Ahí va mi historia de abortos!
Yo he pasado por 5 abortos, todos retenidos. En Dic. 2005 a las 7 semanas se paró y lo detectaron en la eco de las 9 semanas, me recomendaron esperar 2 semanas para ver si lo expulsaba sola pero no fué así y me tuvieron que hacer legrado porque ya llevaba un mes parado. En Oct. 2006 a las 8 semanas, me lo detectaron a las 10 semanas, tampoco lo expulsé y me hicieron otro legrado. En Ene. 2007 tuve un aborto, de apenas 6 semanas, lo expulsé sin problemas, a todo esto, ya nos hicieron todo tipo de pruebas, cariotipos, meiosis testicular, coagulación, enfermedades autoinmunes, hormonas, etc... no encontraron nada de nada. Mi ginecólgo me recomendó tomar Adiro 100 (aspirina) y progesterona desde el momento del positivo. Embarazo en Mar. 2007 un microaborto de 5 semanas, test positivo y bHCG baja en sangre, al final una regla abundante.
Nos sugirieron hacer someterme a un FIV+DGP (estudio de embrión antes de la implantación) al parecer los abortos se deben a un problema genético que hoy no puede estudiarse. En la clínica de fertilidad, nos recomendaron que mientras estuviera en tratamiento FIV, tomar precauciones para no quedar embarazada ya que tenía cerca del 80% de posibilidades de perderlo. No hicimos caso y mi marido y yo decidimos seguir intentándolo, siguiendo las recomendaciones de mi ginecólogo.Y en Junio de 2007 quedé embarazada, tomé Adiro y progesterona y le exigí a mi ginecólogo un seguimiento semanal ecográfico hasta las 12 semanas y luego me compré un detector de latidos (gran invento, deberían canonizar a que lo inventó) el cual utilizaba hasta que empezó con las pataditas, luego sólo lo utilizaba cuando tenía ganas de escucharla. Al final con 38 semanas y 4 días nació mi hija, por cesárea porque venía de nalgas-podálicas y hoy tiene 2 añitos y me dá la vida. Aquí no acaba la historia. Si buscar detenidamente, en marzo me quedé embarazada con mucha ilusión y hace 3 semanas sufrí el 5 aborto retenido esta vez a las 7 semanas, me lo detectaron a las 10 semanas, tampoco ha hecho falta legrado, lo expulsé sin problemas.
Esto es el cuento de nunca acabar, este aborto no me lo esperaba para nada, pensaba que después de tener a mi hija ya la "maquinaria" se habría puesto en funcionamiento correcto y nunca más me pasaría, estaba tan segura de que todo iría bien que cuando me lo dijeron me cayó como un cubo de agua helada. Ahora estoy en tratamiento con una ginecóloga homeópata, ya os contaré.
Así que chicas, ánimo y no desistáis. Como ya tengo una niña preciosa que me alegra cada día de mi vida y me dá toda la felicidad del mundo, si no puedo tener un segundo hijo tampoco pasaría nada, yo ya he cumplido. Pero tampoco me quiero rendir, probaré la Homeopatía como último recurso y si no funciona, desistiré, cada aborto que pasas te va consumiendo y llegará el momento, mas pronto que tarde que yo diga, hasta aquí, ya no quiero sufrir más, quiero disfrutar de mi hija y mi marido y dejar de pensar en embarazos, abortos, ginecólogos, etc... mientras ese momento no llegue lo seguiré intentando, pero ya os digo que no me planteo alargar mucho más esta historia.
Ánimo que el que no arriesga no gana!!!
Besos.