Foro / Maternidad

Y por fin di a luz!!!!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 17 de septiembre de 2012 a las 21:40
D
debbie_5787418
17/9/12 a las 18:30

Hola a todas!! Llevo nueve meses leyéndoos en este foro. Nueve meses en los que me han asaltados dudas y miedos, en los que he tenido preguntas y angustias y en los que me he sentido sola y algo perdida. Pero en muchos de esos momentos acudía a este foro y me tranquilizaba leyendo vuestras experiencias. Ahora me parece justo compartir la mía con vosotras y con aquellas que, como yo, están pasando su primer embarazo y son asaltadas por todos esos miedos o dudas.
Lo primero que he de decir es que me quedé embarazada en Canadá y allí, la verdad, es que no me sentí muy arropada por la sanidad. Ni los ginecólogos respondieron como yo esperaba ni, en fin, nada fue claro o tranquilizador. Llegué a España embarazada de 5 meses sin saber apenas si todo iba bien. Ni siquiera me habían hecho el análisis de sangre del segundo trimestre ni el del RH!!!!! Os imaginais mis miedos?? Me acuerdo de estar en aquel avión de regreso, 8 horas, rezando para que todo fuera bien.
Cuando llegué aquí un equipo fantástico de la seguridad social española me llevó el embarazo. Hicimos todas las pruebas y todo iba bien. Decidí además, apuntarme a natación pre-parto y eso me ayudó también a frenar la ganancia de peso (estaba cogiendo mucho) y a sentirme mejor y más activa. Gracias a la piscina no tuve dolor de espalda ni un solo día, no noté la ciática y además, los momentos de estar en el agua me aliviaban mucho del calor puesto que era julio. Por fín se acercaban las últimas semanas. Mi FPP era el 20 de agosto pero el ginecólogo me dijo que como la nena era grande y estaba muy desarrollada, la fecha se adelantaría una semana, esto es, al día 13. Pero llegó el día y nada...Me empecé a agobiar y a leer en estos foros sobre partos que no llegan o se retrasan. Yo, además, fuí a monitores ese día y me dijeron que estaba "súper entera", que no había indicios de nada.Cada día que pasaba me miraba a ver si notaba agua, o si sentía contracciones...estaba súper ansiosa. Y al final de la semana decidí dejar de pensar en ello. El domingo por la noche, víspera de la FPP me puse a ver la tele. A las 12 en punto noté un dolor raro, algo que no había notado hasta entonces. Era como un dolor intenso de regla que se expandía por los riñones. Pero no le di más importancia. Poco a poco esos dolores se fueron intensificando y al final no había postura en la que pudiera aliviarme. Eran terribles. Pero estaban espaciados. Así que decidí irme a la cama porque ya me habían dicho que las primerizas vamos lentas. A las 5 le dije a mi marido que me iba a la ducha y que se preparara. Llegamos al hospital a las 6 y media de la mañana. Me dijeron que, efectivamente había entrado en dinámica pero que hasta que no tuviese 3 contracciones en 10 minutos no iba a dilatación, así que me dejaron en la habitación. A las 10 y media de la mañana ya tuve esas contracciones y me pasaron a dilatación y a las 16:42, después de terribles contracciones, una vuelta de cordón y un vacuum, nació mi pequeña Olivia en perfecta salud. Ahora hace 4 semanas de esto. Estoy súper recuperada de la episiotomía (5 puntos por fuera). Hago ejercicio en casa cuando la nena me deja (20 minutos cada día de sentadillas, flexiones y abdominales suaves) y he perdido más de la mitad del peso que cogí, que fue mucho (20 kilazos!!).
Estoy además dando el pecho y, aunque hay muchos momentos duros, casi siempre me dejo guiar por el instinto y sigo el consejo de una amiga "cuando tengas dudas sobre qué hacer con tu bebé, déjate guiar por el amor y la comprensión y no te equivocarás". Y así hago. Doy el pecho a demanda (que es muuuucha) y aunque tardó casi una semana en subirme la leche yo no me rendí y la puse cada día y casi a cada hora a succionar. Y ahora todo va fenomenal y la nena pesa ya casi 4 kilos.

Solo quería compartir mi experiencia con vosotras porque a veces solo leemos experiencias negativas porque es lógico que cuando entramos en un foro sea porque tenemos miedo. Es lo que me pasaba a mi. Y leer la otras experiencias de mamis a las que todo les ha ido fenomenal tranquiliza muchísimo y en este foro hay muchas que comparten estos finales felices. Así que quería aportar mi granito de arena y deciros a todas las que estais esperando que seais fuertes, tengais paciencia y todo saldrá bien. Ah! Y que nadie os engañe, la maternidad es entre la madre y su bebé...ni siquiera el papi llega a entenderlo jejeje!
Un beso a todas!!!

Ver también

W
warren_9614464
17/9/12 a las 19:42

Gracias y enorabuena!!
Muchas gracias por contar tu experiencia!!! yo solo estoy de 15+3, pero tb estoy asustada por todo!!! minimo dolor...minimo mal movimiento... y el parto...! uff! me trae de cabeza solo de pensarlo...! pero bueno, por otra parte estoy ansiosa de verle la carita jeje! 1 beso y enorabuena otra vez!!!

D
debbie_5787418
17/9/12 a las 21:36

Feliz!
Sí Daanchaan....las cosas cambian mucho con un bebé en casa...pero la verdad es que todo es estar mentalizada y tener claro que un bebé es ahora el centro de tu vida. Yo,la verdad es que lo llevo genial, aunque a veces echas de menos un poquito la vida y compañía de los adultos jaja. El primer mes eres como un cajero automático 24hrs de leche fresca y cada vez que el bebé quiere estás a su disposición. Es el bebé el que marca cuando sales y cuando entras, cuando comes, cuando duermes y hasta cuando te lavas los dientes....pero es cuestión de paciencia y mucho amor. Yo estoy feliz como una perdiz y disfrutando cada día de mi pequeña.
Y os deseo lo mismo, aunque seguro que es así!!!

A
an0N_993208299z
17/9/12 a las 21:40

Felicidades!!!!
disfruta a tu bzby es una grab bendicion

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram