Foro / Maternidad

Voy a comenzar a sacarme leche y tengo dudas...

Última respuesta: 30 de abril de 2008 a las 1:21
A
an0N_913239699z
28/4/08 a las :57

Hola chicas, mi niño tiene 4 meses y le doy lactancia materna exclusiva, dentro de unos dias comenzare a ir unas horas solo a trabajar un dia, y necesito sacarme la leche para que mi pareja se la de, tengo dudas , cuando me saco la leche mejor? cuanto tiempo despues de darle pecho? y que cantidad ?, si le doy por la noche y me la saco para la mañana siguiente tengo que meterla en el frigo no? tengo que ir probando ya por si rechaza tetinas necesito vuestra ayuda muchas gracias

Ver también

A
antela_8454176
28/4/08 a las 23:26

Hola guapa
Como dice la compi, sobre todo empieza unos días antes. El sacaleches es un aparatito de costumbres y hace falta entrenamiento, pero no es difícil. Para empezar empieza por 5 minutos y si ves que no sale nada pues lo dejas. Prueba a ratos o 1h después de las tomas.. El tiempo y el momento ya lo irás viendo pues a cada una nos va mejor, pero sobre todo no pienses que le dejas sin leche o cosas así!! Tómatelo con calma y seguridad.. confia en ti!
Las cantidades se calculan en función del peso, pero cada bebe es diferente y a veces tiene más o menos hambre!! Prepara cantidades pequeñas para no desperdiciar, por ejemplo embases de 30-60 y 90 ml, así si tienes que mezclar cantidades o calentar otro bibe no desperdiciarás tu oro líquido!! que cuesta sacarlo!!
No te preocupes una vez que empiezas es fácil y funciona bien, solo que es un poco "cognazo"lll )
En cuanto a la nevera, las mezclas, etc... yo te recomendo que busques los protocolos de conservación de la leche materna, te irá bien conocerlos y estarás más segura de lo que haces. No mezcles leches con temperaturas diferentes por ejemplo y los tiempos de conservación a qué temperaturas... es corto, pero efectivo.
En cuanto a los bibes.. no te agobies mucho porque siempre puedes acudir a una cucharilla, una jeringuilla o una taza para bebes... lo de los bibes.. va en gustos pero no te sulfures.. jeejej
bss
Te dejo este enlace:

http://www.llli.org//Lang/Espa%c3%b1ol/faq.html

Animo!! Y muchos besotes!!

A
an0N_913239699z
30/4/08 a las 1:21

Muchas gracias!!!
me han venido muy bien vuestros consejos, mañana voy a ir experimentando con el sacaleches!! ya veo que va ser toda una aventura ...en fin ya os contare que tal me va, muchas gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir