensando pero si ya pronto llega mi parto (20 de mayo) y yo que quiero tener unas dos semanitas antes de recibir visitas para recuperarme y acoplarnos con el nuevo bebe.

Pues sin pensarlo tanto al dia siguiente me comunico con mi suegro y le pregunto muy tranquilamente: "que tiene planes de venir?" "Y para cuando?" entonces el me contesta que no sabia bien para cuando, que si por que la pregunta. Entonces me lanzo y le explico que porque queria saber por lo de mi parto, porque no sabia si iba a coincidir la visita de el con mi parto. Luego el me dice que no me preocupe que no mas le avisemos cuando venga el bebe y ya vendra a conocerlo. Entonces vuelvo a aprobechar y le explico que solo quiero dos semanitas de recuperacion antes de recibir las visitas. El me ha comprendido muy bien y gracias a Dios no se ha molestado. Pero entonces a los dias volvemos a hablar por telefono y me explica que hay una mujer que vive en una ciudad antes de llegar a la nuestra y que tal vez la invitaria a venir con el a conocer a su nieto. Pero la verdad que en esos dias con la familia es suficiente y no voy a estar como para recibir y atender a desconocidos.

Ahora como le explico que solo venga el y no traiga a esa mujer? Tambien se que si se lo pido a mi marido el puede decirselo pero tampoco lo quiero fastidiar mucho con el tema ya que yo tambien tengo boca para hablar.

Disculpen todo el rollo y gracias por su opinion.

Lucy

Ver también

J
junko_7999127
25/4/08 a las 19:57

Up...
alguna opinion por favor...

J
junko_7999127
25/4/08 a las 20:27

Si, pero
es que no la conozco y pienso que no es el momento para traer a desconocidos. Aparte no se si piensan pasar dias aqui. Yo pienso que no es lo mismo con la familia que con alguien que no conoces. En fin que ya habra otro momento mas aporpiado para que la traiga. Yo solo pido ideas de como decircelo.

Gracias

J
junko_7999127
25/4/08 a las 20:30

Pues
precisamente eso es lo que no se. Si fuera una visita corta pues no me importaria, pero pienso que si se quedarian. La cuestion es como se lo digo.

Gracias

J
junko_7999127
25/4/08 a las 20:36

Exactamente
y es que la verdad se me hace muy inoportuno que traigan a desconocidos en esos dias. Por eso pido sugerencias de como decircelo. Y si, mi marido va a pedir una o dos semanas de vacaciones pero para ayudarme y no para llenar la casa de gente. Esas dos semanias queremos usarlas para acoplarnos al cambio y descansar.

Gracias

J
junko_7999127
25/4/08 a las 20:42

Pero
es que yo no les estoy negando que conozcan a su nieto. Solo quiero mis dos semanitas de recuperacion que pienso es lo justo y no es mucho pedir. Es logico que esos primeros dias estamos muy cansadas y por prudencia ellos deben entender.

Muchas gracias por sus opioniones, pero todavia nadie me ha dicho como se lo digo.

Salditos!!!

J
junko_7999127
25/4/08 a las 21:01

Es buena idea...
se que el me apoya y quizas entre los dos podamos pensar en como decircelo. Solo que queria una sugerencia de alguna de ustedes.

Muchisimas gracias por contestar!!!

J
junko_7999127
25/4/08 a las 21:17

Es que no se...
si viene un "ratito" o dias. Si fuera asi ni problema. Tambien entiendo y agradezco que mi suegro me haya comprendido. Y aunque como dices que la mujer no me dara mucho trabajo igual tenemos que estar cumpliendo con alguien que ni conozco. Imaginate tener que estar atendiendo cuando lo que quieres es estar descanzando. Es que no es lo mismo con un familiar que un desconocido. No se, asi me siento y no lo puedo evitar.

De todas formas muchas gracias por tu comentario.

J
junko_7999127
25/4/08 a las 21:28

Me gusta tu idea!!!
Gracias cielo, esa es una buenisima idea.

Saluditos!!!

N
naya_8545405
26/4/08 a las 15:56

Pues yo creo q haces muy bien
esperarte 2 semanitas para recibir visitas.... tu tienes q estar trankila, recuperarte, estar a solas con tu bebe, acoplarse uno a otro, tendras las hormonas revueltas, la gente va y no sabe tener limite... y entonces si se kedan mucho tiempo como le dices q se vayan ya?? tienes q pensar en ti... pq si no kien lo hace??? q se esperen!!!! u no sabes como pasaras el parto(q ojala sea todo genial) pero nadie puede predecirlo... asi q yo te apoyo... se firme y exige tu espacio... mucha suerteeee

J
junko_7999127
26/4/08 a las 22:15
En respuesta a naya_8545405

Pues yo creo q haces muy bien
esperarte 2 semanitas para recibir visitas.... tu tienes q estar trankila, recuperarte, estar a solas con tu bebe, acoplarse uno a otro, tendras las hormonas revueltas, la gente va y no sabe tener limite... y entonces si se kedan mucho tiempo como le dices q se vayan ya?? tienes q pensar en ti... pq si no kien lo hace??? q se esperen!!!! u no sabes como pasaras el parto(q ojala sea todo genial) pero nadie puede predecirlo... asi q yo te apoyo... se firme y exige tu espacio... mucha suerteeee

Claro
No creo que sea mucho pedir. Ademas, tiempo para conocer al bebe sobra y la recuperacion no la podemos poner para despues. Prudencia y comprencion es lo que se necesita en estos casos.

Gracias por contestar!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook