Foro / Maternidad

¿y si decido tener sólo un hijo...?

Última respuesta: 20 de febrero de 2006 a las 17:06
T
trina_8761832
28/12/05 a las 15:05

Hola a todas, sé que la mayoría tiene o piensa tener más de un hijo. Yo también lo pensaba. Siempre dije que tendría al menos dos, y veo a muchas que tienen un peque como el mío (acaba de cumplir un año) que ya se han lanzado o están a punto de lanzarse a por el segundo. Pues de repente me he parado a pensar que tardé tres años en quedarme embarazada, que los meses de pruebas fue todo un calvario para terminar haciendo inseminaciones. Por suerte funcionó a la segunda pero el embarazo no fue muy bueno y el parto fue la peor experiencia de mi vida. No, no se me olvidó todo al ver a mi hijo, no olvidaré en la vida la noche de dolor que pasé. El simple hecho de ir al ginecólogo es un problema porque me recuerda el trauma que pasé. Y digo yo, ¿si no tengo más hijos? La idea general es que es mejor que no estén solos, hacerlo por ellos, pero ¿cuántos hermanos hay que no se hablan, aunque sean seguidos, que no se soportan? ¿cuántos hijos únicos viven tan felices jugando con sus primos y amigos? No sé si me entendéis, en el fondo me siento un poco "culpable" por no querer tener más, ¿a alguien le pasa lo mismo? Gracias por compartirlo conmigo. Ah, se me olvidaba decir que profesionalmente estoy volviendo a "reubicarme" después de la baja porque soy autónoma y otro hijo supondría un problema en ese sentido.
Gracias de nuevo.
Paula + Pedrucho

Ver también

S
soudia_6286434
28/12/05 a las 15:11

Hola
Desde mi punto de vista esa es una decisión tuya y de tu pareja....quien sabe que es lo mejor?
Tu sabes tus circunstancias, asi que no permitas que nadie te juzgue, ni te atormentes por esos juicios...
Yo quiero tener otro bb, pero quien sabe si podré....
No se mucho animo y decidas lo que decidas... seguro sera lo mejor....
Gemma y Fernando

T
trina_8761832
28/12/05 a las 15:27

Gracias a todas
Ya sé que es una decisión personal, la verdad es que mi marido no lo dice abiertamente pero sé que se quedaría tan contento con un solo hijo. Pero me gusta oir más opiniones, y me anima ver que hay más gente que no se plantea tener más. Lo que pasa es que yo nunca me lo había planteado y ahora estoy un poco confundida.
Gracias otra vez.
Paula

M
meizhu_9087970
28/12/05 a las 15:37

Uno y gracias
yo soy de esas, si de esas mamas tan egoistas como para quedarse con un solo hijo....de esas a las que su carrera profesional (tb soy autónoma) les importa mucho....de esas que aun y teniendo un buen embarazo no añoran la experiencia.....de esas a las que tras una cesérea pasar por otra les pone los pelos de punta....así que tranquila, que no eres única. Soy muy feliz de haber tenido a mi hijo Raúl pero considero que con él tengo suficiente para saber lo que es ser madre. Y creo que sabremos educarlo bien aún siendo hijo único. Saludos,.

M
mzia_8042600
28/12/05 a las 15:38

Hagas lo que hagas, estará bien
porque es tu decisión, tomada según tus personales y únicas circunstancias. Yo siempre he dicho que me gustaría tener un solo hijo (en este caso hija). A veces me planteo tener otro (siempre dentro de unos dos años mínimo), pero supondría tener que cambiarnos de casa ya que en ésta no cabemos, y de momento no es posible. Yo me quedé embarazada a la primera y tuve un embarazo genial y un parto cortísimo y fácil, pero lo pasé fatal en el postparto. No físicamente, sino por la presión de la familia (sobre todo política). Ya sabes, las visitas, las opiniones sobre todo, la niña tiene hambre, frío, sueño, no come bien, esto y lo otro. Y yo sin dormir porque Blanca tuvo cólicos y siempre ha sido una niña muy despierta, nunca ha dormido siesta.
En fin, no quiero aburrirte con mi historia. Sí te digo que si me quedo sólo con Blanca, ella no va a tener ningún trauma. Y si más adelante me animo y traigo otro bebé, pues fenomenal. Te digo que mi marido está como yo, él tiene un hermano con el que se lleva 18 meses y ha visto a Blanca 4 veces en los 13 meses que tiene, no llama ni viene nunca a verla, ni siquiera pregunta.
Por eso lo que tú decidas estará bien. No eres ningún bicho raro (o por lo menos yo soy otro bicho raro como tú, jajajaja). Y si ves que Pedro se aburre, quedamos y que juegue con Blanca. Tranquila, no le faltarán amigos que a veces son más importantes que tus propios hermanos.
Vaya rollo te he soltado.
Besos para ti y para Pedro.


Beatriz y Blanca (sin hermanito en perspectiva y muuuuuuuuuy feliz)

A
amuy_4ee735z
28/12/05 a las 16:20

Hola paula
Yo tuve un embarazo y un parto buenísimo y sólo tengo un hijo. Lo más probable es que sea único, porque entre que no tenemos muchas ganas y tal... hemos tardado 10 años en decidirnos a ir a por este, tengo 38 años y como tarde otro tando pues va a ser difícil lo del hermanito... por otra parte, ahora no me lo planteo, porque, todo hay que decirlo, dos son doble trabajo, doble todo, sí tienes muchas lecciones aprendidas pero aún así, sería demasiado sacrificado, casi prefiero centrar toda mi atención en sacar adelante y educar a este mi gran tesoro. Siempre quise tener un solo hijo.
Un beso. Isa & Izan (6 meses)

T
trina_8761832
28/12/05 a las 21:46

Hola patricia
Y gracias por tu mensaje. Verás, yo soy traductora y trabajo desde casa. Tiene cosas buenas y cosas malas, por ejemplo que sólo cogí un mes y medio de baja maternal porque total, como podía hacerlo desde casa... el caso es que trabajaba con Pedro en la hamaquita y le meneaba con el pie mientras le daba al teclado. No me quejo, pude estar con él todas las horas del mundo y lo recuerdo como una época genial, agotadora pero genial. Lo peor vino luego, como a los siete u ocho meses, empezó a requerir más atención y ya no le bastaba con estar ahí sentado mirándome (por cierto, que nunca desde que nació durmió durante el día, con un mes dormía diez minutos y ya le bastaba, alucinante). Con el paso del tiempo empezó a hacer algo parecido a la siesta, pero ya no podía trabajar y cuidarle a la vez. Venía mi madre, trabajaba por la noche, apenas comía... ahora tiene un año, hace como un mes que va a la guardería y la verdad es que estoy encantada. Empecé dejándole poco a poco, media horita, otro día una, ahora ya va más o menos contento y así tengo algo de tiempo para mi. Le llevo sólo por las mañanas, yo le voy a buscar, le doy de comer y eso sí, ahora duerme sus dos horitas así que me voy apañando. Los fines de semana casi siempre suelo trabajar un rato mientras su papi lo saca de paseo y así. Lo que ocurre es que si "desaparezco" una temporada luego me cuesta volver a la rutina, no es que pierda los clientes pero bueno, si eres autónoma sabrás que no se puede uno permitir el lujo de no estar ahí durante mucho tiempo. Ahora, después de un año, tengo nuevos clientes, estoy recuperando el nivel de facturación (y la satisfacción de volver a ganar lo que ganaba, por qué no decirlo, que hay muchos gastossss). Además me encanta mi trabajo y me gustaría poder sentarme tranquilamente, habiendo dormido toda la noche y esas cosas, que tampoco viene mal. Lo digo por tener otro, que sería dejar de dormir otra vez y encima madrugar para llevar a este a la guarde. En fin, que me da pereza todo.
Vaya rollo que te acabo de soltar, espero haberte ayudado, cuéntame tu experiencia a ver si nos podemos ayudar mutuamente...
un abrazo,
Paula + Pedro

N
najla_9050387
11/1/06 a las 12:16

Otra opinión
HOla Nayra27 y demás compañeras.

Tengo un hermano con el que me llevo 8 años y estoy muy contenta. Trabajo con él y es la persona con quien mejor me llevo. Si que he sido una especie de mami para él durante algunos años pero después nos compenetramos muy bien y agradezco sobremanera SU EXISTENCIA, no me imagino la vida sin él.


sin embargo, ahora tengo una niña de 9 meses y no sé si tendré otro hijo. Primero porque mi marido no está por la labor para nada y para cuando cambie de opinión (si es que cambia) yo ya tendré demasiados años. Ahora tengo 35 años y no sé si me atreveré a tener otro y no es por el parto ni por el embarazo es más por el trabajo, soy autónoma y tampoco facturo ya como antes y lo llevo mal.

Además necesito demasiadas ayudas, de mi suegra, de mi madre y del sunsuncorda además del planteamiento de llevarla a la guardería pronto para dejarme de tanto ABUELEO que no sé si es tan bueno.

Bueno, esta es otra opinión que no aclara nada, simplemente deciros que no sé que hacer

Si alguien me puede dar un consejo, desde luego convencer a mi marido para tener otro, no va a ser tarea fácil y no sé si es justo hacerlo si él no quiere.... Eso no lo haría nunca


Ruth + Sara (35 años + 9 meses)

N
najla_9050387
11/1/06 a las 12:55

Lo subo
a ver si alguien me responde y me da un consejo. Leed "otra opinión" de Fokilin más abajo. Hace tiempo que quería comentaros esto y no tenía tiempo

T
trina_8761832
11/1/06 a las 13:22
En respuesta a najla_9050387

Lo subo
a ver si alguien me responde y me da un consejo. Leed "otra opinión" de Fokilin más abajo. Hace tiempo que quería comentaros esto y no tenía tiempo

Hola ruth
Soy Paula, la que puso el primer mensaje, y la verdad es que te entiendo muy bien, mi situación es muy parecida a la tuya. Soy autónoma y eso me permitió estar mucho tiempo con el peque pero ahora ya tiene 13 meses y la verdad es que no puedo hacer nada mientras está él. Por las mañanas lo llevo un par de horas o tres a la guarde, no me gusta depender de abuelos (bueno, de mi madre, los otros son muy mayores). Me gustar ser independiente y la verdad es que me "molesta" tener gente en casa todo el día mientras estoy trabajando, no lo puedo evitar. Ahora empiezo a recuperar los niveles de facturación, además de la satisfacción de trabajar agusto y de ganar suficiente. Vamos, que tener otro hijo sería volver a depender de los demás (muuucho más) y no sé si quiero. ¡Qué lío verdad!?

T
trina_8761832
11/1/06 a las 13:24
En respuesta a najla_9050387

Lo subo
a ver si alguien me responde y me da un consejo. Leed "otra opinión" de Fokilin más abajo. Hace tiempo que quería comentaros esto y no tenía tiempo

Se me olvidaba...
Mi marido es de los que die que "uno" es un número estupendo, y eso que él tiene tres herman@s, no le apetece tener más, seguro, y te recuerdo que para éste tardé 3 años en quedarme embarazada después de cientos de pruebas y dos inseminaciones...
pues eso.
Paula

N
najla_9050387
11/1/06 a las 13:48
En respuesta a trina_8761832

Hola ruth
Soy Paula, la que puso el primer mensaje, y la verdad es que te entiendo muy bien, mi situación es muy parecida a la tuya. Soy autónoma y eso me permitió estar mucho tiempo con el peque pero ahora ya tiene 13 meses y la verdad es que no puedo hacer nada mientras está él. Por las mañanas lo llevo un par de horas o tres a la guarde, no me gusta depender de abuelos (bueno, de mi madre, los otros son muy mayores). Me gustar ser independiente y la verdad es que me "molesta" tener gente en casa todo el día mientras estoy trabajando, no lo puedo evitar. Ahora empiezo a recuperar los niveles de facturación, además de la satisfacción de trabajar agusto y de ganar suficiente. Vamos, que tener otro hijo sería volver a depender de los demás (muuucho más) y no sé si quiero. ¡Qué lío verdad!?

Hola paula
gracias por contestar, pues estamos igual con la particularidad de que a mí sí me gustaría tener más hijos, un hijo/a más por mí, por nosotros, no por Sara ya que creo que ella es muy independiente y le va a ir muy bien tanto si tiene un hermano/a como si no, la verdad. Es un sentimiento que tengo yo, que quisiera pero veo que no puedo porque dependo mucho y no me gusta, y además mi marido NO QUIERE de momento y yo soy ya muy mayor

T
trina_8761832
11/1/06 a las 15:21
En respuesta a najla_9050387

Hola paula
gracias por contestar, pues estamos igual con la particularidad de que a mí sí me gustaría tener más hijos, un hijo/a más por mí, por nosotros, no por Sara ya que creo que ella es muy independiente y le va a ir muy bien tanto si tiene un hermano/a como si no, la verdad. Es un sentimiento que tengo yo, que quisiera pero veo que no puedo porque dependo mucho y no me gusta, y además mi marido NO QUIERE de momento y yo soy ya muy mayor

Oye
En lo de ser muy mayor sí que no estoy de acuerdo contigo eh!! Yo tengo 34, y siempre pensé en tener otro hijo, es ahora cuando me planteo no tenerlo por todo lo que decimos. En el fondo creo que sí me gustaría tenerlo, también por mi, no por ellos, pero no me preocupa la edad, estoy viendo a gente de 40 tener hijos sin problemas, por eso no creo que tengamos que preocuparnos. Bueno, pues me temo que seguiremos con las dudas, yo al menos un añito más porque de momento seguro que no quiero, en todo caso cuando Pedro empiece al cole o sea un poco más independiente. Mucha suerte y ya me contarás qué decidís (a tu maridín igual le puedes convencer... no?).

T
trina_8761832
11/1/06 a las 16:23

Uf
Pues sí, parece que somos "compañeras de desgracias", aunque ya verás como todo pasa y muy pronto veremos las cosas de otra forma. La verdad es que el problema de espalda no es uno de los motivos para no tener más (aunque ahora que lo pienso lo mismo otro embarazo me deja "tirada" y sería un problema muy muy serio). Yo tengo muchos otros motivos, y si te digo la verdad, el principal es el miedo al parto, tan mal tan mal tan mal lo pasé que me juré que no volvería a pasar por ello. Pedro tiene 13 meses y medio y no pasa un día que no me acuerde de la noche que pasé y de los dolores que tuve. Habrá quien me llame exagerada, habrá quien soportaría mejor el dolor, yo es que no lo soporté, te lo juro. Luego veo a gente con sus dos niños, y me dan hasta envidia, no sé, estoy hecha un lío. Pero bueno, lo dicho, supongo que todo pasa y lo mismo en unos meses te estoy contando que estoy super feliz esperando otr@ peque.
¿Qué tal vas de la espalda? ¿estás mejor?
¿y tu marido qué dice? ¿él quiere tener más? el mío no es que se niegue pero en el fondo yo sé que con uno se queda tan pichi...

D
dongju_8262069
11/1/06 a las 16:57

Como si me hubieras leido el pensamiento
Mira cielo, te comprendo porque yo tuve dos abortos durisimos, de cinco y de casi cuatro meses, provocados porque venian con una enfermedad y se iban a morir, imaginate el calvario que pase, psiquiatras , psicologos,. Mi marido era portador de este cromosoma en mal estado, un 80% tuvimos que someternos a pruebas y mas pruebas y al final acabamos en ivi valencia haciendome un dgp ( diagnostico genetico preimplantacional) ,, o sea escogieron un embrion que geneticamente no estaba afecto de esto. Era el primer caso con esta traslocaqción e insistieron en que me hiciera la amniocentesis con tan mala fortuna que me provoco una fisura de las aguas y tuve que guardar reposo desde la semana 23 de embarazo , sin saber si iba a poder nacer. Imaginate una hija sana y la dichosa fisura. Soñaba de todo, sin poder moverme, hasta que en el mes ocho me lo provocaron porque ya podia nacer. Una cesarea malisima, estuve dos meses anemica perdida, completamente amarilla etc... ahora ADRIANA, lo mejor que me ha pasado en la vida, no se si leiste el otro dia mi post de que estaba desesperada, no come casi y no duerme practicamente nada. Yo estoy desconocida casi no tengo tiempo para mi, ni para nada, solo ella, y te comprendo porque no se ( aunque me encantaría si en mi caso fuera todo mas sencillo) tener otro hijo, pero supondria mas in vitros, mas pruebas, mas amnios, mas miedos y mas millones que no los tengo. Un besito y que sepas que hagas lo que hagas, decidas lo que decidas será lo mejor, porque tu eres su madre y porque tienes que moldearte tu vida conforme tu la quieras y el el dia de mañana lo hara con su vida. Ademas tenemos tiempo para pensarlo. Besos cielo si me necesitas estoy en maricarmenbarcos@hotmail.com

T
trina_8761832
11/1/06 a las 17:04
En respuesta a dongju_8262069

Como si me hubieras leido el pensamiento
Mira cielo, te comprendo porque yo tuve dos abortos durisimos, de cinco y de casi cuatro meses, provocados porque venian con una enfermedad y se iban a morir, imaginate el calvario que pase, psiquiatras , psicologos,. Mi marido era portador de este cromosoma en mal estado, un 80% tuvimos que someternos a pruebas y mas pruebas y al final acabamos en ivi valencia haciendome un dgp ( diagnostico genetico preimplantacional) ,, o sea escogieron un embrion que geneticamente no estaba afecto de esto. Era el primer caso con esta traslocaqción e insistieron en que me hiciera la amniocentesis con tan mala fortuna que me provoco una fisura de las aguas y tuve que guardar reposo desde la semana 23 de embarazo , sin saber si iba a poder nacer. Imaginate una hija sana y la dichosa fisura. Soñaba de todo, sin poder moverme, hasta que en el mes ocho me lo provocaron porque ya podia nacer. Una cesarea malisima, estuve dos meses anemica perdida, completamente amarilla etc... ahora ADRIANA, lo mejor que me ha pasado en la vida, no se si leiste el otro dia mi post de que estaba desesperada, no come casi y no duerme practicamente nada. Yo estoy desconocida casi no tengo tiempo para mi, ni para nada, solo ella, y te comprendo porque no se ( aunque me encantaría si en mi caso fuera todo mas sencillo) tener otro hijo, pero supondria mas in vitros, mas pruebas, mas amnios, mas miedos y mas millones que no los tengo. Un besito y que sepas que hagas lo que hagas, decidas lo que decidas será lo mejor, porque tu eres su madre y porque tienes que moldearte tu vida conforme tu la quieras y el el dia de mañana lo hara con su vida. Ademas tenemos tiempo para pensarlo. Besos cielo si me necesitas estoy en maricarmenbarcos@hotmail.com

Hola maricarmen
Sí que leí tu mensaje de desesperada... espero que ya estés algo mejor. Reconozco que yo también tuve momentos que me sentí desbordada y me preguntaba si algún día volvería a hacer cosas como cortarme las uñas de los pies, parece una tontería pero es que no encontraba el momento, no te digo ya quitarme el bigote y esas cosas..
Ahora por suerte estoy pasando una etapa mejor, Pedro tiene ya 13 meses y juega solo en su habitación, lo llevo un rato a la guardería y empiezo a tener algo de tiempo para mi (para trabajar...). Así que si miro hacia atrás y pienso en los tratamientos (tú sabes bien lo que es) y en todo el proceso es que me salen sarpullidos de solo pensarlo.
En fin, te mando mucho ánimo, verás como es una etapa y muy pronto te sentirás mejor.
Un abrazo, y a disfrutar de los peques que pasa todo muy deprisa y seguro que algún día echaremos de menos estos momentos...
Paula

A
an0N_605094099z
11/1/06 a las 19:07

Hola mi vida....
Estoy en la misma postura que tú, planteándome no tener más hijos, acabo de ser mamá hace solo cinco meses y soy la persona más feliz del mundo me costó mucho sacrificio conseguir lo que hoy tengo, disgustos y lágrimas.... estuve como tú 3 años para lograr ser madre. Con un aborto pensé despues realizarme una fiv y lo hice me quedé embarazada pero lo volví a perder con dos abortos pensé no podré ser madre nunca! cual fué mi sorpresa cuando 5 meses después me quedaba embarazada por propios medios naturales y yo era la futura mami más feliz del mundo. El embarazo fatal vómitos y nauseas durante todo el día hasta el mismo día del parto incluso en ese momento estaba empujando y vomitando a la vez, ciática, recorte de encías 4 veces pues me crecieron devido al cambio hormonal,lo pasé francamente mal, el parto peor, amenaza de parto prematuro, parado con prepar a las 34 semanas con contracciones muy fuertes!
A la semana 39 nuevamente contracciones pero indoloras.. ingreso y esta vez parto pero inducido me tuvieron que romper la bolsa de las aguas, dilaté 4cm muy deprisa pero despues se frenó me pincharon 3 buscapinas, debido a eso vómitos, náuseas y visión borrosa, me pusieron la epidural cuando ya me había comido 25 contracciones muy dolorosas creía morir.... la epidural no me durmió el lado derecho seguian las contracciones en ese lado... más la comadrona encima mío apretando la barriga con todas sus fuerzas yo empujando lo más que podía finalmente al cuarto empujón con la ayuda de forzeps y los dos cortes de la episotomía el corto y el largo nació el más preciado de mis tesoros mi hijo Pol.
Pero como tú bien dices recordaré toda mi vida ese parto tan difícil y doloroso más todo mi embarazo y los preliminares de pruebas fiv y dos abortos....
Cosa que me decide a quedarme con él solamente.

Somos mamás y como tales lo que decidamos será lo mejor para nuestro hijo/a y para nosotras y alomejor con el tiempo cambiamos de pensamiento... ánimo mi vida lo que hagamos para delante!!

Un besazo mi reina sonia

L
liang_9139681
11/1/06 a las 21:03

Te apoyo completamente
Yo opino lo mismo que tú, me costó muchísimo quedarme embarazada de mi niño, al principio venían dos gemelos y uno de ellos se paro en la semana 20, después se confundieron en el centro de salud con las pruebas y me dijeron que venían los dos con espina bífida, en fin un calvario horrible, ahora no come nada no quiere bibe y esta canijo, por lo tanto yo no quiero tener más , no quiero pasar por este sufrimiento ni por el embarazo, para muchas sera lo mejor de su vida, para mí fue lo peor, porque tenía pánico que el otro gemelar también se parara, en fin que no estas sola. Muchos besos, aquí tienes mi msn por si te apetece hablar antakira26@hotmail.com

S
svenja_5841966
11/1/06 a las 22:17

Es una decisión muy personal
Nadie puede decirte si es mejor o peor tener un solo hijo. Pero lo que si es cierto es que no hay ningún hijo único que sea padre de un sólo niño (a no ser por alguna patología y por lo tanto sólo puedan tener uno). En mi familía y entorno de amigos hay hijos únicos, y la opinión generalizada es que es verdad que tienen primos, que tienen amigos, pero que ellos echaban de menos un hermano. Mis hijos se llevan 11 años porque mi marido no quería tener más, y finalmente fue él quien decidió ir a por la niña. Son muchos años de diferencia, pero tienen sus ratos de juego, tendrías que ver cómo trata Iván a su hermana.... Creo que para ellos les hace mucho bien el tener alguien el día de mañana. Nosotros no estaremos, pero aunque estemos, la diferencia generacional se nota por muy bien que nos llevemos. Y por experiencia propia, porque durante 11 años tuve un hijo único, te digo que no es lo mismo tener la casa con uno que con dos...
Partos malos. Mi hermana estuvo más de 24 horas de parto, con dolores horribles, sin dilatación, con el niño mal encarado. Al final tuvieron que hacer espátulas, y de resultas le rompieron el coxis con lo que estuvo muchísimos meses sin poder sentarse, y cuando lo hace tiene que tener mucho cuidado porque ese hueso está roto de por vida. Mi sobrino cumple 3 años el sábado, y mi hermana tiene otro bebé, una preciosa niña de 4 meses.

N
najla_9050387
12/1/06 a las 12:20
En respuesta a svenja_5841966

Es una decisión muy personal
Nadie puede decirte si es mejor o peor tener un solo hijo. Pero lo que si es cierto es que no hay ningún hijo único que sea padre de un sólo niño (a no ser por alguna patología y por lo tanto sólo puedan tener uno). En mi familía y entorno de amigos hay hijos únicos, y la opinión generalizada es que es verdad que tienen primos, que tienen amigos, pero que ellos echaban de menos un hermano. Mis hijos se llevan 11 años porque mi marido no quería tener más, y finalmente fue él quien decidió ir a por la niña. Son muchos años de diferencia, pero tienen sus ratos de juego, tendrías que ver cómo trata Iván a su hermana.... Creo que para ellos les hace mucho bien el tener alguien el día de mañana. Nosotros no estaremos, pero aunque estemos, la diferencia generacional se nota por muy bien que nos llevemos. Y por experiencia propia, porque durante 11 años tuve un hijo único, te digo que no es lo mismo tener la casa con uno que con dos...
Partos malos. Mi hermana estuvo más de 24 horas de parto, con dolores horribles, sin dilatación, con el niño mal encarado. Al final tuvieron que hacer espátulas, y de resultas le rompieron el coxis con lo que estuvo muchísimos meses sin poder sentarse, y cuando lo hace tiene que tener mucho cuidado porque ese hueso está roto de por vida. Mi sobrino cumple 3 años el sábado, y mi hermana tiene otro bebé, una preciosa niña de 4 meses.

Hola estherivan
¿cómo puedes afirmar eso tan categóricamente sobre los hijos unicos? COnozco varios hijos unicos que solo quieren tener uno, porque piensan que ellos han vivido muy bien, con todas las comodidades y como hoy en dia tampoco les va tan bien en el trabajo piensan que solo van a poder darle todo a uno.

Y no están locos perdidos ni nada de eso, a mí me parece razonable si lo tienen tan claro

Mi suegro es hijo unico y tiene 3 hijos pero vamos pasa hasta el cuuuulo de todo y no sé ¿eso es tener hijos? ¿no cuidarlos?

Cómo será mi suegro que mi hija (su nieta) no lo quiere ni ver (de forma inconsciente piensa que no es bueno) llora cuando lo ve desde muy muy pequeñita. Ahora tiene 9 meses y lo va tolerando pero no muy bien la verdad..... QUé instinto tienen los niños

Bueno, me he salido del tema pero vamos ......

N
najla_9050387
12/1/06 a las 12:22

Hola guapa pixixip (patricia)
mira, lo de la edad me refería a eso a que nos estamos haciendo mayores y no a que no pueda tener más mas tarde que hoy en día se puede con todos los medios pero no es plan porque en poco tiempo seré una abuela para mis hijos y ya tengo 35 recién cumplidos pero para 36 que esto no para, claro


Besos

Ruth

S
svenja_5841966
20/2/06 a las 16:02
En respuesta a najla_9050387

Hola estherivan
¿cómo puedes afirmar eso tan categóricamente sobre los hijos unicos? COnozco varios hijos unicos que solo quieren tener uno, porque piensan que ellos han vivido muy bien, con todas las comodidades y como hoy en dia tampoco les va tan bien en el trabajo piensan que solo van a poder darle todo a uno.

Y no están locos perdidos ni nada de eso, a mí me parece razonable si lo tienen tan claro

Mi suegro es hijo unico y tiene 3 hijos pero vamos pasa hasta el cuuuulo de todo y no sé ¿eso es tener hijos? ¿no cuidarlos?

Cómo será mi suegro que mi hija (su nieta) no lo quiere ni ver (de forma inconsciente piensa que no es bueno) llora cuando lo ve desde muy muy pequeñita. Ahora tiene 9 meses y lo va tolerando pero no muy bien la verdad..... QUé instinto tienen los niños

Bueno, me he salido del tema pero vamos ......

Perdona por el retraso
se me había pasado el post.

No se qué es lo que te ha ofendido tanto de mi respuesta, porque creo que en ningún momento he hablado de que estén locos (no?). Pero si como tú dices, el argumento que tienen los hijos únicos para no tener más que un hijo es que han tenido de todo y han vivido muy bien, a mí me parece un argumento bastante egoísta y materialista. Yo me refería a sentimientos, que al fin y al cabo es la base de todo. Sentimentalmente hablando, no hay hijo único que se quede con un solo hijo, porque siempre han echado de menos la compañía de un hermano.
Yo tengo dos niños, pero se les podría catalogar casi de dos hijos únicos, porque se llevan 11 años. Mi hijo se tiró como 8 años, desde que tuvo uso de razón, pidiendo un hermano. Y te aseguro que durante esos 11 años tuvo absolutamente de todo lo habido y por haber, siendo único por las dos partes, paterna y materna. Y si le preguntas si se arrepiente de tener una hermana tan pequeña te dice que ni loco, que está encantadísimo, y que ojalá y tuviéramos más.
El caso de tu suegro es aparte, porque no es que no quisiera tener hermanos, es que no quería tener hijos por lo que cuentas, y le hubiera dado igual tener los que tiene o ninguno. Casos existen claro, pero haz un sondeo más ámplio, a ver qué resultados obtienes.

A
an0N_960796199z
20/2/06 a las 17:06

Bien
Es tu decisión, nadie esta en tu piel para saber tu situación y tus sentimientos, asi que cualquier consejo que te diesemos no tendria mucho sentido.

Siempre hubo y habra hijos unicos, a lo mejor no es la situación ideal para ellos, pero eso no significa que sea malo.

Piensatelo y y sabes, la decisión es solo tuya.

Marser 3 y 31+5

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest