Foro / Maternidad

Vuestros hijos se "desmadran" mucho cuando los lleváis a algun sitio?

Última respuesta: 22 de agosto de 2010 a las 16:55
A
an0N_547675299z
21/8/10 a las 15:19

Veréis, mi hija acaba de cumplir 2 años y medio y es un verdadero terremoto. Siempre ha sido nerviosilla, de mal dormir, bastante de mal comer, vamos un nervio con patas . La cuestión es que voy observando que si a ella la tienes por casa, jugando o haciendo algo está muchísimo más relajada que si nos vamos a algun sitio por ahí. Es que si salimos parece que se activa, se descoloca o no sabría muy bien como decirlo pero se lleva fatal, no obedece para nada, se escapa enmedio de la gente, monta rabietas cada 2x3, si hay alguna actividad de estar sentados mirando (ayer fuimos a un espectáculo de delfines) pues ella no puede evitar, si que se está quieta un rato pero después ya empieza que se quiere bajar, que si nos da golpes por un lado, que sí se tira al suelo, da con los pies a la gente de delante, en fin, que sales desquiciado de allí y sin apenas haber podido ver nada. Otro día también nos fuimos al maremagnum de BCN, super bien pero ella empezó a correr, se nos escapaba literalmente y no atiende por más que la chillemos, salta como una loca, si le dices la contraria monta un pollo que se tira al suelo, en fin, que a veces no merece la pena salir porque solo vamos a sufrir, y es una pena...yo no sé como hacerlo para que se calme un poco.
Y otra cosilla, cuando está tan traviesa y entretenida a veces se le escapa un poco de pipí, luego ya lo pide pero cuando se da cuenta ya ha mojado un poco las braguitas, cuando está tranquila esto no le sucede.

Mamis de niños inquietos, me explicáis si os pasan estas cosas?

Gracias.

Ver también

M
marla_5719865
21/8/10 a las 16:44

Siiiiiiiiiiiiiiiiii me pasa
tien 4 años y todavia la lia, esta mejor en casa que en la calle, y cuando se junta con sus primos, ya es la repera ni caso, a su rollo, antes de mas pequeño era mucho peor, yo ni salia de casa, con eso te lo digo todo, son niños muy nerviosos y con mucho caracter, el mio es asi y es imposible, no le puedo poner remedio si lo castigo me hace caso un rato después vuelve a lo suyo, ahora lo que pasa que le hace falta ir al cole ya demasiadas vacaciones y mucho agobioo, paciencia es lo que te aconsejo, ya me gustaria saber a mi que hacer tambien, pero no encuentra la solucion, y el coraje que me da es que voy viendo a los demás niños y todos se portan superbien, en fin nos ha tocado

A
an0N_547675299z
21/8/10 a las 17:01
En respuesta a marla_5719865

Siiiiiiiiiiiiiiiiii me pasa
tien 4 años y todavia la lia, esta mejor en casa que en la calle, y cuando se junta con sus primos, ya es la repera ni caso, a su rollo, antes de mas pequeño era mucho peor, yo ni salia de casa, con eso te lo digo todo, son niños muy nerviosos y con mucho caracter, el mio es asi y es imposible, no le puedo poner remedio si lo castigo me hace caso un rato después vuelve a lo suyo, ahora lo que pasa que le hace falta ir al cole ya demasiadas vacaciones y mucho agobioo, paciencia es lo que te aconsejo, ya me gustaria saber a mi que hacer tambien, pero no encuentra la solucion, y el coraje que me da es que voy viendo a los demás niños y todos se portan superbien, en fin nos ha tocado

Jolín, pues estamos listas
Pues ya veo que te pasa exactamente lo mismo. Lo de los primos igualito, cuando nos encontramos todos en casa de mi madre no hay quien los aguante, pero mi hija es la peor SIEMPRE , allí están tan descontrolados que ni comen, ni obedecen, NADA, y lo que dices, por más que los castigues dura muyy poco, vuelta a lo mismo, es que me pasa igual, yo paso de ir por los sitios porque al final acabo muerta y enferma de nervios y sinceramente no me compensa, prefiero quedarme en casa y que juegue, almenos hay un poco más de paz, aunque tampoco mucha porque además es muy absorvente, quiere que haya espectadores para todo lo que hace y no puedes hacer nada de la casa, solo estar por ella. joer que paciencia y yo que no tengo y la poca que tenía se me ha acabado hace tiempo...
En fin, lo que dices, ahora les falta cole a gritos, de hecho ella misma me lo pide, en verano quedan como descolocados, entre los horarios, que echan en falta su rutina y sus amiguitos...pero es verdad que ayer me fijaba y en todo el espectáculo (y mira que había criaturas) la mía la peor, lo pasé fatal, hasta la gente te mira como si tu hija fuera un bicho raro, no sé, a veces pienso que porque es taaaaan movida, ya no sé si se sale de lo normal o si es que da la casualidad que cuando miro a mi alrededor los niños que hay son más quietos y tranquis...ains, a esperar septiembre a ver si se tranquiliza un poco con el cole...a veces se me pasa por la cabeza incluso la hiperactividad, pero después yo misma me digo que no porque ella mira unos dibujos un buen rato y en la guarde me dijeron que no, lo que si que me dijeron que era un culo inquieto y una "tocagüevos" en el sentido que está todo el día pic pic con los demás nenes, como si le gustara provocar, joer no sé si todas estas cosas se arreglan a medida que crecen, tu dices que el tuyo ha mejorado, espero que en mi caso también sea así porque hay veces que no sabemos por donde tirar...
Una curiosidad, si nos vamos a algun sitio los 3, mi marido yo y la nena, se lleva mucho peor que si me la llevo yo sola o mi marido solo...curioso no?

Gracias por tu apoyo munt, almenos sé que mi hija no es la única, pero si, ya lo dices bien, nos ha tocado la lotería
Un beso !

I
ixone_5870180
21/8/10 a las 17:03

Hola!, mi niña tiene 21 meses y está empezando a desmadrarse
Creo que ha empezado desde hace 2 dias que llegamos de vacaciones de casa de la abuela, regresamos a casa y cuando salimos por ahi no para, y desde que regresamos tambien he intentado quitarle el pañal, no se si son demasiados cambios para ella.....te leo y me veo venir todo esto, no se que hacer estoy buscando información en internet a ver que encuentrro ....

Suerte con tu niña

Y
yacine_8078192
21/8/10 a las 19:56

Por lo que cuentas
vete preparando.... necesitarás ayuda de varios psicólogos pero no para la niña, más bien para ti porque es difícil de aguantar. Dímelo a mi.
¿La has llevado a algún terapeuta?
De todas maneras te digo que hay cosas que son genéticas......


besos

M
megan_6315751
21/8/10 a las 22:29

Si, claro, asi comenzó mi hijo.
Vete planteandolo ya con la pediatra, y que no te pase como a mi. Mi hijo no tenia solo eso, sino que yo notaba que no iva en sintonía con otros niños al expresarse y al hablar. Impulsivo, Violento, y un montón de etc... que se incrementan al salir de casa.

Acabas en tu casa sin salir, ni siquiera al parque, porque los parques tienen unas puertas enormes, en su mayoria dos salidas, donde tu hijo sale corriendo hacia los coches!! O por lo menos asi son los parques de por aqui!!! Y modificando toda tu forma de vida en casa, con el objetivo de mantener esa calma que solo conseguimos en casa!!

Ahora tiene 3 años y medio y estamos valorando el famoso THDA, pero claro, como no me hicieron caso en mis quejas me dieron por exagerada... ahora mi hijo no solo tiene un problema serio en cuanto a comportamiento (es lo que tu dices, notas que el niño o niña, no es que se quiera portar bien o mal, es que determinados comportamientos o actitudes no los pueden controlar. Comenzar a correr y no poder parar!!) y un atraso evidentiiiisimo en cuanto a expreción y comunicación.

Con calma, hazte un seguro privado, y esto depende de donde sea... y lleva ya tu hija al médico para ir descartando posibilidades.

Besos.

A
an0N_547675299z
21/8/10 a las 23:45

Muchas gracias a todas
y almenos sé que mi hija no es la única, pero como se dice "mal de muchos consuelo de tontos"...
No recuerdo ahora quién me ha comentado que voy a necesitar mucho psicólogo, bueno, decir que sinceramente tampoco creo tener que llegar a ese límite, pues mi niña ha sido siempre así, estos 2 años y medio han sido terroríficos en cuanto a comida y sueño y gracias a Diós he mantenido mi estado nervioso aunque de vez en cuando explote, pero de ahí a decir eso, pues la verdad que de mucha ayuda no sirven estos comentarios. Creo que también me ha dicho si había llevado a la niña a un terapeuta, pues no y tampoco creo que lo necesite, y no lo digo yo sola sino el pediatra y la educadora de la guarde, todos coincidimos en que es una niña muuuy nerviosa, muy activa y con una adrenalina desbordante pero que controla cuando ella quiere. En la guarde es una niña que molesta pero también se está quieta cuando se lo dicen, hace las fichas bien y sabe escuchar un cuento entero sin molestar y la educadora me dice que eso en un niño con problemas es imposible y que salta a la vista. El pediatra me dice lo mismo, que de un niño "travieso" y movido a un niño con TDAH hay un abismo y que ella no es así. En cuanto a la genética, estoy convencida de que ella estaba en mi vientre, de hecho ya se movía todo el santo día , y dice mi suegra que mi marido y mi cuñado eran malísimos hasta el punto de que alguna vez los habían tenido que atar para ir a algun sitio porque sino los perdían .
Otra chica me comenta que su niño también mostraba esa actitud y parece que están observando que no tenga el maldito TDAH, bueno, ya lo he comentado antes, suelen dar otras señas a parte de nerviosismo, mi hija habla estupendamente desde hace ya mucho, de hecho me dijeron que fue muy prematura en el habla y se expresa super bien, no tiene ningún retraso de nada, simplemente es muuy movida y nerviosa.

Pues nada, armarse de paciencia y esperar a que crezcan, de hecho ahora ya empieza el cole y allí todo va mejor, yo trabajo y allí desconecto una barbaridad del estrés que me puede suponer ella en algunos momentos, esto creo yo que también es muy importante para mi salud mental.

Espero que a todas nos vayan mejorando nuestros nenes y ninguno tengo nada más que un carácter más difícil.
un beso y gracias.

B
bodil_9018738
22/8/10 a las 16:55

.....
Hola, mira no podía resistirme a contestarte porque despueés de haber leido algunos mensajes, yo quiero contarte mi experiencia. Mi niña también tiene un carácter fuerte y un poco nerviosa (vamos que no para ni un minuto), este invierno ha ido a la guardería y allí siempre me decían que se portaba fenomenal, no pegaba, obedecía y sus fichas las hacía muy bien, bueno pues era traérmela a casa mis suegros (porque la recogían ellos) y los fines de semana y no te dejaba parar ni un minuto, todo era desobedecer, rabietas, y salir nada de nada porque yo sufría más en la calle que en casa por lo menos en casa nadie te esta mirando como si tu hija fuera la única que desobedece, en fin toda una desesperación para mi, incluyendo que yo psicológicamente me sentía fatal por chillarle, regañarle, etc. El marte pasado cumplió tres añitos y te puedo decir que ha dado un giro radical, es mucho más obediente y salir a la calle con ella es mucho mas llevadero y fácil porque comprende las cosas mejor y es muchísimo más cariñosa, resumiendo creo que la edad en las personas hace mucho y a tu niña le falta eso pues tener algo más de edad para ir comprendiendo lo que se puede o no hacer.
un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir