Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Estoy de vuelta!! di a luz el 7 de dic!!!!!!!!

Última respuesta: 16 de diciembre de 2002 a las 18:27
R
ramune_8570086
16/12/02 a las 12:36

HOLA CHICAS!!!

se acuerdan cuando les conte q perdi una manana el tapon mucoso? pues esa misma noche empece con las contracciones, despues de 2 horas de contacciones cada 5 minutos, desperte a mi marido y nos fuimos al hospital, llegamos a las 2.30 a.m y mi sofia nacio a las 8.40 de la manana.
estoy super feliz, midio 52 cms y peso nada menos q 3560 grs.
al final tanto esperarla y diciendo q todavia "estaba enterita", ella tenia razon porque nacio en la fecha exacta, un dia antes.
llegamos el martes a la casa pero he estado una semana con dolores por la episiotomia, no me podia sentar!!! ni en el hospital, casi no me podia mover, es q la sofia era grande, de hecho se estimaba un peso de 3200, no mas, pero ahora estoy mejor pero me sigo haciendo lavandas y poniendo pomadas, etc pero estoy solo en la casa, todavia no puedo caminar mucho.

LA PARTE Q TODAS PROMETEMOS CONTAR: Y SERE SINCERA...
el dolor es TREMENDO!!!! y aunque el parto duele mucho, es relativamente corto, ya q es el periodo expulsivo (20 min + -), el dolor mas grande son las contracciones previas. se empieza con un fuerte dolor menstrual, despues te toma la espalda y despues de algunas horas empiezan las contracciones regulares cada 5 minutos q cada vez se hacen mas intensas. la parte mas dolorosa son un par de horas antes del parto porque son mas seguidas y duelen mas.

consejo 1: cuando empiecen con las contracciones cada 5 min, espern un par de horas antes de ir al hospital porque estan mas comodas en la casa, sino despues tienen q esperar mucho en el hospital, ademas las primeras horas, el dolor es soportable.

consejo 2: cuando tienen q empujar (te lo dice la obstetrica, ademas uno siente el deseo de hacerlo), haganlo con todas sus fuerzas y un empuje laaaaaargo! y aprovachar todas las contracciones q vienen para tomar aire (asi oxigenas al bebe q durante la contraccion queda en apnea) y empujar fuerte y asi sucesivamente, asi ayudas a tu bebe a pasar mas rapido, y aunque duele mucho, de esta forma se acorta el tiempo del parto, sino te duele igual y mas encima se alarga el parto, de hecho mi trabajo total de parto, desde q iniciaron regularmente, fueron 8.40 hrs y me dijeron q era super bueno porque soy primeriza y generalmente dura 12 o mas horas.
despues viene la parte emocionante, me pusieron a la sofia en mi cara.. y sorpresa..tenia los ojos abiertos !! me miro de frente con sus ojos azulitos lindos! q emocion!
pero el dolor continuaba chicas, porque te cosen , te sacan toda la placenta, etc aqui duele pero despues del parto quedas "inmune" a cualquier dolor, ya q nada se compara.

bueno chicas, tengo q agregar algo a las miedosas:

a mi me dolio mucho porque el parto fue sin anestesia epidular (no hay anestesistas fijos y me lo dijeron antes), otra cosa; cada persona percibe diferente el dolor, para mi las contracciones previas fueron las mas dolorosas porque no sabes como ponerte, tampoco senti eso q dicen q es como dar del cuerpo, nada q ver!
y por ultimo chicas: la recompensa es tan grande!!! q vale la pena cualquier sufrimiento, asi como lo hicieron nuestras mamas cuando nos trajeron al mundo.

consejo 3: para las q quieren alactar al seno, traten de hacerlo lo mas rapido posible, a mi me la trajeron dos horas despues y la apegue inmediatamente, aunque es solo colostro, tenganlo el maximo posible, yo le di como 30 min todas las veces q me la trajeron, aunque me decian de hacerlo solo 5 minutos ya q duele el pezon pero yo segui mi instinto materno porque el bebe al succionar tanto activa el proceso de produccion de la verdadera leche, q debe llegar al cuarto dia + - pero a mi me llego al 2.5 dia porque no hice caso de los 5 min, saben por que? porque si le das 5 minutos, quedan con hambre, entonces en el hospital le dan el biberon y se corre el riesgo q despues se habituen a el y no quieran tu seno y mientras menos succiona, menos produces y comienza el circulo vicioso, del cual yo tenia miedo, porque ya son varias las historias q he sentido ultimamente de mujeres q no les llego la leche o q el bebe no supo succionar, etc. ademas despues de tanto dolor, uno mas uno menos, mejor aguantar y despues ponerse la crema en el pezon.
ahora tengo harta leche y la sofia es una comilona.

consejo 4: la faja q se tienen q poner, se las apretaran como un pate, es mejor al principio ponerla un poco relajada, asi no se inflaman mas los puntos de la episiotomia.

chicas si olvide algun detalle , preguntenme, ok?

me parece q genuisa y dionea ya dieron a luz tambien.

un beso a todas y seguire escribiendo aunque no este embarazada, ya ha sido super bonito tener amigas virtuales, de las cuales todas nos enriquecemos.

hasta la proxima

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Da a luz a gemelos a pesar de estar clínicamente muerta!

A
an0N_980633799z
16/12/02 a las 12:49

Enhorabuena por tu sofia!!
Me alegro mucho que ya estes en casa, con tu nena...y quiero darte las gracias por ser tan sincera, pero a pesar de lo que has contado, a mi no se me pasan las ganas de tener un bebe.
Espero qeu me salga odo tan bien como a ti.

Disfruta de Sofia.

Un besote grande.

Mostrar más
L
llura_9078285
16/12/02 a las 13:18

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!
Ya tienes a tu niña y vaya tela si es grande.
Dolerá mucho pero supongo que cuando ves a tu bebé se te olvida todo. ¡Qué emocionante!
Muchos besos a las dos.
Reme

S
sausan_9126581
16/12/02 a las 13:37

Enhorabuena!!!
Q bien!!, q historia tan detallada, así me gusta, para ir haciendome a la idea...

Cuidate mucho y disfruta de tu Sofía, uno besote muy fuerte!!1

A
aglae_6270491
16/12/02 a las 15:11

Enhorabuena!!!!!!!!!!
Qué emoción!!!!!!!! Ya nos irás contando, y ya sabes a poner fotitos en el foro. Aunque hayas tenido a tu bebé, no nos abandones que nos has de ir dando consejitos a las novatas.

Un beso a los tres.

Y
yuyan_9867742
16/12/02 a las 17:06

¡felicidades!
y muchas gracias por tus consejos, seguro que nos sirven de mucho. Besos a las dos.

K
kiova_8499465
16/12/02 a las 17:52

Muchas felicidades
Imagino que debes estar loca con tu bb, yo no puedo esperar los cuatro meses y dos semanas que me hacen falta para conocer al mi@, pero bueno le digo que mientras, se quede alli tranquilit@. Gracias por la info' aunque soy miedosa con ese tema, cada vez lo acepto mejor, es la única parte que no me gusta del embarazo, pero tengo que aprender a vivir con eso. Nuevamente: gracias, espero correr con tan buena suerte como tu.

Bye.

Mostrar más
C
ceren_8557595
16/12/02 a las 18:27

Felicidades
y que bueno que ya estas con tu bebita, experiencia inolvidable no? disfruten al maximo !

bueno yo soy de cesarea, en mi primer hijo y ahora tambien ya estoy programada, no me dan contraccoines y en este segundo hijo encima esta en posicion horizontal asi que cesarea caballero !

muchisimas felicidades en estas fiestas, seguro lo pasaran lindo ... saludos, milagros

Mostrar más
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir