Foro / Maternidad

Ya soy mami!!!

Última respuesta: 20 de abril de 2010 a las 1:37
T
tsveta_9493704
19/4/10 a las 15:58

Os escribo muuuuy tarde, ya que di a luz al final en marzo, el 31 y yo era de mami abril! Ahora tengo un momentico y aprovecho. Lo hemos pasado realmente mal estos días, porque no tengo suficiente leche, perdió Asier mucho peso y ahora andamos yo con el sacaleches (que saco una ridiculez, cada vez máximo 30ml...)y dándole esa poca leche o de fórmula con una jeringuilla y con el meñique en la boca (técnica para cuando tenga yo leche que me coja el pecho...una odisea vamos). Yo lo pasé realmente mal, no comí en días, venga llorar...un bajón de impresión. Todo porque en la resi no me ayudaron a poenrlo bien al pecho ni a que me subiera la leche ni nada...un enfado tengo que para qué...Como era semana santa un desvarajuste. Con deciros que ni me hicieron analítica a ver si tengo anemia o algo después del parto...en fin
A lo que íbamos, os cuento mi parto:

Yo tenía el estreptococo positivo, por lo que si por un casual rompía aguas lo primero debía ir enseguida al hospital a que me provocaran el parto. Y yo que tenía un plan de parto precioso...Pues lo dicho la madrugada del 31 de marzo a las 5.20 rompí aguas, dormidica que estaba, fue una sensación muy rara. no rompí toda de repente, así que me levante y yo iba perdiendo líquido por media casa! jajaj. Me duche, me obligué a tomarme un zumo de naranja y un plátano (como nos dijeron en las clases preparto, para aguantar las horas del parto) y cogimos una toalla para no manchar el coche y directos a la resi.
Allí me hicieron un tacto y venía con 1cm de dilatación. Les conté lo del plan de parto y me dijeron que lo veían difícil, ya que me tenían que poner la oxitocina.
Hasta entonces las contracciones eran suaves, soportables. Incluso en la sala de dilatación sacamos fotos cuando nos acomodamos y estabamos muy tranquilos.
Cuando llegó mi matrona me puso el antibiótico, suero y la oxitocina. Vamos, un completo para lo que yo ponía en mi plan de parto.
Ahí, con la oxitocina, empezó el dolor de verdad. Fueron 6 horas...indescriptibles. No os voy a engañar, al final ya ni podía hablar, intenté al principio aguantar depie, moviéndome, sentada, tumbada...nada me aliviaba. Además el latido de Asier con las correas no se oía muy bien y me monitorizaron por dentro, así que poco me podía mover...Así que pedí la epidural., estando de 3cm, después de 6 horas.. Cuando me la estaba poniendo me dio una contracción de órdago, pero aguanté como una jabata. en 5 minuticos se pasó el dolor fuerte. Algunas contracciones las notaba, pero sin tanto dolor. Qué paz! Estuvimos hasta leyendo el periódico!
A las 2 horas o así me hicieron otro tacto. Y sorpresa! estaba ya de 8 cm! La epidural me había hecho relajarme de tal manera que dilaté rapidísimo! A la vez veíamos en el monitor que con tanta contracción (que yo no notaba) a Asier le subían las pulsaciones, así que continuaba haciendo mis respiraciones, par aque le llegara bien de oxígeno a mi niño.
A la hora o así vino de nuevo y estaba de 10 cm! Y me decía que Asier empujaba muchisimo. Así que de camino a paritorio!!!
Una de mis preocupaciones, antes de dar a luz, era si me "cagaría" con el esfuerzo. Pues sí, me pasó! pero en ese momento me dio igual y las enfermeras y todo lo vieron tan natural que no me apuré. Me pusieron el potro inclinado para abajo, casi estaba yo en vertical, así que muy bien.
Me dijo que respetaría mi deseo de no episiotomía si empujaba bien. Asi lo hice y en 3 ó 4 pujos asomó Asier la cabeza! Se siente una presión, que no es dolor, notaba las contracciones y las ganas de salir de Asier! No se puede describir ese momento. Además ayudé a sacarlo y me cuando me lo puse encima no pudimos parar de llorar!!! Su padre me ayudó muchísimo a empujar, me ayudaba con las respiraciones...un sol!
Enseguida me lo puse al pecho y así salimos del paritorio a la habitación! Es una sensación única!
Bueno, el resto en la habitación con la lactancia una odisea (y una pena, claro) pero el parto en verdad, muuuy bueno. Tengo muy buen recuerdo a partir de la epidural! jajaja.

Me he alargado un montón pero para un rato que he tenido...
Si me queréis preguntar algo, las que estais a punto de dar a luz decirme. A mi me ayudaba leer partos, aunque el de cada una es único! El mío, aunque fue inducido, fue muy bueno! Así que fijaros.

Muchas gracias a todas por estos meses en el foro. Ahroa me voy al de bebés! Ahora que estoy mejor de lo de la lactancia y eso. Muchas gracias mamis abril, mamis navarra, etc. Lo copio y lo pego en todas las conversaciones, vale?
Saluditos Sonia y Asier 19 días!!!

Ver también

H
hellen_9571538
19/4/10 a las 16:06

Enhorabuena sonia!!!!!
me alegro mucho de que ya tengas a asier contigo, mi parto tb fue inducido el 22 de marzo y yo era mami de abril, asi que ahora nos vemos en el foro bebés. Hay un post de mamis de abril.
Por lo que cuentas de la lactancia que lo estás pasando tan mal, pq no le has dado biberón???, a mi no me subía la leche ( me dijeron que por ser inducción y nacer en la semana 37), y al tercer dia le dimos biberón pq la pobre tenía hasta ansiedad y yo ni te cuento, y desde que le dieron biberón una bendición, para ella y para mi.

Bueno, que me alegro mucho, q te recuperes pronto y nos vemos en el foro bebés.

A
an0N_942821799z
19/4/10 a las 18:01

felicidades!!!
Me he emocionado...por que soy tan lloronaa!!!, que bonito...yo se tambien llorare como una niña en ese momento y el padre ni te digo!!!!, que cosa mas bonita......tienes que ser espectacular.
yo a pesar del terro que tengo al parto tengo muchas ganas ya de verle la carita a mi bebé, aunque hasta Agosto todavia me queda.

Mi mas sincera Enhorabuena!!!!!!! un besito muy fuerte!!!

Z
zaira_6342383
19/4/10 a las 18:11
En respuesta a hellen_9571538

Enhorabuena sonia!!!!!
me alegro mucho de que ya tengas a asier contigo, mi parto tb fue inducido el 22 de marzo y yo era mami de abril, asi que ahora nos vemos en el foro bebés. Hay un post de mamis de abril.
Por lo que cuentas de la lactancia que lo estás pasando tan mal, pq no le has dado biberón???, a mi no me subía la leche ( me dijeron que por ser inducción y nacer en la semana 37), y al tercer dia le dimos biberón pq la pobre tenía hasta ansiedad y yo ni te cuento, y desde que le dieron biberón una bendición, para ella y para mi.

Bueno, que me alegro mucho, q te recuperes pronto y nos vemos en el foro bebés.

Enorabuena
Muchas felicidades wapa besos

15 1

I
io_8579896
19/4/10 a las 18:56

Que bien
salvo por lo de la lactancia me alegro de que estes tan contenta, aki llorando como una boba estoy, ojala mi asier venga tan bien como el tuyo , aunque aun nos quedan 4 semanitas y pico para cumplir, y espero pasar de la 37 , se te adelanto mucho??? un beso y enhorabuena

R
rosana_8324162
19/4/10 a las 19:04

Hola guapa
felicidades en horabuena me alegro de que todo os haya ido tan bien.b
esos

I
ilana_9697957
19/4/10 a las 20:31

enorabuena
Y bendiciones para tu pequeño Asier.

T
tsveta_9493704
19/4/10 a las 22:06

Te contesto!
No me hicieron la episiotomía sobretodo por cómo empujaba. ME dijo que estaba empujando perfecto, tal y como me enseñaron en las clases preparto y funcionó! Barbilla al pecho, hombros encorvados, agarrándome las piernas, codos para afuera y empujando la tripa hacia afuera, no empujando con el culo. Así explicado queda muy raro! jajaja También la postura ayudó y eso que no la pedí! Me puso así la matrona que me asistió al parto, no hubo ningún ginecólogo.
Asier pesó 3020gr! que es lo que pesa ahora 20 días después-...pobrico que lo dejaba de hambre...
Si te vale yo estaba concentradísima en la postura y la respiración contenida en cada contracción y eso ayuda mucho también!
Al final el parto fue genial, así que nunca se sabe. Hay que ir con la mente bien abierta!!!
Espero haberte respondido
Saludos y suerte!

T
tsveta_9493704
19/4/10 a las 22:11
En respuesta a io_8579896

Que bien
salvo por lo de la lactancia me alegro de que estes tan contenta, aki llorando como una boba estoy, ojala mi asier venga tan bien como el tuyo , aunque aun nos quedan 4 semanitas y pico para cumplir, y espero pasar de la 37 , se te adelanto mucho??? un beso y enhorabuena

Pues...
lo tuve de 38+4 días! Yo que tenía ilusión con que naciera en abril...que me fui a la cama esa noche con algún dolorcillo de regla muuuy leve pero tenía insomnio y me dormí como a las 3.00, después de verme 3 capítulos de smallville en neox!jajaja. Y rompí aguas a las 05.20! Así que no dormí na de na! jajaja. Esa misma mañana había estado por ahí y no tenía ni un síntoma. esto viene derepente chicas! jajaja. Pero no le tengáis miedo al parto! Al final todo se pasa y es verdad que cuando le ves la carica...se te pasa todo!!!! Estas como flotando, de verdad! yo estaba de un subidón, que le dije a mi madre que era como para ir a celebrarlo de cañas! jajaja. Qué ilusa! sin alcohol! jajaja.

Mucha suerte en vuestro parto, que como ya sabréis a estas alturas va a ser diferente a todos los que leais y único! Así que tranquilas!
Saludos

Y
yareli_5846754
20/4/10 a las 1:37

Que alegría sonike !!!
amiga de verdad estoy superemocionada, ayer me acordé de tí casualmente preguntandome como te estaría yendo.. me alegra un montón que todo haya salido bien y que tu pequeño este perfecto, según veo a pesar de los primeros momentos tu parto ha sido rápido y nada dificil que suerte!!! Deseo de todo corazón que sigan los 2 bien, un abrazo y mil bendiciones!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir