Foro / Maternidad

¿sabéis el régimen de visitas para un bebé?

Última respuesta: 23 de noviembre de 2010 a las 22:24
J
juna_6192899
23/11/10 a las 10:13

Hola, no vivo con el papá ni estamos juntos, pero sí me ha dicho que quiere reconocer al bebé.
¿Si le pongo mis dos apellidos se puede establecer régimen de visitas o es necesario que lleve un apellido suyo?
¿Cómo serían las visitas o dónde puedo informarme de ésto?
Y para tramitar los papeles, ¿debo buscar un abogado o pregunto directamente en el juzgado?
Gracias.

Ver también

A
ahamster_58787az
23/11/10 a las 11:48

Te cuento...
Hay 2 formas:
de mutuo acuerdo: tu y tu ex vais a un abogado y aceis un convenio regulador de visitas y manutencion en el q los dos esteis de acuerdo ( lo normal es fines de semana alternos con el padre, desde el viernes tarde asta el domingo tarde y un dia entre semana un par de horas por las tardes, por ejemplo los miercoles de 17 h a 20 h), luego vuestro abogado lo manda al juzado y solo teneis q ir a ratificarlo y a firmarlo.
Si no estais de acuerdo buscate un abogado para ti q se pondrá en contacto con el de el y redactará un convenio regulador y se lo mandará, si le parece bien lo firmará y si no pues pondreis la demanda correspondiente y ya saldrá el juicio en el que primero pondrán las medidas provisionales asta q salga el definitivo y le pongan la manutencion y las visitas....
si le reconoce cuando nazca tiene derecho y deber a todo en la crianza del niño y sino le reconoce pues no tiene ni derecho ni deber a nada, y si luego quieres q le reconociese tendrias q pedir pruebas de paternidad y eso...

J
juna_6192899
23/11/10 a las 11:54
En respuesta a ahamster_58787az

Te cuento...
Hay 2 formas:
de mutuo acuerdo: tu y tu ex vais a un abogado y aceis un convenio regulador de visitas y manutencion en el q los dos esteis de acuerdo ( lo normal es fines de semana alternos con el padre, desde el viernes tarde asta el domingo tarde y un dia entre semana un par de horas por las tardes, por ejemplo los miercoles de 17 h a 20 h), luego vuestro abogado lo manda al juzado y solo teneis q ir a ratificarlo y a firmarlo.
Si no estais de acuerdo buscate un abogado para ti q se pondrá en contacto con el de el y redactará un convenio regulador y se lo mandará, si le parece bien lo firmará y si no pues pondreis la demanda correspondiente y ya saldrá el juicio en el que primero pondrán las medidas provisionales asta q salga el definitivo y le pongan la manutencion y las visitas....
si le reconoce cuando nazca tiene derecho y deber a todo en la crianza del niño y sino le reconoce pues no tiene ni derecho ni deber a nada, y si luego quieres q le reconociese tendrias q pedir pruebas de paternidad y eso...

Gracias!!
pero eso supongo que es para niños más grandes, no? porque no creo que pueda llevarse un fin de semana a un recién nacido y menos si es lactante.
He oído algo de que podría visitarle un par de horas diarias y en mi presencia o unas horas semanales pero nunca pernoctar hasta los 3 ó 4 años.
Si alguna lo sabe le agradecería la respuesta.
Besos.

U
umaima_9160214
23/11/10 a las 12:29
En respuesta a juna_6192899

Gracias!!
pero eso supongo que es para niños más grandes, no? porque no creo que pueda llevarse un fin de semana a un recién nacido y menos si es lactante.
He oído algo de que podría visitarle un par de horas diarias y en mi presencia o unas horas semanales pero nunca pernoctar hasta los 3 ó 4 años.
Si alguna lo sabe le agradecería la respuesta.
Besos.

Hola
hola espero poder ayudarte un poco, trabajo en un despacho de abogados,
primero tienes qe ir a un abogado a informarte bien (yo soy secretaria y lo que te voy a decir es por lo que yo se al verlo en clientes nuestros.) como te a dicho la otra chica hay dos formas, lo mejor es que sea de mutuo acuerdo, como bien dices hasta que el niño o niña no tenga una edad comprendida (creo) entre los 2 años o 3 no se queda por las noches con el padre. todo es llegar a un acuerdo con el papa del bebe, en que los dos os senteis y os pongas de acuerdo. Por ejemplo tu le dices al papa del bebe que hasta los 3 años no pasara los finde semana con el enteros, que hasta que cumpla esa edad, cada 15 dias el finde semana podra verlo X horas contigo. y un dia a la semana igual.
Pero ya te digo.. es mejor que vayas a un abogado, y te informes bien de todo. Pero tambien te digo que antes de nada lo hables con el papa del bebe para decirle al abogado lo que qiere el papa del bebe.
Espero haberte ayudado un poco y no haberte liado mas. un beso y espero que salga todo bien.

J
juna_6192899
23/11/10 a las 13:22
En respuesta a umaima_9160214

Hola
hola espero poder ayudarte un poco, trabajo en un despacho de abogados,
primero tienes qe ir a un abogado a informarte bien (yo soy secretaria y lo que te voy a decir es por lo que yo se al verlo en clientes nuestros.) como te a dicho la otra chica hay dos formas, lo mejor es que sea de mutuo acuerdo, como bien dices hasta que el niño o niña no tenga una edad comprendida (creo) entre los 2 años o 3 no se queda por las noches con el padre. todo es llegar a un acuerdo con el papa del bebe, en que los dos os senteis y os pongas de acuerdo. Por ejemplo tu le dices al papa del bebe que hasta los 3 años no pasara los finde semana con el enteros, que hasta que cumpla esa edad, cada 15 dias el finde semana podra verlo X horas contigo. y un dia a la semana igual.
Pero ya te digo.. es mejor que vayas a un abogado, y te informes bien de todo. Pero tambien te digo que antes de nada lo hables con el papa del bebe para decirle al abogado lo que qiere el papa del bebe.
Espero haberte ayudado un poco y no haberte liado mas. un beso y espero que salga todo bien.

Gracias!!
Osea, que sería parecido pero estando unas horas y sin que se le lleve.
Lo de ponerme de acuerdo con él lo veo más complicado, porque es una persona muy dificil para hablar y tratar temas, pero lo intentaré.
Muchas gracias por tu ayuda!!

N
nelida_6935230
23/11/10 a las 14:17
En respuesta a juna_6192899

Gracias!!
Osea, que sería parecido pero estando unas horas y sin que se le lleve.
Lo de ponerme de acuerdo con él lo veo más complicado, porque es una persona muy dificil para hablar y tratar temas, pero lo intentaré.
Muchas gracias por tu ayuda!!

Hola
hace poco lei en un libro una mama que preguntaba sobre el regimen de visitas con un bebe que tomaba aun el pecho, y le decían que si bien el regimen de visitas habitual es el que te han comentado, fines de semana y todo eso, un bebe tan pequeño no puede separarse de su madre así como así. Lo suyo seria que mientras el bebe sea chiquitin el viniera a ver al bebe a tu casa o bien quedarais en un sitio neutral para que poco a poco se vaya acostumbrando a su presencia sin que el bebe este estresado porque tu no estes, y cuando ya le haya incorporado a su ámbito familiar ir dejandoselo ratitos, en el parque, o aprovechar tú para hacer recados hasta que tenga edad como para empezar a quedarse a dormir con el...esto puede ser mas facil o mas dificil dependiendo del tipo de relacion que tengais, pero lo mejor seria olvidaros de vuestra relacion anterior y enfocarlo como padres de un bebe que necesita que los dos pongais de vuestra parte para que su relacion con sus dos padres sea lo mejor posible. No hace falta que os hagais amigos pero si que haya muuucho respeto por el bien de vuestro hijo

A
ahamster_58787az
23/11/10 a las 15:51

En mi caso...
me separé cuando mi bebé tenia 7 meses y eso de q le viera en mi presencia no era factible, ya q tenia muchisimos problemas...... en fin, que lo weno esq mi hijo no ha tomado lactancia materna sino bibes asiq todo fue mas facil porq desde el primer momento se podia quedar a dormir con el cuando correspondía ya q ellos tb tienen q estar involucrados en la crianza de sus hijos, por lo menos es lo q yo pienso.

D
dorys_6913782
23/11/10 a las 22:24

Mi caso
Hola mi caso es muy parecido al tuyo, tampoco vivo con el papá ni estamos juntos...pero él aparte de reconocerle, quiere participar en la crianza...no sé como es tu relación con el padre, pero lo que yo hice en un principio fue informarme de sus derechos y sus deberes al hacerse cargo de la paternidad. Yo lo busqué en el Código Civil. En casi todas la Comunidades Autonómas hay mediadores de familia que asesoran e informan de este tipo de casos y te enseñan modelos de convenios de regulación, que pueden ser documentos públicos (firmados por un juez) o documentos privados ( firmados por vosotros y si quereis por un notario que de fe). Si no hay asociaciones que informan también. De todas formas hasta que no nazca el niño no es documento con valor, no sé de cuanto estas, pero yo que estoy de cinco meses, lo estoy haciendo muy poquito a poco e informandome. Cuando son muy bebes, lo normal es que si el padre quiere y hay buena relación , se establezcan unas visitas casi diarias, para establecer el vínculo con el padre pero siempre con la madre porque aún son muy dependientes. Más tarde podeis volver a establecer otras pautas de visita o plantearos la custodia compartida, de manera que ambos compartais su educación y crianza. Si no siempre podeis plantearos el régimen de visitas en fines de semana alternos y dos días a la semana.
Lo importante en estos casos es dejar todo por escrito y bien hablado para que no haya conflictos y que la criatura esté protegida.
A mí en concreto me preocupa en el caso de que me pudiera pasar algo y mi familia no viera al niño, pero eso también quedará reflejado en el convenio regulador, que es el documento que te comentaba, en el que podeis dejar reflejado todo lo que querais. Un saludo muy grande, esto no es fácil, pero se puede!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook