Foro / Maternidad

Estoy de vuelta!! di a luz el 7 de dic!!!!!!!!

Última respuesta: 16 de diciembre de 2002 a las 18:27
R
ramune_8570086
16/12/02 a las 12:36

HOLA CHICAS!!!

se acuerdan cuando les conte q perdi una manana el tapon mucoso? pues esa misma noche empece con las contracciones, despues de 2 horas de contacciones cada 5 minutos, desperte a mi marido y nos fuimos al hospital, llegamos a las 2.30 a.m y mi sofia nacio a las 8.40 de la manana.
estoy super feliz, midio 52 cms y peso nada menos q 3560 grs.
al final tanto esperarla y diciendo q todavia "estaba enterita", ella tenia razon porque nacio en la fecha exacta, un dia antes.
llegamos el martes a la casa pero he estado una semana con dolores por la episiotomia, no me podia sentar!!! ni en el hospital, casi no me podia mover, es q la sofia era grande, de hecho se estimaba un peso de 3200, no mas, pero ahora estoy mejor pero me sigo haciendo lavandas y poniendo pomadas, etc pero estoy solo en la casa, todavia no puedo caminar mucho.

LA PARTE Q TODAS PROMETEMOS CONTAR: Y SERE SINCERA...
el dolor es TREMENDO!!!! y aunque el parto duele mucho, es relativamente corto, ya q es el periodo expulsivo (20 min + -), el dolor mas grande son las contracciones previas. se empieza con un fuerte dolor menstrual, despues te toma la espalda y despues de algunas horas empiezan las contracciones regulares cada 5 minutos q cada vez se hacen mas intensas. la parte mas dolorosa son un par de horas antes del parto porque son mas seguidas y duelen mas.

consejo 1: cuando empiecen con las contracciones cada 5 min, espern un par de horas antes de ir al hospital porque estan mas comodas en la casa, sino despues tienen q esperar mucho en el hospital, ademas las primeras horas, el dolor es soportable.

consejo 2: cuando tienen q empujar (te lo dice la obstetrica, ademas uno siente el deseo de hacerlo), haganlo con todas sus fuerzas y un empuje laaaaaargo! y aprovachar todas las contracciones q vienen para tomar aire (asi oxigenas al bebe q durante la contraccion queda en apnea) y empujar fuerte y asi sucesivamente, asi ayudas a tu bebe a pasar mas rapido, y aunque duele mucho, de esta forma se acorta el tiempo del parto, sino te duele igual y mas encima se alarga el parto, de hecho mi trabajo total de parto, desde q iniciaron regularmente, fueron 8.40 hrs y me dijeron q era super bueno porque soy primeriza y generalmente dura 12 o mas horas.
despues viene la parte emocionante, me pusieron a la sofia en mi cara.. y sorpresa..tenia los ojos abiertos !! me miro de frente con sus ojos azulitos lindos! q emocion!
pero el dolor continuaba chicas, porque te cosen , te sacan toda la placenta, etc aqui duele pero despues del parto quedas "inmune" a cualquier dolor, ya q nada se compara.

bueno chicas, tengo q agregar algo a las miedosas:

a mi me dolio mucho porque el parto fue sin anestesia epidular (no hay anestesistas fijos y me lo dijeron antes), otra cosa; cada persona percibe diferente el dolor, para mi las contracciones previas fueron las mas dolorosas porque no sabes como ponerte, tampoco senti eso q dicen q es como dar del cuerpo, nada q ver!
y por ultimo chicas: la recompensa es tan grande!!! q vale la pena cualquier sufrimiento, asi como lo hicieron nuestras mamas cuando nos trajeron al mundo.

consejo 3: para las q quieren alactar al seno, traten de hacerlo lo mas rapido posible, a mi me la trajeron dos horas despues y la apegue inmediatamente, aunque es solo colostro, tenganlo el maximo posible, yo le di como 30 min todas las veces q me la trajeron, aunque me decian de hacerlo solo 5 minutos ya q duele el pezon pero yo segui mi instinto materno porque el bebe al succionar tanto activa el proceso de produccion de la verdadera leche, q debe llegar al cuarto dia + - pero a mi me llego al 2.5 dia porque no hice caso de los 5 min, saben por que? porque si le das 5 minutos, quedan con hambre, entonces en el hospital le dan el biberon y se corre el riesgo q despues se habituen a el y no quieran tu seno y mientras menos succiona, menos produces y comienza el circulo vicioso, del cual yo tenia miedo, porque ya son varias las historias q he sentido ultimamente de mujeres q no les llego la leche o q el bebe no supo succionar, etc. ademas despues de tanto dolor, uno mas uno menos, mejor aguantar y despues ponerse la crema en el pezon.
ahora tengo harta leche y la sofia es una comilona.

consejo 4: la faja q se tienen q poner, se las apretaran como un pate, es mejor al principio ponerla un poco relajada, asi no se inflaman mas los puntos de la episiotomia.

chicas si olvide algun detalle , preguntenme, ok?

me parece q genuisa y dionea ya dieron a luz tambien.

un beso a todas y seguire escribiendo aunque no este embarazada, ya ha sido super bonito tener amigas virtuales, de las cuales todas nos enriquecemos.

hasta la proxima

Ver también

A
an0N_980633799z
16/12/02 a las 12:49

Enhorabuena por tu sofia!!
Me alegro mucho que ya estes en casa, con tu nena...y quiero darte las gracias por ser tan sincera, pero a pesar de lo que has contado, a mi no se me pasan las ganas de tener un bebe.
Espero qeu me salga odo tan bien como a ti.

Disfruta de Sofia.

Un besote grande.

L
llura_9078285
16/12/02 a las 13:18

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!
Ya tienes a tu niña y vaya tela si es grande.
Dolerá mucho pero supongo que cuando ves a tu bebé se te olvida todo. ¡Qué emocionante!
Muchos besos a las dos.
Reme

S
sausan_9126581
16/12/02 a las 13:37

Enhorabuena!!!
Q bien!!, q historia tan detallada, así me gusta, para ir haciendome a la idea...

Cuidate mucho y disfruta de tu Sofía, uno besote muy fuerte!!1

A
aglae_6270491
16/12/02 a las 15:11

Enhorabuena!!!!!!!!!!
Qué emoción!!!!!!!! Ya nos irás contando, y ya sabes a poner fotitos en el foro. Aunque hayas tenido a tu bebé, no nos abandones que nos has de ir dando consejitos a las novatas.

Un beso a los tres.

Y
yuyan_9867742
16/12/02 a las 17:06

¡felicidades!
y muchas gracias por tus consejos, seguro que nos sirven de mucho. Besos a las dos.

K
kiova_8499465
16/12/02 a las 17:52

Muchas felicidades
Imagino que debes estar loca con tu bb, yo no puedo esperar los cuatro meses y dos semanas que me hacen falta para conocer al mi@, pero bueno le digo que mientras, se quede alli tranquilit@. Gracias por la info' aunque soy miedosa con ese tema, cada vez lo acepto mejor, es la única parte que no me gusta del embarazo, pero tengo que aprender a vivir con eso. Nuevamente: gracias, espero correr con tan buena suerte como tu.

Bye.

C
ceren_8557595
16/12/02 a las 18:27

Felicidades
y que bueno que ya estas con tu bebita, experiencia inolvidable no? disfruten al maximo !

bueno yo soy de cesarea, en mi primer hijo y ahora tambien ya estoy programada, no me dan contraccoines y en este segundo hijo encima esta en posicion horizontal asi que cesarea caballero !

muchisimas felicidades en estas fiestas, seguro lo pasaran lindo ... saludos, milagros

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir