Foro / Maternidad

Baja en el 7 mes... ayuda!!!

Última respuesta: 24 de mayo de 2007 a las 12:44
K
karem_6306894
24/5/07 a las 8:33

Hola a todas, buenos días!!

Creo que hoy es mi último día de trabajo!!!!

Estoy en el séptimo mes de embarazo y dentro de un par de horas voy al médico para solicitar la baja. En realidad, me encuentro bastante bien y físicamente mi embarazo ha sido bueno pero estoy cansada, descentrada y no me centro en el trabajo, que por cierto requiere mucha atención y responsabilidad (tabajo como asesora, más o menos, en un ayuntamiento).

El problema es que no sé muy bien qué decirle al médico para que me dé la baja. No sé si con comentarle que estoy nerviosa va a ser suficiente. Tampoco sé muy bien cuál va a ser la reacción en el trabajo. ¿me podéis ayudar?

Gracias

Ver también

A
an0N_799371199z
24/5/07 a las 8:52

Yo tambien estoy de baja
Hola guapa!!!

Yo estoy de 24 semanas y el médico ya me ha dado la baja. Yo trabajo en un almacen llevando una carretilla elevadora y mi trabajo ya no lo podia realizar, así que un día fui al médico, le dije que en el trabajo ya no me sentia ni cómoda ni a gusto, pues con mi tripa...
Él no lo dudó ni un segundo y me dió la baja, así que tú estate tranquila, que el médico nada más ver tu tripa te dará la baja.

Un beso y ánimos!!!

K
kexin_9129290
24/5/07 a las 8:58

Estoy como tu...
chica!....Estoy de 23+5 y con 21 kilos de más...imaginaté como estoy "tremenda"....El lunes tengo cita con el médico porque me ha dado ceática, yo le voy a solicitar directamente que me de la baja ya que con las calores que hace aqui en Málaga estoy super floja y encima tengo que coger el coche para ir y venir al trabajo, así que tu tranquila y ya nos cuentas haber si tenemos suerte y podemos quedarnos ya en casita a esperar a nuestros bebitos...!!! Un besote wapa!

A
anfel_9494369
24/5/07 a las 9:05
En respuesta a an0N_799371199z

Yo tambien estoy de baja
Hola guapa!!!

Yo estoy de 24 semanas y el médico ya me ha dado la baja. Yo trabajo en un almacen llevando una carretilla elevadora y mi trabajo ya no lo podia realizar, así que un día fui al médico, le dije que en el trabajo ya no me sentia ni cómoda ni a gusto, pues con mi tripa...
Él no lo dudó ni un segundo y me dió la baja, así que tú estate tranquila, que el médico nada más ver tu tripa te dará la baja.

Un beso y ánimos!!!

Hola, pide la baja
No te preocupes, no te van a poner problemas, yo pedi la baja estando como tu, de siete meses.

Trabajo en una oficina como policia local, y si te digo que el medico cuando se la fui a pedir se sorprendio, me dijo que era la embarazada que más tarde había cogido la baja.

Te explico, aquí donde yo vivo, y donde trabajo, para un Ayuntamiento se la piden todas desde el primer o segundo mes de embarazo, como te cuento.

Asi que dile que no duermes y que estas muy cansada, no te pone pegas.

un besin

A
an0N_799371199z
24/5/07 a las 9:08
En respuesta a kexin_9129290

Estoy como tu...
chica!....Estoy de 23+5 y con 21 kilos de más...imaginaté como estoy "tremenda"....El lunes tengo cita con el médico porque me ha dado ceática, yo le voy a solicitar directamente que me de la baja ya que con las calores que hace aqui en Málaga estoy super floja y encima tengo que coger el coche para ir y venir al trabajo, así que tu tranquila y ya nos cuentas haber si tenemos suerte y podemos quedarnos ya en casita a esperar a nuestros bebitos...!!! Un besote wapa!

Nuestros derechos...
Yo al igual que tú estoy de baja y seré mamá en septiembre.
He oido hablar que si no disfrutamos de las vacaciones este año, las podemos coger al finalizar nuestra baja maternal (que será más o menos para principios del año que viene).
Has oido algun comentario??
Te agadeceria, si sabes de que derechos disponemos, me contestaras, pues estoy un poco pez en este tema...

Un saludo,
Lourdes.

H
huiyi_8094940
24/5/07 a las 9:09

Ya estoy de baja
yo me di de baja en el septimo mes justo,ahora ta estoy de 36+4,pero no me costo nada yo he tenido un embarazo malo y mi medico insistia en que me diera de baja,se alegro cuando lo decici,pero te digo lo que el me deciaolor de ciatica,agotamiento extremo,mareos,nauseas,acidez,etc.y si te parece poco la necesidad de descansar justo antes de que nazca,porque no duermes nada y no cumples todo lo que quisieras en el trabajo,ya veras si tu medico es competente no tendras ningun problema,suerte

N
niema_7995414
24/5/07 a las 9:20

Buenos dias
YO TAMBIÉN ESTOY EMBARAZADA PERO DE 3 MESES. ES MI SEGUNDO EMBARAZO Y CON EL PRIMERO COGÍ LA BAJA CON 8 MESES.CUALQUIER COSA QUE LE DIGAS A TU MEDICO SERVIRÁ PARA QUE TE DE LA BAJA. YO LE DIJE QUE TENÍA LUMBAGO.
NOSOTRAS ESTAMOS SIEMPRE TRABAJANDO Y CREO QUE EN ESTOS CASOS DEBEMOS DE PENSAR UN POCO EN EL BEBE QUE LLEVAMOS Y DISFRUTAR DEL EMBARAZO CUIDANDONOS AL MÁXIMO.SI NO LO HACEMOS AHORA.¿CUANDO LO HAREMOS?

S
sadia_693337
24/5/07 a las 9:27

Siento discrepar de todas vosotras
pero yo no estoy de acuerdo con algunas situaciones.
Si tenemos un buen embarazo y un buen trabajo yo creo que no debemos abusar de los derechos que hay para las personas que realmente se encuentran mal. Una carretilla elevadora no es un trabajo como para estar ahi hasta el final,eso,un supermercado, etc son trabajos muy duros. Pero una oficina, si el embarazo va bien, no creo que sea tan duro como para coger la baja a los seis meses...

Ojo, es mi opinion, y digo siempre si el embarazo va bien. no me malinterpreteis. Yo trabajo en una oficina, hago escrituras de millones de euros y te aseguro que necesito mucha consentración. Ya me noto mas cansada y desconcentrada, pero me da malrollo coger la baja porque en realidad me encuentro bien. Estoy de 30+6 y lo cierto es que de momento solo subi 7 kilos. El caso es que de moemnto voy a aguantar. Ahora bien, en el momento en que no me encuentre bien pido la baja, pero sin buscar excusas.
A mi como jefe me pareceria mal que una empleada se cogiese la baja encontrándose bien. y al final te lo notan

M
miyuki_9489949
24/5/07 a las 9:55
En respuesta a sadia_693337

Siento discrepar de todas vosotras
pero yo no estoy de acuerdo con algunas situaciones.
Si tenemos un buen embarazo y un buen trabajo yo creo que no debemos abusar de los derechos que hay para las personas que realmente se encuentran mal. Una carretilla elevadora no es un trabajo como para estar ahi hasta el final,eso,un supermercado, etc son trabajos muy duros. Pero una oficina, si el embarazo va bien, no creo que sea tan duro como para coger la baja a los seis meses...

Ojo, es mi opinion, y digo siempre si el embarazo va bien. no me malinterpreteis. Yo trabajo en una oficina, hago escrituras de millones de euros y te aseguro que necesito mucha consentración. Ya me noto mas cansada y desconcentrada, pero me da malrollo coger la baja porque en realidad me encuentro bien. Estoy de 30+6 y lo cierto es que de momento solo subi 7 kilos. El caso es que de moemnto voy a aguantar. Ahora bien, en el momento en que no me encuentre bien pido la baja, pero sin buscar excusas.
A mi como jefe me pareceria mal que una empleada se cogiese la baja encontrándose bien. y al final te lo notan

Hola
Pues sí, la baja la dan a la mas minima pero creo qu si te encuentras bien??? no se, eso va con cada una yo tampoco la voy a coger porque me encuentro bien y pienso que estar sin hacer nada seria peor para mi claro!!! pero vamos cada una hace lo que le venga en gana, yo no soy partidaria de las bajas si no hacen falta .

I
izadi_9059943
24/5/07 a las 10:05

Yo stoy igual
Hola

I
izadi_9059943
24/5/07 a las 10:07

Yo stoy igual
HOla, yo estoy igual que tu, estoy de 30 + 4 y me quiero coger la baja ya, para el 1 de junio como mucho, tambien he tenido un buen embarazo y ahora mismo me encuentro bien.

No estoy de acuerdo con que haya que aguantar hasta el final por el echo de tener un buen embarazo, tambien tenemos derecho a descansar, cuidarnos, y tener tiempo para prepararlo todo.

Asi que ya va siendo hora que nos tomemos un descanso para cuidar de nosotras y de nuestro bebe.

Un besazo a todas las tripitas.

A
alona_5829319
24/5/07 a las 10:13

Estoy con jarabullo
Creo que no hay que abusar si uno se encuentra bien, porque después pagan justos por pecadores,... no sé si me explico, si por el sólo hecho de estar embarazada aún encontrándonos bien, cojemos una baja, qué les queda a las que están realmente mal, seguramente pensarán que es puro cuento y no sería justo...

Yo en mi primer embarazo trabajé hasta el día anterior a parir, en el segundo, la cojí unos 20 días antes, porque de verdad, no podía y en este, ya veremos cómo me encuentro. Hubo una semana que me encontraba fatal y falté un par de días y no pasó nada, pero cojer la baja a 3 meses de dar a luz, trabajando en una oficina y ENCONTRÁNDOTE BIEN, no sé... me parece un poco exagerado, aunque tambien tengo claro que no voy a ser una super héroe, porque despues tampoco nadie te lo agradece...

Haz lo que debas y no me malinterpretes que es una opinión, es que yo si me dejara llevar `por la pereza, pedía la baja ahora mismo!! (estoy de 17+3), je,je..

un besote

C
clhoe_8611788
24/5/07 a las 10:29

Pues yo tambien con jarabullo...
El problema de que los empresarios no quieran mujeres en las empresas es precisamente este, el cogerse bajas porque si, lo siento pero es algo que no puedo entender la verdad, si te encuentras bien, para que quieres estar de baja????
Que puede ser mas gratificante que sentirte útil?? por lo menos eso pienso yo, estoy de 32 semanas, trabajo a 80 km de casa, tengo anemia, ciática y hemorroides, pero no podría estar en casa, me siento bien en el trabajo...
Chicas, debemos luchar por la igualdad, pero la igualdad empieza por una misma.

Besotes a todas!!

I
izadi_9059943
24/5/07 a las 11:13

No me puedo creer lo que estoy leyendo
HOla chicas, nunca he entrado en discusiones en este foro ni en ninguno, pero no me puedo creer lo que estoy leyendo.

Por que no tenga lumbago, ciatica, mareos o lo que sea, soy menos persona o tengo menos derecho que otra/o a cogerme una baja por enfermedad???????????????? O por eso soy peor trabajadora que otras??????????????? Lo que me faltaba por oir.

Para nada, a mi en el trabajo no me regalan nada, no me agradecen nada, vengo, cumplo mi horario, llevo mi trabajo al dia, y me voy. Ahora lo que tengo muy claro, es que este bien o este mal, estoy embarazada y tengo una vida dentro de mi que no pienso ponen en juego por venir a trabajar, cuando tengo el mismo derecho que otra persona a cojerme una baja durante un tiempo. Llevo 11 años trabajando de seguido y nunca jamas me he cogido ni un dia de baja y ahora que tengo la oportunidad para descansar, YA NO POR MI BIEN SINO POR EL DE MI BEBE, lo pienso hacer y anima a todas las que se sientan con la necesidad de hacerlo que lo hagan.



G
galyna_8419092
24/5/07 a las 11:27
En respuesta a izadi_9059943

No me puedo creer lo que estoy leyendo
HOla chicas, nunca he entrado en discusiones en este foro ni en ninguno, pero no me puedo creer lo que estoy leyendo.

Por que no tenga lumbago, ciatica, mareos o lo que sea, soy menos persona o tengo menos derecho que otra/o a cogerme una baja por enfermedad???????????????? O por eso soy peor trabajadora que otras??????????????? Lo que me faltaba por oir.

Para nada, a mi en el trabajo no me regalan nada, no me agradecen nada, vengo, cumplo mi horario, llevo mi trabajo al dia, y me voy. Ahora lo que tengo muy claro, es que este bien o este mal, estoy embarazada y tengo una vida dentro de mi que no pienso ponen en juego por venir a trabajar, cuando tengo el mismo derecho que otra persona a cojerme una baja durante un tiempo. Llevo 11 años trabajando de seguido y nunca jamas me he cogido ni un dia de baja y ahora que tengo la oportunidad para descansar, YA NO POR MI BIEN SINO POR EL DE MI BEBE, lo pienso hacer y anima a todas las que se sientan con la necesidad de hacerlo que lo hagan.



No soy capaz de entender su post infinita, de verdad.
Vamos por partes:

Tu dices: Por que no tenga lumbago, ciatica, mareos o lo que sea, soy menos persona o tengo menos derecho que otra/o a cogerme una baja por enfermedad????????????????

Porque no tengas lumbago, ciatica o demás no eres menos persona que otras, desde luego, pero por supuesto que no tienes derecho a cogerte una baja por enfermedad... ¿Entiendes el significado de la palabra enfermedad? Según la RAE, enfermedad es

1. f. Alteración más o menos grave de la salud.

2. f. Pasión dañosa o alteración en lo moral o espiritual. La ambición es enfermedad que difícilmente se cura Las enfermedades del alma o del espíritu

3. f. Anormalidad dañosa en el funcionamiento de una institución, colectividad, etc.

Y la palabra embarazo significa Estado en que se halla la hembra gestante.

Que yo sepa, estar embarazada no significa estar enferma. Es un estado, no una enfermedad.

Otra de tus perlitas:

"Ahora lo que tengo muy claro, es que este bien o este mal, estoy embarazada y tengo una vida dentro de mi que no pienso ponen en juego por venir a trabajar, cuando tengo el mismo derecho que otra persona a cojerme una baja durante un tiempo".

Si, estas embarazada y no enferma. Tienes derecho a cogerte el permiso de maternidad pero no tienes derecho, simplemente por estar embarazada, a cogerte la baja de enfermedad.

Cada una que haga lo que quiera. Entiendo que al final del embarazo estas muy pesada y todo cuesta muchisimo, y una baja viene muy bien, pero desde luego el embarazo no es "una oportunidad para descansar".... ni la baja por enfermedad un derecho porque nunca te has cogido ninguna y ya toca.

Lo que hay que oir........

Me has dejado flipada con tu post y tu manera de pensar, de verdad.



A
abeera_5291659
24/5/07 a las 11:30

No entiendo
como alguien estando bien se quiere coger la baja, vamos, yo no sería capaz. Yo estoy de baja desde el séptimo mes de embarazo por prescripción médica no porque yo lo haya pedido. Es más, le comenté al médico si podiamos esperar un poco más y él no quiso, pues tenía riesgo de trombosis y mi trabajo aumentaba las posibilidades de ese riesgo. Yo tenía muchísimos dolores pero me daba palo coger la baja tan pronto, aunque ahora me alegro porque desde luego he mejorado muchísimo y estoy ya a punto de dar a luz. Pero ojalá hubiera estado sana y trabajando hasta el final, no sé, me parece que hay gente que tiene mucho morro y luego pasa lo que pasa, que los que de verdad necesitamos estar de baja por un problema mas o menos grave de salud tenemos que aguantar comentarios de la gente. No hay derecho.

K
kadija_9554172
24/5/07 a las 11:31

No se porque tanta polemica!!!!
COGETE LA BAJA Y PUNTO, ESTES O NO MEJOR !!! que para eso nos piden tener un minimo de dias cotizados!!! que pague algo el estado!!!! ademas el dinero con el q te pagan es tuyo, con lo q has cotizado otros años!!!! NOS MERECEMOS TENER DERECHO A DESCANSAR ESTEMOS O NO ENFERMAS!!! un embarazo es muy pesado, por muy bien que lo lleves y punto!!!

M
miyuki_9489949
24/5/07 a las 11:32
En respuesta a izadi_9059943

No me puedo creer lo que estoy leyendo
HOla chicas, nunca he entrado en discusiones en este foro ni en ninguno, pero no me puedo creer lo que estoy leyendo.

Por que no tenga lumbago, ciatica, mareos o lo que sea, soy menos persona o tengo menos derecho que otra/o a cogerme una baja por enfermedad???????????????? O por eso soy peor trabajadora que otras??????????????? Lo que me faltaba por oir.

Para nada, a mi en el trabajo no me regalan nada, no me agradecen nada, vengo, cumplo mi horario, llevo mi trabajo al dia, y me voy. Ahora lo que tengo muy claro, es que este bien o este mal, estoy embarazada y tengo una vida dentro de mi que no pienso ponen en juego por venir a trabajar, cuando tengo el mismo derecho que otra persona a cojerme una baja durante un tiempo. Llevo 11 años trabajando de seguido y nunca jamas me he cogido ni un dia de baja y ahora que tengo la oportunidad para descansar, YA NO POR MI BIEN SINO POR EL DE MI BEBE, lo pienso hacer y anima a todas las que se sientan con la necesidad de hacerlo que lo hagan.



Hola
valiente tonteria que cada cual haga lo que le venga en gana cada una sabe la manera de actuar, si todas fueramos iguales no veas que aburrido seria el mundo, YO NO COGERIA LA BAJA ASI POR QUE SI SI NO LA NECESITARA eso se llama abusar pero lo dicho que cada cual ese libre

I
izadi_9059943
24/5/07 a las 11:35

Yo si que alucino
Lo que tengo claro es que no voy a entrar mas en este juego, ahora mis ideas las tengo muy claras y lo que bien dices llevas razon, es baja por enfermedad y estar embarazada no es una enfermedad, pero no solamente tener dolores o no, es estar enferma. Hay mas cosas por las que tambien te pueden dar la baja por enferdad.

Cada una somos diferentes, llevamos esto de una manera u otra, y lo que no me parece nada logico es que por que algunas personas nos queramos coger la baja ya, por que lo consideramos necesario para nosotras, no nos teneis que diferenciar, ni por eso somos mejores ni peores trabajadoras. Eso no lo voy a consentir, puesto que nadie conoce mi vida, mi situación, la situacion que tengo que aguartar cada dia en mi puesto de trabajo, y creo que hay que ser tolerante en esta vida y comprender la opinion de los demas.

Punto y final.






K
karem_6306894
24/5/07 a las 11:47

Sin crear polémica...
Lo último que deseaba era crear polémica.... Simplemente quiero descansar las últimas semanas del embarazo porque creo que me lo merezco después de la tensión vivida en los últimos meses en el trabajo. En mi caso, como en el de muchas, es perfectamente comprensible. Cada mujer sabe en qué situación se encuentra y si debe/puede cogerse la baja. Todas sabemos que a partir del 7 mes no nos encontramos como si no ocurriera nada...

Gracias a todas y un saludo

K
kadija_9554172
24/5/07 a las 11:47
En respuesta a izadi_9059943

Yo si que alucino
Lo que tengo claro es que no voy a entrar mas en este juego, ahora mis ideas las tengo muy claras y lo que bien dices llevas razon, es baja por enfermedad y estar embarazada no es una enfermedad, pero no solamente tener dolores o no, es estar enferma. Hay mas cosas por las que tambien te pueden dar la baja por enferdad.

Cada una somos diferentes, llevamos esto de una manera u otra, y lo que no me parece nada logico es que por que algunas personas nos queramos coger la baja ya, por que lo consideramos necesario para nosotras, no nos teneis que diferenciar, ni por eso somos mejores ni peores trabajadoras. Eso no lo voy a consentir, puesto que nadie conoce mi vida, mi situación, la situacion que tengo que aguartar cada dia en mi puesto de trabajo, y creo que hay que ser tolerante en esta vida y comprender la opinion de los demas.

Punto y final.






Yo no he dicho ...
en ningun momento lo de ser mejor o peor trabajadora eh? solo he dicho q si se kiere coger la baja ya, pues q se la coja! que para algo estamos cotizando todos los meses a la seg soc, y se q estar embarazada no es estar enferma, pero yo veo bien aprovechar el momento... tengas o no dolores...

un beso

G
galyna_8419092
24/5/07 a las 11:49
En respuesta a izadi_9059943

Yo si que alucino
Lo que tengo claro es que no voy a entrar mas en este juego, ahora mis ideas las tengo muy claras y lo que bien dices llevas razon, es baja por enfermedad y estar embarazada no es una enfermedad, pero no solamente tener dolores o no, es estar enferma. Hay mas cosas por las que tambien te pueden dar la baja por enferdad.

Cada una somos diferentes, llevamos esto de una manera u otra, y lo que no me parece nada logico es que por que algunas personas nos queramos coger la baja ya, por que lo consideramos necesario para nosotras, no nos teneis que diferenciar, ni por eso somos mejores ni peores trabajadoras. Eso no lo voy a consentir, puesto que nadie conoce mi vida, mi situación, la situacion que tengo que aguartar cada dia en mi puesto de trabajo, y creo que hay que ser tolerante en esta vida y comprender la opinion de los demas.

Punto y final.






No me has entendido.
Yo no he dicho que no tienes que cogerte la baja, pero desde luego no comparto tu forma de pensar. En tu post parece que vienes a decir que solo por estar embarazada tienes derecho a cogerte una baja por enfermedad y tienen la obligación a dartela porque si no eres menos persona que los demás ¿? Y que como nunca te has cogido una baja ahora tienes derecho a ella.

Claro que entiendo que el final del embarazo (di a luz el septiembre pasado) es pesadisimo y estas que no puedes más, pero me ha molestado tu forma de decir las cosas, exigiendo.

Yo estuve de baja desde finales de junio y no por gusto, te lo puedo asegurar. Tuve una ciática tan brutal que había días que no podía ni andar. No podía dormir más de media hora seguida porque me dolía... Y te aseguro que hubiera preferido poder trabajar y no pasarme el verano sola encerrada en casa...

K
kadija_9554172
24/5/07 a las 11:51
En respuesta a karem_6306894

Sin crear polémica...
Lo último que deseaba era crear polémica.... Simplemente quiero descansar las últimas semanas del embarazo porque creo que me lo merezco después de la tensión vivida en los últimos meses en el trabajo. En mi caso, como en el de muchas, es perfectamente comprensible. Cada mujer sabe en qué situación se encuentra y si debe/puede cogerse la baja. Todas sabemos que a partir del 7 mes no nos encontramos como si no ocurriera nada...

Gracias a todas y un saludo

Totalmente de acuerdo...
yo me encuentro superbien sabes, toy de 27 sem, el lunes se me termino el contrato y no me renovaron, estoy de dependienta, y digo estoy porque termino el mes trabajando sin contrato... si el empresario se aprovecha todo lo q puede..porque nosotras no podemos aprovechar tamb estos casos?¿?¿? es q no entiendo porque tanta polemica de verdad...

M
miyuki_9489949
24/5/07 a las 11:55
En respuesta a karem_6306894

Sin crear polémica...
Lo último que deseaba era crear polémica.... Simplemente quiero descansar las últimas semanas del embarazo porque creo que me lo merezco después de la tensión vivida en los últimos meses en el trabajo. En mi caso, como en el de muchas, es perfectamente comprensible. Cada mujer sabe en qué situación se encuentra y si debe/puede cogerse la baja. Todas sabemos que a partir del 7 mes no nos encontramos como si no ocurriera nada...

Gracias a todas y un saludo

Pues si
eso mismo si tu quieres pues la cojes si pasar no pasa nada no seras la primera ni la ultima pero cada una opina por eso digo que tiene que haber de todo si no seria todo muy aburrido, y si te lo puedes permitir y te apetece pues mira mejor.

G
gita_7028130
24/5/07 a las 12:08

Hay que aprovechar
mirar yo estoy de 4 m y se que me van ha despedir cuendo se me acabe el contrato. soy dependienta y a veces tengo q descargar pales con cajas de 20 kg y cuando llego a mi casa estoy q no puedo ni moverme de dolores, como se q me va ha despedir yo voy ha ser mas lista y me voy ha coger la beja en cuento pueda hay q aprovechar igual q ellos se aprovechan cuando quieren

S
sole_5530076
24/5/07 a las 12:31

Hola xanate!
Mira, yo estoy de 32 semanas y desde la semana 31 estoy de baja. No tengo más que las molestias habituales del embarazo, pero soy maestra y mi trabajo está a 50 km de mi casa, con lo que entre tanto conducir, y tanto ajetreo acababa cansada y estresadísima.

Cuando fui a la médica no me dejó acabar de hablar, me preguntó que si quería la baja. Me dio la baja médica por lumbalgia.
No tienes por qué mentir (como han dicho algunas chicas), simplemente decirle la verdad, que te encuentras cansada y estresada por el trabajo, lo cual es malo tanto para ti como para el bebé.

Mi opinión es que cada persona es un mundo, ni se es mejor trabajadora por aguantar hasta el último día ni peor por coger la baja con anterioridad. Cada persona tiene sus circunstancias y su forma de afrontar las cosas. Hay gente a la que estar de baja le produce más estres porque no para de darle vueltas a la cabeza, y luego está la situación laboral de cada una. Yo,la verdad, desde que estoy de baja me encuentro mucho menos cansada, más relajada y más feliz, que quereis que os diga, lo de conducir tantos kilómetros me agobiaba bastante.

Bueno, un besazo!

(Menudo rollo he soltado!

D
dinka_9110340
24/5/07 a las 12:44
En respuesta a galyna_8419092

No soy capaz de entender su post infinita, de verdad.
Vamos por partes:

Tu dices: Por que no tenga lumbago, ciatica, mareos o lo que sea, soy menos persona o tengo menos derecho que otra/o a cogerme una baja por enfermedad????????????????

Porque no tengas lumbago, ciatica o demás no eres menos persona que otras, desde luego, pero por supuesto que no tienes derecho a cogerte una baja por enfermedad... ¿Entiendes el significado de la palabra enfermedad? Según la RAE, enfermedad es

1. f. Alteración más o menos grave de la salud.

2. f. Pasión dañosa o alteración en lo moral o espiritual. La ambición es enfermedad que difícilmente se cura Las enfermedades del alma o del espíritu

3. f. Anormalidad dañosa en el funcionamiento de una institución, colectividad, etc.

Y la palabra embarazo significa Estado en que se halla la hembra gestante.

Que yo sepa, estar embarazada no significa estar enferma. Es un estado, no una enfermedad.

Otra de tus perlitas:

"Ahora lo que tengo muy claro, es que este bien o este mal, estoy embarazada y tengo una vida dentro de mi que no pienso ponen en juego por venir a trabajar, cuando tengo el mismo derecho que otra persona a cojerme una baja durante un tiempo".

Si, estas embarazada y no enferma. Tienes derecho a cogerte el permiso de maternidad pero no tienes derecho, simplemente por estar embarazada, a cogerte la baja de enfermedad.

Cada una que haga lo que quiera. Entiendo que al final del embarazo estas muy pesada y todo cuesta muchisimo, y una baja viene muy bien, pero desde luego el embarazo no es "una oportunidad para descansar".... ni la baja por enfermedad un derecho porque nunca te has cogido ninguna y ya toca.

Lo que hay que oir........

Me has dejado flipada con tu post y tu manera de pensar, de verdad.



Escarlata34
se nota que eres la empresaria y no la que trabaja o no se donde trabajaras que te trataran como una reina,
desde luego que asi va el pais y sobre todo los dueños de las empresas hacen con nosotros lo que le dan la gana, yo soy la primera que me da mucha cosa darme de baja pues estoy de 36 semanas y siguo trabajando.
Y ahora te cuento la consideracion que tiene mi jefe conmigo llevo seis años trabajando para el nunca me he dado de baja, el contrato que tengo es de finanlizacion de obra, solo 5 horas diaria y trabajo ocho, y aun de lo pesada que estoy ya me sigue mandando a que coga archivos que pesan mas de 10k.
Sabes que te digo que le den a los jefes que tambien tenemos que mirar por nosotras ya no por nuestros hijos que eso esta claro y ademas no les va a pasar nada y que si ellos se aprovechan no vamos hacer siempre nosotras las tontas.
Asi que dejate de tanto alma y espiritu y tu a mi si que me dejas flipada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook