Foro / Maternidad

Ya tengo mi bebé y sin embargo estoy pasándolo fatal

Última respuesta: 22 de septiembre de 2008 a las :12
S
sirats_9347565
20/9/08 a las 17:36

Hola a todas, no se me ocurre otro lugar al que acudir mas que en el que he estado tanto tiempo y donde tantas sensaciones he experimentado...mi foro de embarazo.
Mi bebe tiene casi un mes y ha sido lo mas bonito que me ha podido ocurrir en la vida.
Sin embargo este hecho lejos de unirnos mas a mi marido y a mi, me ha demostrado que lo que hay hay. Me explico:
Creo que no somos la unica pareja que atraviesa sus baches a lo largo de la relacion (hace cinco años que estamos juntos), y cuando decidimos ir a por nuestro bebe todo estaba más o menos tranquilo, lo normal. Y asi ha seguido durante el embarazo.
Pero lo cierto es que llevamos un mes y medio juntos (porque cogio vacaciones y permiso de paternidad) y, al contrario de lo que creía, el primer mes de vida de mi pequeño ha sido el que peor nos hemos llevado.
Os cuento esto porque necesito desahogarme dado que, además de los cambios que suponen tener a mi bebe conmigo, me encuentro con que la situacion con mi marido es cada vez mas desastrosa, muy lejana a esa situacion idilica que creia que ibamos a vivir cuando el bebe estuviera con nosotros en casa.

Discutimos absolutamente por todo, nos echamos todo en cara, estamos de mal humor, de mal talante, y yo creo que esto hasta roza la falta de respeto.

Con el bebé los dos genial, por supuestisimo.Pero entre nosotros la mayor parte del tiempo estamos mal.
Discutimos dos o tres veces al día y el resto del tiempo no me parece suficiente. Estoy desilusionada y decepcionada pues pensé que nada podría enturbiar un acontecimiento tan maravilloso y sin embargo... seguimos en nuestra dinámica.

Chicas, no sé si es normal lo que estoy viviendo, si es propio de llevar tanto tiempo "pegados", si sera mejor cuando el vuelva a trabajar...pero qué triste que tenga que ser asi, que no podamos estar tanto tiempo juntos, eh?

No se que hacer, no puedo razonar con el, me ha dicho cosas muy crueles, paga con quien sea su enfado, incluidos los mios, aunque no tengan nada que ver con la discusion, y yo por no dar lugar a un enfrentamiento mayor, estoy cediendo en muchos de mis dolores.

Grave no ha sucedido nada, todo son discusiones ... y que seguro que en otra pareja ni se darían, pero el miedo que me da es que estoy viendo a mi marido ciertas actitudes que no me gustan. Pasa de ser un corderito manso, super cariñoso, el más atento del mundo, el mejor padre, el más alegre, el más generoso, a trasnformarse en una fiera cuando algo le molesta. No razona, no da su brazo a torcer y está comenzando a ser cruel.

No quiero tenerle rabia, y mucho menos miedo (porque luego me salta con: "ahora no voy con tus padres" o cosas así)
Pero me siento mal, y no sé si esta situación la habeis vivido alguna de vosotras, si es normal, si no lo es...

Por favor, ayudadme.

Ver también

A
an0N_647845099z
20/9/08 a las 17:47

Que dificil
pero sabes que me encuentro en mi semana 34 y he tenido un sin fin de problemas con mi esposo tambien al punto de faltarnos el respeto en realidad no se si se trate de los cambios como este que estamos pasando anoche fue la gota que derramo en vaso y discutimos super feo y pase casi hasta las 3 am llorando de la rabia que tenia y eso me provoco un fuerte dolor de vientre y el de los mas feliz durmiendo,muchas veces tenemos que ser un poco mas inteligentes amiga y demostrar indiferencia en el asunto y insolitamente te aseguro que resulta de mi parte desde el dia de hoy no pienso arriesgar mi salud emocional por culpa de el ya que este momento magico no se da todos los dias..te recomiendo de verdad que tengas el mas minimo roce con el para evitar peleas ya que me imagino te encuentras lactando y eso se los transmites a tu pequeño,se que es fuerte mamita pero ponte indiferente y el seguro se preguntara que sera lo que pasa y tratara de llevar la fiesta en paz y buscar arreglar las cosas contigo,pero no dejes que nadie te robe este momento tan magico a mi tambien me paso porque estuve cn mi esposo varios dias con el porque el estaba de reposo y lamentablemente tenemos que estar separados de vez en cuando para poder funciona..espero te haya ayudado en algo madre y te deseo lo mejor en este momento.
glencys

H
haydee_8439195
20/9/08 a las 17:52

Pues es que cuando nace el primer bebé los maridos son
los príncipes destronados y hay que comprender su "frustración", aunque no lo creas, se ponen como celosos. Quieren ser la madre del bebé y decir siempre lo que hay que hacer y como, y quieren ser el hijo de la mami para recibir todos los mimos -aunque no lo digan- y en realidad no son ninguna de las dos cosas, son papás, y eso cuesta algo asimilarlo. Todo lo que te pasa es normal, -excepto si se pone agresivo, eso no- y tardará en arreglarse hasta que el peque empiece a dormir del tirón y los dos esteis más descansados y hasta que tu marido encuentre su nuevo lugar en la familia... dale tiempo y dátelo tú también, yo nunca había discutido con mi pareja tanto como los tres primeros meses de vida de mi hijo, pero luego todo pasa, la family se acomoda, cada uno encuentra su lugar en el rompecabezas y la mami vuelve a ser mujer además de mamá, con lo que llega la calma y la felicidad.

Un besote!

A
an0N_647845099z
20/9/08 a las 17:56

Se me olvido decirte amiga
que esta ... anda metiendose en las conversacion por ende has caso omiso a las locuras y digo locura porque esta tipa esta de manicomioo URGENTE!

T
todora_5160120
20/9/08 a las 18:03

.....
Mira chica, yo creo que para empezar te lo tienes que tomar con más calma porque si no le vas a trasmitir todo eso a tu bebe, y en estos momentos es lo más importante, en eso no creo que ninguno de los dos tengais ninguna duda.
Hablarlo y entended que esta situación solo perjudica a vuesto bebe.

Supongo que a tu marido le pasará lo que le pasa a muchos hombres, se tiene que adaptar.
Pasais de ser dos, con toda tu atención siempre en tu marido (y él en ti) y ahora hay uno más, que requiere de muchas atenciones y cuidados.
A tí te ha dado tiempo a irte haciendo a la idea porque llevabas a tu bebe dentro y lo notabas... es distinto.
Para tu marido, aunque se haya implicado durante el embarazo, no es lo mismo, ahora tiene al bebe en brazos y se tiene que adaptar más 'bruscamente'.
Se sienten un poco 'alejados' porque tus atenciones ahora mismo van a tu bebe y no a él.
Por todo esto los hombres suelen estar más 'susceptibles' y hay que hacerles ver que él sigue siendo importantisimo para ti.

Lamento todo este royo, pero espero que te sirva de algo.

Un besazo

G
genma_6186762
20/9/08 a las 18:54

Hola cariño
Pues me recuerda tanto a lo qye me pasó a mí tras nacer nuestra niña, hace ahora 2 años y medio... Lo pasé muy mal porque él se encontraba susceptible, malhumorado, los dos íbamos agotados por dormir poco, yo sentía que él no se ocupaba de la bb lo suficiente y mi marido que yo había dejado de ocuparme de él... Lloré mucho esas primeras semanas, pero poco a poco él fue haciéndose a la idea de qye éramos tres en la familia y yo traté de hacerlo participar mucho y sentirse mucho parte integrante y fundamental de todo. Todavía hoy a veces hay celitos por su parte y desde luego yo llevo el peso del cuidado de la nena (lo cierto es que él trabaja de sol a sol por nosotras), pero ahora estamos esperando el segundo bb y algo me dice que todo será distinto esta vez.
Te deseo que todo mejorepronto, piensa que también estás ahora con la sensibilidad a flor de piel y para él hay un "intruso" entre vosotros (quieran o no suelen sentir esto)
Un beso fuerte
Elena

K
knarik_697904
21/9/08 a las 9:58

Wenas wapa!!
No sabes lo q te entiendo y eso q no voy a dar a luz hasta el mes q viene.

Mi embarazo ha sido una situación horrible por culpa de mi novio. Todo el dia gritandome, no me tiene ningun repseo, se enfada por todo y lo peor de todo es q creo q me engaña. He pasado un embarazo horrible y sigo guantando porque tengo la esperanza q cuando nazca el bebe cambie.

A mi novio tb le pasa lo q tu cuentas de q puede pasar a estar super cariñoso a ser la peor persona del mundo.

Lo unico q te puedo decir es q puede ser una mala racha q estis pasando por el agobio de la llegada de un bebe y q seguro q pasa.

Muchos animos wapa

R
rufa_9132657
22/9/08 a las :12

Caaaaalma!
nena, tú acabas de pasar por una experiencia muy heavy y todavía tienes las hormonas muy revolucionadas (yo también di a luz hace un mes y 10 días, sé de lo que te hablo).
ADemás la situación en casa ha cambiado, ya no estais sóloél uno para el otro, ahora hay un pequeñín que demanda toda la atención y a veces....puede agobiar.
Yo dejaría pasar un poco de tiempo y no tomar en serio muchas de las cosas que dice...como si no lo oyeras.
EStoy segura ed que en poco tiempo, las aguas vovlerán a su cauce.
En cualquier caso, cuando esté tranquilo, intenta hablar ocn él y explicarle como te hace sentir. Hablar los problemas siempre es la mejor solución.

mucho ánimo guapa

besotes
rose+ adri

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram