Foro / Maternidad

Baja por embarazo de riesgo

Última respuesta: 2 de abril de 2008 a las 20:57
T
tacko_6327715
2/4/08 a las 16:24

Hola mamis, desde ayer estoy de baja por embarazo de riesgo. Estoy embarazada de 25+5 y desde las 19 semanas estoy con contracciones. No habia ido a pedir la baja pq teoricamente tenia que enseñar a una chica toda mi faena antes de irme, pero mi jefe no me la ponía, siempre me daba alargas, asi que ayer me cansé y cojí la baja. He visto que en el papel pone "embarazo de riesgo" y queria saber si hay alguna diferencia entre eso o una baja normal ( nunca la he cojido, es la primera vez..)
Dentro de un mes vuvlevo a tener hora con la doctora, crees que me hará volver al trabajo? Yo la verdad es que para lo que me queda, quiero quedarme en casa y descansar, pero por otra parte, no me veo metiendole rollos cada mes a la doctora o mentirle diciendo que estoy fatal para que no me dé el alta.
Crees que al haberme puesto embarazo de riesgo, puedo estar ya de baja hasta el final?

Ver también

L
loyda_8119052
2/4/08 a las 16:36

Es distinto la baja normal que la de riesgo
te lo digo por que yo he solicitado la de riesgo pero no te la da la medica sini el inss o la mutua y no puedes estar de baja normal y se cobra 100% de la nomina pero es si tu trabajo es malo para tu embarazo , si tienes contracciones seguramente te dejaran l abaja normal hasta el final no se pueden arriesgar a que te pueda pasar algo pero estando de baja medica no puedes solicitar la otra

A
an0N_569267299z
2/4/08 a las 16:43

100%
Hola evi:

Yo estoy de baja por riesgo en el embarazo, ya que en mi trabajo estoy de pie toda la jornada, cojo algo de peso(nunca podemos coger mas de 3 kilos), y mucho ruido. Se hace cargo la mutua ya que no hay un puesto en el que no tenga mejores condiciones, y cobro el 100%. Y la baja normal te la da tu medico de cabezera, en vez de la mutua y cobrarias, en mi caso el 65%. Yo estoy de 24+2 y llevo algo mas de un mes de baja, no tengo que ir a la mutua para nada, hasta que de a luz que se hará cargo la SS. Ya me contarás .....

A
antia_9026596
2/4/08 a las 17:16

No es lo mismo embarazo de riesgo que riesgo en el embarazo
la primera, que es la que tienes tú (yo tb desde principios de embarazo) te paga la s.s. y te pagarán dependiendo de tu convenio, en mi caso no hay ninguna compensación así que el 60% del día 4-20 y el 75% en el resto de tiempo. En caso de que tu trabajo implique un riesgo para tu embarazo, entonces te pagan el 100% y lo hace la mutua de la empresa.

Sl2

S
safae_7107291
2/4/08 a las 18:55

Yo, de baja x embarazo de alto riesgo

HOLA WAPA, YO LLEVO DE BAJA DESDE LA SEMANA 18, AHORA ESTOY DE 25 + 5.
YA SÉ SEGURO K VOY A ESTAR DE BAJA DURANTE TODO EL EMBARAZO, TENGO UTERO DIDELFO, K ES UNA MALFORMACION EN EL UTERO (DOS UTEROS) Y SEGURAMENTE A CONSECUENCIA DE LA FALTA DE ESPACIO MI BEBE SEA PREMATURO...
YO CREO K EN TU CASO SI ES POSIBLE K SIGAS DE BAJA..
SI ACASO TE KIEREN DAR DE ALTA DILES K ESTAS FATAL CON LA ESPALDA,
SUERTE Y K VAYA TODO BIEN¡¡¡
MUACCCCCCCCCCCS

T
tacko_6327715
2/4/08 a las 20:57

Por favor, aclararmelo todo mejor!!
A ver mamis, os he leido a todas y creo que me he liado más todavía..MIrar, tengo el parte de baja que me hizo la doctora ayer y exactamente lo que pone es "embarazo de alto riesgo". Tb diré que dnd pone entidad pagadora, han puesto INNS, asi que me dá a mi que al igual puedo cobrar al 100%?????? Sabeis si ésto es correcto?? Lo que me extraña mucho es que el papel de baja, es una baja por enfermedad común, pq lo pone, así que me he liado entre las dos cosas..
Quien me vá a pagar?
Descuentan mucho cuando es una baja normal?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram