Foro / Maternidad

Baja por embarazo de riesgo

Última respuesta: 4 de enero de 2009 a las 16:25
E
enhui_8492114
18/12/08 a las 18:44

Hola chicas,

Estoy embarazada de 15 semanas de mellizos y tengo un embarazo de riesgo. El médico de cabecera me ha comentado que me puede dar la baja por embarazo de riesgo. ¿ Sabeis lo que cobraría en ese caso?. Voy a hablar con mi empresa a ver que me comentan.
¿ Alguna ha estado en esta situación?
Gracias

Besos

Ver también

P
ping_5787289
19/12/08 a las 14:16

Se cobra el 100%
y lo paga la mutua de tu empresa. Pero tienes que hablar con tu empresa porque tienen que prepararte los papeles para la mutua.

Yo tuve que llevar fotocopias de las últimas 12 nóminas, tarjeta s.s., un certificado P10 (te lo hace la tocóloga o médico de cabecera) y del D.N.I, luego el médico de mi empresa hizo un informe con el puesto de trabajo que tengo y en personal me dieron los impresos para solicitarla, todo esto lo llevé a la mutua y en unos 15 días me llegó una carta certificada como que estaba aprovada.................Pero tu habla con tu empresa para que te preparen todo

Si tienes alguna duda................igual te puedo ayudar

Besitos y ya nos contarás

Carol+Alejandro (32+3)

A
an0N_599147099z
4/1/09 a las 16:19
En respuesta a ping_5787289

Se cobra el 100%
y lo paga la mutua de tu empresa. Pero tienes que hablar con tu empresa porque tienen que prepararte los papeles para la mutua.

Yo tuve que llevar fotocopias de las últimas 12 nóminas, tarjeta s.s., un certificado P10 (te lo hace la tocóloga o médico de cabecera) y del D.N.I, luego el médico de mi empresa hizo un informe con el puesto de trabajo que tengo y en personal me dieron los impresos para solicitarla, todo esto lo llevé a la mutua y en unos 15 días me llegó una carta certificada como que estaba aprovada.................Pero tu habla con tu empresa para que te preparen todo

Si tienes alguna duda................igual te puedo ayudar

Besitos y ya nos contarás

Carol+Alejandro (32+3)

Baja por riesgo laboral
Hola, podrias ayudarme ?
Cumplo las 20 semanas de embarazo el 9 de Febrero y desearía cogerme la baja por riesgo laboral por que la ciática se me ha avanzado antes de lo previsto. Actualmente trabajo de noche y reponiendo género en un supermercado. Es el único horario que puedo realizar por que tengo dos hijos más. Las vacaciones las he pedido para el 19 de Enero y me finalizan el 8 de Febrero. ¿ Sabrías cuando debo comenzar los trámites para coger la baja por riesgo laboral, justo el 9 de Febrero, y no tener que reincorporarme a trabajar? ¿ Hay alguien que me pueda informar?
Gracias

K
kim_7459392
4/1/09 a las 16:25
En respuesta a an0N_599147099z

Baja por riesgo laboral
Hola, podrias ayudarme ?
Cumplo las 20 semanas de embarazo el 9 de Febrero y desearía cogerme la baja por riesgo laboral por que la ciática se me ha avanzado antes de lo previsto. Actualmente trabajo de noche y reponiendo género en un supermercado. Es el único horario que puedo realizar por que tengo dos hijos más. Las vacaciones las he pedido para el 19 de Enero y me finalizan el 8 de Febrero. ¿ Sabrías cuando debo comenzar los trámites para coger la baja por riesgo laboral, justo el 9 de Febrero, y no tener que reincorporarme a trabajar? ¿ Hay alguien que me pueda informar?
Gracias

Te recomiendo
Que vayas a tu médico de cabecera y cojas la baja por enfermedad común, porej. dolor de espalda. La baja por riesgo laboral se cobra menos y hay que hacer un montón de papeleo y para 14 dias que te quedan para cojer las vacaciones no vale la pena. Mientras estás de vacaciones puedes ir preparando los papeles para acojerte a riesgo laboral. Habla con tu médico de cabecera y el te podrá decir lo que necesitas y ademas te tiene que hacer un informe. Mucha suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir