Foro / Maternidad

¿alguien se fia de la lista de mejores colegios de el mundo?

Última respuesta: 7 de mayo de 2007 a las 13:02
T
tutu_8093747
28/4/07 a las 17:30

Hola.

He estado ojeándola y me preguntaba si esta selección no vendrá determinada por algún aporte económico que el colegio en cuestión entregue al periódico a modo de pago por incluirlo y publicitarlo en la mencionada lista.

¿Qué pensáis?
¿Es del todo fiable?

Un saludo.

Ver también

S
sumei_5373423
28/4/07 a las 19:38

Los colegios dan un aporte economico...
Hola,

Me consta que asi es, en la reunion que tuvimos con el director de infantil del colegio donde queremos que entre nuestra hija estuvimos hablando de ese tema, y nos conto que fueron a su colegio y que "pusieron el cazo" pero que como no se lo llenaron, vamos, que no dieron ni un centimo, pues no les pusieron en la lista..., a mi no me cabia duda antes de consultar, porque conozco colegios que estan en esa lista que son de lo malo lo peor, y sin embargo aperecen en ella.

Ana

C
cesca_9077473
29/4/07 a las 19:47
En respuesta a sumei_5373423

Los colegios dan un aporte economico...
Hola,

Me consta que asi es, en la reunion que tuvimos con el director de infantil del colegio donde queremos que entre nuestra hija estuvimos hablando de ese tema, y nos conto que fueron a su colegio y que "pusieron el cazo" pero que como no se lo llenaron, vamos, que no dieron ni un centimo, pues no les pusieron en la lista..., a mi no me cabia duda antes de consultar, porque conozco colegios que estan en esa lista que son de lo malo lo peor, y sin embargo aperecen en ella.

Ana

Hola ana
por favor, podrias ser mas concreta conlos colegios qu estan en la lista y son malos? es q estoy buscando un cole privado para 2008/09 pero no se ni por donde empezar, si la cogieran en monteprincipe entraria allí pero es díficil, luego por mi zona, sur de madrid solo he oido el nuevocentro y el sek santa isabel pero no sé nada de ellos la verdad.
me puedes recomendar alguno? cuales son lo "malos"?
no pienso en concertados pq sólo tengo 4 puntos y no creo q entre en ninguno y los públicos de mi zona no me gustan nada
gracias
no me importa q no sea esta zona de madrid si tiene ruta y no está demasiado lejos
gracias de nuevo

A
an0N_935335999z
30/4/07 a las 15:32

No se que pensar
Sinceramente no se que pensar, es tan exacta y sencilla a la vez, que no sabría que creer, pero pensad,creeis de verdad que van a permitir que simplemente por pagar una cantidad de dinero les van a poner en esa lista, para que más tarde descubran que ese colegio es una porquería??????, ahí yp ya me lo pensaría más. Yo personalemente, soy alumna de un colegio de esa lista y sencillamente me parece un colegio muy muy bueno, no sé si realmente será uno de los 100 mejores, pero si se que es de lo mejorcito, no dudeis si estais pensando en llevar a vustros hijos al colegio villalkor, es fantñastico, y esta en Villaviciosa (Madrid). Gracias por leer mi opinión. Besitos

D
diva_9336273
30/4/07 a las 15:50

Listado sobre el mundo. no es oro todo lo que reluce
Mira yo te puedo hablar de la lista de las mejores guarderías según El Mundo.Somos de Zaragoza, y mi hijo acudía a una de las guarderías que aparecía en el listado,además en los puestos más altos del ranking.Todo lo que aparecía en el periódico estaba muy inflado y además no era del todo cierto. De no haber conocido la guardería tal vez hubiera creído al periódico, peero te aseguro que la guardería que acudía mi hijo te hacía pagar por todo,llegando a pagar más de 250 euros por tres horas por la mañana y sin comedor, y te estoy hablando de hace tres años, y encima para que los niños estuvieran sin cuidar y sin aprender nada. Menos mal que lo tuve que quitar por mandato del médico que sino mi hijo hubiera seguido allí y yo sin enterarme.

S
sumei_5373423
30/4/07 a las 17:12
En respuesta a cesca_9077473

Hola ana
por favor, podrias ser mas concreta conlos colegios qu estan en la lista y son malos? es q estoy buscando un cole privado para 2008/09 pero no se ni por donde empezar, si la cogieran en monteprincipe entraria allí pero es díficil, luego por mi zona, sur de madrid solo he oido el nuevocentro y el sek santa isabel pero no sé nada de ellos la verdad.
me puedes recomendar alguno? cuales son lo "malos"?
no pienso en concertados pq sólo tengo 4 puntos y no creo q entre en ninguno y los públicos de mi zona no me gustan nada
gracias
no me importa q no sea esta zona de madrid si tiene ruta y no está demasiado lejos
gracias de nuevo

Pues...
Mira, en concreto puedo hablar de uno, del Amanecer,. que esta e Alcorcon, es un colegio que se dedica unica y exclusivamente a ganar dinero a espuertas, sin importarle nada la educacion de los niños.Pero vamos, que lo que yo te recomendaria es que si quieres un colegio privado para tu hijo es que no mires la lista de el mundo ni ninguna lista en general, porque sin son listas emitidas por entidades privadas con en este caso el periodico el mundo pues puedes imaginarte que alguna aportacion economica de por medio habra, con lo cual...

Ana

I
inara_9172043
4/5/07 a las 23:36

Pues no
creo sinceramente que algunos de los que aparecen pagan algún precio por hacerlo y otros mucho mejores que algunos que salen en este listado no lo hacen nunca

I
inara_9172043
4/5/07 a las 23:37
En respuesta a sumei_5373423

Los colegios dan un aporte economico...
Hola,

Me consta que asi es, en la reunion que tuvimos con el director de infantil del colegio donde queremos que entre nuestra hija estuvimos hablando de ese tema, y nos conto que fueron a su colegio y que "pusieron el cazo" pero que como no se lo llenaron, vamos, que no dieron ni un centimo, pues no les pusieron en la lista..., a mi no me cabia duda antes de consultar, porque conozco colegios que estan en esa lista que son de lo malo lo peor, y sin embargo aperecen en ella.

Ana

En total
acuerdo contigo

I
inara_9172043
4/5/07 a las 23:39
En respuesta a sumei_5373423

Pues...
Mira, en concreto puedo hablar de uno, del Amanecer,. que esta e Alcorcon, es un colegio que se dedica unica y exclusivamente a ganar dinero a espuertas, sin importarle nada la educacion de los niños.Pero vamos, que lo que yo te recomendaria es que si quieres un colegio privado para tu hijo es que no mires la lista de el mundo ni ninguna lista en general, porque sin son listas emitidas por entidades privadas con en este caso el periodico el mundo pues puedes imaginarte que alguna aportacion economica de por medio habra, con lo cual...

Ana

Y el monfort
tambien aparece y todos los años y es un colegio que nunca recomendaria (excepto por sus instalaciones). Yo me guiaria mas por los resultados de las notas de selectividad, donde todos los colegios son evaluados por el mismo baremo.

I
idriss_6000901
5/5/07 a las 1:18

Tengo mis dudas...
El colegio donde yo estudié no apareció nunca hasta hace dos años....y con nota alta
Es uno de Jesuitas, con muchísima fama (pienso que merecida)...¿que ha cambiado en estos dos años?...¿por qué antes NO y ahora SI?...


S
solana_6066034
7/5/07 a las 13:02

Hola mategon,
mi experiencia con la famosa lista de El Mundo es muy negativa.

Por motivos laborales nos fuimos a vivir a Valencia hace tres años, mi hijo empezaba 4 E.P. y le matriculamos en el 1 colegio de la comunidad valenciana, sólo te diré que salimos de allí huyendo antes de acabar el curso.

No te fíes de esa lista, como alguien ha contado en otro mensaje ésto funciona a base de "pagos".

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest