Foro / Maternidad

Y vosotras como lo haceis?o soi la unica mama inexperta!!¿?

Última respuesta: 5 de septiembre de 2010 a las 21:50
M
manal_5529628
4/9/10 a las 16:37

el primer tema es la comida, mi hijo va a cumplir 19 meses, el come su comida echa por mi, bueno, por el robot de cocina, pero es todo fresco, le hago 1 vez ala semana y 7 u 8 taper, cada semana cambio pollo, ternera,pescado, y las verduras siempe las mismas, apio, patatas,zanahoria,cebolla,judi as calabaza y puerro,eso el almuerzo, y la cena, a veces pescado, o naggests de pollo, ambuerguesa,o papilla de cereales,huevo, tortilla salchichas...en general el niño mastica , pero ls patatas fritas ya van dos veces los susto, anoche me volvio a repetir, q se atrgantaba con un trocito de patata un trocito q es 1 cm o 2 km mucho, aun no lo entiendo!!y claro estaba mi prima,que tiene una beba de 14 meses,y me dijo que es pq no esta acostumbrado a masticar, vale tiene razon, su niña es 5 meses, pas peke que el mio, y ya no come pure, llo come con los trozos grandes, asi que hoi he probado en comprarle hero, con trocitos, y s elo ha comido estupendo, solo que no soi tan partidaria de la comida del hero o nestle, dos veces ala semana vale, pero todos los dias, nose...prefiero q sea natuiral, que me decis vostras q deje ya los pure, q le de con trocitos, que no le de na ams que nuestra comida?¿km lo haceis, y si lo haceis natural, con trocitos, no usasis el robot?la semana q viene tengo cita con mi pediatra, aunq ella, la ultima vez me dijo q siguiera con el pure.y todas mis amigas le dan ya todo trocitos, almuerzo y cena.


y el segundo tema es la educacion , es increible, como puede ser un niño, tan quisquilloso, consentido, mi mama dise es solo un niño, no entiende, mi tia, que le tengo muy mimado y consentido, mis amigas que soi demasiado firme con el , mi cuñada que no tiene consuelo ,pues bien, hugo, es travieso, normal, como un niño, me gusta q experimente que investigue, pero tampoco sea un destrozon y no sabe parar, ni yo que lo entienda,si le doi azotes en el pañal, se rie,nose que cara pondre de enfadada, pero se mea de risay sale corriendo a esconderse y lo hace peor, si le doi en la mano, llora y mepega ami, o s etira al suelo a darse cabezazos, y estos dias atras ,cuando a intentando hacer algo peligroso, pues le encerrado en su habitacion 1 minuto, contado, pero tampoco sirve de nada, me dicen paciencia, ya cambiara, y digo yo, cambiara como, si el no sabe, si estoi o no enfadada, s esta bien o mal, tendre que enseñarle?o no?y claro en casa si e regaño, en la calle, cuand vamos al super, o al restaurante o donde sea, le dejo llorar, y sabeis pq llora, por que quiere irse al coche de papa, a conducir, o quiere, correr donde nose puede km anoche, estabamos cenando en el puerto, si y no ay nada de seguridad, y el niño queria estar donde el mar, y los barcos, asi que le puse a su trona, le di cenar, jugue con el, nada el niño llora y llora y pega y con ... todo el mundo mirandonos, y una señora, hizo un gesto , nose un gesto que no me gusto, moviendo l acabeza, que pasa señora no a tenido usted hijos?pue smira lo que se ha ahorrado! asi que cenamos mal, le dimos la noche con el niño al cumpleañero, fatal, fatal, y hoi no salgo, por que cada vez que salgo, es tener malas caras, y claro ya esta papa, pa coejer al niño, dejar de cenar, o de comer, y hacer lo que el niño quiera!!!!tan dificil es¿o es que yo soi un poko mula?odio chillar, y me paso el dia hugo nooo, hugo cuidadoo, hugoo, hugo a roto ya tres platos, a irado a comida del perro, por el salon, o a manchado el sofa de leche, y no por que se lo diera yo, no, ha roto lo de seguridad de la nevera, la ha abierto, coje la leche la abre, y la derrama por sofa cojines y donde pille, ademas de romperme dos lamparas pq le he regañado y se a enfadado y las tira al suelo!!todo esto es verdad no es una metafora, y eso es 1 dia si, un dia tambien, y al otro....y de verdad no exagero estoi cansada!y no d emi hijo, pq es un bebe, estoi cansada de no saber explicarle, de no tener mas paciencia, de limpiar la casa para que no dure ni unas horas, y sobre todo cansada de aqui cada uno hace lo que quiere con el niño, y la dura, la sargento, y la mala soi yo!!!!
perdonadme nesesitaba desahogarme!! quien quiera aconsejarme,contarme su experiencia,convivenca con sus hijos, su dia a dia.......gracias

Ver también

B
bi_8902516
4/9/10 a las 16:43

No desesperes
mira yo con 35 años, hay veces que me atraganto, ¿tú no?.
Mi hija, come puré para la comida y trozitos por la noche, la primera patata la ha probado hace un mes más o menos y también me ha dado algún sustillo, te digo tiene 21 meses y solo hace la cena de solidos.
Es más el pediatra me dijo que con la comida siguiera con los potitos hasta que se cansara, ya que así comía de todo.

Respecto a la educación, primero tú no te desesperes con lo que diga la gente, es más cuando te estén diciendo algo,...........tú oídos sordos, tarareas una canción para dentro sin que se den cuenta, ¿ok?, yo ni les miro.
Por otra parte es lo más normal del mundo., el está investigando toooooooodo y el tema de la casa nos desespera a todas, pero no dejan de ser niños y es lo que nos queda.
Yo a mí hija la regaño, poniendome seria.........eso sí, cuando digo NO ES NO, por que como digas NO y a los cinco minutos sea SI, ya te coje la medida y estás perdida.
Y haya quien haya delante y te diga lo que quiera si tú dices NO ES NO Y PUNTO PELOTA.

Bueno guapa ni te agobies.

M
manal_5529628
4/9/10 a las 17:15
En respuesta a bi_8902516

No desesperes
mira yo con 35 años, hay veces que me atraganto, ¿tú no?.
Mi hija, come puré para la comida y trozitos por la noche, la primera patata la ha probado hace un mes más o menos y también me ha dado algún sustillo, te digo tiene 21 meses y solo hace la cena de solidos.
Es más el pediatra me dijo que con la comida siguiera con los potitos hasta que se cansara, ya que así comía de todo.

Respecto a la educación, primero tú no te desesperes con lo que diga la gente, es más cuando te estén diciendo algo,...........tú oídos sordos, tarareas una canción para dentro sin que se den cuenta, ¿ok?, yo ni les miro.
Por otra parte es lo más normal del mundo., el está investigando toooooooodo y el tema de la casa nos desespera a todas, pero no dejan de ser niños y es lo que nos queda.
Yo a mí hija la regaño, poniendome seria.........eso sí, cuando digo NO ES NO, por que como digas NO y a los cinco minutos sea SI, ya te coje la medida y estás perdida.
Y haya quien haya delante y te diga lo que quiera si tú dices NO ES NO Y PUNTO PELOTA.

Bueno guapa ni te agobies.

Odioalajefaa
muchas gracias, pues si voi a seguir con los pure, y qu etenga un poko de trocitos, yo tambien me atraganto, si, jeje, pero claro, pense que era mi hijo ya mayrcito para los pure,por eso queria saber si era de las pocas que solo le daba pure al almuerzo, me decia yo , y si no le estoi alimentando lo suficiente?ya veo que tu pequeña tiene 21 meses yo hago igual, pure al almuerzo, y mas solido a la cena,
lo de la educacion odioalajefa,yo creo que se cachondea de mi, por que a veces por no escucharlo, le dejamos, q coja volante del coche(el coche en el garaje claro) o la moto,pero claro, y aquiere coche donde sea,menos en marcha, pq es cuando se esta tranquilo,mirandolo todo,pero como este parado, ahi que va el, o cuando no le doi el movil,me lia unaa,simplemnete poq es el segundo que me rompe,pero claro su papa, s elo da pq no soporta verle llorar, ¿llorar ? pero si no echa ni una lagrimaa.jejeje, normalmente paso de la gente, y de lo que diga respeto sus opiniones, y punto, pero a veces me siento, como que no consuelo, a mi hijo, o no le comprendo, pq no le dejo hacer algo,e mi opinion una cosa es jugar o experimentar, como niño, y otra cosa es mi hijo el burro, trepando por todos lados, y lo hago por el , para que no se haga daño, y mi s amigas dejale, q cuand se caiga ya aprendera, claro, y cuand se rompa algo, o se raje que?en fin yo crreo q estoi perdida respeto ala educacion, no he sabido hacerlo desde pequeñito, gracias por aconsejarme, gracias

E
emilia_6314736
5/9/10 a las 1:04

Hola guapa
Pues mira, respecto a la comida creo que no debes agobiarte. Yo la alimentación de mi hija la he planteado de una forma diferente, aunque la verdad es que me he sentido muy presionada por mi entorno. Mi hija nunca ha querido un puré o una papilla o un biberón. Ella sólo quiere teta y comida normal. Así que desde muy pequeñita ha empezado con trocitos. Al principio tenía muchísimo cuidado por los atragantamientos. Le daba arroz, fideos, pan, rodajas finísimas de fruta, carne picada... Bueno, lo que se me iba ocurriendo y siempre cosas que podía probar. Nunca se ha atragantado, aunque a veces se mete demasiado en la boca y lo escupe todo. Ahora tiene 20 meses y come de todo, y siempre sola. La verdad es que es anárquica. Unos días come mucho, otros poquísimo. Una semana se entusiasma con las aceitunas y otra no las quiere ni ver. Pasa rachas de teta a todas horas y sin querer otras cosas. En fin, la pesadilla del dietista. Pero nunca le he dado la comida y nunca la he insistido lo más mínimo para que coma. Siempre sentada a la mesa con nosotros. Y sigue sin querer purés. Pienso que podrías darle a tu hijo la misma comida de todos, no hace falta el robot. Si ves que con las patatas se atraganta pues dale trozos aún más pequeños. Yo en tu lugar dejaría los purés, la verdad.
Respecto a la educación, qué complicado. Yo procuro dejarla a su aire siempre que sea posible. Si quiere hacer cosas razonables, la dejo. Por ejemplo, hoy estábamos en el retiro y hacía mucho, mucho calor. Hemos ido a ver los pavos. Hay una fuente muy bonita y ella ha querido jugar con el agua. Pues la dejo. Que se moje lo que quiera. Pero si hiciera fresco, pues no la iba a dejar ir empapada. Te cuento esto, porque me ha llamado la atención que pasaba una madre con un niño de unos 15 meses, y le ha prohibido acercarse al agua. ¿qué sentido tiene? ¿que se moja? Pero si hace calor... No soy partidaria del cachete o la palmada. No me parece bien por principio. Ayer mi niña sacó todos los zapatos del armario y estuvo un rato jugando con ellos. Pues también la dejo, no veo el problema. Pero luego no quiso recogerlos. Pues con mucha paciencia le expliqué que había que recogerlos, y ella no quería y se tiraba al suelo llorando. Yo la dejé y a cada poco le volvía a explicar que tenía que colocarlos y le prestaba ayuda. Al fin los recogió solita y la felicité mucho. En cuanto a salir por ahí a comer, siempre busco un sitio en el que ella pueda moverse y jugar, porque no aguanta en la silla. Si quiere comer come, y si no a jugar. Y si tengo que levantarme 100 veces pues me levanto. Pienso que un niño tiene que ser un niño, no podemos pedirles que se comporten como adultos.

M
manal_5529628
5/9/10 a las 21:43

Najesss2
ya te gustaria ser una sola parte de lo que es la verdadera najess,y aqui la rara eres tu, la que su vida es una aburrida,que tiene que meterse con los demas, para asi no sentirte tan basura tan mierda como eres, que para sentirte mejor contigo misma tienes que que despreciar a las demas, para asi creerte y mentirte a ti misma, lo que no eres,aparte de ser corbade y no tener lo que hay que tener, para decirlo con tu verdadero, nick, no detras de otro!gallina!! si eres madre dedicate a tus hijos, que ya me gusaria ami que fueras un tercio de lo buena madre que soi yo y la mayoria de las foreras de aqui, pero escuxame najesss2 te lo digo con todo el cariño!!
muacksssssssssssssssssssssssss sssssss

M
manal_5529628
5/9/10 a las 21:50
En respuesta a emilia_6314736

Hola guapa
Pues mira, respecto a la comida creo que no debes agobiarte. Yo la alimentación de mi hija la he planteado de una forma diferente, aunque la verdad es que me he sentido muy presionada por mi entorno. Mi hija nunca ha querido un puré o una papilla o un biberón. Ella sólo quiere teta y comida normal. Así que desde muy pequeñita ha empezado con trocitos. Al principio tenía muchísimo cuidado por los atragantamientos. Le daba arroz, fideos, pan, rodajas finísimas de fruta, carne picada... Bueno, lo que se me iba ocurriendo y siempre cosas que podía probar. Nunca se ha atragantado, aunque a veces se mete demasiado en la boca y lo escupe todo. Ahora tiene 20 meses y come de todo, y siempre sola. La verdad es que es anárquica. Unos días come mucho, otros poquísimo. Una semana se entusiasma con las aceitunas y otra no las quiere ni ver. Pasa rachas de teta a todas horas y sin querer otras cosas. En fin, la pesadilla del dietista. Pero nunca le he dado la comida y nunca la he insistido lo más mínimo para que coma. Siempre sentada a la mesa con nosotros. Y sigue sin querer purés. Pienso que podrías darle a tu hijo la misma comida de todos, no hace falta el robot. Si ves que con las patatas se atraganta pues dale trozos aún más pequeños. Yo en tu lugar dejaría los purés, la verdad.
Respecto a la educación, qué complicado. Yo procuro dejarla a su aire siempre que sea posible. Si quiere hacer cosas razonables, la dejo. Por ejemplo, hoy estábamos en el retiro y hacía mucho, mucho calor. Hemos ido a ver los pavos. Hay una fuente muy bonita y ella ha querido jugar con el agua. Pues la dejo. Que se moje lo que quiera. Pero si hiciera fresco, pues no la iba a dejar ir empapada. Te cuento esto, porque me ha llamado la atención que pasaba una madre con un niño de unos 15 meses, y le ha prohibido acercarse al agua. ¿qué sentido tiene? ¿que se moja? Pero si hace calor... No soy partidaria del cachete o la palmada. No me parece bien por principio. Ayer mi niña sacó todos los zapatos del armario y estuvo un rato jugando con ellos. Pues también la dejo, no veo el problema. Pero luego no quiso recogerlos. Pues con mucha paciencia le expliqué que había que recogerlos, y ella no quería y se tiraba al suelo llorando. Yo la dejé y a cada poco le volvía a explicar que tenía que colocarlos y le prestaba ayuda. Al fin los recogió solita y la felicité mucho. En cuanto a salir por ahí a comer, siempre busco un sitio en el que ella pueda moverse y jugar, porque no aguanta en la silla. Si quiere comer come, y si no a jugar. Y si tengo que levantarme 100 veces pues me levanto. Pienso que un niño tiene que ser un niño, no podemos pedirles que se comporten como adultos.

Geisavarne y alby gracias
gesisavarne gracias por contarme tu experiencia, intntare pasar un oko mas, si es cierto son niños y hacen cosas de niños, jejeje, a lo de la comida ire pokito a poko,gracias un beso


alby a lo de la comida, hugo come con las manos, y me parece divertido, ademas le dejo, el suele comer pesacdo, espaguetis con tpmate , pollo, o salchichas, alternadolo, en la cena, aunque a veces si que guarrea mas que come, luego un bibi siempre antes de dormir, un besitoo wapa

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir