Foro / Maternidad

Bebe de un mes y riñón dilatado

Última respuesta: 24 de octubre de 2014 a las 12:36
A
an0N_994189699z
8/5/14 a las 16:28

Hola a todas escribía para ver si alguien ha pasado mi situación y me puede informar. Estando embarazada me dijeron q mi bebe tenia el riñón izquierdo dilatado.Cuando nació le hicieron eco y tenia 16 mm y ahora a su mes y días tiene 17'5mm me han dado cita para un nefrologo infantil pero aun no me llego la carta. El nene esta bien ni fiebre ni nada. A alguien le ha pasado esto?Se soluciono?me da miedo que le tengan que operar o algo siendo tan pequeño.

Ver también

I
iziar_8451391
12/5/14 a las 21:29

Uréter dilatado y quiste plexo coroideo
Hola! Yo estoy en mi octavo mes de embarazo y mi bebe tiene doble sistema renal izquierdo, en la última eco me han visto el uréter dilatado. No se sí es lo mismo, pero mi gine me dijo q ni me preocupara q su último hijo nació también así y apenas le llevó a hacer una eco y seguía dilatado, pero como el bebe estaba bien nunca más se lo miro, y q es muy común en los niños, más q en niñas, así q no hay problema, estate tranquila.
Te puedo preguntar en q semana te detectaron el problema? Es q mi niño tiene también un quiste en el plexo coroideo q no se le quita y parece q crece y estoy pasando las peores semanas d mi vida xq me dicen q al tener dos cositas puede ser q el bebe tenga algún gen raro o down o similar. Imagínate cómo estoy
A ti te dijeron algo así? Si me puedes contestar te lo agradezco mucho, así como sí alguien más tiene una experiencia parecida q me puedan contar xq estoy desesperada
Muchas gracias y besos!

A
an0N_994189699z
24/5/14 a las 8:27
En respuesta a iziar_8451391

Uréter dilatado y quiste plexo coroideo
Hola! Yo estoy en mi octavo mes de embarazo y mi bebe tiene doble sistema renal izquierdo, en la última eco me han visto el uréter dilatado. No se sí es lo mismo, pero mi gine me dijo q ni me preocupara q su último hijo nació también así y apenas le llevó a hacer una eco y seguía dilatado, pero como el bebe estaba bien nunca más se lo miro, y q es muy común en los niños, más q en niñas, así q no hay problema, estate tranquila.
Te puedo preguntar en q semana te detectaron el problema? Es q mi niño tiene también un quiste en el plexo coroideo q no se le quita y parece q crece y estoy pasando las peores semanas d mi vida xq me dicen q al tener dos cositas puede ser q el bebe tenga algún gen raro o down o similar. Imagínate cómo estoy
A ti te dijeron algo así? Si me puedes contestar te lo agradezco mucho, así como sí alguien más tiene una experiencia parecida q me puedan contar xq estoy desesperada
Muchas gracias y besos!

Hola
Buenas. Pues a mi no me dijeron nada de síndrome de down ni nada así. De echo que tiene que ver una cosa con la otra? Por eso no te preocupes. A mi me lo detectaron a las 20 semanas. Mi bebe tiene ya dos meses y ahora le van a hacer un cums para asegurarse que no tiene reflujo. Por lo tuyo no te preocupes porque lo mucho que puede pasar es que cuando nazca le hagan alguna prueba para controlarle que es lo q le van a hacer al mio. Un besito!

D
daylos_7277662
24/10/14 a las 12:36
En respuesta a an0N_994189699z

Hola
Buenas. Pues a mi no me dijeron nada de síndrome de down ni nada así. De echo que tiene que ver una cosa con la otra? Por eso no te preocupes. A mi me lo detectaron a las 20 semanas. Mi bebe tiene ya dos meses y ahora le van a hacer un cums para asegurarse que no tiene reflujo. Por lo tuyo no te preocupes porque lo mucho que puede pasar es que cuando nazca le hagan alguna prueba para controlarle que es lo q le van a hacer al mio. Un besito!

Hola
Mi hija tiene dos meses y desde la semana 20 de embarazo me dijeron que tenia el riñon derecho mal. Cuando nacio le hicieron una eco y vieron que seguia mal por lo que nos mandaron al nefrologo. La nefrologa nos mando hacer una cistografia para saber si tenia reflujo y le dio negativo por lo que le hicieron otra prueba de medicina nuclear para ver si el problema venia por una obstruccion en el ureter( por cierto la prueba es horrible) y efectivamente nos han confirmado que tiene una obstruccion y que el riñon le funciona solo un18% por lo que el 13 de noviembre la operaran para desostruir pero ya nos han dicho que no va a recuperar mas funcion el riñon que la operacion sirve para evitar infecciones y posibles complicaciones. La verdad es que estoy asustadisima por la operacion y la anestesia general que le tienen que dar pero los medicos nos dicen que debe ser un problema muy comun y de facil solucion por lo que animo que dentro de lo malo estas cosas se solicionan

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir