Foro / Maternidad

Los mejores colegios según "el mundo"

Última respuesta: 13 de enero de 2008 a las 13:09
R
radina_5406066
14/3/07 a las 11:23


http://aula.elmundo.es/aula/especiales/2007/100col-egios/madrid.html

Ver también

R
radina_5406066
14/3/07 a las 11:25

Quitad el guión
en col-egios

H
huijun_6139171
14/3/07 a las 12:36
En respuesta a radina_5406066

Quitad el guión
en col-egios

Listado mejores colegios "el mundo"
Conociendo la sociedad en que vivimos. Este listado no puede ser una publicidad camuflada ???
No sé, quizás es pensar muy mal, pero yo no me fío demasiado.

S
selva_7987020
14/3/07 a las 13:19

Estoy contigo
Estoy completamente de acuerdo en que es muy sospechoso lo de que todos sean privados y de los mas caros,que casualidad no?
Me podrias decir cuales son esos colegios concertados y publicos que citas y a donde pertenecen?
Gracias.

R
radina_5406066
14/3/07 a las 13:48
En respuesta a huijun_6139171

Listado mejores colegios "el mundo"
Conociendo la sociedad en que vivimos. Este listado no puede ser una publicidad camuflada ???
No sé, quizás es pensar muy mal, pero yo no me fío demasiado.

Es un listado sólo
de colegios privados y concertados, no incluye públicos.Hay que tener en cuenta también los criterios que utiliza. En Madrid se citan 32, de los cuales 11 son concertados. Supongo que son menos, prque uno de los criterios a la hora de valorarlos son las instalaciones, siempre mejores en los privados

http://aula.elmundo.es/aula/especiales/2007/100col-egios/criterios.html

(Cómo en todo, quien ve su cole tan contento, y quien no, esta lista es un engaño)

H
hongyu_5069921
14/3/07 a las 14:38

No son todos privados
tambien aparecen varios concertados.

A mi tambien me parece que este listado no es objetivo y no asegura que el colegio que aparece sea excelente.

Estoy convencida que hay algún interes por medio cuando colegios como el monfort por ejemplo aparece todos los años, y otros colegios muy buenos y con gran prestigio (privados, publicos o concertados) no aparecen nunca.

Que tome nota el diario el mundo que los criterios para valorar un colegio que tienen los periodistas no son los mismos que los criterios que tienen la mayoria de los padres. Saludos

R
rubi_8087338
14/3/07 a las 22:55

Para marmarage
hola, te importaria decirme a que colegio te refieres, es que yo he matriculado a mi hijo en uno de la lista y me está dando que pensar, si no quieres ponerlo aquí te importaría decirmelo en un privado?
gracias

H
hasnae_8345943
15/3/07 a las 9:53
En respuesta a selva_7987020

Estoy contigo
Estoy completamente de acuerdo en que es muy sospechoso lo de que todos sean privados y de los mas caros,que casualidad no?
Me podrias decir cuales son esos colegios concertados y publicos que citas y a donde pertenecen?
Gracias.

No sólo son privados
En la lista figuran desde hace varios años Colegios Concertados como el Colegio Chamberí, y Nuestra Señora del Recuerdo. También sale El Pilar.
Las referencias que tengo de los dos últimos es que son buenísimos. Yo únicamente opino del Colegio Chamberí, que es donde estudian mis hijos. Es un Colegio excepcional, y si bien no es ni especialmente bonito, ni tiene unas maravillosas instalaciones (sus instalaciones son simplemente dignas y suficientes), lo suple con una excelente enseñanza y una excelente relación entre alumnos-colegio-padres.
También te digo que dudo mucho que un Colegio Concertado pague por salir en esa lista, sobre todo cuando tiene mucha mas demanda de plazas que plazas disponibles. No necesitan en absoluto pagar. Eso en todo caso puede interesar a Colegios Privados que no cubren plazas. Es mi humilde opinión.

L
luzia_8412326
15/3/07 a las 11:18
En respuesta a radina_5406066

Es un listado sólo
de colegios privados y concertados, no incluye públicos.Hay que tener en cuenta también los criterios que utiliza. En Madrid se citan 32, de los cuales 11 son concertados. Supongo que son menos, prque uno de los criterios a la hora de valorarlos son las instalaciones, siempre mejores en los privados

http://aula.elmundo.es/aula/especiales/2007/100col-egios/criterios.html

(Cómo en todo, quien ve su cole tan contento, y quien no, esta lista es un engaño)

Nadie os obliga a creerla
Mi hijo esta matriculado en un cole que este año vuelve a aparecer despues de varios años sin hacerlo. Pero no me preocupa ni que aparezca ni que no aparezca. De hecho, este colegio tambien quedo en una muy buena posición en la prueba de primaria y en la selectividad en la autonoma...
De otra es lógico que no hagan un raking de los colegios publicos porque estos no se pueden elegir. Habría padres que prefeririamos llevar a nuestro hijo a un colegio público si realmente pudieramos elegir a cuál. Cuando el que te toca no es el que querrias la única opción es intentarlo en uno privado.
Es más os recuerdo que casi todos los concertados son religiosos con lo que hay padres que directamente no los consideramos una opción.

K
keyla_8176048
15/3/07 a las 11:32

Una pregunta...
Me puedes dar algún dato más del Fuentelarreyna?? Voy a pedirlo como primera opción... y me gustaría tener información que creo no me ha llegado. Muchas gracias

M
marit_8665779
15/3/07 a las 17:39

Según la cuenta corriente del mundo...
Hola amigas,

He visto con mis propios ojos como los colegios PAGAN para aparecer en esta famosa lista...

Un saludo

L
luzia_8412326
15/3/07 a las 19:16
En respuesta a marit_8665779

Según la cuenta corriente del mundo...
Hola amigas,

He visto con mis propios ojos como los colegios PAGAN para aparecer en esta famosa lista...

Un saludo

Si los has visto..
Si lo has visto con tus propios ojos deberias mandar una carta al director de ese o otro períodico. Y sobre todo ya que estamos podrías decir si pagan todos, si tu lo has visto en alguno que aparece en la lista.
El colegio Base por ejemplo, no creo que necesite mas publicidad.

N
nonia_8524355
15/3/07 a las 20:24
En respuesta a luzia_8412326

Nadie os obliga a creerla
Mi hijo esta matriculado en un cole que este año vuelve a aparecer despues de varios años sin hacerlo. Pero no me preocupa ni que aparezca ni que no aparezca. De hecho, este colegio tambien quedo en una muy buena posición en la prueba de primaria y en la selectividad en la autonoma...
De otra es lógico que no hagan un raking de los colegios publicos porque estos no se pueden elegir. Habría padres que prefeririamos llevar a nuestro hijo a un colegio público si realmente pudieramos elegir a cuál. Cuando el que te toca no es el que querrias la única opción es intentarlo en uno privado.
Es más os recuerdo que casi todos los concertados son religiosos con lo que hay padres que directamente no los consideramos una opción.

Los concertados tampoco se pueden elegir
te tocan o no te tocan, igual que los públicos, al menos en Catalunya.



Saludines y suerte,

R
radina_5406066
16/3/07 a las 10:15

No sé qué te ha hecho pensar
que me he tomado a mal los comentarios respecto a la lista. Para nada, al contrario, yo misma soy bastante crítica tanto con esto como con el famoso ranking de colegios según el examen de primaria.

Sólo he dicho qué hay que fijarse en los criterios que se siguen. Se valoran cosas como las magníficas instalaciones, actividades extraescolares o la enseñanza de idiomas, mejor en general en los privados.

Lo que está claro es que la elección de colegio es un tema de preocupación para todos los padres, sobre todo porque la mayoría de las veces no es posible elegir dónde van a estar tus hijos durante 14 años importantísimos en su vida.

Yo, afortunadamente ya "los tengo colocados", pero he pasado por eso y la verdad es que te llegas a obsesionar. Así que, suerte a todos los que estáis en el proceso de "elección" de colegio.

C
cointa_5810658
16/3/07 a las 10:58
En respuesta a keyla_8176048

Una pregunta...
Me puedes dar algún dato más del Fuentelarreyna?? Voy a pedirlo como primera opción... y me gustaría tener información que creo no me ha llegado. Muchas gracias

Fuentelarreyna
Sí, a mí me gustaría también contar con más opiniones de este colegio. No sé si pedirlo el año que viene o no. Tengo opiniones contrapuestas. Algún padre/madre que lleve a sus niños al Fuentelarreyna actualmente podría dar detalles? Gracias.

C
chenxi_8507069
16/3/07 a las 15:04

Todo mentira.
yo creo que eso está pagado porque por la experiencia que tengo con el antiguo cole de mis hijos no se corresponde con la realidad. Fíjate lo que se rumorea de los Sauces y lo que pone.

C
crista_9616150
13/1/08 a las 13:09

Colegio santo tomas de aquino de camarma
ALGUIEN SABE ALGO SOBRE ESTE COLEGIO TENGO OPINIONES CONTRADICTORIAS. SE QUE ES PRIVADO. ALGUIEN LO CONOCE O LLEVA ALLI A SUS HIJOS? ME GUSTARIA TENER INFORMACION. GRACIAS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram