Foro / Maternidad

Aborto diferido con legrado hace 5 días. necesito consejos?

Última respuesta: 20 de julio de 2006 a las 14:52
E
eba_9919754
19/7/06 a las 10:45

Hola a todas. Nunca pensé que iba a utilizar este foro por "éste triste motivo", pero bueno he leído muchos de los mensajes y sé que aquí puedo encontrar ayuda. Os cuento: era mi primer bebé. Siempre tuve miedo de tener problemas para quedar embarazada o incluso no poder llegar a tener hijos porque tengo ovarios poliquísticos y mis reglas se han llegado a retrasar 2 y 3 meses. Por eso llevaba mucho tiempo con anticonceptivos y a finales de Marzo los dejé. Mi sorpresa y mi gran alegría: en sólo 2 meses me quedé embarazada. Yo al principio con un retraso de 1 semana pensé que era lo normal. Pero el 5 de Junio me hice mi test de orina y dio +. Lo tomé con calma, creía que iba a despertar alguna mañana y que todo era un sueño. Pero el 26 de Junio me hice la primera Eco y ahí estaba mi chiquitín. Estaba de 7 semanas y el corazón le latía fuerte (que me dijeron que era lo más importante). Así que ahí empecé a creer que la ilusión que yo siempre había tenido. "ser madre" se iba a hacer realidad. Ya sabéis todas las cosas que empiezan a sentirse. Pero el Miercoles 12 de Julio se troncaron todas mis ilusiones. Fuí a hacerme eco entre la 10 y 11 semanas y ya no había vida. La doctora super fría, lo dijo como si tal cosa: esto está parado, pero es de hace tiempo no reciente, te tendrán que hacer un legrado. Ni un lo lamento, nada, como que lo veía lo más normal del mundo.
Al día siguiente (Jueves 13 Julio) me practicaron el legrado y ese día me dieron el alta por la tarde. Y ese día tenía que estar haciéndome la triple screening en el mismo sitio ¡Qué ironías de la vida!

Mi gine está de vacaciones y en el hospital sólo me han dado un informe donde me mandan un analgésico para el dolor y cita en 15 días en consulta para recoger el análisis patológico del legrado. Nadie me ha informado de pautas a seguir. Yo le pregunté a la enfermera que me dijo ya te puedes ir a casa, y me comentó que sangraría 3 o 4 días como una regla y que incluso al día siguiente podía salir a dar una vueltecita con mi marido. Yo no estoy sangrando como una regla normal, mis reglas no son abundantes y esto sí. El domingo apenas sangraba, pero por la noche empecé otra vez a manchar como el día del legrado y a dolorme la tripa. Hoy miercoles ha disminuido el sangrado, pero hace ya 6 días y sigo manchando. Es normal? Me siento débil físicamente y ayer estaba con la cabeza tonta, como mareadilla. Supongo que es normal y no debo alarmarme, pero nadie me informó y no sé dónde preguntar. Si os dieron consejos sobre alimentación, cuidados,.... os agradecería que los compartieráis conmigo. Tengo muchas dudas: ¿cuándo relaciones sexuales? (he leído en otros mensajes que cuando deje de sangrar y con preservativo; pero no sé si en mi caso sería bueno tomar otra vez anticonceptivos); pienso que no me puedo bañar, verdar? porque he leído que el cuello del útero está dilatado y puedes coger infección, pero no sé si estoy en lo cierto. Cómo veis tengo muchas dudas y miedos y hasta el 31 de Julio que me han citado para recoger resultados se me hace una eternidad.


Siento todo el rollo que os he soltado, pero necesitaba escribir en algún sitio. Mi estado psicológico lo plasmaré otro día, pero ya podéis imaginar. Hay gente que dice que mejor así, que todavía era muy chiquitín como una judía, y sé que es mejor así que te pase de más tiempo como les ha ocurrido a otras del foro, pero para mí era mi bebé, mi niño, y ya le quería tanto.... Pero bueno, debo ser fuerte y optimista, pues estando hundida no consigo nada. Me ayudaría (creo que a mí y a otras en mi situación) que si alguna de vosotras tuvo un aborto así y luego un segundo embarazo que llegó a buen fin, nos lo cuente. Ahora mi temor es convertirme en una persona con abortos repetitivos, ¿pero como quitar estos pensamientos de la cabeza?

Un beso muy fuerte a todas y gracias por escucharme.

Ver también

N
neidy_7845942
19/7/06 a las 12:32

Hola¡
mira los temores todas las que hemos pasado por uno o mas abortos los tenemos, y has puesto algo importantisimo, hundida no consigues nada, asi que acompañada sientete porque solo nosotras sabemos el gran dolor de la perdida de nuestros hijos, aunque hayan tenido solo unas cuantas semanas para mi ha sido mi bb, mi hijo, y de verdad, no estas sola y ojala pronto volvamos a quedar preñis.
un beso

E
eba_9919754
20/7/06 a las 11:22

Gracias por contestar a las tres
Ayer por la tarde decidí ir a urgencias. Me hicieron eco y parece que he quedado bastante limpia (aunque el gracioso del gine me dijo que esa máquina de ecos era una patata, ¿quería tranquilizarme?) Me ha mandado unas gotas, que ya había oído yo a otras chicas, methergin durante dos días para ayudarme a limpiar del todo el útero. Creo que me las deberían haber mandado el primer día, pero bueno.

Físicamente hoy estoy mejor, en cuanto a mi estado anímico va a ratos. Gracias a todas por vuestro apoyo. Besos.

T
tao_8444420
20/7/06 a las 14:52

Siento que estes..
por aqui ,pero mucho ánimo que el tiempo ayuda y dentro de poco volveremos a estar preñis.
a mi me hicieron un legrado a las nueve semans y media y las únicas recomendaciones que me hicieron fue no tener relaciones hasta dejar de tener pérdidas(yo estuve sangrando 10 dias aunque fuerte solo dos o tres),no bañarte igual hasta dejar de tener pérdidas y no usar tampax.me recomendaron no intentarlo otra vez hasta dentro de dos reglas para que el ncuerpo se normalice un poco.
a mi tb me da miedo lo de los abortos de repeticion ,pero me pueden mas las ganas de ser madres que el miedo a perderlo otra vez.
besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram