Foro / Maternidad

Ayuda urgente bebe de 8 meses gastroenteritis ¿que le doy de comer?

Última respuesta: 1 de abril de 2013 a las 7:14
N
nere_7455028
21/5/09 a las 23:30

Hola chicas , necesito vuestros consejo, mi bebe de 8 meses lleva tres dias vomitando con gastroenteritis y 38 de fiebre. He estado 2 veces en urgencias y me han mandado suero y apiretal . Me han dicho que le de dieta normal pero lo vomita todo y estoy muuuy preocupada.
Por favor decirme que le puedo dar pues el pobre tiene hambre, le estoy dando pure de pollo pa comer , fruta me han dicho que no, y la leche la vomita. ¿Le podria dar papilla de arroz o es pequeño aun? ¿que le dabais a vuestros bebe si le ha pasado lo mismo?
Gracias por todo

Ver también

D
daura_8768154
21/5/09 a las 23:39

Mi hijo
ya ha pasado por dos gastroenteritis, bibe que tomaba, lo vomitaba y también me mandaban suero en urgencias, cuando fui a su pediatra me dio sobres de leche sin lactosa, y de verdad, es mano de santo, cuando están con gastroenteritis les cuesta mucho digerir la leche y la leche sin lactosa se la toman muy bien, eso durante tres días, ya al primer día notarás mejoría porque no la vomitará. A la comida le puedes hacer un puré con zanahoria, arroz, patata y pollo hervido, eso les hace muy bien y también me recomendó dar unas gotas que se llaman reuteri que son defensas para regular el estómago. También me mandan suero, es que pobrecito mío, las veces que le ha dado ha vomitado muchísimo y me daba una pena, pero ya te digo que desde el primer bibe de leche sin lactosa no lo vomita, eso se lo podrías pedir a tu pediatra que te lo de en sobres, y si no en la farmacia. Por cierto, si ves que se desayuna el bibe y la comida no la quiere, tampoco te preocupes, que como está malito no tiene ganas de nada, es normal. Y en cuanto a los cereales de arroz se los puedes poner en la leche sin lactosa con el bibe. Espero que se mejore, a mi me ha ido muy bien haciendo eso.

R
reme_8510913
21/5/09 a las 23:40

Todo muy limpito..como de dieta para nosotras, jeje
lo del arroz blanco, es una opción muy acertada,
se lo puedes hacer cocido estilo pure con un poquito de pechuguita o pescado blanco.
lo mismo con los cereales, cambiaselos por cacitos de polvos de arroz.
y con respecto a las frutas, evita la fibra (naranja, pera...) es mejor que le hagas un purecito con platano y manzana.
Un besito y que se mejore pronto, que da mucha penita verles malitos, ¿verdad?


D
daura_8768154
21/5/09 a las 23:41
En respuesta a daura_8768154

Mi hijo
ya ha pasado por dos gastroenteritis, bibe que tomaba, lo vomitaba y también me mandaban suero en urgencias, cuando fui a su pediatra me dio sobres de leche sin lactosa, y de verdad, es mano de santo, cuando están con gastroenteritis les cuesta mucho digerir la leche y la leche sin lactosa se la toman muy bien, eso durante tres días, ya al primer día notarás mejoría porque no la vomitará. A la comida le puedes hacer un puré con zanahoria, arroz, patata y pollo hervido, eso les hace muy bien y también me recomendó dar unas gotas que se llaman reuteri que son defensas para regular el estómago. También me mandan suero, es que pobrecito mío, las veces que le ha dado ha vomitado muchísimo y me daba una pena, pero ya te digo que desde el primer bibe de leche sin lactosa no lo vomita, eso se lo podrías pedir a tu pediatra que te lo de en sobres, y si no en la farmacia. Por cierto, si ves que se desayuna el bibe y la comida no la quiere, tampoco te preocupes, que como está malito no tiene ganas de nada, es normal. Y en cuanto a los cereales de arroz se los puedes poner en la leche sin lactosa con el bibe. Espero que se mejore, a mi me ha ido muy bien haciendo eso.

Se me olvidaba
en cuanto a la fruta, pueden tomar plátano y manzana, que son astringentes, me dijo que los metiera en el microondas, como si fuera manzana cocida.

N
nere_7455028
21/5/09 a las 23:54

Mil gracias por responder tan rapido
Muuuchas gracias chicas, gracias por responder tan rapido, mañana le compro la papilla y crema de arroz y la leche sin lactosa, tambien le hare los del pollo y las zanahorias.. ire probando a ver que tal. a ver si se pone bien prontito porque tan chiquito no sabe una como hacerlo bien y en urgencias con dieta normal y asi llevamos tres dias y nada.
Millones de gracias
Laura y Adrián

Y
yanire_5679424
1/4/13 a las 7:14

Gastroenteritis en bebe de 7 meses
Estoy exactamente en tu situacion, llevamos 3 dias con fiebre, vomitos y ddiareea aguda... La fiebre es dificil de bajarla, mas porque el dalsy le provoca vomitos ...

Voy a probar lo q dicen las chicas abajo, la leche sin lactosa ya se la he comprado, espero q funcione algo porque llevo 3 dias con el en brazos llorando , estoy agotada... Vaya semana santa..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir