Foro / Maternidad

A las mamás que lleven lactancia prolongada

Última respuesta: 9 de noviembre de 2010 a las 22:31
A
an0N_852763099z
23/10/10 a las 22:15

Hola a todas:

Necesito los ánimos de todas aquellas madres que como yo, lleváis mucho tiempo dando el pecho. Mi niño tiene ahora 20 meses. Por la mañana puede hacer menos tomas que antes pero por la noche, hay etapas de dos veces, alguna semana ha habido de una sola toma y otras etapas en las que es agotador.
Escribo este mensaje porque necesito vuestros ánimos. Yo le doy el pecho a mi hijo porque es lo mejor. Estoy convencida de ello y de hecho hay mucha literatura que lo confirma. El caso es que me siento a veces muy mal porque me agota física y mentalmente. Ya lo pasé mal al principio con las grietas, supongo que como muchas de vosotras, y aún con lágrimas en los ojos le seguí ofreciendo el pecho. Ahora me encuentro un poco en esa situación aunque distinta. Me siento fatal cuando no me deja descansar y me pide una y otra vez para conciliar el sueño. Le doy, le dejo en su cuna o a nuestro lado, en nuestra cama, y se desvela a los cinco minutos y vuelta a empezar. Puede pedirme tres o cuatro veces en una hora. Cuando todo esto ocurre, aunque a mí se me escape alguna lágrima mientras le doy el pecho, pienso que estoy contribuyendo a la salud de mi hijo, que es normal que se despierte tantas veces y me reclame porque quizá me eche de menos o porque le duele algo.
No sé si me estaré explicando bien.
El caso es que sé que la mayoría de los bebés se despiertan muchas veces y otros pues no tanto. Sólo quiero conocer vuestras experiencias. Que me digáis que esto es una etapa corta porque yo no quiero destetarle, quiero que siga al pecho al menos hasta los dos años. Quiero saber si habéis sentido lo que yo siento ahora. Hay noches que le doy el pecho llorando de impotencia porque me puede la situación. También estamos pensando en tener otro niño y me veo agotada si esta situación no cambia.

En fin, muchas gracias por leerme. Espero que alguna madre en las mismas circunstancias que yo me cuente su experiencia.

Un abrazo a todas.

Ver también

A
aleena_5523202
24/10/10 a las :12

Merece la pena las noches sin dormir
hola! te entiendo y mucho yo pronto haré 19 meses de lactancia prolongada yo por el día lo llevo muy bien y por la noche ya he cogido el truco que lo mejor es dormir con él niño, yo al principio le cogía de la cuna y le dejaba y así las dos, tres o cuatro veces por la noche que me pedía, hasta que al final descubrí darle el pecho tumbada con él de esta manera los dos podemos dormirnos a la vez y en invierno tambien se está mas calentitos en la cama sin hacer el traspaso a la cuna, ya sé que hay quien dice que luego es peor porque el niño se acostumbra a dormir contigo pero yo con mi niña la mayor he dormido muchas veces de bebé y desde los 2 añitos me pidió su cama y su osito y no quiere dormir en la cama de los papis.
Te felicito por tu lactancia yo tambien me he propuesto llegar hasta los 2 años y como ya he comentado en el foro me dará mucha pena el día que tenga que dejarlo.

A
an0N_852763099z
24/10/10 a las 21:31
En respuesta a aleena_5523202

Merece la pena las noches sin dormir
hola! te entiendo y mucho yo pronto haré 19 meses de lactancia prolongada yo por el día lo llevo muy bien y por la noche ya he cogido el truco que lo mejor es dormir con él niño, yo al principio le cogía de la cuna y le dejaba y así las dos, tres o cuatro veces por la noche que me pedía, hasta que al final descubrí darle el pecho tumbada con él de esta manera los dos podemos dormirnos a la vez y en invierno tambien se está mas calentitos en la cama sin hacer el traspaso a la cuna, ya sé que hay quien dice que luego es peor porque el niño se acostumbra a dormir contigo pero yo con mi niña la mayor he dormido muchas veces de bebé y desde los 2 añitos me pidió su cama y su osito y no quiere dormir en la cama de los papis.
Te felicito por tu lactancia yo tambien me he propuesto llegar hasta los 2 años y como ya he comentado en el foro me dará mucha pena el día que tenga que dejarlo.

Muchísimas gracias, floresmarinas
Enhorabuena a ti también por tu lactancia prolongada. Cada vez somas más las madres que piensan más en sus hijos y en su futura salud. Muchas gracias por contarme tu experiencia. Con vuestros mensajes me siento menos sola y sé que somos muchas en la misma situación que yo estoy viviendo.
Como os decía en mi mensaje, sé que es lo mejor y eso es lo que me hace tirar hacia adelante. Creo que a todas nos pasa lo mismo.
En cuanto a dormir con él, eso lo hacía antes, y era menos agotador y un gustazo verlo dormir con nosotros. Pero desde hace unos meses no quiere y si se queda dormido mientras le doy el pecho tumbada, se despierta al instante. Ojalá volviera a mamar en mi cama. Lo echo de menos. Debe ser que le damos mucho calor porque él es muy caluroso y porque también se mueve mucho y al final nos golpea a mi marido y a mí.
Como tú dices, también me dará mucha pena cuando llegue el destete. Es más, aunque a veces esté desesperada y muy cansada, me gustaría que se destetara él solito.
Felicidades por tu lactancia y de nuevo gracias por contestarme tan rápido.
Un besazo enorme.

A
an0N_852763099z
24/10/10 a las 21:44

Muchísimas gracias, nuevelunas67
Felicidades también por tu lactancia prolongada. Mi niño tampoco ha tomado nunca un biberón ni chupete y la verdad es que me enorgullezco de alimentarle de la mejor manera posible y de no entorpecer su desarrollo con chupetes. Creo que somos unas madres altruistas que piensan en el bien de su hijo a costa del nuestro y es que a todas, por lo que leo, nos ha pasado lo mismo. El amor que vemos en nuestros hijos cuando maman, su carita de felicitad, es lo que nos hace seguir hacia adelante. Mi niño me da besitos en el pecho antes de mamar y casi todos los días se recuesta sobre mi pecho desnudo con una sonrisa de felicidad que quita el sentido. No me arrepiento de todo este tiempo, tan sólo necesitaba saber que no estoy sola y que todas hemos pasado por lo mismo. Que ver a nuestros hijos felices es lo más importante. Las noches sin dormir serán una etapa.
Como comentaba a floresmarinas, casi desde que nació le he dado el pecho en la cama pero ahora no quiere. Y lo echo de menos, me encantaba tenerlo a mi lado.
Muchas gracias de nuevo por tus palabras. Seguiré disfrutando de la lactancia y pensaré en todo lo bueno que me da. Intentaré sobrellevar el cansancio porque no quiero destetarle.
De nuevo yo también te felicito.
Un besazo enorme.

A
an0N_852763099z
24/10/10 a las 22:02

Muchísimas gracias, basati2
¡Enhorabuena por tu lactancia más que prolongada! ¡32 meses ya! Siéntete orgullosa. Aunque tenga mis momentos de bajón tengo muy claro que una de las cosas que tiene más bonita la maternidad es poder darle el pecho a tu hijo. Tanto a nivel emocional como en lo relativo a la salud. No creo que seas egoísta al querer que se destete él solito. Yo tampoco me veo destetándole y quiero y cruzo los dedos que lo haga él, aunque me parta el corazón.
Ayer, cuando le decía a mi marido que había pedido ánimos en el foro, él me decía que nuestro hijo crecerá y esto lo echaré de menos. Es totalmente cierto. A veces el cansancio nos puede y la lactancia en sí es dura, por desconocimiento al principio, por las grietas, por el dolor de pechos cuando se llenan de leche, las noches sin dormir, los enganches infinitos de nuestros niños, etc. Pero tampoco dar el biberón a un bebé te garantiza dormir toda la noche, ¿no?
Muchas gracias por tus consejos. Como les contestaba a nuevelunas y floresmarinas, casi siempre he dado el pecho a mi niño pero últimamente no quiere y llora y se queja. Así que le dejo en la cuna que la tengo al lado de mi cama. También tenía pensado que mi marido se encargara alguna noche de él pero madruga tanto que me daba apuro. Tengo pensado hacerlo más adelante cuando tenga alguna semana de vacaciones.
Me alegra saber que a los 22 meses empezó a dormir del tirón. Necesito saber esas cosas, para animarme que esto son rachas y que a pesar de todo lo estoy y estamos haciendo bien.
Me has ayudado muchísimo con tus palabras. Disfruta tú también de la lactancia a tu hija el tiempo que te quede.
Un besazo enorme.

A
an0N_852763099z
26/10/10 a las 21:33

Muchísimas gracias, albaandrea
Muchas gracias por tus ánimos, guapa, me vienen muy bien. Estos días han sido un poco menos duros, pero he tenido mis momentos. Hemos intentado que se duerma solo pero no lo hemos conseguido, claro, que tampoco hemos puesto mucho empeño porque es difícil amoldarse a esa nueva situación. Lo curioso es que se duerme solo en la guardería.
Me alegra que tú hayas conseguido que a veces sólo te pida una vez por la noche. De todas formas, valorando mi situación y probablemente os haya pasado a vosotras, son más los pros que los contras de la lactancia. Es cierto que nuestra salud es importante pero ¿no te pasa que cuando lo piensas con calma es más importante que tu hijo reciba lo mejor de ti?
Como le comentaba a alguna de las madres, esto será una etapa y los malos momentos pasarán y nos quedaremos con lo mejor.
Sigue disfrutando de la lactancia con tu hija.
Un besazo enorme y de nuevo gracias por tus palabras.

A
an0N_852763099z
26/10/10 a las 21:38

Muchísimas gracias, eliacuario1
Mi enhorabuena por tu lactancia prolongada. Ojalá mi niño también llegue a destetarse naturalmente. Había leído que el 50% de los niños se destetan cuando la madre queda embarazada de nuevo. Por un lado me gustaría que fuera así, porque no me gustaría destetarle yo.
Tu historia de lactancia es muy bonita sobre todo porque es el niño quien elige. Por eso es que a veces me siento tan mal, porque quiero conseguir lo que tú has conseguido, que mi niño se destete y para eso tengo que lidiar con noches interminables y el cansacio propio de esas noches. Por lo que leo nos ha pasado a todas. Supongo que ninguna cuando dio por primera vez el pecho pensó cuántos meses lo daría.

A
an0N_852763099z
26/10/10 a las 21:49
En respuesta a an0N_852763099z

Muchísimas gracias, eliacuario1
Mi enhorabuena por tu lactancia prolongada. Ojalá mi niño también llegue a destetarse naturalmente. Había leído que el 50% de los niños se destetan cuando la madre queda embarazada de nuevo. Por un lado me gustaría que fuera así, porque no me gustaría destetarle yo.
Tu historia de lactancia es muy bonita sobre todo porque es el niño quien elige. Por eso es que a veces me siento tan mal, porque quiero conseguir lo que tú has conseguido, que mi niño se destete y para eso tengo que lidiar con noches interminables y el cansacio propio de esas noches. Por lo que leo nos ha pasado a todas. Supongo que ninguna cuando dio por primera vez el pecho pensó cuántos meses lo daría.

Sigo eliacuario1 ...
Ahora sí que pienso cuándo se destetará. También había oído que tienen una crisis de crecimiento a los dos años. Uff, debe ser duro. Prefiero no pensarlo. Todos estos días he estado reflexionando lo que he pensando tantas otras veces en los momentos de bajón: que esto pasará y me quedaré con lo bonito de la lactancia. Que vendrán noches mejores y que finalmente mi niño irá durmiendo mejor y me necesitará menos.
De nuevo te doy las gracias por tu historia. Me ha hecho muy feliz leerte.
Un besazo enorme.

L
lana_5446560
26/10/10 a las 22:27

Animos amiga
NO TE CONOZCO PERO TE ADMIRO MUCHO.
MI BEBE TIENE 8 MESES Y MEDIO Y DEJAME DECIRTE QUE YO TENGO EL MISMO PROBLEMA. PERO PIENSO QUE SOLO SON ETAPAS DEL CRECIMIENTO.
MI NENA HAY TEMPORADAS EN QUE DUERME Y PIDE SENO SOLO DOS O MAXIMO TRES VECES PERO DESDE HACE UNA SEMANA ME TIENE CON EL SENO EN SU BOCA TODA LA NOCHE Y NO ME DEJA DESCANSAR. POR MAS QUE ME ABRIGO TENGO FRIO POR QUE EL SENO PASA FUERA TODA LA NOCHE Y EN REALIDAD LA POSICION EN LA QUE DUERMES Y DAS DE LACTAR NO ES MUY COMODA. LA HE PUESTO EN LA CAMA PARA TRATAR DE DESCANSAR ALGO MAS. YO PENSABA QUE SOLO YO PASABA POPR CASOS SIMILARES.

ANIMOS AMIGA, ERES UNA HEROINA PARA TU HIJO Y PARA OTRAS MADRES Y SOLO RECUERDA QUE GRACIAS A TI TU HIJO SERA MUY FUERTE Y SALUDABLE QUE OTROS.

A
an0N_852763099z
26/10/10 a las 23:05
En respuesta a lana_5446560

Animos amiga
NO TE CONOZCO PERO TE ADMIRO MUCHO.
MI BEBE TIENE 8 MESES Y MEDIO Y DEJAME DECIRTE QUE YO TENGO EL MISMO PROBLEMA. PERO PIENSO QUE SOLO SON ETAPAS DEL CRECIMIENTO.
MI NENA HAY TEMPORADAS EN QUE DUERME Y PIDE SENO SOLO DOS O MAXIMO TRES VECES PERO DESDE HACE UNA SEMANA ME TIENE CON EL SENO EN SU BOCA TODA LA NOCHE Y NO ME DEJA DESCANSAR. POR MAS QUE ME ABRIGO TENGO FRIO POR QUE EL SENO PASA FUERA TODA LA NOCHE Y EN REALIDAD LA POSICION EN LA QUE DUERMES Y DAS DE LACTAR NO ES MUY COMODA. LA HE PUESTO EN LA CAMA PARA TRATAR DE DESCANSAR ALGO MAS. YO PENSABA QUE SOLO YO PASABA POPR CASOS SIMILARES.

ANIMOS AMIGA, ERES UNA HEROINA PARA TU HIJO Y PARA OTRAS MADRES Y SOLO RECUERDA QUE GRACIAS A TI TU HIJO SERA MUY FUERTE Y SALUDABLE QUE OTROS.

Muchísimas gracias, afar1979
Yo también te admiro mucho y también te mando todo mi ánimo para los momentos duros que también estás pasando. Menos mal que no estamos solas porque el desconocimiento sobre este tema te hace ser más vulnerable.
Creo que todas somos las mejores madres para nuestros hijos porque aún a costa de muchas comodidades, decidimos que lo principal es su salud y su bienestar.
Yo también he pasado por tomas interminables que me han dejado la espalda rota y un cansancio extremo. Menos mal que estas etapas no duran mucho.
Gracias de nuevo, guapa, y enhorabuena por tu lactancia. Disfrutemosla todo lo que podamos aunque tengamos momentos duros.
Un besazo enorme.

A
an0N_852763099z
27/10/10 a las 23:34

Muchísimas gracias, yolirs
Felicidades a ti también por tu lactancia. Te leo y me veo reflejada. Mi niño con 20 meses hace exactamente igual que el tuyo. Cuando entra por la puerta, lo trae mi marido de la guardería, ni besos ni nada, directamente me abre la camiseta y me dice: tete. Yo tampoco puedo destetarlo aunque haya momentos duros pero al final, son sólo eso, momentos puntuales, el resto es maravilloso.
Muchas gracias de nuevo por contarme tu experiencia. Me reconforta conocer que no estoy sola y que otras madres sienten lo mismo que yo.
Un abrazo enorme.

A
an0N_852763099z
27/10/10 a las 23:47

Muchísimas gracias, vicky
Felicidades por tu embarazo. No sabes cómo te entiendo. A mí me molesta el pecho cuando me va a venir la regla y lo he pasado mal en esos momentos, con lo cual no me puedo imaginar cómo debe ser embarazada. Nosotros también estamos pensando tener otro bebé y no sé cómo llevaré la lactancia embarazada. Me hago una idea con tu experiencia.
Te mando mucho ánimo para el destete, si realmente quieres hacerlo. Entiendo que llores pensándolo, he visto que también has escrito un emotivo mensaje en el foro comentando que vas a iniciar el destete en los próximos días. Ufff, no me quiero imaginar cómo debe ser eso. Yo cruzo los dedos para que se destete solo aunque tal y como lleva mi niño la lactancia en este tiempo, lo veo un poco difícil. ¡Cuántos sentimientos encontrados!

Te mando todo el ánimo del mundo para estos momentos que estás viviendo y te doy las gracias de nuevo por haberme contado tu vivencia.
Un abrazo fuerte.

D
douaae_6377595
28/10/10 a las 8:54

Estoy de acuerdo con albaandrea,
la lactancia debe ser algo satisfactorio para los dos.
Yo tengo un bebe de 6 meses y medio y pienso seguir con la lactancia hasta cuando el quiera y yo pueda.
En la guardería me animan a quitarle porque dice que no aguanta mucho, pero yo insisto en seguir con ella. Como trabajo, sus tomas conmigo son por las tardes y noches... y que noches... llevo un mes que mi bebe se despierta mucho, 2, 3 o 4 veces, y alguna de estas veces es lo unico que le tranquiliza....

Bueno, sin enredarme en lo mío. Creo que tienes que encontrar el punto intermedio para que sea placentero a los dos. Yo tb he sufrido mucho el primer mes y medio (griestas, mastitis, etc) pero ahora lo disfruto, aunque estoy agotada todo el día por no dormir.

Animo y enhorabuena!

A
an0N_852763099z
28/10/10 a las 21:13

Algo mejor, albaandrea
Es lo que tú dices, que vosotras me habéis ayudado contándome vuestras experiencias. Estas noches ha habido un poco de todo pero parece que se está calmando. Yo creo que algo le pasará, alguna muela que le da la lata o simple malestar. Esta tarde me reía muchísimo con él mientras le daba el pecho y eso no tiene precio. Cómo te mira mientras mama es lo más bonito del mundo.
Lástima que haya momentos de bajón. Lo bueno es que intento ver el lado positivo de las cosas y siempre prevalece que darle el pecho es lo mejor del mundo.
Un besazo enorme y disfruta tú también como lo estás haciendo.

A
an0N_852763099z
28/10/10 a las 21:37
En respuesta a douaae_6377595

Estoy de acuerdo con albaandrea,
la lactancia debe ser algo satisfactorio para los dos.
Yo tengo un bebe de 6 meses y medio y pienso seguir con la lactancia hasta cuando el quiera y yo pueda.
En la guardería me animan a quitarle porque dice que no aguanta mucho, pero yo insisto en seguir con ella. Como trabajo, sus tomas conmigo son por las tardes y noches... y que noches... llevo un mes que mi bebe se despierta mucho, 2, 3 o 4 veces, y alguna de estas veces es lo unico que le tranquiliza....

Bueno, sin enredarme en lo mío. Creo que tienes que encontrar el punto intermedio para que sea placentero a los dos. Yo tb he sufrido mucho el primer mes y medio (griestas, mastitis, etc) pero ahora lo disfruto, aunque estoy agotada todo el día por no dormir.

Animo y enhorabuena!

Yo también estoy de acuerdo peck
La lactancia debe ser satisfactorio pero también pienso que lo más importante es la salud de nuestros bebés y ofrecerles lo mejor y si eso implica un pequeño sacrificio pues es mejor hacerlo. Una amiga mía le quitó el pecho a los 6 meses cuando iba de fábula porque le resultaba demasiado sacrificio. Entonces, si no estás dispuesta a asumir este tipo de sacrificios, cómo vas a afrontar otros tantos que tiene la maternidad? Así se lo hice saber a mi amiga y no me contestó. No sé si me entiendes.
Estos bajones supongo que son normales por lo que leo. En tu caso te diría que no hagas caso a la guardería, que sigas disfrutando de la lactancia. Mi niño también hacía muchas tomas a los 6 meses, como el tuyo, porque le molestaba la salida de los dientes. Hay noches mejores y peores y parece que nuestro cuerpo se acostumbra.
En fin, como tú dices peck, hay que buscar el punto intermedio. Si lo pasamos mal, al menos pensar en positivo, como intento hacerlo yo.
Un besazo enorme y enhorabuena a ti también por darle lo mejor a tu hijo.

A
an0N_852763099z
29/10/10 a las :07

Mucho ánimo, martita
Yo también he pasado por esos momentos. Ya le comentaba a otra mamá que con la salida de los dientes es normal que pidan tanto. Nos pasa un poco lo mismo, es tanto lo bueno que le ofrecemos, que no nos queda otra que sobrellevar las noches sin dormir. Yo tampoco he dormido una noche entera y mi niño tiene 20 meses. Es lo más normal del mundo pero claro, hay que vivirlo. De todas formas nuestro cuerpo se acostumbra y ya parece que siempre hemos dormido así.
Yo también espero que mi niño se destete sólo, espero que al tuyo también le ocurra, sobre todo más adelante. De momento la leche materna es muy importante para su desarrollo y salud futura. Es lo que debemos pensar por encima de todo.
Muchas gracias por contarme tu experiencia. Felicidades también por tu lactancia.
Un abrazo muy fuerte.

A
an0N_852763099z
31/10/10 a las 22:06

¿es una crisis?
Hola silvialbabia. Estos días he estado pensando que podía ser una crisis de crecimiento porque de pedirme una vez por la noche, llevamos ya muchos días en los que me pide hasta 3 veces y se desvela muy pronto. Tenía entendido que la crisis aparecía a los dos años, ¿puede ser que se produzca antes o que haya otras crisis antes de los dos años?
En cuanto a pedir ayuda, no sé cómo hacerlo porque mi niño me requiere a mí, no sé qué podría hacer mi marido. ¿Tú has hecho algo?
Muchas gracias por escribirme tu experiencia. Ahora mimaré el post de lactancia que me envías.
Un abrazo y sigue tú también disfrutando de la lactancia. Enhorabuena a ti también por ofrecerle lo mejor a tu hijo.

A
an0N_852763099z
2/11/10 a las 13:36

Muchas gracias
Supongo que estará en una crisis de crecimiento porque no para de pedirme y le hemos notado que ha crecido de un día para otro. Yo seguiré atendiéndole siempre que me lo pida y esperaré a que vuelva de nuevo a la normalidad. Si queremos a nuestros peques es lo que nos toca.
Un abrazo para ti también y muchas gracias por tus ánimos y por la información.
Besos.

A
an0N_852763099z
5/11/10 a las 21:01

Mucho ánimo, careuno
No me puedo imaginar estar en mi misma situación pero sin pareja. Debe ser un poco duro. Por eso te mando todo mi ánimo y te doy la enhorabuena por ofrecer a tu hijo leche materna durante tantos meses.
Es agotador y hay temporadas largas. Esta noche se despertó cada 3 horas, pero es que a partir de las 5 a.m. ya no quiso dormir. Y durante todo el día me ha estado pidiendo como nunca, tengo los pezones tan doloridos como los primeros meses.
En fin, menos mal que nos damos apoyo las unas a las otras y que compartirmos la misma vivencia. Por lo menos no estamos solas.
Un besazo enorme y mucho ánimo. Como bien dices, paciencia.

A
an0N_852763099z
5/11/10 a las 21:18

Muchas gracias por contarme tu experiencia, melayedgar
Enhorabuena por el doblete!!! Me imagino que habrá que verse en esa situación. Yo no quiero destetar porque aunque haya momentos malos, prima más lo positivo que lo negativo.

Es curioso que tu hijo se destetara por la noche. Nosotros también estamos pensando en buscar un hermanito y no sé cómo me veré cuando me quede embarazada. En ese caso, si lo llego a pasar mal, si me plantearía el destete, pero siempre pensaré en qué es lo mejor para mi niño.
Por cierto, ¿cómo fue la lactancia estando embarazada? ¿Fue muy duro? Y ahora, ¿cómo llevas la crianza de tus dos hijos?

Muchas gracias por contestarme y felicidades de nuevo.
Un besazo enorme.

N
nuta_5434161
7/11/10 a las :29

Yo tambien lloro
sobre todo cuando ya estoy a tope de cansancio. Muchas veces me siento esclava de mi hijo, me tiene cuando quieres, día y noche y muchas veces tambien le doy el pecho llorando. El va a cumplir un año el 25 de noviembre y tengo otra hija que va a cumplir 3 en enero y es agotador dos niños tan pequeños y yo con la teta de fuera todo el día pues está enganchadisimo tomará una 4 o 5 veces y a parte su comida que la verdad le gusta todo. Pero animo que es lo mejor para ellos. Y a descansar lo que puedas. Un saludo

A
an0N_852763099z
7/11/10 a las 21:14

Muchas gracias, guapa
Jo, muchas gracias por contarme tu experiencia durante el embarazo y la crianza de tus dos hijos. Ahora tengo muchas dudas al respecto pero veo que a ti no te ha ido mal y eso me transmite mucha tranquilidad.
Ya sé que será duro pero por lo menos y por lo que cuentas, cuando los quieres como los queremos, tienes amor a raudales para repartir.
Un besazo enorme para ti y tu familia.

A
an0N_852763099z
7/11/10 a las 21:20
En respuesta a nuta_5434161

Yo tambien lloro
sobre todo cuando ya estoy a tope de cansancio. Muchas veces me siento esclava de mi hijo, me tiene cuando quieres, día y noche y muchas veces tambien le doy el pecho llorando. El va a cumplir un año el 25 de noviembre y tengo otra hija que va a cumplir 3 en enero y es agotador dos niños tan pequeños y yo con la teta de fuera todo el día pues está enganchadisimo tomará una 4 o 5 veces y a parte su comida que la verdad le gusta todo. Pero animo que es lo mejor para ellos. Y a descansar lo que puedas. Un saludo

Mucho ánimo anabelen
Me imagino que debe ser duro cuando tienes dos peques que además se llevan tan poco. Es normal que ahora con un año te pida tanto pero ya ves, yo estoy en una época mala y mi niño tienen 20 meses. ¡Nunca se sabe! Entiendo tus lágrimas porque a veces nos sentimos esclavas o más bien es el agotamiento que llevamos encima. Creo que el cansancio es el peor enemigo que tenemos. Si no fuera por eso, no estaríamos hablando de épocas duras.
Es mejor pensar que es una racha, que esto es lo mejor que podemos hacer por ellos, y aunque derramemos alguna lágrima eso también nos viene bien para liberar tensiones, ¿no te parece?
Bueno, guapa, mucho ánimo, que descanses todo lo que puedas y enhorabuena por criar tan bien a tus dos hijos.
Muchas gracias también por contarme tu experiencia. Me siento menos sola.
Besos.

A
an0N_852763099z
9/11/10 a las 22:31

Muchísimas gracias, jackie
Me ayuda mucho tu experiencia. A mi niño le ha pasado igual, no está cómodo con nosotros, se desespera, me pide pecho mil veces para volverse a dormir y al final es imposible que vuelva a dormirse. Sin embargo, estos días que ha estado malito no quería salir de nuestra cama porque necesitaba nuestro contacto.

Nosotros habíamos pensado pasarle a su habitación, a una camita para él solo. Ahora con lo que me has contado estoy más segura de ello porque no te creas que me cuesta pasarlo a otra habitación y no verle en su cuna a mi lado. Pero supongo que tendré que hacerlo un día u otro y comprobar si mejora.

Muchas gracias de nuevo y enhorabuena a ti también por tu lactancia prolongada y ofrecer a tu hija todo lo bueno que tiene la lactancia materna.
Un besazo enorme.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir