Foro / Maternidad

Zapatos made in china

Última respuesta: 17 de abril de 2009 a las 14:13
D
di_7490153
17/4/09 a las 3:50

Tengo una vecina que es un encanto y la verdad es que la señora es un sol con mi peque. Esta tarde ha venido a mi casa y me ha traído dos pares de deportivas (una imitación de las Converse en varios colores), diciendo que le vendrán bien a Joan cuando empiece la guarde. Sabe que no me gusta ponerle zapatos tan pequeño pero que en la guarde son obligatorios. La verdad es que lo he agradecido mucho, ya que la señora está jubilada y dispone de pocos recursos.

Cuando mi marido ha leído en la etiqueta "Made in China", ha montado un pollo. Dice que eso lo único que hará es estropearle los pies al niño, que a saber el material del que está hecho y he ha pedido que las tire. De verdad que le ha dado una importancia al tema que no sé qué pensar.

Por un lado, sé que mi marido cogerá un buen cabreo si se las pongo, pero tengo claro que no voy a tirar a la basura el detalle que ha tenido mi vecina....faltaría más!!!!!!! El dilema es: ¿le pongo los zapatos o no? Mi vecina va ha encargarse de llevar y recoger al peque a la guarde un par de veces por semana (se ofreció y no se lo puedo negar, así de paso se saca algún extra) así que seguro que se fijará si lleva los zapatos.

¿Les pondríais a vuestros bebés los zapatos? Total, sólo tiene 3 meses y aún no camina, digo yo que por malos que sean no le harán daño (debajo lleva calcetines y cuando llega a la guarde se los quitan)........Es que he oido por ahí cada historia sobre los productos chinos.........Igual mi post es una tontería, pero no sé qué hacer.

Gracias. Lara

Ver también

M
myra_5680651
17/4/09 a las 8:44

Sinceramente
Yo vivo en Alicante y aqui hay mucha industria del calzado, trabajo en una agencia de transportes la cual trabaja con todos los zapateros (o casi todos ) Te podrias sorprender de todos los calzados que vienen de china, reebok lo hacen en china, gioseppo tambien, nike, muchos vienen sin etiquetar y despues los etiquetan aqui en españa, pero vamos que hoy en dia casi todo por no decir todo viene de china, aun que ahora estan empezando a venir de la India (mano de obra barata) Al igual que toda la ropa que vende el grupo inditex (zara, berska,etc) tambien viene de china. Salio en la tele un problema que hubo con unas botas fabricadas en china, pero no era por el cazado en si, si no por la bolsa esa que viene con bolitas para la humedad, y quien vacio la bolsa en los zapatos pues tubo problemas en los pies. Yo si se los pondria, lavalos antes si quieres y ya esta, pero vamos, no veo razon para no ponerselos (siempre que a ti te gusten)

D
di_7490153
17/4/09 a las 9:37

Te explico lo de la guarde...se lo pregunté a la directora
Todos los bebés y niños de la guarde han de ir calzados para evitar lesiones, quemaduras, frío o algún contagio. Por ejemplo, mi madre no me ponía zapatos y en verano sólo calcetines muy finitos, y en una piscina pública (sin caminar) debí entrar en contacto con el agua de la ducha y cogí hongos. En mi caso, mi peque estará en el mes de julio en la guarde de verano, donde los llevan a la piscina.

Pero en el caso de los bebés, cuando están descansando en las cunas o en hamaquitas, les quitan los zapatos para que estén más cómodos. En definitiva, es obligatorio que los lleven pero se los quitan.

D
di_7490153
17/4/09 a las 14:13

Gracias...ahora voy a montar una zapatería infantil
Siempre tenéis la respuesta adecuada.
Pero os tengo que contar el desenlace. Esta mañana se lo he contado a mi madre y ha venido al rato con 2 pares de Converse originales de los mismos colores que me h regalado la vecina (más unas rojas que le han gustado). Dice que así no es necesario que discuta con mi marido y que cuando le ponga las originales, la vecina va a creer que son las suyas. Si es que como no la voy a querer...........

Pero comparando las originales con la de los chinos, la verdad que hay que estar ciega para creer que se parecen en algo......ni el color es parecido. Así que le tendré que poner las de la vecina porque la idea de mi madre no es solución. Eso sí, hoy mismo abro una zapatería infantil......yo que no quería ponerle zapatos hasta que gatease.

Disculpad que me enrrolle así, es que me pongo a escribir y no tengo freno.
Lara

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest