Pues sí, la fecha de parto que me habían dado al principio era el 4 de octubre, aunque luego en las ecos me la habían adelantado un par de días. Bueno, pues el domingo día uno me acosté con dolorcillos, aunque notaba mucho al bebé, así que me resigne pensando que el parto quedaba lejos aún. A las doce me fui a la cama, y a las 2 y poco me desperté con dolores de regla intensos. He de decir que aunque este era mi segundo parto, del anterior casi ni me enteré de las contracciones porque enseguida me pusieron la epidural. Total, que como eran dolores bastante fuertes, me levanté. La cosa se animó y mis dolores se repetían cada cinco minutos y menos, pero los soportaba bastante bien de pie. Avisé a mi maridín y a las 3 y media pasadas nos fuimos al hospital.
Al llegar, con mucha calma (debimos pillar a todo el personal durmiendo), me exploraron, me hicieron una eco y me dijeron que me quedaba porque estaba de más de 6 cm!!!! Ahí pensé "con lo lento que va todo esto, me quedo sin epidural, fijo". Me sacaron sangre, me llevaron a monitores y me prepararon, pero sólo me rasuraron porque no daba tiempo al enema: ya tenía hasta ganas de empujar
Me tumbaron en una cama y estas son las contracciones que más difíciles me resultaron. Me confirmaron que de epidural y tuve que soportar los dolores como pude (desde luego, gracias a las respiraciones que había aprendido en el curso de preparación). Hubo algún momento que creí que no podría, porque me quedaba agotada después de las contracciones. A todo esto, me habían dicho que cuando sintiese ganas, empujara.
Llegó un momento en el que sentí que tenía la cabeza del bebé casi fuera, y cuando me miró la matrona, así era!!!! Me dijo "si le he visto el pelito", así que me llevaron pitando al potro. Allí fueron un par de empujones y un momento de "no empujes ahora" (Hugo venía con una vuelta de cordón) y finalmente salió de mí, antes de lo que me esperaba, porque el expulsivo de mi hija se me hizo eterrrrrno. Eran las 5'55. Cuatro puntos para la episiotomía y listo!!! (y luego la placenta) Me quedé las dos horas de reposo tiritando mucho, pero al salir de la sala de recuperación ya me encontraba fenomenal.
Afortunadamente mi parto ha sido aún mejor que el primero y la recuperación, rapidísima. No me molestan en absoluto los puntos, aunque yo soy muy escrupulosa siguiendo las indicaciones para curármelos para que no se me complique el tema.
Hugo es precioso: rubito y con los ojos claritos por ahora. Los días del hospital se portó fenomenal, pero hoy hemos tenido una tarde terrible!!! Supongo que nos tenemos que acostumbrar a estar en casita y sobre todo al terremoto de mi hija que está todo el día pendiente de él. Es un tragoncetey me tiene todo el rato con la teta fuera, pero qué queréis que os diga: sarna con gusto no pica.
Desde el día 2 tengo otro GRAN AMOR en mi vida. Sólo de pensarlo, me pongo a llorar como una tonta.
Mucha suerte a las que estáis cerquita de vivir el momento.
Jun+Hugo