Foro / Maternidad

Voy a comenzar a sacarme leche y tengo dudas...

Última respuesta: 30 de abril de 2008 a las 1:21
A
an0N_913239699z
28/4/08 a las :57

Hola chicas, mi niño tiene 4 meses y le doy lactancia materna exclusiva, dentro de unos dias comenzare a ir unas horas solo a trabajar un dia, y necesito sacarme la leche para que mi pareja se la de, tengo dudas , cuando me saco la leche mejor? cuanto tiempo despues de darle pecho? y que cantidad ?, si le doy por la noche y me la saco para la mañana siguiente tengo que meterla en el frigo no? tengo que ir probando ya por si rechaza tetinas necesito vuestra ayuda muchas gracias

Ver también

A
antela_8454176
28/4/08 a las 23:26

Hola guapa
Como dice la compi, sobre todo empieza unos días antes. El sacaleches es un aparatito de costumbres y hace falta entrenamiento, pero no es difícil. Para empezar empieza por 5 minutos y si ves que no sale nada pues lo dejas. Prueba a ratos o 1h después de las tomas.. El tiempo y el momento ya lo irás viendo pues a cada una nos va mejor, pero sobre todo no pienses que le dejas sin leche o cosas así!! Tómatelo con calma y seguridad.. confia en ti!
Las cantidades se calculan en función del peso, pero cada bebe es diferente y a veces tiene más o menos hambre!! Prepara cantidades pequeñas para no desperdiciar, por ejemplo embases de 30-60 y 90 ml, así si tienes que mezclar cantidades o calentar otro bibe no desperdiciarás tu oro líquido!! que cuesta sacarlo!!
No te preocupes una vez que empiezas es fácil y funciona bien, solo que es un poco "cognazo"lll )
En cuanto a la nevera, las mezclas, etc... yo te recomendo que busques los protocolos de conservación de la leche materna, te irá bien conocerlos y estarás más segura de lo que haces. No mezcles leches con temperaturas diferentes por ejemplo y los tiempos de conservación a qué temperaturas... es corto, pero efectivo.
En cuanto a los bibes.. no te agobies mucho porque siempre puedes acudir a una cucharilla, una jeringuilla o una taza para bebes... lo de los bibes.. va en gustos pero no te sulfures.. jeejej
bss
Te dejo este enlace:

http://www.llli.org//Lang/Espa%c3%b1ol/faq.html

Animo!! Y muchos besotes!!


A
an0N_913239699z
30/4/08 a las 1:21

Muchas gracias!!!
me han venido muy bien vuestros consejos, mañana voy a ir experimentando con el sacaleches!! ya veo que va ser toda una aventura ...en fin ya os contare que tal me va, muchas gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook