Foro / Maternidad

¿ alguien ha tenido a su bebe de nalga, y ha tenido un parto vaginal?

Última respuesta: 15 de abril de 2008 a las 20:36
E
egidia_6479936
15/4/08 a las 9:30

hola chicas, estoy de 39 semanas mi bebe esta de nalgas y yo pendba que mee dirian de hacerme cesarias pero mi gine me dijo que eso siempre estan a tiempo que si queria intentar el parto vaginal que se podia hacer que no pasab nada por ser primeriza. pero cuando llegue a casa me puse a leer por internet y ponia que era peligroso, y ahora estoy hecha un lio porque no entiendo que un doctor hoy en dia se la juegue, el me dijo que si que se podia lo que hoy en dia con las cesarias los medicos no sabian atender partos de nalgas haber si alguna de vosotras lo habeis tenido tambien vaginalmente

Ver también

L
lierni_7893161
15/4/08 a las 9:49

Yo no, pero te cuento lo que me ha dicho mi gine
Este es mi segundo embarazo. Mi primer parto fue muy fácil y rápido, y eso que la niña pesó más de cuatro kilos. Dado que el segundo es más fácil de parir, ya me veía dando a luz en media horita hasta que mi gine me dijo la semana pasada (35) que la niña está de nalgas y que, si no se da la vuelta, me programará una cesárea para la semana 38 y algo. Me dijo muy clarito que un parto vaginal de nalgas no es que no se pueda intentar, pero es arriesgado. Incluso yo, que dilato muy fácil y sería una buena candidata para ello, paso de arriesgarme, porque las nalgas son más estrechas que la cabecita y ésta puede quedarse atascada, con lo frágil que es. Me dijo que los niños salir salen, cómo no, porque si no lo consigues tú sola te los sacan con forceps o te hacen una cesárea a última hora, pero que los daños al bebé derivados de todo eso no se saben hasta que ya ha nacido e incluso en muchos casos hasta tiempo después. A mí me gustaría tener un parto vaginal otra vez, pero solo si mi niña se da la vuelta. No la voy a exponer a un riesgo innecesario.

E
egidia_6479936
15/4/08 a las 10:54

Gracias
ya se que me tengo que fiar de mi gine pero la verdad es que no conia de nadie que lo hubiera tenido de nalgas en los ultimos años

E
egidia_6479936
15/4/08 a las 11:38

Ups
lo subo

E
egidia_6479936
15/4/08 a las 13:22

Lo subo
alguien mas que conteste gracias

Y
yanis_8662394
15/4/08 a las 13:30

Hola!
mi cuñada tuvo su segundo hijo de nalgas por via vaginal..estaba todo el hospital en el paritorio para verlo,porque no es normal.....el culo se le quedo un poquito oscuro porque era con lo que hacia la fuerza para salir...hasta que no saco las caderas los medicos no pudieron tirar de él para afuera.....(esto fue hace 8 años)....por otra parte tengo otro cuñado matron y me ha dicho que el no se arriesga hoy por hoy a que una niño nazca de nalgas...el haria cesarea...en fin hay varias opiniones.

saludos.nocris

E
egidia_6479936
15/4/08 a las 13:57

Gracias
gracias chicas, ya hoy en dia es normal nadie se ariesga es una tonteria y encima eso pues la cesaria que es lo mas rapido

N
nonila_5285562
15/4/08 a las 20:06

Está prohibido
Hola

Ayer en la clase de preparación nos estuvo comentando la matrona que la OMS ha prohibido este tipo de prácticas y que ya no se utilizan en España, al parecer son peligrosos y mucho más lentos que los otros

S
shasha_5646948
15/4/08 a las 20:24

Pues mira
Mi sobrino venia de nalgas, a mi hermana la hicieron la cesarea, pero un médico queria que lo intentara, ella se negó es peligroso, y tengo otra amiga que también venia el niño de nalgas, pero no queria hacerse la cesarea a si es que se espero hasta el momento de ponerse a dar a luz, después de pasar todos los dolores la hicieron la cesarea, eso es lo que te puedo contar.

Besos.
Nena 19+3

E
egidia_6479936
15/4/08 a las 20:36
En respuesta a shasha_5646948

Pues mira
Mi sobrino venia de nalgas, a mi hermana la hicieron la cesarea, pero un médico queria que lo intentara, ella se negó es peligroso, y tengo otra amiga que también venia el niño de nalgas, pero no queria hacerse la cesarea a si es que se espero hasta el momento de ponerse a dar a luz, después de pasar todos los dolores la hicieron la cesarea, eso es lo que te puedo contar.

Besos.
Nena 19+3

Gracias
ya seguramente sera lo que me pasara a mi que despues de los dolores seguro que acabo en cesaria pero bueno lo intentaremos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest