Foro / Maternidad

Ayudas por maternidad en galicia

Última respuesta: 27 de junio de 2008 a las 17:39
H
happy_5856230
11/6/07 a las 16:38

alguien me podría informar de las ayudas que da la xunta y como solicitarla?? muchas gracias

Ver también

N
nilva_9682509
13/6/07 a las 12:56

Ayudas xunta
Hola carmen!Segun me he informado de varias compañeras que acaban de tener un bebe hay 2 tipos de ayudas.Una es en hacienda,tienes que ir alli a solicitarla y son 100 euros al año durante los 3 primeros años.La otra es en la xunta,365 euros cada año durante los 3 primeros tambien.Y la ultima noticia,que no la tengo confirmada es que si le pones un nombre gallego al niño tambien tienes alguna recompensa de la xunta,pero eso es mejor que vayas por alli y ya te informan.

S
salha_5707449
14/6/07 a las 10:56
En respuesta a nilva_9682509

Ayudas xunta
Hola carmen!Segun me he informado de varias compañeras que acaban de tener un bebe hay 2 tipos de ayudas.Una es en hacienda,tienes que ir alli a solicitarla y son 100 euros al año durante los 3 primeros años.La otra es en la xunta,365 euros cada año durante los 3 primeros tambien.Y la ultima noticia,que no la tengo confirmada es que si le pones un nombre gallego al niño tambien tienes alguna recompensa de la xunta,pero eso es mejor que vayas por alli y ya te informan.

Lo del nombre gallego...
Es una leyenda urbana...También me lo habían dicho a mi pero me he estado informando y nada de nada...

N
nilva_9682509
14/6/07 a las 13:20
En respuesta a salha_5707449

Lo del nombre gallego...
Es una leyenda urbana...También me lo habían dicho a mi pero me he estado informando y nada de nada...

Nombre gallego
Lo que he leido hace 2 días es que si le pones nombre gallego al niño la xunta te da pañales durante el primer año.Creo que salio en el 20 minutos,pero a veces del dicho al echo...

M
maryna_6870227
27/6/08 a las 15:02
En respuesta a nilva_9682509

Nombre gallego
Lo que he leido hace 2 días es que si le pones nombre gallego al niño la xunta te da pañales durante el primer año.Creo que salio en el 20 minutos,pero a veces del dicho al echo...

Lo del nombre gallego

Yo también lo había oído, pero parece que sí es una leyenda urbana. A no ser que la supuesta ayuda no la dé la Xunta:

http://www.xunta.es/linguagalega/hai_axudas_para_p-oner_o_nome_en_galego

A
an0N_578323499z
27/6/08 a las 17:39

Ayudas
Hola,

yo tengo dos niñas, una de tres años y otra de dos meses y te puedo asegurar que lo de poner nombre gallego ná de ná. Los cien euros (al mes hasta que el bebé cumple tres años) los tienes que solicitar en hacienda y solo es si estás trabajando, si es así los puedes solicitar junto a los 2500 con el modelo 141 cuando nazca el bebé.
Los 360 se solicitan en el ayuntamiento (pregunta en asuntos sociales de tu ayto.)y suele salir publicado en el doga en el mes de abril, aunque algunos ayuntamientos (en mi caso si) envian una circular con el plazo de solicitud y toda la documentación que necesitas, también te digo que mi bebé nació en abril unos días antes de salir publicado y no puedo pedir la ayuda hasta el año que viene, pero es igualmente tres años.
salu2

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir