Foro / Maternidad

Yo flipo con la guarderia de mi nena

Última respuesta: 28 de enero de 2011 a las 20:34
N
nahida_9577339
28/12/10 a las 2:08

todos los dias viene arañada en las mejillas, un dia vino con olor a tabaco en el pelito y en la ropa, no le ponen crema en el culito en el cambio de pañal, y les he dejado un bote de crema en su mochilita, viene con puré hasta en las orejas, no me explico como le dan de comer...
Mañana voy a ir a hablar, mi niña tiene 8 meses y tengo que dejarla en la guarde porque tenemos que trabajar los dos y no tenemos a nadie que nos dé una mano.
Lo del olor a tabaco ya lo hablé y me quedé asi con la contestacion de la directora
Me dijo que no fuman en la guarderia pero si en el patio , y que como tienen olor a tabaco en las manos seguramente al cogerla en brazos le quedó el olor en la ropa, yo me quedé
Mi marido me dice que la saquemos de esa guarderia y la pongamos en otra, no sé que hacer.
Vosotras que hatiais en mi lugar???
Estoy desesperada!

Ver también

E
eddy_8527415
28/12/10 a las 7:37

Yo también
No se puede fumar en ningún lugar escolar, ni dentro, ni el baño ni el parque. Yo soy fumadora, y ni mi casa ni mis hijas huelen a tabaco, por tanto, tampoco me parece creíble lo del traspaso de olor.
Yo estoy encantada con la guarde a la que han ido y ahora el cole de la mayor (primer año), pero aún así, todos los años lo he hecho con las 2. Aparezco sin avisar, a mitad mañana, para llevármela, porque...se me había olividado que le tocaba revisión en el pediatra, o voy a buscarlas 1 hora antes porque más tarde no podía ir nadie, o las llevo hora y media después porque..., así veo como está la clase, si hay gritos, si los niños están contentos...
Confirma que tus percepciones son correctas (porque a veces nos obsesionamos y vemos fantasmas donde no los hay), y si es así, cámbiala inmediatamente.
Yo también trabajo, y lo hacía a la hora del café, o un día de permiso...incluso en alguna ocasión he enviado a mi madre.

R
rama_6159294
28/12/10 a las 10:14

Yo la sacaría
la guarde de mi bebé (tiene9 meses ahora) está genial y el otro día la directora parecía un sabueso, porque decía que olía a tabaco en la entrada....
y yo le dije que quizás un padre entró despus de haber tirado el cigarro y el olor se queda...
parecía que le iba a dar algo!
no puede serque fumen en el patio. No pueden fumar. Mi marido fuma (fuera de casa) y el olor se queda en las manos.
lo de la crema, tienen que echársela. Mi bebé come regular, se mancha hasta el body, el pelo.... casi todos los dias me lo encuentro cambiado de ropa, y cuando lo recojo está hasta peinado, limpito, sin mocos,con su pañal cambiado y su crema... como tiene que ser.
Cambiala.!

N
navila_6963867
28/12/10 a las 10:48

Sacala ya!
Veo que ya te lo han dicho todas, pero es que me parece muy fuerte lo que has contado
Si tienes otra guarde donde ponerla canviala sin pensarlo!

L
lesia_6344926
28/12/10 a las 13:49

Yo la cambiaría de guarde
en una guardería (ya sea en las clases, en el patio, etc) NO se puede fumar y eso es una falta garve...vamos, que si preguntas seguro que puedes denunciarles.

Por lo que dices, parece que las cuidadoras no son precisamente muy cuidadosas con los niños, así que yo no lo dudaría y la cambiaría a otra guarde.

Besos y que tengas suerte

E
etel_8009821
28/12/10 a las 14:32

Cambiala
Yo opino que si hay algo en lo que tienes que estar al 100% segura y cómoda es en la guardería, colegio o cuidadores de nuestros hijos y tener confianza de que los peques están bien. Probablemente que la niña llegue manchada de puré o con cierto olor a tabaco debido a las manos de las profesoras no significa que la niña no esté bien allí, pero como no lo sabes, yo la cambiaría.

Mi hija a una guardería a la que ya había ido su hermana, con las mismas cuidadoras y estaba supercontenta, no por la directora, que era muy rara y más carera/agarrada que nadie. Las cuidadoras abrieron entre todas una guardería y mi hija se fue con ellas. Se que en la otra iba a estar como hasta ese momento, pero como yo con quien estaba bien y mi hija con quien había estado es con ellas, pues nos fuimos pago un pelín menos, aunque las horas extras (sii ha de quedarse) son un pelín más caras. Si pagase 50 euros más me hubiese ido igual. Lo importante es que haya confianza a quien le dejas a tu peque.

N
nahida_9577339
28/12/10 a las 18:15

Mañana iré a otra guarderia
que me han recomendado. Lo raro es que esta tambien me la han recomendado, y tiene camara web para verla, tengo la clave secreta que le dan a los padres, lo que pasa es que me he mudado y no tenia internet hasta hoy que me lo han instalado. Pero de todas maneras, la cambiaré, porque no me gusta que nunca le pongan la crema en el culito, hoy no ha venido arañada pero porque yo se lo dije a la maestra. Vivo en España si, lo increible que la misma directora me dijo que salia al patio a fumar un cigarro, yo no lo podia creer, eso fue la semana pasada, apartir de ahi no le senti mas olor, pero igual lo seguiran haciendo seguramente.
Otra cosa que no se si os pasa a vosotras, en esta guarderia hay horas en que no dejan que recojan a los niños, por ej, yo la dejo de 9 a 13:30 horas, porque trabajo media jornada, y no se puede recogerlos desde las 13:30 hasta las 15 hs, entonces tengo que pagar hs extras, porque dicen que a esas hs los nenes duermen la siesta. Y me obligan a recogerla a las 15 hs. Esto pasa en otras guarderias?
Gracias a todas!
Y es una guarderia cara, en comparación con otras.
Gracias a todas por vuestras opiniones y consejos.

N
nahida_9577339
28/12/10 a las 18:18

Olvidé deciros, que mi nena se queda bien cuando la dejo, no llora
pero porque es muy tranquila, siempre es asi ella. Por eso creo que no le prestan atencion porque si diera guerra ahi seguramente estarian mas encima de ella, pero mi nena duerme, no llora, juega, es muy pero muy tranquila.
En otra guarderia se adaptará seguro.

Y
yrma_8592090
28/12/10 a las 23:40

Holaaa
soy educadora infantil y por lo que cuentas eso no se puede llamar guarderia. Primero, esta terminantemente prohibido fumar en cualquier recinto escolar y muchisimo menos en horas de escuela. Segundo, la educadora tiene que limpiar bien el culito y poner crema siempre que sea necesario ( si el culito esta bien no hace falta pq si no la piel se acostumbra y cuando realmente lo necesite no le hara nada). Lo de que salga sucia, pues es normal qe se manche pero deberian limpiarle bien tanto cuando acabe de comer como los mocos o cada vez que se ensucie de lo que sea. Y lo de los arañazos pues un dia es normal pq son decimas de segundo, pero no es normal que salga cada dia con algo diferente.
Yo la sacaria de un sitio asi immediatamente. Yo cuido a mis niños como si fuesen mis hijos pq ya que no pueden estar con los papas, al menos que esten con alguien lo mas parecido posible.

A
an0N_906360399z
29/12/10 a las 1:32

Denuncia
no lo permitas y si puedes saca a tu niña pero no lo dejes, habla con otras madre o lo q sea y denunciad eso no se debew permitr

N
nahida_9577339
29/12/10 a las 22:21

Ya la he cambiado
no exagero, es totalmente cierto. Despues de que me dijo la directora de que fumaba un cigarro al dia y en el patio, la nena no fué más, estuvo un poco constipada los dias siguientes, y hoy ya empezo en la nueva que varias personas me han hablado muy bien.
Todas estas situaciones son nuevas para mi, porque soy madre primeriza, por eso hice esa pregunta para saber si a alguien le habia pasado. Para eso esta el foro, para conversar con otras madres, no se de que te sorprendes, solo pedia un consejo.
Saludos.

N
nahida_9577339
29/12/10 a las 22:23

Gracias a todas por vuestra opinion!
Haré la denuncia adonde corresponda para que hagan una inspeccion y no le pase a otros niños.
Saludos a todas.

A
an0N_646816099z
28/1/11 a las 20:34


Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir