Foro / Maternidad

Ayer se me olvido tomar yasmin! ayudaa

Última respuesta: 6 de noviembre de 2011 a las 20:33
R
ratiba_7254612
6/11/11 a las 12:23

Hola, resulta que hoy cuando iba a tomarme la pastilla me di cuenta que ayer no me la tome y me tomé las dos, pero para cuando me di cuenta ya había mantenido relaciones ese mismo día. Hay riesgo de embarazo??
Necesito ayuda! Gracias

Ver también

E
etna_5745542
6/11/11 a las 16:16

Según en qué semana estés
Consulta el prospecto porque las consecuencias de un olvido son distintas según en qué semana del ciclo estás. Si es la segunda prácticamente no hay riesgo. Mientras que en la primera o tercera, sí hay riesgo de embarazo y se requiere protección adicional 7 días.

R
ratiba_7254612
6/11/11 a las 17:17
En respuesta a etna_5745542

Según en qué semana estés
Consulta el prospecto porque las consecuencias de un olvido son distintas según en qué semana del ciclo estás. Si es la segunda prácticamente no hay riesgo. Mientras que en la primera o tercera, sí hay riesgo de embarazo y se requiere protección adicional 7 días.

Estoy en la tercera semana
existe mucho riesgo? estoy preocupada. Que debo hacer?

E
etna_5745542
6/11/11 a las 20:08
En respuesta a ratiba_7254612

Estoy en la tercera semana
existe mucho riesgo? estoy preocupada. Que debo hacer?

Tienes dos opciones:
- Puedes saltarte el descanso, es decir, cuando llegues a la última pastilla activa de este envase, al día siguiente empiezas uno nuevo. No tendrías la regla este mes pero podrías tener algún sangrado o manchado intermenstrual.
- Dejar un intervalo de descanso de 7 días. En este caso tendrías que usar protección adicional (como el preservativo) hasta que lleves tomadas 7 pastillas activas.

Todo esto viene explicado en el prospecto. Conviene leerlo cuando pasan estas cosas.

R
ratiba_7254612
6/11/11 a las 20:33
En respuesta a etna_5745542

Tienes dos opciones:
- Puedes saltarte el descanso, es decir, cuando llegues a la última pastilla activa de este envase, al día siguiente empiezas uno nuevo. No tendrías la regla este mes pero podrías tener algún sangrado o manchado intermenstrual.
- Dejar un intervalo de descanso de 7 días. En este caso tendrías que usar protección adicional (como el preservativo) hasta que lleves tomadas 7 pastillas activas.

Todo esto viene explicado en el prospecto. Conviene leerlo cuando pasan estas cosas.

Pero...
podria terminar este envase y la semana de descanso normal? o deberia de hacer una de esas opciones? haga lo que haga tengo riesgo de embarazo? muchas gracias por tu ayuda!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest