Farmacéutica con ovarios poliquisticos...
Hola a todas!
No se si este post estará todavía en funcionamiento pero bueno...lo intento de todas formas. No soy mucho de entrar en foros, soy nueva en esto así que espero que tengais paciencia ...
He decidido participar por que quiero daros mi opinión como farmacéutica que soy y como paciente con ovarios poliquísticos...Tengo 30 años. Hace un mes me diagnosticaron SOP, yo ya me olía algo por esto de los síntomas. Tengo acné, hirsutismo y mis ciclos son irregulares. No tengo sobrepeso, soy más bien delgadita. En realidad hace unos 3 años que me viene la regla con regularidad, es decir todos los meses pero no con la misma duración de los ciclos...En fin, fuí al gine por que mi pareja y yo queremos tener un bebé, dejamos de usar preservativo hace más o menos 2 años, quizás un poco menos y nada de nada. Tampoco era algo que nos obsesionara...El gine me dijo que me tomara la temperatura basal todas las mañanas, me mando citología, analisis de hormonas, una pastilla de metformina 850mg todas las noches y progesterona (utrogestan 100mg) a partir del día 17 del ciclo por la mañana y por la noche....Estoy en el día 19,la temperatura no me ha cambiado ni un sólo día excepto cuando empecé con la progesterona ( que como sabéis aumenta la temperatura basal) lo que significa que no he ovulado... llevo 2 diás con progesterona y me encuentro fatal y de bajón, lo cual es normal. Tengo una nueva cita dentro de 10 días y me dijo el gine que empezaríamos con el citrato de clomifeno(omnifin) según salgan los resultados de los análisis...a ver que pasa....
En cuanto a tus preguntas, sinceramente, no hay que confiar a ciegas en lo que te diga un único médico. La verdad, me extraña que no te haya hecho un análisis de hormonas, más que nada por que viendo tus niveles de hormonas puede saber dónde está el problema. Si está aumentada la testosterona, la GnRH, la FSH disminuida, la LH aumentada, la progesterona disminuida, etc, etc, etc...incluso el azúcar; por si tienes resistencia a la insulina...en fin, un sin fin de cosas a tener en cuenta y el tratamiento oportuno a seguir...Lo que veo normal es que no le haga pruebas a tu pareja TODAVIA, si con el tratamiento sigues sin quedarte, es imprescindible que se las hagan, no siempre somos nosotras las que fallamos!!!
En cuanto a los efectos secundarios, pues los tipicos, hinchazón de mamas, del bajo vientre, naúseas ( no siempre) pinchazos en los ovarios... Si afecta al peso??Pues depende, lo normal es que aumentes un poquito de volumen pero nada importante y en cuanto a los embarazos múltiples, pues es frecuente obtener embarazo gemelar pero no múltiples...de todas formas, si realmente lo deseas eso es lo de menos. Lo importante es que mantengais la calma, que no nos desesperemos, que nos sintamos apoyadas por nuestras parejas ya que el problema es de los 2, no sólo nuestro!! y sobre todo no perder la esperanza y ser positivas!!!!
Mucha suerte y al toro!!!