Foro / Maternidad

Yo flipo con algunas madres/padres, dejar a dos bebes solos en un coche

Última respuesta: 10 de marzo de 2013 a las 20:27
C
chona_6441727
3/10/12 a las 11:01

Me explico, cerca de donde vivo, hay un colegio, asi que os podeis imaginar como se pone esto de coches a hora punta, bueno pues a esa hora es a la que mi perro se acostumbra a salir a hacer sus cositas, asi que voy caminando, y veo un coche subido en la acera, medio coche dentro y medio en la carretera, esto lejos de la puerta del colegio como a unos 50 metros, cuando para mi sorpresa oigo a un niño llorar, me asomo dentro del coche, y habia un bebe de unos 3-4 meses en la sillita y al lado un niño de como unos 2 años tambien en otra sillita, miro a mi alrededor porque no doy credito y no hay ningun adulto cerca del coche, le hago 4 monerias al niño para que se calme, la ventanilla estaba bajada hasta la mitad, y sigo con mi perro hasta un descampao ke hay un poco mas adelante, al regresar veo que el cohe sigue en el mismo sitio y sin ningun adulto, veo que el niño sigue llorando, asi que me quedo al lado del coche, intentando calmar al niño, enseñandole al perro por si se calmaba, no sabia ya que hacer, a esto que pasa una señora, y se queda conmigo, a los 2 minutos, veo una mujer que viene corriendo.
Y llega diciendo, estan llorando? a lo que la señora que esta conmigo va y le suelta oiga, como puede dejar a dos niños solos en el coche, que puede meter alguien las manos y cojer al bebe, o echar algo dentro del coche por la ventanilla o venir un coche por detras y darle un golpe.
A lo que la señora responde, esque he ido al colegio a dejar el mayor y a estos no me los he querido llevar porque hace frio y estan malos no quiero que se pongan peor, y la otra le contesta claro luego pasa lo que pasa y vienen los llantos.
Yo a cuadros, regreso a mi casa, y pienso, madre mia pero esa mujer como ha podido ser tan inconsciente, ha dejado a los niños solos calculo que unos 10 minutos, que oye puede que no pase nada, o puede pasar de todo.

Ver también

J
jehan_726299
3/10/12 a las 11:09

Yo reconozco
que he dejado solo a mi hijo en el coche dos veces para pagar en la gasolinera, luego me he dado cuenta de que me lo podia haber llevado conmigo a pagar Asi que nunca mas En la vida hay que ser desconfiada a tope con estas cosas, yo prefiero que mis hijos se pongan peor de malitos a que alguien me los quite o les haga algo, menudo disgusto...Antiguamente hasta se dejaban a los hijos solos en casa, mi madre lo hizo un dia, fue a llevar a mi hermano al cole y me dejo a mi durmiendo en la cuna, me desperte, baje de la cuna, abri la puerta y me fui a casa de la vecina, mi madre cuando vino casi le da algo, asi que no volvio a dejar sola nunca mas,..

C
chona_6441727
3/10/12 a las 11:16

No es un frio de leches
yo iba en pantalon y manga corta, hay 19 y no esta lloviendo, si el coche estuviera en la puerta del colegio pues vale, al alcance de su vista lo puedo entender oye, pero esque estaba bastante lejos, y la ventanilla bajada hasta la mitad, vamos que puede meter cualquiera las manos y cojer al bebe.
vale ya se que nadie va por ahi cogiendo a bebes agenos pero esque puede pasar de todo oye.

N
nasera_5490688
3/10/12 a las 11:23


Pues yo pienso un poco como tú Bronwen, pero es muy arriesgado dejar niños solos en un coche. A unos amigos le robaron el coche con el niño detrás cuando el padre se bajó en un cajero. La madre ya le había dicho muchas veces que no lo hiciera y él insistía que no pasaba nada. Imagínate el rato que pasaron hasta que apareció el niño, que por suerte estaba bien. Para colmo de males no estaban en España ya que él estaba destinado por trabajo fuera, todo ese lío lejos e tu casa y de tu familia, en un país que no es el tuyo. Pues les costó la separación.
Creo que no hay que tentar a la mala suerte, porque como dicen, lo normal es que no pase nada, pero lo cierto es que desgracias evitables pasan todos los días.

M
mahsa_9781035
3/10/12 a las 11:39

Eso es por comodidad no por frío
si es por frío te coges al peque bien abirgadico aupas si hace falta y al otro de la mano o en una silleta
pero para eso hace falta tiempo
es más cómodo dejarles en el coche, eso está claro
pero múcho más peligroso
eso sí, yo jamás diría nada, son sus hijos, ella decide

C
chona_6441727
3/10/12 a las 11:59

Hombre si es facil opinar
pero yo lo que he visto hoy, de manera objetiva eh, me parece un poco irresponsable, como he dicho antes, en 10 minutos puede que no pase nada, o que pase de todo. Al menos si tuviera las ventanas subidas, pero esque tenia una ventana bajada hasta la mitad.
Por mi la mujer puede hacer con sus hijos lo que quiera por supuesto, pero esque luego salen cada cosa en la tele....

C
chona_6441727
3/10/12 a las 12:02

Hombre 19 grados no es frio mujer
sera que tu eres friolera, pero 19 grados es una temperatura muy buena, y no, no soy de bilbao precisamente, soy del sur, pero vamos que por aqui todavia la gente va en mangas cortas y sandalias y eso.

C
chang_8555219
3/10/12 a las 12:49

No lo veo para tanto
La mujer hace lo qeu puede, la mayoría de las que criticais, teneis uno o ninguno...ya me gustaría veros con tres, monta desmonta, uno llora, el otro también.... Para mi hizo mal en dejar la ventanilla tan bajada, con abrila un dedo por si acaso es suficiente.
Aqui hay mucha madre, más madre que ninguna, qué pereza.

C
chona_6441727
3/10/12 a las 12:59

No esto es otro caso
una cosa es a 10 metros, al alcance de tu vista, ademas me estas hablando de niños que superan el año, y yo vi a un bebe de unos 3-4 meses mas un niño de unos 2 años y a unos 50 metros de la entrada del colegio. No es lo mismo.

C
chona_6441727
3/10/12 a las 13:03

Bueno pues si lo veis tan normal pues ale
No se yo que hubiera pasado si en ese momento hubiera pasado un coche de la policia y se percatase de los niños en el coche, no se yo...

C
chona_6441727
3/10/12 a las 13:12

No hagas tanto caso
a la prensa sensacionalista, que solo sacan lo que quieren, tambien habra que ver el otro lado

A
an0N_691215799z
3/10/12 a las 13:23

No lo puedo creer!!!
No puedo creer que hayas montado a 5 niños en un coche, y 3 vayan durmiendo!!!!

S
sham_6458674
3/10/12 a las 14:13

Estoy de acuerdo contigo
como opinar es gratis, y crucificar a los demas es muy facil, todos vamos por la vida dando lecciones de como se deben criar los hijos, habria que hablar con la madre y conocer la historia completa para saber lo que hay detras... yo nunca he dejado a mis hijas solas en el coche, fuera de mi vista...pero tengo 2, no 3, y no se las circunstancias de la vida tampoco que en algun momento sea la unica opcion...

N
nebai_9884119
3/10/12 a las 14:37

No hay excusa
Yo no lo veo bien... No creo que haya excusa pasa dejar a los niños ahí... El otro día estaba en carrefour y aparque al lado de un coche donde había un niño sólo y pensé que la madre o el padre estaría a dejar el carro, las ventanillas estaban cerradas del todo. El niño tendría como 6 años... Cual es mi sorpresa cuando a la media hora salgo de comprar y me encuentro allí al niño llorando... Yo flipando... Fui a carrefour a avisar para que llamarán a la madre y según entró sale la madre diciendo... Que ya voy!!!! Yo aluciné, se montó corriendo en el coche y se marchó.... No me dio tiempo de decirla nada, pero me parece una vergüenza!!! Como es capaz de entrar a comprar y dejar a tu hijo encerrado en el coche?? Me resulta increible

A
atimon_7e2dfcz
3/10/12 a las 14:51


yo lo veo increible, yo soy madre de tres niños y NUNCA haría una cosa así, TODO puede esperar...madre mía si se te llevan los nenes o pasa cualquier desgracia, yo lo veo muy irresponsable, pero ahí cada uno con su conciencia. Yo veo eso y desde luego me quedo al lado del coche, sobretodo porque veo a unos bebés solos y sólo de imaginarme lo que puede pasar ni me muevo de allí hasta que alguien haga acto de presencia. Hiciste muy bien quedándote. Y espero que esa madre no haga eso cada día, porque si eres incapaz de dejarlos solitos también lo eres si están enfermos, para mí no es excusa.

A
alizee_736699
3/10/12 a las 17:21


pues me parece muy inconsciente, si estuviera en la puerta del cole...y a la vista...sería otra cosa, lo que pasa que es muy fácil decirlo, yo no se, yo solo tengo una nena, no se como me apañaría con 3, eso mejor lo sabréis que habéis muchas por aquí con tres peques y entonces podéis opinar con mas conocimiento....aun así yo buscaría la forma de llevarme e a los tres...es que les puede pasar cualquier cosa

A
an0N_941474199z
3/10/12 a las 18:35

Por dios

P
pushpa_8540921
3/10/12 a las 21:26

Me parece fatal
En diez minutos pueden pasar muchas cosas, tus hijos solos dentro del coche que venga otro y le de por detrás, o que alguien coja al bebé y se lo lleve o que el niño pegue una bocanada de leche y se atragante!!!!!!! Muchas cosas! Jamás lo haría, ya llegue tarde a trabajar o haya una tormenta de mil demonios, mis hijos conmigo! Porque son 10minutos pero ahí gente que los deja solos en casa o los dejan para ir al super metidos en el coche, si veo algo así, directamente llamó a la policía.

F
fatma_6343126
3/10/12 a las 21:53

De acuerdo contigo
con el100% de lo que dijiste.. es cuestion de organizacion.

A
ai_9486384
3/10/12 a las 23:48

A mi tampoco me parece para tanto.....
Supongo que hay entra un poco el conocer a tus hijos......

Yo en contadas ocasiones he dejado a la peque sola durmiendo para ir por la mayor.....

Tengo el cole enfrente adems conozco a mi hija y se que si se despierta se queda jugango unrato sola en la cuna y no llora,de hecho muchas veces la he oido despertar y hasta que no se ha empezado a cabrear no he subido a la planta de arriba a cogerla y mientas he aprovechado para hacer comida o lo que estuviers haciendo

Otra cosa es si yonsupiera que en despertarse se pone a llorar descondoladamente......

Repito hay veces que es complicado y si todas somos madres podriamos ponernos un poco en el lugar de esa mama....

L
lena_8658637
4/10/12 a las 9:13

Nunca jamás se me ocurriría
hacer algo así, a mí, tampoco voy a entrar a juzgar a esa madre.
No sé cuántas veces habré oído a mi madre decir que un día que nos dejó solas a mi hermana y a mí de pequeñas, mi hermana tendría casi 3 años y yo meses, para ir a hacer la compra enfrente de casa cuando volvió no nos encontró a ninguna de las dos en casa, cuenta que lo pasó fatal ... A mi hermana, que siempre fue un trasto, se le ocurrió la genial idea de sacarme a dar un paseo ( yo estaba en el capqzo del carrito) porque según ella yo le habia dicho que en casa tenía calor, era pleno invierno, menos mal que una vecina que en ese momento estaba asomada en la ventana la vio en el momento que se disponía a bajarme, más bien a tirarme, por las escaleras y le grito que se parase que iba a bajar a buscarnos. Total que la vecina nos llevó a su casa y claro cuando llegó mi madre no nos encontró. Despuéa la vecina nos llevó a casa y le contó lo ocurrido ... Nosotras tuvimos suerte de que estuviese la vecina pero si no hubiese estado?

Pd: Perdonad si hay faltas de ortografía, estoy con el móvil.

C
chona_6441727
5/10/12 a las 15:02

Esta mañana he vuelto a pasar
con el perro, por el mismo sitio y he vuelto a ver a los niños en el coche, esta vez con las ventanillas subidas, y para mas inri esta vez el mayor, de unos dos años, estaba con un bocata y un zumo, vamos por si se atraganta que le pille solito.
esta vez no me he quedado, me he ido un poco mas para alante y he esperado que llegase la madre, y esta vez no venia corriendo si no a paso normal, por lo que deduzco que esta señora lo tiene por costumbre y no ha sido un caso puntual por una emergencia.

C
chang_8555219
5/10/12 a las 15:44
En respuesta a chona_6441727

Esta mañana he vuelto a pasar
con el perro, por el mismo sitio y he vuelto a ver a los niños en el coche, esta vez con las ventanillas subidas, y para mas inri esta vez el mayor, de unos dos años, estaba con un bocata y un zumo, vamos por si se atraganta que le pille solito.
esta vez no me he quedado, me he ido un poco mas para alante y he esperado que llegase la madre, y esta vez no venia corriendo si no a paso normal, por lo que deduzco que esta señora lo tiene por costumbre y no ha sido un caso puntual por una emergencia.

Y q vas a hacer???
Denunciarla??

Pobre mujer...no sabe lo q le espera...casi.mejor avisa a las de la la de la leche para q la apedreen en plena calle.

E
eli_9735451
6/10/12 a las 13:34

La gente esta cada dia peor
como se puede hacer eso? yo no lo veo ni medio normal! vaya chiflada!
el verano pasado entramos mi madre y yo al supermercado y había un coche con tres niños de 7 y 4 años y dos meses mas o menos. los niños solos, no lloraban, el coche en marcha y de repente llega un loco coje el coche y se va, salio todo el supermercado a la calle y todo el mundo donde el coche, llego la policia, la madre llorando y mi madre y yo flipando. la gente esta mal no, lo siguiente. un beso

E
eli_9735451
10/10/12 a las 21:54

El coche en marcha? eso me pregunto yo!
menos mal que no paso nada al final y que todo se arreglo porque sino menuda

E
eli_9735451
10/10/12 a las 21:55

Flipa
se llevo el coche pero hasta la esquina, salio todo el super a la calle y se soluciono todo. menos mal porque sino menuda

P
preeti_9014597
12/10/12 a las 13:28

Queeee?
hola, me he inscrito de nueva en el foro para poder comentar este mensaje!!!
Si, yo soy de las que dejan el bebé SOLO en el coche para ir a dejar al mayor al cole!!!!
tengo dos nenes, el peque tiene ahora 4 meses. es un dormilón, y si esta dormido en el coche, prefiero dejarlo tranquilo para ir al cole, o a buscar el pan o lo que sea (hablo de 10 minutos).
No me considero una irresponsable, y la mayoria de los argumentos que habéis dado me parecen bastante cuestionables...
No se me ocurriria dejar a ninguno de los nenes solos en casa, con la de peligros que hay!!!! pero en el coche, atados y durmiendo si! me parece mucho mas prudente y seguro que despertarlos, abrigarlos, sacarlos atontaos, para hacer un recorrido de 50 o 100 metros, y volverlos a meter. Gracias a que cometo estas irresponsabilidades cada dia puedo llevar una vida mas o menos normal. Sinó necesitaria que me ayudaran hasta para ir al baño!!! .... y si dejo al nene durmiendo y se atraganta? tendria que quedarme mirando al lado!!!! y si esto me pasa conduciendo? que hago, dejo el volante y atiendo al niño? y si te pasa con el nene cenando delante la tele, y con los gritos del bob esponja no lo oimos? vamos, vamos... me parece totalmente fuera de lugar algunos de vuestros comentarios.
mis niños no ven la tele (nunca, algun dia extra miran alguna pelicula) y duermen con nosotros. son super felices y la gente que los conoce se maravilla de como son (bueno, el mayor de 3 años pq el peque todavía no se expresa). Eso es el fruto de la atencion, educacion y cariño con que los tratamos. Con eso me refiero a q no está desatendido en absoluto, y es la cosa mas importante de mi vida, pero no saquemos las cosas de lugar, ellos beben de nuestra actitud. Por favor, no seamos madres neuroticas, supermamás. Somos madres normales, que necesitan compaginar las tareas de cada dia, con la convivencia con nuestros peques, y tienen que discernir entre lo que es importante, urgente o recomendable.
Quizas no me he expresado muy bien pq me han parecido muy hipocritas la mayoria de las opiniones aqui versadas... seguro que nunca les pasará nada a los nenes de las supermamas que las han escrito, pero los mios se van a atragantar, a asfixiar, les va a dar un golpe de calor, ah! y me los van a robar...
Por favor, dejad de juzgar a los demás y ocuparos de dar lo mejor a vuestros peques!

T
trini_5339671
12/10/12 a las 14:17

Pues pa q flipeis os cuento ...
Mi edificio esta rodeado de verde y el primer ano q llegamos aquí (Suecia) en verano cada vez q llegábamos por la tardecita nos encontrábamos a el bebe de una vecina (finlandesa ella) el bb unos tres meses, lo encontrábamos solo en su cochecito en la vereda. La mama arriba en su casa de a ratos lo miraba por la ventana. Yo la primera vez me quede ahí esperando como una tonta pensando q a la mujer le había pasado algo grave, cuando volvió por q me vio por la ventana supongo yo, le comente q me quede por q lo vi solo. La tía me miro con una cara, y me dijo q ella lo sacaba para q tomara sol!! Y yo no sabia q decirrr me quede alucinada!

N
nune_6383970
10/2/13 a las 5:02

Soy nueva en el foro.
Yo creo que hay una gran diferencia entre dejar a tu bebé durmiendo en su cuna a dejarlo en el coche. Está bien eso de que cada una conoce a sus hijos y es claro que puede ser que estén tranquilos durmiendo pero en primer lugar: en su cuna no los va a atacar nadie en el coche puede que sí, en la cuna se pueden atragantar tal como en el coche pero uno va a escuchar e ir en su ayuda no como al estar a 50 metros.
No se trata de quién es una súpermamá acá pero hay acciones que conllevan más riesgos que otras y esto es, por ejemplo, dejar solos a los nenes.
Yo tengo una bebe de 2 años y JAMÁS la dejaría sola en casa o en el coche, distinto es que duerma en su cuna y yo haga los deberes del hogar porque estoy pendiente de ella pero dejarla en el coche, vamos! ¿la primera vez que lo hizo no le dio temor? quizás sí y se acostumbró a hacerlo hasta que no temió más pero para mí, ese temor no es infundado, es algo del instinto de ser madre y yo no me haría la tonta frente a eso.

Saludos chicas.

N
nune_6383970
10/3/13 a las 20:27

Mirad esto
http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2013/03/06/23895/Conmocion-por-muerte-de-bebe-que-iba-en-auto-robado-tras-abandono-del-padre.aspx

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir