Foro / Maternidad

Visitas suegros

Última respuesta: 30 de agosto de 2005 a las 21:44
A
abeer_9389101
28/8/05 a las 19:28

HOLA A TODAS!
BUENO ANTE TODO UN SALUDO PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ESTE FORO...
FUI MAMA EL 7 DE AGOSTO Y MI NIÑA IRENE TIENE 21 DIAS, ESTA COMO UN CIELO PORQUE ENCIMA ES MUY BUENINA.
PUES NADA AL TEMA... HASTA AHORA EN MI CASA NO HABIA PRACTICAMENTE VISITAS SALVO ALGUN AMIGO PERO MIS SUEGROS SE PASABAN MESES SIN VENIR A CASA, PUES AHORA LES TENGO METIDOS TODOS LOS DIAS Y ENCIMA NADA MAS LLEGAR A COJER LA NIÑA Y A DESPERTARLA... ESTO ES UNA PESADILLA,.
YO NO SE QUE HACER ENCIMA ESTOY UN POCO SUSCEPTIBLE Y CADA VEZ QUE SUENA EL TIMBRE ME DA GANA DE LLORAR.
NO SE QUE VOY A HACER PERO TIENE MALA SOLUCION ¿NO CREEIS?
BUENO UN SALUDO A TODAS

Ver también

C
cleo_5727530
28/8/05 a las 19:40

No te agobies
Querida, que levante el dedo la que no haya tenido una sensación parecida alguna vez con los suegros. A mi hasta me cargaba al principio que viniera mi suegra a sacarla de paseo.... Y era para hacerme a mi el favor de dejarme a solas para poder hacer cuatro cosas!!!!Si son buena gente y ayudan se les puede perdonar que sean un poco pesados. Si son de la variedad coñazo industrial tendrás que hilar más fino. Yo sugerí a su hijo que les sugiriese que no es bueno despertar al niño cada vez que aparecen, y ya no lo hacen. Si el uno o los otros son a prueba de sugerencias es posible que tengas que ponerte firme. Con el tiempo, por cierto, te darás cuenta de que buena parte de la sensación de rechazo es por el despliqgue hormonal. Yo sólo aguantaba a mi madre los primeros días. El resto del mundo, por mi, como si desaparecía. y dices lo del timbre, pero mi suegra tiene llava de casa.. no veas qúe sustos me metía apareciendo silenciosa en cualquier momento. Pero la cosa se normalizó en poco tiempo. No te lo tomes a mal, parte del problema desaparece cuando te sientes más segura con el bebé y retomas la vida normal.

ánimo!!

S
sela_8451352
29/8/05 a las 9:18
En respuesta a cleo_5727530

No te agobies
Querida, que levante el dedo la que no haya tenido una sensación parecida alguna vez con los suegros. A mi hasta me cargaba al principio que viniera mi suegra a sacarla de paseo.... Y era para hacerme a mi el favor de dejarme a solas para poder hacer cuatro cosas!!!!Si son buena gente y ayudan se les puede perdonar que sean un poco pesados. Si son de la variedad coñazo industrial tendrás que hilar más fino. Yo sugerí a su hijo que les sugiriese que no es bueno despertar al niño cada vez que aparecen, y ya no lo hacen. Si el uno o los otros son a prueba de sugerencias es posible que tengas que ponerte firme. Con el tiempo, por cierto, te darás cuenta de que buena parte de la sensación de rechazo es por el despliqgue hormonal. Yo sólo aguantaba a mi madre los primeros días. El resto del mundo, por mi, como si desaparecía. y dices lo del timbre, pero mi suegra tiene llava de casa.. no veas qúe sustos me metía apareciendo silenciosa en cualquier momento. Pero la cosa se normalizó en poco tiempo. No te lo tomes a mal, parte del problema desaparece cuando te sientes más segura con el bebé y retomas la vida normal.

ánimo!!

Es normal
Hola! yo también me he sentido identificada con tus palabras. Los primeros días en el hospital, me entraban ganas de llorar cuando veía a mis suegros y les pedí que se fueran (sobretodo cuando me tocaba darle de mamar); estuve como rencorosa con ellos y solo soportaba tener al lado a mi marido y a mi madre. La otra gente me sobraba. Para el próximo tengo claro que pediré no tener visitas de amigos ni de nadie (sobretodo de familia política). Con el tiempo, estos sentimientos se me han pasado, pero ahora mi niña tiene 3 meses y todavía no me hace mucha gracia dejarla con ellos, aunque me van a hacer "el favor" de cuidármela cuando empiece a trabajar...qué miedo! Lo importante es hablarlo con tu marido e intentar pararles los pies y que entiendan quien manda. Muchos besos para las dos!

L
lamiae_5781189
29/8/05 a las 12:42

Hola
pues como te dicen muchas mamas aqui, te entiendo a la perfeccion, porque mis suegros son igual de pesados, vamos con lo mal que me encontraba yo y ellos todas las santas tardes en casa y yo con unos caretos, es mas, les cogi una mania que aun hoy me cuesta verles la cara.
Como tu dices, cuando sonaba el timbre de la puerta, me echaba a tembrar, no se si tenia mas ganas de llorar o echar a correr, eso si lo que no les permitia es que despertaran a mi niña, ellos no lo hacian, pero por si acaso ya se lo recordaba, pero los tenia como 3 horas mirando la mini cuna, de verdad fueron y son un toston y de los grandes, jajaja.

Por otro lado, entiendo que es su primera nieta, pero nunca saben donde esta el limite, ahora vienen una vez por semana y deseandito estoy de que salgan por la puerta.

No te digo que te lo tomes con filosofia, porque la verdad es que a mi no me a servido, solo te dire que intentes estar tranquila, respira mucho y cuenta hasta 100 si te hace falta, pero si no quieres que te molesten a la niña diselo o que lo haga tu marido.

Un beso, bienvenida y muchas felicidades por tu peque.

B
beth_5530574
29/8/05 a las 20:49

Jajaja
ays me da hasta risa, sobre todo cuando leo q es la novedad...¿y cuanto dura la novedad? pq mi hijo tiene ya dos años y mi suegra sigue viniendo todas las tardes, y desde q nacio la peke ya ni tengo esperanzas q esto cambie, encima nada mas hace q poner pegas y decir lo q tengo q hacer...estoy hasta el moño... q son dos años ya aguantando el tiron!!! uffff sorry, me he quedado agusto jajaja.
Besitos
Aran

R
ruy_5137236
29/8/05 a las 22:18

Es duro ser nuera
Mis suegros me han dado tanta guerra desde que nació el niño que ya les cogí odio y me durará toda la vida... Cuando estoy en casa y no está mi marido, si llaman a la puerta, no abro, porque ya sé que son elllos. Y luego me dicen que han venido a casa y han llamado y no estaba. Jejeje. Si ellos supieran.

Un truco: cuando vengan visitas indeseadas, poned una escoba boca abajo detrás de la puerta. Es una superstición tonta, pero no perdéis nada por probar.

os entiendo
Un saludo

Y
yusara_8485562
30/8/05 a las 2:12

Es que vaya tela!!
estan todos cortados por el mismo patrón, yo encima vivo con mis suegros, pero por muy poquito tiempo, asi q imagínate como puedo llevarlo, MAL, aunque yo soy una persona que reconozco ser muy clara, y todo lo que no me parece bien o me pesa demasiado lo digo, y marido igual, entoncees lo llevamos mucho mejor, dentro de muy poquito tendré mi casita, para mi marido mi hijita y para mi.
Consejo: no te tragues todo intenta hablar con tu marido y si no te atreves tú q lo haga él, que para eso son sus padre.
Besitos,

R
reham_8732028
30/8/05 a las 12:51

He pasado por lo mismo...
Y eso que mis suegros son encantadores, no me puedo quejar...y son tambien bastante prudentes con las visitas. Mi suegra aun me pide permiso para coger a la niña...Pero aun asi me he sentido fatal cada vez que los tenia cerca. Lo peor: salir del paritorio y encontrarmelos esperando en el pasillo!!! en ese momento solo quieres estar con su niña y tu marido y disfrutar los primeros momentos juntos...pero nada, ahi estaba la familia politica al completo...menos mal que no era hora de visita y se tuvieron que ir una horita fuera.Luego que la cojan y se la pasen los unos a los otros haciendose fotos y tu viendo a tu pobre criaturita meneada de aqui para alla y tienes ganas de hacerlos desaparecer por un laaargo periodo.Y las visitas en casa...dices que la niña duerme y no la coge, pero se las ingenia para que se despierte de alguna manera...le toca la carita, le susurra, mueve el caro... y ala! la niña se despierta y te dan ganas de matarla. Y los consejos...sera que no ha echado los gases...no tendra caquita? no hace mucho frio?...y detras de ti a ver como la cambias, como la vistes, como la bañas...es horrible!!! y tu intentando poner cara normal pero es imposible disimular la poca gracia que te hace tenerla alli.
Pero bueno...es cierto que poco a poco va pasando, mi niña tiene ya 2 meses y medio y la mala leche se me va pasando. Esta tarde hasta se la dejo para ir de compras!!! todo un reto jajaja
Venga, a tener mucha paciencia...y pensad: y cuando nosotras seamos abuelas? haremos lo mismo? yo creo que si...al fin y al cabo la llegada de un nieto es algo maravilloso.
Un saludo,

M
mekka_5303369
30/8/05 a las 15:46

Am,i intentaron hacermelo pero los pare
Nunca deje que hicieran con mí hijo lo que les apeteciera por mucho nieto suyo que sea,incluso antes de que naciera deje bien claras las pautas.El niño si esta durmiendo es sagrado,no dejo casi ni que lo miren,cuando los niños duermen no hay ni que arriesgarse a molestarlos,El niño no se saca de la silla si yo no doy permiso,luego cuando estamos en casa quiere cuello continuamente y son casi nueve quilos o más,No soporto que me digan lo que ellos creen que es lo mejor o que me digan dale galleta,dale agua,dale un cachito de manzana,por dios es grande pero solo de tamaño,tiene solo seis meses!!!!!.Asi me paso el dia,y puedo resultar quisquillosa,repunante,etc pero me da igual eelos tubieron dos niños y los criaron como quisieron ahora nos toca a mí y a su hijo y para dudas estan los pediatras que para eso estudiaron.

H
haruka_8082681
30/8/05 a las 21:44
En respuesta a reham_8732028

He pasado por lo mismo...
Y eso que mis suegros son encantadores, no me puedo quejar...y son tambien bastante prudentes con las visitas. Mi suegra aun me pide permiso para coger a la niña...Pero aun asi me he sentido fatal cada vez que los tenia cerca. Lo peor: salir del paritorio y encontrarmelos esperando en el pasillo!!! en ese momento solo quieres estar con su niña y tu marido y disfrutar los primeros momentos juntos...pero nada, ahi estaba la familia politica al completo...menos mal que no era hora de visita y se tuvieron que ir una horita fuera.Luego que la cojan y se la pasen los unos a los otros haciendose fotos y tu viendo a tu pobre criaturita meneada de aqui para alla y tienes ganas de hacerlos desaparecer por un laaargo periodo.Y las visitas en casa...dices que la niña duerme y no la coge, pero se las ingenia para que se despierte de alguna manera...le toca la carita, le susurra, mueve el caro... y ala! la niña se despierta y te dan ganas de matarla. Y los consejos...sera que no ha echado los gases...no tendra caquita? no hace mucho frio?...y detras de ti a ver como la cambias, como la vistes, como la bañas...es horrible!!! y tu intentando poner cara normal pero es imposible disimular la poca gracia que te hace tenerla alli.
Pero bueno...es cierto que poco a poco va pasando, mi niña tiene ya 2 meses y medio y la mala leche se me va pasando. Esta tarde hasta se la dejo para ir de compras!!! todo un reto jajaja
Venga, a tener mucha paciencia...y pensad: y cuando nosotras seamos abuelas? haremos lo mismo? yo creo que si...al fin y al cabo la llegada de un nieto es algo maravilloso.
Un saludo,

Uy nenepao
que te leo a ti y esto es que realmente parece que lo hubiese escrito yo.
en el momento de salir del paritorio ahi estaban mis dos suegros, pero como en donde yo tube a mi niño no existen las horas de visita sino que se puede ir a cualquier hora mis suegros ahi pegados a nosotros desde el primer momento,no nos dejaron ni un minuto solos y ensima mi suegra cuando lo fui a poner al pecho por primera vez tenias que verla ahi agarrandome el pecho para meterselo al niño en la boca y sarandeandomelo para todas partes, te juro que recuerdo esos momentos y me pongo enferma.
y eso de estar detras mio cada vez que lo baño, que lo cambio,etc pasa siempre porque tengo la desventaja de que vivimos juntos.
al principio por las noches ella sentia llorar al niño y sin ningun reparo se metia en nuestra habitacion sin siquiera golpear la puerta y de ahi no habia quien la sacara,era desesperante....aun lo es.
hay que armarse de mucha paciencia aunque se que hay veces que es imposible.
un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir