Foro / Maternidad

Ya soy mama

Última respuesta: 22 de octubre de 2007 a las 21:01
E
emily_5531687
22/10/07 a las 17:08

Hola chicas, aprovecho un ratito que tengo libre para deciros que por fin el 13 de octubre a las 9:15 nació mi pequeño John. A mi me encantaba leer los post de partos así que ahí va el mío.

Salía de cuentas según el matrón el 13 y según la eco el 12. El 11 fui a monitores y me mandaron para casa.

La noche del 12 al 13, a las 2:15, estaba durmiendo en el sofá mientras mi pareja jugaba a la xbox 360, y empecé con contracciones, pero no le di importancia. Al rato sentí un golpecito flojito, algo que nunca había sentido antes, no era movimiento del bebe, era diferente, así que se lo dije a él y me dijo que a ver si era parto. Algo me decía que sí pero tampoco estaba segura. Me levanté para ir al baño y ver, y al levantarme me mojé un poco. Vi que era agua, pero no había roto la bolsa totalmente porque solo había mojado las braguitas. Él me dijo que nos ducháramos y nos fuéramos al hospital y yo diciéndole que esperara un poco.

Al final nos duchamos los 2 y él empezó a recoger cosas de última hora, como cepillos de dientes, perfumes y cosas así por si acaso. Después de ducharme empecé a apuntar cada cuánto tenía las contracciones y eran cada 7 u 8 minutos y cada vez eran más dolorosas, de tener que controlar la respiración.

Yo estaba tranquila y él más o menos también, pero no paraba de insistir en que nos fuéramos al hospital y yo repitiéndole que esperaramos un poco más.

A la hora bajaron a 5m, tuve 4 ó 5 así y luego cada 4m y enseguida cada 3m. Cuando llevaba media hora con contracciones cada 3m ya no pude aguantarlo más en casa y salimos para el hospital.

Llegamos allí eran casi las 6 de la mañana y me metieron en consulta y me examinaron. Estaba dilatada de 5 ó 6 cm. Me hicieron una eco y el bebé estaba bien, empujando bien, y aún me quedaba líquido.

Me dieron el pijama y avisaron a mi pareja para que entrara. Nos dejaron solos y le expliqué todo y que nos quedábamos, que estaba de parto. Él estaba en una mezcla de alegría, emoción, nerviosismo...

Me pasaron a dilatación y me pusieron los monitores, una vía, el suero de glucosa y el enema. Yo el enema no lo quería, pero hacía días que no podía ir bien al baño, así que me hice a la idea de que iba a ser necesario. La chica que me lo puso, lo hizo muy bien y ni me enteré.

Al rato me pusieron sedación porque no les dió tiempo cuando llegué de ponerme la epidural, porque estaba muy dilatada, y a las 7:30 más o menos otro tacto y estaba de 8 ó 9 cm. Durante las 2h que estuve en dilatación la matrona se portó muy bien conmigo, me dejó ir al baño, empujar libremente, me tranquilizaba...

A las 8 entré en paritorio y entró mi pareja también y a empujar como una loca. Estaba un poco grogui por la sedación pero empujaba con todas mis fuerzas. Después de 1hora y cuarto, una episiotomía de 7cm y los ánimos de mi amor salió mi bebe con 3 vueltas de cordón, razón de peso para no ponérmelo encima nada más nacer. Nació con 3kg y 50 cm.

Luego la placenta, que le costó un poco, pero la matrona me hizo masajes en la tripa y 15m después salió. Le pedí que me la enseñara y lo hizo. A todo esto a mi peque le estaban aspirando, limpiando y yo solo quería verlo. Dijeron de dárselo a mi chico pero lo vieron un poco amarillo porque vió como salió la cabeza, y como le saltó sangre a la que le cortó el cordón y vió también la placenta, así que lo sacaron para que le diera el aire.

Fue todo muy emocionante, y aunque no lloré porque estaba cansadísima, estaba seca, ver a mi pareja, como lloraba diciendo lo guapo que era, y diciendome que era una campeona y una valiente y que me amaba... me emociono ahora al recordar esos momentos.

El parto chicas, duele, porque sí, pero segun mi experiencia es un dolor soportable, yo en ningún momento pensé en que me iba a desmayar ni nada por el estilo. Duele pero el cuerpo está preparado para eso y más. Así que mi consejo es que esteis tranquilas, no tengais miedo a ese momento, porque aunque es un mal rato, también es bonito, porque eres consciente de que estás ayudando a tu hijo a venir al mundo y tienes que hacer lo que sea para hacerle el camino más facil.

Mucha suerte a todas.
Muchas gracias a mi amor por ayudarme, apoyarme y consolarme como lo hizo ese día. Sin su ayuda no habría sido posible. Y ahora gracias por curarme cada día con tanto amor y paciencia.
Gracias a mi bebe por ser nuestra vida.

Ver también

M
merly_6953660
22/10/07 a las 17:14

Felicidades!!!!
me alegro que todo te saliera bien ahora disfruta de tu bebe.


Besitos

A
aiman_7835053
22/10/07 a las 17:21

Pero que bonito!!!!!!!!!!!
enhorabuena guapa, disfrutalo, me alegro muchiiiiiiiiiiisimo, y te deseo lo mejor.

Besitos
Laura25+4

J
jun_9725505
22/10/07 a las 17:31

Muchas felicidades
me ha gustado y animado mucho leer estas lineas, me he emocionado.

Y ahora a disfrutar de vuestro pequeño.
Un beso

Z
zhivka_5553456
22/10/07 a las 17:41

Que emocionante
TIA ME HAN SALIDO LAS LAGRIMITAS Y TODO, POR LO QUE CUENTAS HA SIDO UN PARTO MUY BONITO, OJALA EL MIO TB LO SEA Y NO TENGA COMPLICACIONES, UN BESO MUI FUERTE Y A CUIDAR DE TU PEQUE
ERES UNA CAMPEONA
Y ENORABUENA A TI Y A TU MARIDO

ARTU 29+1

A
an0N_746366899z
22/10/07 a las 17:59

Oooooo
... cada vez ke contais buestros partos lloro como una niña y mi novio me abaraza...estoy deseando ke adrian llegue al mundo parece mantira pero la verdad no tengo miedo al parto..chisAS ESTO DE 37 MAS 1 DIA.CADA VEZ ME KEDA MENOS y creo ke adrian se adelantara mi fpp.es el 11 de novimbre pero creo como mucho nacera en el 6 noviembre y tambein ay luna e 26 mi nene ya pesa 3kg y mide 50cm esta sanote y kiero verle ya...un beso a todas

A
an0N_808357099z
22/10/07 a las 18:13

Enhorabuena!!
Muchas felicidades! Me alegro mucho por ti y por tu familia...
Disfruta mucho de la nueva vida MAMÁ!!!



Mamiansiosa 6+5

M
mona_7492687
22/10/07 a las 20:57

Felicidades
pero no me hagas esto que estoy llorando como una madalena tonta, je, je,
Un beso y a disfrutar, pero visitanos de ven en cuando y nos das consejitos, vale?
Un besazo!!!!!!!!!!!!!!1

L
lifang_6264317
22/10/07 a las 21:01

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!
que bonito.que bien lo has contado.me alegro de que todo haya salido tb.cuando leo estas cosas mas ganas me dan de que llegue mi momento para contar mi parto.pero estoy de32 asi que todavia falta un poco.
muchos besos a los tres y felicidades

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook