Foro / Maternidad

Ya soy mama!!! hugo está en casa!!!!!! (muyyyy largo no puedo dejar de hablar de él!)

Última respuesta: 23 de mayo de 2008 a las 13:58
K
keily_8320166
22/5/08 a las 10:45

Hola chicas!!!

Al final las ecografías y la intuición de los gines no falló...Hugo decidió venir al mundo casi 10 días antes de mi fpp!!!! Y todo empezó justo hoy hace una semana!! Os cuento mi parto!!

Me levanté el 15 de mayo estupendamente como todos los días y pensé que ya quedaba un día menos...ni me imaginaba que a la 13hrs rompería aguas!!! Fue algo extraño, estaba sentada en el sofá, acababa de hablar por teléfono con una amiga diciendole que me encontraba bien y que no creía que se me fuera a adelantar...pues bien, fue colgarla y parecía que Hugo había estado escuchando y decidió actuar... justo colgar el teléfono y zas!! un pequeño chorreo...fui al baño, me cambié entre emocionada y tranquila, volví a mojar y así poquito a poquito. POr suerte mi marido estaba en casa por ser fiesta en madrid y con tranquilidad fuimos al hospital.

Allí a las 15hrs me dijeron tras explorarme que estaba MUY VERDE y que si no me ponía sola de parto, que era lo más seguro dado lo verde que estaba, me lo inducirían por la mañana. Allí estuve TODO EL DÍA metida y fresca como una rosa.

A las 00:30 del día 16 de mayo empecé con contracciones, me subieron a monitores y vieron que había empezado pero seguía sin dilatar, era sólo el inicio y seguían dudando de que me pusiera de parto por mi sola.


Volví a subir a las 2hrs para ver cómo iba y por fin había dilatado 2 cm...fue entonces cuando dijeron que me subirían a paritorio a las 6 de la mañana para ver que tal la dilatación porque a pesar de los 2cm estaba muy verde...pero chicas... justo entonces Hugo decidió que ya era su hora y comencé a dilatar a pasos agigantados para ser primeriza. Tanto que de 4 a 8 de la mañana dilaté completamente. Según la matrona, fui super rápida dilantando para ser primeriza.

Me pusieron una epi muy flojita para soportar las últimas contracciones y el anestesista me dijo que como iba rápido sólo me la ponía para dos horas... y vaya que si duró solo dos horas... en la parte de los pujos yo sentía todo, la presión de su cabezita y las ganas de empujar. Tenía tantas ganas de verle y estaba tan tranquila por tener a mi marido a mi lado -que hasta el último momento no sabía si iba a estar presente por esos "miedos" que algunos tienen- que lo hice lo mejor que pude y resistí el dolor. Quizás por eso no me creían cuando les decía que ya no tenía epi y que lo sentía todo...

Al final se ralentizó un poco el proceso. Mi marido me dió ánimos diciendome que ya se le veía la cabezita y entonces sentí el corte de la epi que me dieron sin anestesia. Pegué un grito enorme y fue cuando la matrona me creyó y llamó a gritos a un anestesista...y entonces fue como en las pelis, apareció uno corriendo para ponerme analgesia local (para luego poder coser) y me pusieron un poco más de epidural en la vía para que actuara rápido...

Pero chicas, a pesar del tijeretazo nadie me quita que en ese momento me sintiera super feliz porque sentí como se deslizaba, como salía su cabecita y acto seguido su cuerpo. Algo tan bonito y también algo tan "salvaje" que soy incapaz de describirlo.

Es cierto que nada más salir los dolores se pasan, se olvidan: tienes a tu bebé. Yo entré como en una fase de borrado de datos e incluso no recuerdo muy bien el momento de las contracciones.

Para mi, fue un parto precioso...pero sólo despues de mi niño que es lo mejor que me ha pasado.

Por cierto, después lo tuvimos que tener dos días ingresado para fototerapia por el tema de la bilirrubina porque Hugo no era compatible con mi grupo sanguineo y a día de hoy sigue destruyendo la sangre que yo le pasé para fabricar la suya.

Han sido dos días horrorosos por verle allí metido, con esas gafas y vendas que le apretaban su carita, desnudito, por no poder cogerle cada vez que queríamos, por estar a espensas de lo que nos decían los enfermeros de neonatos... por no poder darle todo el amor del mundo..Pero por suerte ayer le dieron el alta y está en casa ypParece que lo sabe. Vuelve a ser el mismo bebé de antes, sólo come y duerme. Allí el pobre lloraba tanto...

Simplemente puedo decir que Hugo es mi pequeño tesoro.

PD Siento el ladrillo, pero no puedo dejar de hablar del momento más importante de mi vida.

Ver también

A
an0N_978659599z
22/5/08 a las 10:51

Felicidades guapa!!!
Al final si que se adelantó y de que forma,jejejeje, me alegra oir que todo ha salido bien, y espero que te recuperes pronto de la epi si es que te molesta.....

Un besazo y ahora a disfrutar de tu pequeñajo, por cierto cuanto peso?


Ana + Victoria (40+3) si te das cuenta mi nena no quiere salir,jejeje....

A
an0N_851634199z
22/5/08 a las 10:57

¡enhorabuena!
De ladrillo nada! Me ha encantado leer tu relato del parto y, una vez más, me he emocionado!
Me alegro de que ya esté en casa Hugo, y de que estéis tan bien. Felicidades y a disfrutarlo!

K
keily_8320166
22/5/08 a las 11:07

Hugo
Hugo nació el 16 de mayo a las 10.25 y pesó 3.350. Midió 50 cm. Por cierto, nació con la manicura hecha! qué uñas tan perfectas!!!

Aiiishh si es que se me cae la baba con él...

De la epi me estoy recuperando fenomenal y eso que no he descansado nada en los dos días que Hugo ha estado ingresado en el hospital. El truco es cambiarte mucho de compresa y asegurarte de que secas bien la zona. Y tb lo que decían algunas compis, yo después de la ducha, me seco bien con una toalla y luego me secó con el secador con aire frio/tibio y está fenomenal.

Suerte a todas con vuestros partos!! Disfrutadlos!

P
poma9
22/5/08 a las 12:00

Felicidades!!!
Para nada ladrillo, los has contado estupendamente, me sentía yo allí. Debió ser muy duro tenerlo esos dos días así. Ahora a disfrutar de tu tesoro.

Besos.

A
an0N_719526699z
22/5/08 a las 13:19

Me alegro!
te felicito enormemente xq todo salio bien,estas echa toda una campeona!
Siento q hayas tenido q pasar x esos dos días q han tenido q ser tremendos xo ya esta en casita contigo y mas sano q una pera!!
Recuperaros y disfrutad mucho los tres...y tu disfruta de la maternidad q debe ser preciosa,yo aqui estoy todavia dos dias despues de cumplida mas verde q un lechuguino pero bueno habra q tener paciencia...
Un beso y felicidades de nuevo!

Nuria+Lucía (40+2)

H
hada_8753431
22/5/08 a las 14:12

Tengo una preguntica!!
hola que bien que tengas a tu niño ya contigo yo estoy de 40 semanas y na de na!! una preguntita cuando dices que tu niño no era compatible con tu sangre quiere decir que tu eras factor negativo y el positivo, y otra pregunta no t pusieron una vacuna que se llama gammaglobulina? t lo pregunto porque yo siy rh negativo y aun nose que tipo de sangre es mi bebe!! y quiero saber si alomejor a la mia tambien hay que ponerla en fototerapia!!

muchisimas gracias por tu ayuda!!

besos para los dos

K
keily_8320166
23/5/08 a las 13:49
En respuesta a hada_8753431

Tengo una preguntica!!
hola que bien que tengas a tu niño ya contigo yo estoy de 40 semanas y na de na!! una preguntita cuando dices que tu niño no era compatible con tu sangre quiere decir que tu eras factor negativo y el positivo, y otra pregunta no t pusieron una vacuna que se llama gammaglobulina? t lo pregunto porque yo siy rh negativo y aun nose que tipo de sangre es mi bebe!! y quiero saber si alomejor a la mia tambien hay que ponerla en fototerapia!!

muchisimas gracias por tu ayuda!!

besos para los dos

Su problema era el grupo sanguíneo
Hola Paola,

Pues te cuento... El problema de la incompatibilidad no era de RH (factor + o -), que es lo que te ha pasado a ti, y para la cual sí que hay vacuna previa. En principio el problema de Hugo, que no es grave, tiene que ver con el grupo sanguíneo, que sí que requiere mayor seguimiento que otros bebés tras el nacimiento, al menos al principio.

Simplemente se trata de que yo soy grupo 0 y Hugo es grupo A, por lo que hay incompatibilidad sanguínea. Durante el embarazo, él recibió mi sangre y al nacer tiene que ir destruyendo esa sangre y crear la suya propia...en esa fase de "regulación-destrucción" pues es cuando el bebé se empieza a poner amarillito y de ahí que necesitara la fototerapia.

A pesar de que el tratamiento (fototerapia) es igual que en otro bebé con bilirrubina alta, los motivos por los que la teníanasí de alta eran distintos a las de otros bebés, así que decidieron ingresarle para controlarle la bilirrubina y la sangre más de cerca... Como dijeron los médicos para tranquilizarnos: "Preferimos exceso de celo ahora para evitar posibles ingresos más graves".

No sé si me he explicado muy bien, pero así es como me lo contaron a mí los médicos.

Nosotros seguimos encadilados con el bebé...y entregadísimos a la lactancia materna. Requiere paciencia y mucha dedicación pero es tan reconfortante!!! Chicas, yo leí un montón de lactancia en internet y, de verdad, que ayuda un montón tener ciertos conocimientos previos. Si tenéis tiempo, hacedlo, no sabéis cuánto os puede ayudar!! sobre todo cuando todo el mundo quiera demostraros lo mucho que saben de bebés!! y den por hecho que nosotras, las madres, por el mero hecho de ser primerizas no tenemos ni idea.

Y qué deciros de mi marido...pues que me tiene loquita... Trata con una dulzura al bebé...salta de la cama de un brinco cada vez que nos llama! Es un padrazo...si es queme los quedo mirando y se me cae la baba!!

Todo esto es puro amor!!!!!

Besos y gracias a todas por vuestros mensajes!!!!!

H
hada_8753431
23/5/08 a las 13:58
En respuesta a keily_8320166

Su problema era el grupo sanguíneo
Hola Paola,

Pues te cuento... El problema de la incompatibilidad no era de RH (factor + o -), que es lo que te ha pasado a ti, y para la cual sí que hay vacuna previa. En principio el problema de Hugo, que no es grave, tiene que ver con el grupo sanguíneo, que sí que requiere mayor seguimiento que otros bebés tras el nacimiento, al menos al principio.

Simplemente se trata de que yo soy grupo 0 y Hugo es grupo A, por lo que hay incompatibilidad sanguínea. Durante el embarazo, él recibió mi sangre y al nacer tiene que ir destruyendo esa sangre y crear la suya propia...en esa fase de "regulación-destrucción" pues es cuando el bebé se empieza a poner amarillito y de ahí que necesitara la fototerapia.

A pesar de que el tratamiento (fototerapia) es igual que en otro bebé con bilirrubina alta, los motivos por los que la teníanasí de alta eran distintos a las de otros bebés, así que decidieron ingresarle para controlarle la bilirrubina y la sangre más de cerca... Como dijeron los médicos para tranquilizarnos: "Preferimos exceso de celo ahora para evitar posibles ingresos más graves".

No sé si me he explicado muy bien, pero así es como me lo contaron a mí los médicos.

Nosotros seguimos encadilados con el bebé...y entregadísimos a la lactancia materna. Requiere paciencia y mucha dedicación pero es tan reconfortante!!! Chicas, yo leí un montón de lactancia en internet y, de verdad, que ayuda un montón tener ciertos conocimientos previos. Si tenéis tiempo, hacedlo, no sabéis cuánto os puede ayudar!! sobre todo cuando todo el mundo quiera demostraros lo mucho que saben de bebés!! y den por hecho que nosotras, las madres, por el mero hecho de ser primerizas no tenemos ni idea.

Y qué deciros de mi marido...pues que me tiene loquita... Trata con una dulzura al bebé...salta de la cama de un brinco cada vez que nos llama! Es un padrazo...si es queme los quedo mirando y se me cae la baba!!

Todo esto es puro amor!!!!!

Besos y gracias a todas por vuestros mensajes!!!!!

Muchisimas gracias!!!
holaa!! muchisimas gracias por aclararme la duda , es que yo he leido un monton sobre este tema y pense que podia parecerse al mio!!! de todas maneras que bien que ya tienes a tu bebe contigo yo he ido hoy a mis segundos monitores y nada de nada!!

un beso muy fuerte y a esperar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest