Ya no puedo mas
Hola a todas, llevo una temporada entrando en este foro, exactamente desde que empece a buscar niño pero nunca me habia atrevido a escribir.
He leido muchas de vuestras historias y siempre intentaba relacionarla con lo que a mi me estaba pasando, algunas cosas coincidia he intentaba buscar un poquito de consuelo, pero ya cuando me confirmaron que no podia tener hijos se me fue todas mis ilusiones y ahora busco unas palabras que me ayude a superar esto, asi que os cuento todo lo que he pasado.
Estoy casada y hace dos años y medio aproximadamente despues de mucho hablar (ya que mi marido era un poco reacio a esto de los niño) decidimos ir a por el.
Fui a mi medico de cabecera y me dio acido fólico pues decia que habia que tomarlo antes del embarazo, con toda mi ilusion empezamos a ello pero pasaba un mes, otro, otro, otro y nada. Empezamos a hacer prueba y resulta que ha mi marido le salio mal el seminograma, es imposible tener hijos. Habia escuchados muchos casos de gente que no podia tenerlo y siempre decia que bueno que eso no pasaba nada que la vida seguia y a vivir, pero cuando me ha pasado a mi me he dado cuenta que no es tan facil como pensaba.
Lo hablamos entre los dos, pero mi marido la verdad que no se lo ha tomado mal, el dice que bueno si no se puede que no pasa nada y que somos muy felices sin hijos, la verdad que no le ha dado mucha importancia. Eso si los dos teniamos muy claro que no nos ibamos a merter en temas de fecundacion in vitro ni nada parecido, sino que si no se podia pues nada.
Ha todo esto se sumaba embarazos de familiares, amigas, conocidas, y lo mejor de todo ellos sin ningun problema y casi a la primera de intentarlo. Iba aguantando
los palos como podia, miraba a mi alrededor y veia que tenia muchas cosas buenas para ser feliz (un matrimonio perfecto, salud,economicamente no me puedo quejar)he intentaba agarrarme a ello pero no era facil, pensaba "porque nosotros no merecemos ser padre como los demas", era muy fuerte todo esto pero siempre que tenia una recaida(cuando me enteraba de algun embarazo) conseguia levantarme despues de llorar y llorar por los rincones. Frente a mis familiares doy imagen de fuerte y que no me afectar el hecho de no ser madre, pero la verdad es que lo estoy pasando mal. Bueno pues cuando mas tranquila estaba me acabo de enterar de que un familiar que segun los medicos no podia tener hijos porque ella tenia todo su aparato reproductor con un tamaño muy pequeño (eso si que no tenia solucion ya que era pequeño y era pequeño , que no podia cambiar con el tiempo ni nada como ocurre en algunos casos) , se ha quedado embarzada, ya esto me a matado, me alegre mucho por ella pero a mi me ha hecho polvo,no tengo consuelo porque siempre me hago la misma pregunta ¿porque a mi no? ¿porque? ¿porque? ¿porque?.
Ya no puedo mas y se que lo tengo que aceptar y lo peor es que como no quiero hacer ver a la familia que lo estoy pasando mal no temgo a nadie con quien desaogarme,ya que todo esto no tiene solucion.
Se que volvere a remontar y me levantare de esta ultima caida, aunque para mi a sido la mas fuerte ya que nadie nos imaginabamos que esa persona podia tener hijos y lo ha conseguido.
bueno gracias a todas por escucharme y seguire luchando para que este tema no me unda y pueda se feliz.
Ver también
Hola, aquí tienes una amiga.
No se que edad tendras pero descartar ya, desde el principio, la fecundación in vitro o la adopción es un poco precipitado. Sobre todo si te afecta cada vez que ves a alguien con su barriguita. Mira, yo estuve intentandolo un tiempo y nada. Me convencia a mi misma diciendome lo mismo que tu, mi matrimonio es maravilloso, me va bien en la vida, no me puedo quejar, ya quisieran muchos estar como yo... escusas y mas escusas. Se me iban los ojos detras de cada carricoche y eso me torturaba. Al final volvimos a intentarlo, mi caso no es como el tuyo pero si se que estoy dispuesta a luchar por mi bebe. De echo conseguí quedarme embarazada pero lo perdí al poco tiempo. Esto pasó hace un mes. Lloré muchísimo pero voy a seguir adelante buscando mi bebe. Si algo tengo claro es que quiero un hijo y que lo quiero tanto que no me importa de donde venga porque será mi hijo. Si hace falta FIV o adopción pienso luchar por mi hijo. Ahora que he aceptado mi verdadero deseo me siento mas feliz.
Hola sinilu1
Es complicado dar apoyo y esperanza a alguién cuando no se esta viviendo dentro de su piel. Yo sólo te puedo contar la experiencia de mi prima.
Mi prima intentó durante años quedarse embarazada hasta que le hicieron las pruebas a mi primo y se le cayó el mundo encima. Era tremendamente complicado que pudieran tener hijos.
Decidieron someterse a inseminaciones (creo que fueron 5 si no me equivoco) tenian muy claro que querían un hijo.
Despues de las cinco inseminaciones fallidas suspendieron los tratamientos, mi prima estaba echa polvo fisica y psicologicamente Pero no tiraron la toalla. Su objetivo era tener un hijo, no la experiencia del embarazo. Comenzaron los tramites de adopción. El resultado MI AHIJADO un niño estupendo que lamentablemente tuvo una madre que no supo afrontar la maternidad. Estamos acostumbradas a mirar nuestra tripa y llorar pero hay tantos niños que no tienen quien les cuide..
Durante el proceso de adopción mi prima se quedo embarazada. Los médicos dijeron que fue suerte, pero ahi esta mi sobrina, la Diputación General de Aragón le permitio seguir con la adopción aunque estuviera embarazada.
SI QUIERES TENER UN HIJO, BUSCA LA MANERA DE TENERLO. Si solo quieres un embarazo algo falla corazón.
Mi hermano fue a buscar a mi sobrina a China, ellos no pudieron tener tampoco y no quisieron pasar por las inseminaciones. Ahora la adopción alli esta un poco parada y para su segunda hija tendrán que esperar unos años más, pero siguen ilusionados.
Si lo que más quieres en este mundo es un hijo. habla con tu pareja y diseló.
Pide ayuda a las personas que más te quieren.
Mucho animo y me tienes para lo que necesites
Besos.
Ánimo!!!
Hola guapa, he leído atentamente tu post y siento mucho por lo que estás pasando. Pero si quieres ser madre no tires la toalla aún. Habla con tu marido, dile que te está afectando más de lo que pensabas y que deseas ser madre. Seguro que é lo entenderá. Hay varios caminos para ser madre, no sé, se me ocurre la inseminación artificial con un donante (claro que esto son temas muy privados y que sólo tú con tu marido podéis decidir) y si no siempre queda poder adoptar..serías igual de madre que las demás y seguro que harías muy feliz a algún niño.
Besos y muchos ánimos.
Hola sinuli
Sinuli es complicado dar ánimos y decir que hay que seguir para adelante a otras personas cuando no sabemos realmente lo que están pasando ni sus sentimientos pero desde aquí te deseo la mejor de las suertes.
Ya has visto que los casos más complicados e imposibles, luego se tornar en logros y felicidad igual te puede pasar a ti, así que sí te diría que intentaras tranquilizarte y pensar fríamente las cosas. Si no se consigue de forma natural, ahora hay un montón de formas de intentar conseguir tu sueño ¿por qué no intentarlo? ... yo no tiraría la toalla.
Sinilu 1
hola querida pues bueno es dificil mira yo tambien en ocasiones me siento igual yo perdi a mi bebe a los 12 dias de nacido hace ya 6 meses desde ese entonces estamos intentandolo y nada en ocasiones me sorprendo arrodillada con la foto de mi hijo en las manos y pidiendoles a dios llorando que por favor me de la oportunidad de ser nadre y asi tampoco me siento frustrada pero sabes tengo fe y yo se que tarde o temprano sera madre mira ten mucha fe ella mueve montañas senti morir cuando me dijieron que Zarek habia fallecido casi me dejo morir en vida pero mi hijo y dios me tendieron las manos y aqui estoy levantandome a pasos cortos pero con muchas ganas de ser madre mira que una ayegada a la familia y su esposo estaban en las misma situacion y 10 años despues sin pensarlo tuvieron una hermosa bebe ahora son inmensamente felices si quieres un hijo atraelo con tu corazon ten mucha fe y sabes opino que lo que sucedio con tus familiares no es mas que un aviso para que no desfallescas para que te mantegas firme en la idea de ser madre.
Te envio un abraso cargado de mucha esperanza desde Colombia