Foro / Maternidad

Yo aborté, y esta es mi historia...

Última respuesta: 18 de noviembre de 2013 a las 23:44
J
junli_6988244
11/7/13 a las 17:59

Estoy cansada de leer arrepentimientos generados por esta sociedad machista que ve a la mujer como objeto para la procreación sin otro objetivo en la vida que ser madres. Porque es así, nos inculcan que una mujer no es mujer hasta que pare y que su realización personal va íntimamente ligada a cuantos hijos sea capaz de engendrar... así, con un maltrato psicológico alucinante de "eres una asesina", "has matado a tu hijo", ect, finalmente consiguen que las mujeres se sientan culpables. Es injusto.

Por eso quiero contaros mi historia... yo aborté, hace 16 años. Por entonces acababa de cumplir los 16 años, era joven y ... jamás consideré la posibilidad de un embarazo a pesar de mantener relaciones sexuales (con protección) con mi mejor amigo. Pero al final pasó, el preservativo se nos rompió y me vi con un embarazo inesperado y de todo menos deseado. Mi mejor amigo me apoyó mucho y se ofreció a ayudarme tomara la decisión que tomara. Durante dos días estuve meditando mucho acerca del problema que tenía entre manos, estaba ya de 7 semanas y finalmente decidí abortar, era lo mejor para mí y para todos.

En ese entonces en España el aborto solo se permitía si el embarazo era producto de una violación, si el feto venía con malformaciones o si el llevar a cabo el embarazo traería consecuencias graves sobre la salud física y/o mental de la mujer. Así que tuve que recurrir a las pastillas de misoprostol, me las consiguió un grupo feminista en el que estaba una buena amiga mía, y me enseñaron como debía usarlo.
Usé las pastillas como me dijeron y unos 5 días después acudí a un hospital con la excusa de que tenía una regla muy rara, me hicieron un ultrasonido... no había nada, no había restos.

Me sentí liberada, no lo voy a negar, me había quitado un enorme peso de encima.
Desgraciadamente mi familia se enteró y durante meses estuvieron intentando hacerme sentir mal, recuerdo que mi madre me preguntó que cómo era posible que me sintiera bien si la mayor alegría de una mujer es tener hijos.
Después del aborto pude continuar mis estudios, me saqué la carrera, conseguí trabajo, me compré una casa, un coche, me casé con mi mejor amigo, tuve hijas... todo lo que nunca habría conseguido arruinandome la vida pariendo tan joven.

Y nada... no hay arrepentimiento, no lloro cuando veo bebés (es más, soy pediatra, veo niños y bebés a diario), no hay culpa, ni hubo infecciones ni esterilidad (tengo 2 hijas preciosas) ni nada de nada... todo fue muy bien y yo me siento muy feliz de mi decisión.

Me encantaría saber por qué las anti-elección se empeñan en que debemos sufrir sí o sí. El Síndrome post-aborto no existe, la culpabilidad llega cuando la sociedad machista aprovecha el desequilibrio hormonal tras el aborto (que dura unos días y te hace estar un poco más sensible) para machacar a la mujer y convencerla que ha matado a un bebé como el que te ponen en brazos tras dar a luz... así que os aconsejo que si tenéis que abortar os alejéis de esos simios descerebrados hasta que la estabilidad hormonal vuelva...

¡Saludos a todas!

Ver también

A
an0N_630227299z
12/7/13 a las :10

Lo que tu quieras
Pero abortar es matar
Lo que matas no es una lechuga, es un ser HUMANO
Y ese ser humano es TU HIJO

Te guste o no, la verdad es la verdad.
Nadie nos educa para nada, estás equivocada en eso.

Que Dios te perdone

O
oresta_7244312
12/7/13 a las :55

No te entiendo.
Estoy cansada de leer arrepentimientos generados por esta sociedad machista que ve a la mujer como objeto para la procreación sin otro objetivo en la vida que ser madres. Porque es así, nos inculcan que una mujer no es mujer hasta que pare y que su realización personal va íntimamente ligada a cuantos hijos sea capaz de engendrar...


pero, ¿tú eres de España?.
Es que no reconozco esta sociedad que mencionas, ni ahora ni hace 16 años
Tu madre no representa a toda la sociedad.

R
rida_8652227
27/9/13 a las 22:19

Respondeme :c
me envias tu correo?

R
rosio_8413344
28/9/13 a las 8:47

y como usaste esas pastillas?
cuentaaaaaaaaaa por fa

J
jony_9124349
30/9/13 a las 10:07

Vision machista?
Eso de que somos mujer cuando tenemos hijos bla bla bla.... no tenemos que ofendernos, ni sentir que nos afectan las palabras de los demás sea cual sea la decision q tomemos, TENER o NO TENER hijos, peeero debemos comprender que hay una cuestión instintiva por detrás, como el hambre, y es EL INSTINTO DE CONSERVACIÓN DE ESPECIE que nos empuja sin darnos cuenta,a tooodas y todos, parece feo decirlo pero me ha tomado unos años en digerirlo (yo porque soy re feminista) pero la mujer esta para tener hijos BIOLOGCAMENTE HABLANDO, "ojo" mas alla q seamos excelente en otro ambitos, los hombres llevan el ojo instintivo de preservación de especie... de dejar descendencia... de dejar GENES en la progenie, que es también nuestro papel.. el éxito reproductivo, nuestra APTITUD... es por esto que también preferimos al atlético que al gordinflon o al lombriz, al promedio que al petizo, al dotado que al del mani, o ellos prefieren a la macisa atletica que a la lechoncita, a la pechugona que a la tabla, a la caderona culona que a concaba hacia adentro... no somos egoistas... somos seres que inconscientemente intentamos tener aptitud....

A
anair_5332140
5/10/13 a las 2:09

Que ignorancia
Hay que informarse primero antes de hablar un feto a las 3 semanas ya tiene.un corazon que late incluso sin la ayuda del cerebro, es un ser humano desde que se forma la cadena del ADN cuando los cromosomas de la madre y el padre se unen ya se establecen sus rasgos fisicos, sus gustos, sus habilidades, el tono de su piel, cabello etc.

J
jony_9124349
7/10/13 a las 21:01

Volátil y etérea de la imagen de belleza?
No... estudie ni antropología ni historia, estudio la historia biológica de los vivos... y sobre la belleza si pues pueden haber muchas visiones, pero la salud implica belleza casi como una doble implicación, por mi parte no me atrae el alto colesterol de los rellenitos,ni sus posibles problemas de erecciones, diabetes, etc etc... mil cosas, ni de las mujeres tampoco. Para mi belleza es sinónimo de salud, ser mas blanda y tener una "imagen volatil y eterea" de la belleza me haría miserable...

M
manana_6967482
17/11/13 a las 4:46

Hola
buen aporte para las chicas que no estamos lista para tener un bebé. Gracias por compartirnos tu historia , saludos.

Z
zintia_8064637
18/11/13 a las 12:14

Yo me quede con 15 embarazada
hola quería decirte que yo me quede embarazada de mi hija a los 15,,y ni siquiera pensé en abortar,,yo no trabajaba no tenia casa nada,,y sali para delante ,,no me destrozo la vida para nada ,,fue lo mas bonito k me pudo pasar y la volveria a tener,,ahora ya tiene 10 años y yo 26 y sigo siendo joven,,es cierto k te cambia la vida,,pero te compensa

Z
zintia_8064637
18/11/13 a las 23:05

Nada de yo yo yo
si no se quedaran embarazadas si no quisieran no tendrían porque abortar,que tomen medidas ,,yo no las tome y me quede ,,es mi opinión nada mas

Z
zintia_8064637
18/11/13 a las 23:29

Claro
por eso me quede porque no tome precauciones

Z
zintia_8064637
18/11/13 a las 23:31

Si yo lo respeto
no doy lecciones a nadie para nada,,solo e contado mi eexperiencia y nada mas

Z
zintia_8064637
18/11/13 a las 23:44

Me parece perfecto
la verdad no voy a entrar mas al trapo ,,al que le pica ajos come jajaja ,,no voy a perder mas el tiempo,,saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir