Foro / Maternidad

Vosotras les vais a contar la verdad a vuestros hijos?

Última respuesta: 22 de diciembre de 2013 a las 2:11
M
maeve_5162264
20/12/13 a las 13:41

Me refiero a cuando sean mas grandecitos y os hagan las tipicas preguntas que todos hemos hecho a nuestros padres como por ejemplo,mamá cuentame cosas de cuando erais jóvenes o de cuando erais novios...
Yo,si soy sincera tendria que decirle que sexualmente fui muy libre y me acostaba con quien me apetecia(no me avergüenzo del hecho en sí),que probé las drogas(fatal,obvio)y que bebí como una esponja,llegando a convertirme en alcohólica(no estoy orgullosa,obvio)
Tambien podria ser sincera y decirle que un buen dia me di cuenta de que mi cuerpo era sagrado y lo ensuciaba acostandome con cualquiera,que hay una delgada linea que separa la libertad sexual de la locura sexual y decidí cambiar,y podria decirle que un buen dia dejé de beber gracias a una buena terapia...
Esque me veo como hermano mayor,podria darle charlas cojonudas de mi experiencia pero no soy su hermana,soy su madre,es correcto?
Aviso a las que pretenda dañarme con el tema del alcoholismo y el sexo,que he hecho muchiiisimas terapias y la primera que se miró al espejo y dijo:estas enganchada,fui yo asi que poco me importa que me digan borracha porque es cierto que lo fui o que me digan follarina o algo asi jaja porque lo fui y lo soy,ahora con mi marido y antes con quien quise...
A lo que voy,qué le cuento a mi niño de mi juventud? Eran tiempos de vino y rosas..

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
20/12/13 a las 14:39

Hola!
Pues yo si se lo contaría, eso si, cuando tuviera la edad suficiente para entenderlo.
No creo que por contárselo vaya a seguir tu jemplo, eso dependerá de su carácter y de la educación que le des desde pequeño, él tomará sus propias decisiones, se equivocará muchas veces, como no, pero creo que incluso tu experiencia le puede ser positiva.
Mi padre mas de una vez me contó que él habia fumado porros asiduamente, incluso que habia probado otras cosas y no por ello quise yo probarlo.
En el tema de las relaciones, tb me parece estupendo que le cuentes que te acostabas con quien querías, es más, es que es lo que debemos hacer todos, acostarnos con quien nos apetezca, eso si tomando precauciones, y siendo plenamente conscientes para que no nos podamos arrepentir, me refiero a que si las mantienes bajo los efectos del alcohol o delas drogas pues ya es mas delicado porque puedes hacer cosas de las que te arrepientas, pero creo que todo esto va unido a una buena educación y unos valores que tu le debes inculcar.
Asique en resumen, yo no le ocultaría nada, pero teniendo cuidado de elegir el momento en el que se lo cuentes, que sea lo suficientemente maduro para entenderlo, mientras tanto le podrías ir contando cosillas, creo que eso lo verás tú sobre la marcha.
Y tb decirte que enhorabuena, es muy difícil tener la suficiente valentía para asumir lo que te pasa, que tienes un problema y solucionarlo, salir de ello como hiciste tu.
Chao!

X
xian_8515952
20/12/13 a las 16:15

Pues todo a su debido tiempo
Pero sí se lo contaré. de echo yo siempre digo q espero q su adolescencia sea como la mía, me divertí, bebi , fume , reñi con mis padres, trabaje, pero siempre dentro de la normalidad, no desatendi mis estudios, no cause grandes disgustos a mis padres...(los típicos, llegar tarde...intentar forzar la hora de llegada...) y recuerdo mi adolescencia feliz y divertida.
espero q mi hija el día de mañana sea así, q sepa q soy su madre y q aunque como madre me enfade puede contar conmigo para todo lo q la preocupe.
tb espero q beba, q tontee con chicos, q lloré y ría, y sbtd q disfrute de sus amigas y de su juventud y sí mi experiencia la puede ayudar pues mejor. aunque me temo que hay una edad en la q los padres no son la referencia más importante, pero espero q a la larga me vea como yo veo ahora a los míos.

M
maeve_5162264
20/12/13 a las 18:22
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola!
Pues yo si se lo contaría, eso si, cuando tuviera la edad suficiente para entenderlo.
No creo que por contárselo vaya a seguir tu jemplo, eso dependerá de su carácter y de la educación que le des desde pequeño, él tomará sus propias decisiones, se equivocará muchas veces, como no, pero creo que incluso tu experiencia le puede ser positiva.
Mi padre mas de una vez me contó que él habia fumado porros asiduamente, incluso que habia probado otras cosas y no por ello quise yo probarlo.
En el tema de las relaciones, tb me parece estupendo que le cuentes que te acostabas con quien querías, es más, es que es lo que debemos hacer todos, acostarnos con quien nos apetezca, eso si tomando precauciones, y siendo plenamente conscientes para que no nos podamos arrepentir, me refiero a que si las mantienes bajo los efectos del alcohol o delas drogas pues ya es mas delicado porque puedes hacer cosas de las que te arrepientas, pero creo que todo esto va unido a una buena educación y unos valores que tu le debes inculcar.
Asique en resumen, yo no le ocultaría nada, pero teniendo cuidado de elegir el momento en el que se lo cuentes, que sea lo suficientemente maduro para entenderlo, mientras tanto le podrías ir contando cosillas, creo que eso lo verás tú sobre la marcha.
Y tb decirte que enhorabuena, es muy difícil tener la suficiente valentía para asumir lo que te pasa, que tienes un problema y solucionarlo, salir de ello como hiciste tu.
Chao!

Gracias patri
Tengo que reconocer que fue muy duro pero tuve la suerte de estar muy arropada,con todo el amor del mundo,en las mejores manos y tuve un par de ovarios,qué narices!
Besos

J
jia_6367236
20/12/13 a las 18:24
En respuesta a maeve_5162264

Gracias patri
Tengo que reconocer que fue muy duro pero tuve la suerte de estar muy arropada,con todo el amor del mundo,en las mejores manos y tuve un par de ovarios,qué narices!
Besos

No sabía nada vino
Enhorabuena por superarlo!!!!

M
maeve_5162264
20/12/13 a las 20:09
En respuesta a jia_6367236

No sabía nada vino
Enhorabuena por superarlo!!!!

Gracias
Guapa!

B
bakhta_6112712
20/12/13 a las 21:03

Si...
es que mi vida ha sido muy aburrida, jejejeje... nunca he probado drogas, solo me he emborrachado una vez en mi vida, mi unico compañero sexual ha sido el que ahora es mi esposo... lo unico es que tuve problemillas con mis estudios... pero al final termine mi carrera.

asi que si quiere escuchar sobre mi aburrida juventud, le contare toooodo, no tengo nada que ocultar... nada

A
adiela_5169660
20/12/13 a las 21:29
En respuesta a bakhta_6112712

Si...
es que mi vida ha sido muy aburrida, jejejeje... nunca he probado drogas, solo me he emborrachado una vez en mi vida, mi unico compañero sexual ha sido el que ahora es mi esposo... lo unico es que tuve problemillas con mis estudios... pero al final termine mi carrera.

asi que si quiere escuchar sobre mi aburrida juventud, le contare toooodo, no tengo nada que ocultar... nada

Vaya doku, yo estoy igual que tú!
Hasta con lo de la carrera, jajaja. Yo tendría que haber terminado en un convento, pero mira, me casé y tengo un peque de 3 añitos.

Z
zehra_5675764
21/12/13 a las 1:07

Me siento en parte identificada
Alcohólica no he llegado a ser pero si he bebido hasta perder la razón.
Me equivoqué y en su día fui algo ligera gracias a Dios o a quién sea aprendí a valorarme y me di cuenta que me hacia sentir mal.
Siempre tuve mi autoestima muy baja siempre fui gordita cuando mi cuerpo cambió me sentía guapa y cometí el fallo de dar mi cuerpo con facilidad el alcohol ayudo la verdad. Me di cuenta que así no me quería nada y volví a aprender a valorarme.
También probé todo tipo de drogas , no llegue a ser adicta pero si tuve una sobredosis , una nochevieja. Menos mal que estaba con gente sí ese día me voy a la habitación a dormir no estaría hoy escribiendo esto.
No se cómo encarare esto con mi hijas pero creo que viendo consecuencias y teniendo información de primera mano nos pueda ayudar a tratar estos temas.

Todo esto fue una época que paso hace mucho, espero no arrepentirme de abrirme tanto ...
Besos

M
maeve_5162264
21/12/13 a las 1:12
En respuesta a zehra_5675764

Me siento en parte identificada
Alcohólica no he llegado a ser pero si he bebido hasta perder la razón.
Me equivoqué y en su día fui algo ligera gracias a Dios o a quién sea aprendí a valorarme y me di cuenta que me hacia sentir mal.
Siempre tuve mi autoestima muy baja siempre fui gordita cuando mi cuerpo cambió me sentía guapa y cometí el fallo de dar mi cuerpo con facilidad el alcohol ayudo la verdad. Me di cuenta que así no me quería nada y volví a aprender a valorarme.
También probé todo tipo de drogas , no llegue a ser adicta pero si tuve una sobredosis , una nochevieja. Menos mal que estaba con gente sí ese día me voy a la habitación a dormir no estaría hoy escribiendo esto.
No se cómo encarare esto con mi hijas pero creo que viendo consecuencias y teniendo información de primera mano nos pueda ayudar a tratar estos temas.

Todo esto fue una época que paso hace mucho, espero no arrepentirme de abrirme tanto ...
Besos

Enhorabuena guapa
Por tu valentia
Yo hace tiempo que curé mis heridas por tanto no existe nadie capaz de dañarme por ello...me pueden hacer daño con otras cosas pero no con mi pasado,he llorado mucho,he aprendido a reirme de mi misma y me siento fuerte,al fin..
Besos

G
gicuta_8294369
21/12/13 a las 5:11

No le cuentes todo
Una vez una amiga me dijo: me molesta que mi madre sea tan sincera conmigo o que se ponga a hablar con mi hermana mayor delante de mi cosas de casadas, desearía que mi madre se comportara como mi madre y no como mi amiga.
Cuando son niños y jóvenes necesitan una madre a la cual admirar, tan poco una monja pero para un hijo tu madre es siempre la mejor de las mujeres. Recuerdo que mi mama me conto hace unos años que no llego virgen al matrimonio, jaja yo pensaba que mi mama era una santa, le agradezco su confianza pero hubiera preferido no saberlo.
Pero creo que cuando tu hija sea una mujer ya podrás contarle esas cosas, no hay que mentirles si te preguntan pero creo que no hay q dar tanto detalle, mejor decirle que cometiste errores pero que quieres ahora ser mejor.

G
gicuta_8294369
21/12/13 a las 5:15
En respuesta a bakhta_6112712

Si...
es que mi vida ha sido muy aburrida, jejejeje... nunca he probado drogas, solo me he emborrachado una vez en mi vida, mi unico compañero sexual ha sido el que ahora es mi esposo... lo unico es que tuve problemillas con mis estudios... pero al final termine mi carrera.

asi que si quiere escuchar sobre mi aburrida juventud, le contare toooodo, no tengo nada que ocultar... nada

Igual yo
pero nunca me emborrache y fui muy estudiosa, asi que mi vida ha sido mas aburrida q la tuya

M
maeve_5162264
21/12/13 a las 11:20
En respuesta a gicuta_8294369

No le cuentes todo
Una vez una amiga me dijo: me molesta que mi madre sea tan sincera conmigo o que se ponga a hablar con mi hermana mayor delante de mi cosas de casadas, desearía que mi madre se comportara como mi madre y no como mi amiga.
Cuando son niños y jóvenes necesitan una madre a la cual admirar, tan poco una monja pero para un hijo tu madre es siempre la mejor de las mujeres. Recuerdo que mi mama me conto hace unos años que no llego virgen al matrimonio, jaja yo pensaba que mi mama era una santa, le agradezco su confianza pero hubiera preferido no saberlo.
Pero creo que cuando tu hija sea una mujer ya podrás contarle esas cosas, no hay que mentirles si te preguntan pero creo que no hay q dar tanto detalle, mejor decirle que cometiste errores pero que quieres ahora ser mejor.

Interesante tu reflexion
Me ha hecho gracia que preferias pensar que tu madre llegó virgen...
Esque claro,he llevado una vida muy loca y no es plan de dejar a mi hijo,que es varón,pillado
con mi historia,porque al ser hombre,yo seré su referente femenino,y como busque alguien como yo,lo mato jeje

M
maeve_5162264
21/12/13 a las 18:48

Muchas gracias
Fue duro pero valió la pena,creo que me he hecho mejor persona,con ideas muy claras
Besos

A
an0N_961213299z
21/12/13 a las 21:48

Hola
soy un poco como tamarch y doku...no he cometido excesos, pero he disfrutado muchísimo de mi adolescencia y de mi juventud.
Espero k mi peque (y los k vengan en el futuro), también gocen de una buena etapa en esa época de sus vidas.
Vino, me pareces una mujer fuerte y valiente.
Seguro k tu hijo estará muy orgulloso de ti!

I
itsaso_7875163
21/12/13 a las 22:31

Jamas he preguntado tal cosa
A mis padres..... Ni me interesa..

M
maeve_5162264
22/12/13 a las 2:11
En respuesta a an0N_961213299z

Hola
soy un poco como tamarch y doku...no he cometido excesos, pero he disfrutado muchísimo de mi adolescencia y de mi juventud.
Espero k mi peque (y los k vengan en el futuro), también gocen de una buena etapa en esa época de sus vidas.
Vino, me pareces una mujer fuerte y valiente.
Seguro k tu hijo estará muy orgulloso de ti!

Muchas gracias
Yo tengo que reconocer que estoy muy orgullosa de mi misma y me da fuerza cuando cometo errores de los que me arrepiento o bien me enfrento a algun problema,recuerdo lo bien que lo hice y cojo impulso de nuevo
Besos,guapa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook