Foro / Maternidad

Baja laboral con 36 semanas de embarazo

Última respuesta: 10 de agosto de 2010 a las 19:06
M
maryan_8795670
9/8/10 a las 18:32

hola! necesito vuestra ayuda. estoy de 36 semanas y con una lumbalgia, voy al medico a pedir la baja y me dice que como estuve seis semanas de baja a mitad del embarazo y como aun no han pasado seis meses de esa baja y ademas fui dada el alta por la inspeccion medica no me puede dar la baja.
¿es eso cierto? y si realmente no puedo trabajar, ¿que hago? y ¿que va a pasar con mi baja maternal?
los seis meses cumplen el 21 de septiembre y mi fecha probable de parto es el 5.
necesito una respuesta, aunque mañana me toca ir a la inspeccion medica e informarme de todo el proceso.
gracias por vuestra ayuda.

Ver también

M
maryan_8795670
10/8/10 a las 8:56

Alta medica
Sí, realmente fue la inspectora médica la que me dió el alta y no sé muy bien porqué, de todas formas, una lumbalgia no tiene porqué ir asociada necesariamente a un embarazo,
Hoy voy a habalr con la inspección y veré que me dicen, ya te iré contando.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha dejado más tranquila lo de la baja maternal, yo entendía que no tenía nada que ver, pero en temas administrativos resulta dificil moverte si no tienes conocimientos precisos.
Aún así, no entiendo el hecho de que no te puedan dar la baja por otro proceso relacionado con el embarazo; imagina que tienes una amenaza de aborto, ¿qué hacen, no te la dan?, Porque sería para denunciarlos, de todas formas, yo no me voy de allí sin un informe donde me digan que no me dan la baja y que yo pueda presentar en mi empresa donde diga que tengo que estar de ocho a tres sentada, con los pies en alto, porque también se me hinchan o dándome paeítos.
Lo dicho, ya te iré contando.
Gracias, besos.

M
maryan_8795670
10/8/10 a las 19:06

Baja laboral
No ha habido problemas, le he explicado el caso y sin tener que pelearlo ni nada parecido, me ha dicho que había desbloqueado el ordenador para que mi médico de cabecera me diera el alta, cosa que ha hecho enseguida.
Con respecto a la baja maternal, me ha dicho que no hay ningún problema y que es otro proceso distinto, por lo que ellos ya no intervienen.
Muchas gracias por vuestra ayuda, me consuela saber que hay otras mamis pendientes de todas.
Besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest