Estoy cansada de leer arrepentimientos generados por esta sociedad machista que ve a la mujer como objeto para la procreación sin otro objetivo en la vida que ser madres. Porque es así, nos inculcan que una mujer no es mujer hasta que pare y que su realización personal va íntimamente ligada a cuantos hijos sea capaz de engendrar... así, con un maltrato psicológico alucinante de "eres una asesina", "has matado a tu hijo", ect, finalmente consiguen que las mujeres se sientan culpables. Es injusto.
Por eso quiero contaros mi historia... yo aborté, hace 16 años. Por entonces acababa de cumplir los 16 años, era joven y ... jamás consideré la posibilidad de un embarazo a pesar de mantener relaciones sexuales (con protección) con mi mejor amigo. Pero al final pasó, el preservativo se nos rompió y me vi con un embarazo inesperado y de todo menos deseado. Mi mejor amigo me apoyó mucho y se ofreció a ayudarme tomara la decisión que tomara. Durante dos días estuve meditando mucho acerca del problema que tenía entre manos, estaba ya de 7 semanas y finalmente decidí abortar, era lo mejor para mí y para todos.
En ese entonces en España el aborto solo se permitía si el embarazo era producto de una violación, si el feto venía con malformaciones o si el llevar a cabo el embarazo traería consecuencias graves sobre la salud física y/o mental de la mujer. Así que tuve que recurrir a las pastillas de misoprostol, me las consiguió un grupo feminista en el que estaba una buena amiga mía, y me enseñaron como debía usarlo.
Usé las pastillas como me dijeron y unos 5 días después acudí a un hospital con la excusa de que tenía una regla muy rara, me hicieron un ultrasonido... no había nada, no había restos.
Me sentí liberada, no lo voy a negar, me había quitado un enorme peso de encima.
Desgraciadamente mi familia se enteró y durante meses estuvieron intentando hacerme sentir mal, recuerdo que mi madre me preguntó que cómo era posible que me sintiera bien si la mayor alegría de una mujer es tener hijos.
Después del aborto pude continuar mis estudios, me saqué la carrera, conseguí trabajo, me compré una casa, un coche, me casé con mi mejor amigo, tuve hijas... todo lo que nunca habría conseguido arruinandome la vida pariendo tan joven.
Y nada... no hay arrepentimiento, no lloro cuando veo bebés (es más, soy pediatra, veo niños y bebés a diario), no hay culpa, ni hubo infecciones ni esterilidad (tengo 2 hijas preciosas) ni nada de nada... todo fue muy bien y yo me siento muy feliz de mi decisión.
Me encantaría saber por qué las anti-elección se empeñan en que debemos sufrir sí o sí. El Síndrome post-aborto no existe, la culpabilidad llega cuando la sociedad machista aprovecha el desequilibrio hormonal tras el aborto (que dura unos días y te hace estar un poco más sensible) para machacar a la mujer y convencerla que ha matado a un bebé como el que te ponen en brazos tras dar a luz... así que os aconsejo que si tenéis que abortar os alejéis de esos simios descerebrados hasta que la estabilidad hormonal vuelva...
¡Saludos a todas!