Foro / Maternidad

Ayer perdí los nervios y hoy estoy arrepentida

Última respuesta: 23 de octubre de 2003 a las 23:04
I
indre_1021367
23/10/03 a las 8:30

y es que me siento fatal. Antecedentes: ya sabéis mi horario de 7 a 15:00, llego a la estación de casa a las 16 voy a por Noemí a la guarde, llego a casa a las 17, la doy de merendar (contando que tardo subirla a casa y colocarla en su trona otro tanto), mientras merienda intento comer, termina, la baño, me ducho, recojo, preparo las mochilas del día siguiente (la del cole y la de natación cuando toca, que hoy era el caso), preparo el pijama y pañal para cuando subamos del parque, total, y corriendo como una loca son las 18.15 (imaginaros el ritmito), por fin, me siento 30 segundos en el sofá e intento comerme una tortita de estas de anís con azúcar por encima, pues Noemí quiere, la doy un trozo y la quiere entera, se la pongo en un plato y su afán es cogerla para machacarla en el suelo, con vuenas palabras "no, cariño, con la comida no se juega, te la comes en el platito", pues nada, al final toda la azúcar por el suelo y yo desquiciada, la grito, y ella ni flowers, total, que al final termino dándola un azote en el culo (no muy fuerte la verdad), y la reacción de la niña es mirarme como si estuviera pensando (¿estás loca o qué), se da la media vuelta y se va a su habitación. Arrepentida voy a su cuarto a intentar jugar con ella, y en su lengua me dice que me vaya de allí. Total, que la convezco para bajar al parque a las 18:45, bajamos, va a su rollo hasta que a las 19:45 aparece el papá, y ella ve el cielo abierto y ya no he existí en todo el día: no quiso que la pusiera el pijama, ni que la diera de cenar, ni que la acostase.
Perdonar el rollo que os he metido, pero es que me siento fatal, si ella supiera lo mucho que la quiero, pero es que muchas veces me siento desbordada, no puedo ser una superwoman y parece que nadie lo entiende. Y lo peor de todo es que cada vez pierdo los nervios más a menudo y la grito, lo que me parece atroz, pero no se como tranquilizarme.
Espero que sea algo pasajero porque si no me tendré que ir planteando algo, la cuestión es que casa, niña, trabajo, comidas, cenas, compra, marido (bueno, a este último no le incluyo porque le tengo totalmente abandonado), lavadoras, plancha.......en fin ¿os suena?
P.D. Vaya rollo os he metido y que pesimista y baja de moral que estoy hoy, pero gracias por leerme
Besos Mónica

Ver también

W
walda_7450003
23/10/03 a las 8:46

Hola monica
En primer lugar, no te tortures (aunque no puedas evitar culparte). Noemí sabe que la quieres mucho pero por suerte no está acostumbrada a esa reacción tuya y debió sorprenderse. Los niños son muy receptivos y ella seguro que pensó que te pasaba algo y "prefirió" ir con su padre.
A mi me ha pasado esto un par de veces. Nunca le he dado un azote a Laura pero sí le he gritado en un par de ocasiones y su reacción ha sido la misma que la de Noemí: me mira desconcertada y se aparta de mí. Laura es una niña muy tranquila y muy buena y no tengo motivos para gritarle, pero mi ritmo de vida hace que a veces pague con ella mi mal humory eso me hace sentirme fatal. No hay ningún remedio mágico. Yo lo que hago es cuando las dos nos hemos calmado voy y le pido perdón: le explico que estoy nerviosa por x razones pero que no es culpa de ella. Aunque parezca mentira, lo entienden. Así que cuando vuelvas hoy a casa, explícale a Noemí que tuviste un mal momento y que la quieres como siempre.

Un beso
Cris
P.D. Y tú, tómate un café cargadito y unos churros que eso hace milagros en el ánimo.

I
indre_1021367
23/10/03 a las 8:50
En respuesta a walda_7450003

Hola monica
En primer lugar, no te tortures (aunque no puedas evitar culparte). Noemí sabe que la quieres mucho pero por suerte no está acostumbrada a esa reacción tuya y debió sorprenderse. Los niños son muy receptivos y ella seguro que pensó que te pasaba algo y "prefirió" ir con su padre.
A mi me ha pasado esto un par de veces. Nunca le he dado un azote a Laura pero sí le he gritado en un par de ocasiones y su reacción ha sido la misma que la de Noemí: me mira desconcertada y se aparta de mí. Laura es una niña muy tranquila y muy buena y no tengo motivos para gritarle, pero mi ritmo de vida hace que a veces pague con ella mi mal humory eso me hace sentirme fatal. No hay ningún remedio mágico. Yo lo que hago es cuando las dos nos hemos calmado voy y le pido perdón: le explico que estoy nerviosa por x razones pero que no es culpa de ella. Aunque parezca mentira, lo entienden. Así que cuando vuelvas hoy a casa, explícale a Noemí que tuviste un mal momento y que la quieres como siempre.

Un beso
Cris
P.D. Y tú, tómate un café cargadito y unos churros que eso hace milagros en el ánimo.

Gracias cris
si que llevas razón, pero hija, tengo una llorera encima que no la puedo evitar.
Espero que pase el día pronto
Besos Mónica

J
jenara_5390829
23/10/03 a las 10:57

A veces...
nos hacen perder los nervios, y actuamos como no deberiamos, si vas muy agobiada, intenta buscar un ratito aunque sea pequeño para ti para relajarte, y veras las cosas distintas, y llevo a Alex 3 horas a la guarderia, porque me estaba agobiando mucho y ya no podia mas era todo el dia con el yo sola y entiendo que hay veces que nos desbordan consejo: paciencia, paciencia y paciencia.
Besitos Gloria y Alex

K
karmen_9546931
23/10/03 a las 11:05

Pierdo los nervios con frecuencia y ya no se lo que es arrepentirse...
y no te estoy tomando el pelo, ni nada parecido. Pero te puedo asegurar que esto de ir pasada de revoluciones todo el santo dia está acabando conmigo. como a las 6 de la tarde mientras doy meriendas y le grito a Nayra como una posesa para "¡¡¡¡¡¡¡por Dios termine las malditas tareas de una vez por todas!!!"
no tengo tiempo de parque ni de salir ni nada de nada. Cualquier dia de estos me voy a comprar tabaco y no vulvo ¡¡y qué me busque el Paco Lobatón!!!
ayyyyyyy diosssssss y aún encima el trabajo, esto parece no tener fin.
ala, ya te he animado un poco ¿verdad?
besitos guapa y ánimo
Sandra

I
indre_1021367
23/10/03 a las 11:41

Gracias a todas
si se que las cosas son así, pero llevo un día fatal, creeros que estoy llorando al leer vuestras respuestas, y es que nunca la había gritado y nunca se había comportado así, sé que ahora mismo me entendéis y es que me siento un poco "fracasada".
Hablar con ella, siempre la estoy repitiendo lo mucho que la quiero, pero ¿creéis que con dos años me entiende?. No se, es que esto es nuevo para mí y no quiero pensar que me pueda llevar mal con ella en un futuro.
Besos y gracias, pero en vez del café me tomaré una tila ¿vale?
Besos Mónica

W
walda_7450003
23/10/03 a las 11:50
En respuesta a indre_1021367

Gracias a todas
si se que las cosas son así, pero llevo un día fatal, creeros que estoy llorando al leer vuestras respuestas, y es que nunca la había gritado y nunca se había comportado así, sé que ahora mismo me entendéis y es que me siento un poco "fracasada".
Hablar con ella, siempre la estoy repitiendo lo mucho que la quiero, pero ¿creéis que con dos años me entiende?. No se, es que esto es nuevo para mí y no quiero pensar que me pueda llevar mal con ella en un futuro.
Besos y gracias, pero en vez del café me tomaré una tila ¿vale?
Besos Mónica

Mi teoría
Y ahora, preparaos porque he hecho una pausa para tomar un café y os voy a soltar un rollo de cuidado.
Mi teoría es que nuestros hijos son las personas que mejor nos entienden; por supuesto no es lo mismo un bebé de poquitos meses que una niña como Noemí con dos años. Mónica, claro que Noemí a esa edad te entiende si le dices que la quieres o si le dices que te has equivocado. Las palabras las puedes acompañar de un abrazo, un beso, un cuento, un dibujo, etc. para facilitarle la comprensión pero que te entiende, seguro.
Yo siempre pienso que una personita que ha estado dentro de nosotras 9 meses tiene que conocernos a la fuerza, mejor que cualquier otra persona ¿no? Yo siempre he pensado que es así y aunque la base científica sea nula es mi impresión y me gusta pensarlo. Como anécdota añadiré que Laura muchas veces sabe lo que me gusta y lo que no sin que yo se lo haya dicho previamente. Es curioso pero si vamos de compras ella me dice: Mama, ¿a que te gustan esos zapatos? Y efectivamente, me encantan. O al revés. Y siempre acierta la joía. Y lo hace incluso cuando ve un libro o un CD, no sólo con la ropa y los zapatos.
En fin, que acabo el café y el rollo.

K
karmen_9546931
23/10/03 a las 12:01
En respuesta a walda_7450003

Mi teoría
Y ahora, preparaos porque he hecho una pausa para tomar un café y os voy a soltar un rollo de cuidado.
Mi teoría es que nuestros hijos son las personas que mejor nos entienden; por supuesto no es lo mismo un bebé de poquitos meses que una niña como Noemí con dos años. Mónica, claro que Noemí a esa edad te entiende si le dices que la quieres o si le dices que te has equivocado. Las palabras las puedes acompañar de un abrazo, un beso, un cuento, un dibujo, etc. para facilitarle la comprensión pero que te entiende, seguro.
Yo siempre pienso que una personita que ha estado dentro de nosotras 9 meses tiene que conocernos a la fuerza, mejor que cualquier otra persona ¿no? Yo siempre he pensado que es así y aunque la base científica sea nula es mi impresión y me gusta pensarlo. Como anécdota añadiré que Laura muchas veces sabe lo que me gusta y lo que no sin que yo se lo haya dicho previamente. Es curioso pero si vamos de compras ella me dice: Mama, ¿a que te gustan esos zapatos? Y efectivamente, me encantan. O al revés. Y siempre acierta la joía. Y lo hace incluso cuando ve un libro o un CD, no sólo con la ropa y los zapatos.
En fin, que acabo el café y el rollo.

¡tómate otro guapa!!
que te pones muy mística y me encanta
uffffffffffff a mi lo que se me clava en el alma es cuando se me escapa un cachete y Nuño me mira con ojos de alucinado, como diciendo "no entiendo nada"
supongo que muchas veces es asi y ellos no entienden nada, pero aunque a veces seamos peor que un expediente X, somos sus madres/ padres y siempre tienen una sonrisa para dedicarnos.
Me ha hecho mucha gracia lo de Laura, porque Nayra hace dos años fue a comprarme un anillo por el dia de la madre. Salió con su tia y dice que en la joyeria empezaron a enseñarle distintos modelos y ella iba diciendo, no, muy grande, no muy plateado, no muy pequeño... asi hasta que dio con el anillo perfecto. Y digo perfecto porque era el que me gustaba y ella no lo sabía. es alucinante... bueno, ellos son alucinantes!!
besitos
Sandra

W
walda_7450003
23/10/03 a las 12:06
En respuesta a karmen_9546931

¡tómate otro guapa!!
que te pones muy mística y me encanta
uffffffffffff a mi lo que se me clava en el alma es cuando se me escapa un cachete y Nuño me mira con ojos de alucinado, como diciendo "no entiendo nada"
supongo que muchas veces es asi y ellos no entienden nada, pero aunque a veces seamos peor que un expediente X, somos sus madres/ padres y siempre tienen una sonrisa para dedicarnos.
Me ha hecho mucha gracia lo de Laura, porque Nayra hace dos años fue a comprarme un anillo por el dia de la madre. Salió con su tia y dice que en la joyeria empezaron a enseñarle distintos modelos y ella iba diciendo, no, muy grande, no muy plateado, no muy pequeño... asi hasta que dio con el anillo perfecto. Y digo perfecto porque era el que me gustaba y ella no lo sabía. es alucinante... bueno, ellos son alucinantes!!
besitos
Sandra

¿ves cómo tengo razón?
Y eso que soy de letras y no entiendo ni mú de genética ni de biología. Y ¿pa qué? si tengo el título de mami.

Un beso

Z
zoia_5160323
23/10/03 a las 13:14

Bueno monica
para empezar te entiendo fenomenal, yo vivo un día a día asi, y como tú hay días que pierdos los estribos.
Intento combencerme de que no puedo permitir perderlos, pero es imposible, como tú todo me satura trabajo, niño , casa etc....
pero pienso que todo al final se ve recompesado, con una sonrisa de mi niño o un ''mama''
Piensa que son días por que habra otros que son la mayoria que son maravillosos.
¡¡Animo!!
Besotes.
Nuria

J
jara_5433155
23/10/03 a las 23:04

Pues nada
que eres humana, ¡qué gusto!. Las máquinas lo hacen todo sin perder los nervios, hasta que se estropean y hay que tirarlas. Nosotras no. De vez en cuando saltamos y tras unos remordimientos que no tienen realmente justificación (aunque son irremediables), volvemos a la carga.

Bonita, olvídalo y date cuenta de tu aguante. Si lees la charla de Sandra sobre "perder los nervios", verás como a la larga, nos comprenden...

Un beso y no estés triste, que es el día a día de los que estamos con nuestros hijos,

Anuca

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir