Foro / Maternidad

Ayuda: bebe prematuro de 27 semanas

Última respuesta: 16 de noviembre de 2012 a las 20:35
I
itziar_7294428
3/11/12 a las 18:52

Hola chicas, hace una semana tuve preclamsia severa y la solucion fue una cesarea de urgencia. Mi bebe nacio el dia 28 y no peso ni un kilo.
Al dia siguiente habia bajado de peso y su respiraccion empeoro.
El neonatologo me dijo q necesitaba estimular mi subida de leche, que era lo mejor para el niño en cuanto pudiera comer, pero yo estaba muy debil y en el hospital no tenia ánimos, me parecia muy frio.
desde q estoy en casa me he puesto manos a la obra con un sacaleches, pero apenas salen 4 gotas. No se que hacer para que salga mas o si hay algo q este haciendo mal.

Me gustaria consejos para la extraccion de leche, y como aun no puedo hacer el metodo canguro, tb es mas dificil.

Ver también

I
itziar_7294428
4/11/12 a las 18:00

Nadie puede ayudarme

S
selva_8996122
6/11/12 a las 10:04

Consejo para la leche
Hola! ante todo mucho ánimo porque tu bebé será fuerte y saldrá adelante, ya verás! yo también tuve mellizos prematuros de la semana 32 por preclamsia. desde el mismo día de la cesárea empecé con el sacaleches porque al igual que a tí me insistieron mucho en la importancia de darles leche materna, aparte yo tenía claro que quería darles el pecho. Me compré el sacaleches eléctrico de medela y me fue genial. al principio no sacaba apenas nada, unas gotas pero en neonatos me dijeron que les llevara lo que fuera por poco que fuera, al principio eran unas gotas del calostro. poco a poco empezó a salir más y aunque nunca te sale como si un niño mamara pues al menos para 3 o 4 tomas diarias para cada uno si que tenía. eso si, debes ser insistente y sacarte leche todo lo que puedas, yo me llevaba el sacaleches a todas partes, en el hospital tenían el electrico de medela profesional pero siempre había gente así que yo me llevaba el mío y me sacaba siempre que podía. otra cosa que va muy muy bien es darte con la ducha muy caliente en el pecho y te sube la leche y también puedes tomar pastillas de levadura de cerveza que va genial. yo solo estuve la cuarentena dándoles leche porque ellos no cogían el pecho acostumbrados al bibi y ya no sacaba cantidad pero lo importante es que en esos primeros días lo tomaron y tengo que decir que en un año jamás han estado malitos, solo algún resfriado sin importancia. mucho ánimo y suerte!!!!

I
itziar_7294428
6/11/12 a las 21:16
En respuesta a selva_8996122

Consejo para la leche
Hola! ante todo mucho ánimo porque tu bebé será fuerte y saldrá adelante, ya verás! yo también tuve mellizos prematuros de la semana 32 por preclamsia. desde el mismo día de la cesárea empecé con el sacaleches porque al igual que a tí me insistieron mucho en la importancia de darles leche materna, aparte yo tenía claro que quería darles el pecho. Me compré el sacaleches eléctrico de medela y me fue genial. al principio no sacaba apenas nada, unas gotas pero en neonatos me dijeron que les llevara lo que fuera por poco que fuera, al principio eran unas gotas del calostro. poco a poco empezó a salir más y aunque nunca te sale como si un niño mamara pues al menos para 3 o 4 tomas diarias para cada uno si que tenía. eso si, debes ser insistente y sacarte leche todo lo que puedas, yo me llevaba el sacaleches a todas partes, en el hospital tenían el electrico de medela profesional pero siempre había gente así que yo me llevaba el mío y me sacaba siempre que podía. otra cosa que va muy muy bien es darte con la ducha muy caliente en el pecho y te sube la leche y también puedes tomar pastillas de levadura de cerveza que va genial. yo solo estuve la cuarentena dándoles leche porque ellos no cogían el pecho acostumbrados al bibi y ya no sacaba cantidad pero lo importante es que en esos primeros días lo tomaron y tengo que decir que en un año jamás han estado malitos, solo algún resfriado sin importancia. mucho ánimo y suerte!!!!

Gracias por los consejos
decirte qa tb tengo el sacaleches de medela y como puede ir con pilas lo llevo siempre en el bolso. Y parece q hoy empieza a salir mas leche.

mi bb el pobre come por sonda, q ademas de no tener reflejo de succion, necesita respirador, asi q os podeis imaginar.

espero q pronto empiece a mejorar

S
selva_8996122
7/11/12 a las 9:32

Ánimo!
Hadaestrella me alegro de que ya te vaya saliendo más leche, no dejes de sacarte y verás qué bien. En cuanto a la sonda no te preocupes, impresiona mucho lo sé pero no pasa nada. Mis niños no tenían respirador pero si la sonda, la niña se llevó más tiempo, no tenía aun el reflejo de succión pero no te preocupes que lo desarrollan pronto. Aun recuerdo cuando empezamos a ofrecerle alguna toma con bibi lo que tardaba y el gran esfuerzo que le suponía tomarse 10ml!!!! pero era y es una luchadora y en dos días ya se tomaba un bibi completo. Las tomas nocturnas se las daban por sonda, les supone tanto esfuerzo comer por la boca que gastan demasiada energía y no es bueno, deben ir cogiendo peso cuanto antes. Cuando hagas el método canguro notarás una gran diferencia, yo empecé a hacerlo a la semana de nacer y me pasaba las horas con ellos encima. otra cosa que yo hice y que me aconsejaron las mismas enfermeras es meterle dentro de la incubadora una gasita con la que tu hayas dormido en tu pecho, para que vaya reconociendo tu olor, les da seguridad. Y tú intenta estar lo más animada posible aunque es muy muy difícil. Mis niños ahora están preciosos y muy grandes, más incluso de la media . Quien me lo iba a decir hace solo un año. muchos besos y para cualquier cosa que pueda ayudarte aquí estoy.

S
selva_8996122
8/11/12 a las 10:00

Abril
Madre mía lo tuyo también que duro...y que fuertes fueron tus pequeñas y por supuesto tus papás. A mi también me pusieron las inyecciones para la maduración de los pulmones y no necesitaron respirador. También recuero como lloré cuando los oí llorar en quirófano, me dijo la gine que era muy buena señal, que los bebés tan pequeñitos ni suelen llorar, y ellos lloraban y mucho!! el niño que nació más grande a los tres días ya estaba sin sonda y sin nada más, solo en la incubadora esperando a coger peso y a los 14 días a casa y la niña más pequeñita (1400) estuvo más días con la sonda pero ponía peso muy bien y nunca tuvieron más complicaciones, a ella le dieron el alta a los 25 días. Aun así es una experiencia dura, durísima, pasas las horas en el hospital intentando estar el máximo tiempo con ellos, no duermes, a la vez te estás recuperando de una cesárea y cada visita del médico la vivía con terror hasta que decía las palabras mágicas "están muy bien". Pero es una experiencia que me sirvió y mucho, para darme cuenta de lo afortunados que somos por tener unos pequeños tan luchadores y con tantas ganas de vivir, ellos nos dan la lección a nosotros.

Mucho ánimo y besos!

C
cong_6439593
16/11/12 a las 1:00

Trankila
mira
yo tambien tube a mi primer bb de 27 semanas y tampoco lo pude amamantar xk staba en la incubadora, pero con mi segundo bb me daban muxa agua para producir mas leche
y comer arandano en todas sus presentaciones mi gine m dijo k nada d atoles y k podia tomar un caso d cerveza d barril espero t sirva y muxa fe ara k tu bb salga pronto mi enano ya tiene 1 año 9 meses

I
itziar_7294428
16/11/12 a las 20:35
En respuesta a cong_6439593

Trankila
mira
yo tambien tube a mi primer bb de 27 semanas y tampoco lo pude amamantar xk staba en la incubadora, pero con mi segundo bb me daban muxa agua para producir mas leche
y comer arandano en todas sus presentaciones mi gine m dijo k nada d atoles y k podia tomar un caso d cerveza d barril espero t sirva y muxa fe ara k tu bb salga pronto mi enano ya tiene 1 año 9 meses

Gracias
poco a poco me va subiendo la leche.
Lo peor q llevo es q el bebe esta con respirador, y o consiguen estubarlo, parece q cada dia le cuesta mas respirar, en lugar de ir mejorando

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest